Para todos los familiares de un niño especial

Para todos los familiares de un niño especial

Notapor rosanakees » Mié Jun 22, 2011 7:31 pm

Bienvenidos a Holanda

Con frecuencia me piden describir la experiencia de criar a un hijo con discapacidad para intentar que las personas que no han compartido esa experiencia única la comprendan, se imaginen como se sentiría. Es algo así…
Cuando Ud. Va a tener un bebé, es como planificar un fabuloso viaje de vacaciones a Italia. Ud. Compra las Guías de viaje y hace planes maravillosos. El Coliseo. El David de Michelangelo. Las Góndolas de Venecia. A lo mejor hasta aprende algunas frases útiles en italiano. Todo es muy emocionante.
Después de varios meses de impaciente espera, el día finalmente llega. Ud. Hace sus maletas y se marcha. Varias horas después, aterriza el avión. La aeromoza se acerca y anuncia: “Bienvenidos a Holanda”.
“¡¡¡ ¿Holanda?!!, se dice Ud., ¿cómo que Holanda? ¡Yo me anoté para viajar a Italia! Se suponía que estaría en Italia. ¡Toda mi vida he soñado con viajar a Italia!
Lo importante es que no la han llevado a un lugar horrible, asqueroso, sucio, lleno de pestilencia, hambruna y enfermedad. Sólo se trata de un sitio diferente.
Así que Ud. Deberá salir y comprar nuevas Guías. Y deberá aprender un idioma completamente distinto. Y conocerá a un grupo de gente nueva que, de otra forma, nunca hubiera conocido.
Sólo se trata de un lugar diferente. El ritmo es más lento que en Italia, menos extravagante que en Italia. Pero después de permanecer allí por un tiempo y retomar el aliento, Ud. Contemplará sus alrededores y comenzará a notar que Holanda tiene molinos de viento, que Holanda tiene tulipanes y que Holanda hasta tiene Rembrandts.
Pero todos a quienes Ud. conoce están ocupados yendo y viniendo de Italia… y alardeando acerca del tiempo maravilloso que pasaron allá. Y por el resto de su vida, Ud. dirá “Si, ese era mi destino. Es lo que había planeado.”
Y el dolor de esto nunca pero nunca, nunca, nunca desaparecerá del todo… porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy significativa.
Pero… si Ud. pasa su vida en duelo por no haber llegado a Italia, puede que NUNCA SE SIENTA LIBRE PARA DISFRUTAR DE LAS COSAS TAN ESPECIALES, TAN HERMOSAS DE HOLANDA.

Emily Perl Kingsley

Lic. Rosana Kees- Psicopedagoga- Web: www.eedipsicopadagogia.blogspot.com
rosanakees

Re: Para todos los familiares de un niño especial

Notapor ke021209 » Vie Jul 08, 2011 3:59 pm

Hola, queria saber si alguien tiene hijos con una enfermedad cronica sobre fenilalamina, o si conocen grupo de padres en esta situacion? gracias
ke021209

Notapor yaneth y demi » Dom Jul 17, 2011 1:07 am

hola, yo ya hace 4 años que vivo en la hermosa holanda, y les aseguro que es un lugar hermoso y lleno de aventuras. mi hijo DEMIAN DAVID es portador de sd , es un ser maravilloso, tierno y lleno de alegria, todor los dias se despierta con una sonrisa que ilunina mi vida y de quienes lo rodean.es imposible no amarlo, este niño me cambio la vida. :lol:
yaneth y demi

Notapor pato2014 » Mar Feb 14, 2012 11:18 am

tuve mi segundo bb en febrero. Yo note q dormia màs q mi primer hijo,,, y me dijo no pasa nada.
Se sento recien a los 8 meses, lo logramos despues de esfuerzo, recuerdo la alegria de mi esposo y mia.
Recien ahora q esta por cumplir un año, no gatea, esta en estimulaciòn...y nada. No saluda, pocas veces responde a su nombre,,, lo vivimos nombrando
Me doy cuenta q quizas tenga un viaje a holanda...
De mas està decir, q yo me imaginaba un viaje a Italia, q el fuera al mismo colegio q su hno mayor, el mismo uniforme...q jugara con su hno...
Es duro saber q no viajaremos a Italia, q luche le dije mil veces a la pediatra, y ella me decìa q hay q esperar... recien hace 2 meses me dio sesiones de estimulaciòn.
Siento q es tarde...q no puedo màs, q tendrìa q haber cambiado de pediatra, q es mi culpa... q no puedo `soportar el viaje a Holanda.
Tengo un sobrinito de la misma edad y ya camina agarrado... tengo verguenza... miento su edad y digo tiene 10 meses,,, asi no llama tanto la atencion q no gatee, q no sonria...
Estoy mal, muy mal...ayer con la estimuldora se paso media hora para q sacara unos autoadhesivos (de esos de las bañeras) de un espejo...
Se enoja si le quieren apoyar los pies en piso...
De chiquito tarrrdaaaba mucho en dormirse, lo dormiamos abrazado durante hs,,, (ydesp dormia por muuucas horas) todo se suponia era normal... hasta q ahora ya no podemos negar q aterrizamos en holanda,,,
Ayudenme... denme animos... hablenme de lo bien q lo pasan en holanda...
Cuanto mas voy a poder mentir su edad,,, voy a decir a tiene 6 meses y es grandote???
Aparte de algun lugar de estimulacion por lento desarrollo? alguna cosa mas para hacer?
pato2014

Notapor LAU0028 » Mié Mar 21, 2012 11:42 pm

Hola Pato! cual es el diagnostico que te dieron? cuantas veces a la semana le dan estimulacion? consultaste a un neurologo? tramitaste el certificado de discapacidad? esto que te pregunto es clave para que sepas que hacer, no te quedes con la opinion de la pediatra solamente... la edad de tu chiquito es ideal para estimularlo lo mas posible...no dejes que pase el tiempo por favor! con respecto a lo que decis de mentir su edad, es entendible que lo sientas asi, pero con el tiempo, eso no va a importar...todo el amor que recibimos de ellos y todo lo que nos enseñan es lo importante! espero tu respuesta...para lo que necesites estoy aca...un abrazo!!!!
Imagen
1º FIV-ICSI 11/08 +++ CLINICAS
24/07/09 Nacio Augusto!!!
LAU0028

Volver a Padres de hijos con necesidades especiales