Parir por cesarea

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: Parir por cesarea

Notapor Nellaa » Mar Feb 21, 2012 4:09 pm

No creo que se trate de imponer nada en esta vida....se trata de que muchas veces los medicos se equivocan.
Asi como hay medicos que no tienen paciencia con una paciente, o tratan con frialdad, asi tambien deben de tomar decisiones para hacer o no una cesarea.
No generalizo, pero que los hay, los hay. Es mucho mas simple, mas rapido que tener que ir a ver a una paciente cada tanto tiempo. Es mas rapido sacar a un bebe y darselo al pediatra para el control que esperar determinados tiempos.
Donde yo vivo, no se habla de parto respetado, sea cesarea o no.
Si bien, mi ultima cesarea, fue completamente diferente a las demas, cuando vino el pediatra a presentarse, su pregunta fue " Ud esta legal? esta casada legalmente?" y que cornos le interesaba, si en Italia, dicen que una puede parir sin dar identidad y despues dar en adopcion al bebe....
No vino a darme aliento, no vino a decirme nada, sino a hacerme preguntas, estupidas.

Mis preguntas, se referian a algo que me pregunto yo misma, por que? porque no tuve la suficiente valentia, la suficiente informacion para elegir còmo tener a mis hijos.
Tal vez, el miedo me bloqueo de tal manera que no pude ni siquiera ser capaz de entender que la naturaleza ( y nadie puede negar que fue y es asi) nos da la capacidad de poder parir naturalmente. Claro esta que si la cesarea fuera practicada 80 años atras, tantas vidas se hubieran salvado. Pero tambien es notorio el gran porcentaje de cesareas innecesarias que se practican hoy en dia.
Tambien creo que vamos volviendo a el origen de todo por eso hoy crece el parto natural, el parto respetado.
Nellaa

Notapor ToTino_ » Mar Feb 21, 2012 5:08 pm

Hola chicas!!!

Bueno aca tienen a una que paso por las dos situaciones!

Mi experiencia con la cesarea fue muy traumatica, (a mi no me toma la peridural asi que me tuvieron que dormir entera, con el consiguiente despertar horrible que tuve...) realmente deseaba un parto natural, porque sabia los riesgos que llevaba una cesarea, tambien porque no queria sufrir los dolores post cesarea, qe aunque digan que no, ni se compara a un parto natural, queria poder tenerlo en brazos apenas saliera de mi y todo lo que ya sabemos....

Gracias a dios tuve un pvdc hermoso con mi segundo hijo, a las 40 semanas, con 4 kilos, un parto hermoso, y si bien no niego y soy conciente que tiene sus riesgos, como el de cualquiera que haya pasado por una cesarea, creo que con control y confianza en tu medico todo se puede, estoy feliz de haber apostado a ello pero respeto a las que no quieren.

Me parece genial que habran un grupo de apoyo a las mamas que pasaron por cesareas tortuosas o las que quedaron mal luego de una, yo la verdad que en su momento la pase tan mal que hasta ayuda psicologica necesite.

Pero no estoy de acuerdo con el apoyo a la cesarea innecesaria en si, es una cirugia mayor con muchos mas riesgos, estoy plenamente de acuerdo en las cesareas necesarias que salvan vidas, como la que me toco a mi, a pesar de haberla pasado mal con la anestecia y demas, nunca reniego de la decision de mi medico porque fue por el bien de mi hijo, y mi mismo medico fue quien me atendio en mi segundo bebe que fue por parto, es decir que no me hubiera hecho una cesarea si no hubiera sido necesaria...

Con respecto a la relacion madre -hijo, es la misma, con la diferencia de las demoras en bajada de leche, o agarrada de bebe, molestias tipicas de los puntos, y esas cosas... pero el vinculo no se frustra por una cesarea, el vinculo se hace cada día no importa la manera que venga al mundo,

Yo creo que no se tienen que frustrar por una cesarea necesaria, tienen que tener la esperanza de que en el segundo parto quizas sea diferente, si lo desean. Y si no lo desean sera la decision de cada una...

Besos y suerte!!!!!!
Imagen

Imagen

Imagen
ToTino_

Notapor meche_loray » Mar Feb 21, 2012 11:01 pm

chicas. ante todo gracias por participar de este foro que arme. reitero que la intencion del foro no es ver si ir a cesarea esta bien o esta mal. si es por necesidad o por eleccion. es acompañar a las que pasamos o van a pasar por una cesarea por el motivo que sea. las polemicas de lado. No lo arme para debatir si los medicos hacen negocio, si no te esperan, si el parto en casa es mas o menos seguro. lo arme para compartir experiencias, consejos, y situaciones. Las que vengan con la idea de debatir si esta bien o no o a no apoyar a las que leigen una cesarea les pido que sigan su camino porque la intencion no es atacar sino acompañar.

mis 2 cesareas fueron muy disitintas. prometo mañana con mas tiempo contarlas. ambas fueron con el mismo doc pero en clinicas muy diferentes.

Nella: quizas no te acuerdes pero compartimos un tiempo el foro de mamis de septiembre 2011. espero que estes mejor.
Romina: me encanto tu comentario!!!!
No recuerdo el nombre de la que hablo del parto en casa.... comparto en un 100% tu pensamiento y muchas otras cosas mas pero no es la idea del foro. tratemos de no atacar porque sino se va a armar un flor de quilombo!!!!!!! jajajajajjajajaja

Bueno..... gracias a todas por participar...note que hay algunas pancitas participantes.... que lindo!!! ojala podamos acompañarlas en el camino a su proxima cesarea!!!!!! y a las que la tienen programada a no confiarse!!!!!! de 10 cesareas programadas 8 se adelantan jajajajjajaja y doy fe de eso!!!!!!!

besos a todas!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
meche_loray

Notapor cari_coni » Mié Feb 22, 2012 1:59 am

Hola a todas, Meche la verdad q sí se armó un lío! Jaja. Paso a contar mi experiencia: mi hija nació el 14/10/2009. Como verán en las barritas, perdí mi primer embarazo, aún con mucho dolor y lágrimas lo recuerdo, igual q nella a cada momento y en cada fecha especial. Coni se hizo esperar unos largos meses. Empecé con desprendimiento de placenta, luego con hematomas x causa de listeriosis (apar. Curada) conseguí una ob q salvo mi embarazo. Misteriosamente cada vez q iba a consulta estaba "en una cesárea" a medida q pasó el tiempo yo le decía a mi esposo q ella vivía haciendo cesáreas y q no deje que me pasará a mi. En fin, una semana antes de la fpp, en una consulta sin decir nada, me desprendio las membranas, imaginan mi cara? Me quería morir. Me pregunto sí tenía las cosas para internarme, claro q no dije. Me mandó a casa y q la llame en dos horas q "de hoy no pasa" y "te internas así te ayudamos un poquito" osea te meto oxítocina. En mi corazón sabía q no era momento, me hice esperar hasta las 8 pm y tipo 9.30 pm llegué a la clínica. Me atendieron y "ya me estaban esperando" según la ob de guardia. Entre una cosa y otra, tipo 11 me meten el "suerito para ayudar", aclaro q llegué con 5 cm de dilatación sin ningún dolor, y a las 11.15 pm ya me agarraron las contracciones, a reloj y sin mentir, cada 5 a 7 segundos con duración entre 70 a 90 segundos. Así como leen, totalmente anormales, según la ob estaban bien, no podía reponerme de una q empezaba otra. Tactos 3 cuando mucho, me rompieron bolsa, no podía caminar, yo, a pesar de todo, muy positiva, hasta hacia bromas! Maltrato de enfermeras y obs, me reventaron una vena. A las 5 ya estaba con 10 cm, que felicidad! Vino mi ob(estaba en su casa) puje una vez, me mandó al baño por "sí necesitaba" (le agradezco jaja) volví a la sala, puje dos veces y así como quién no quiere la cosa, dijo "no así no mamita " lloré, mire a mi esposo y dije q no la estaba ayudando a la bb. Me mandó a la hab. Me hicieron un monitoreo, y mi ob, a la q elegí, pasó x la puerta y dijo o sentenció "te vas a cesárea sabes" así, sin más explicaciones. Espere más de una hora al anestecista. Me fui solita al quirófano (susp. Mi esposo podía estar conmigo, mentira) me pusieron la epi, al toque me acostaron y me CORTARON SIN ANESTECIA! Les dije q no había tomado y me cortaron tres veces más "haber, ahí tomo no sentís todo?" al final q pasó? Me durmieron toda... Como nació mi hija, X INNECESARIA por una hija de p... Q hizo lo q quiso por mi falta de información, por mi confianza ciega, xq salvo mi embarazo, xq estaba durmiendo en su casita, xq ese finde se iba a su provincia , xq tenía consultorio temprano y podría seguir horas. Fue muy traumático, me acosté con una panza y desperté con un bb vestidito q vi a duras penas de lejos y al rato lo pusieron en mis brazos. No recuerdo muchas cosas, salvo la impotencia y el dolor de no haber visto nacer a mi hija, como salía de mi panza al menos, más allá de estar claro q quería un parto normal. Esa cicatriz quedó en mi alma, me sentí robada, engañada, me sentí una gran bol... Un año después tomé coraje (gracias a apoyocesáreas) y pude entrar a la clínica a pedir mi historia clínica... Ay chicas, lo que lloré ese día... Todo era mentira! No quiero extenderme más... Respeto a cada una q elija cesárea, hablando claro q no sea x causa médica justificada, pero hay q informase muy bien, es una cirugía mayor con lo q ello conlleva, no es una cosa menor. Hay estadísticas q hablan x sí sola no hace falta q las nombremos. Que sí elijo pasar x una cesárea Ni loca, Jamás, salvo que sea 100% justificada. Bueno sólo quería contar mi experiencia, mi vivencia, lo difícil y doloroso q lamentablemente a muchas nos toca vivir. Besos
Imagen Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Imagen
cari_coni

Notapor Nellaa » Mié Feb 22, 2012 4:16 am

Meche, si me acuerdo de ti. No, no estoy mejor porque despues perdi otro embarazo mas y como tengo mis hijos chiquitos, no puedo andar demostrando todo lo que siento, entonces me lo guardo y es todo un circulo.
Quien me diga que Dios pone en el camino pruebas a quien las puede soportar, es mentira!!!
Me fui de mambo.....ese es mi rollo nomas.

Entiendo que abriste el foro para apoyarse, pero es algo que va a de la mano el opinar si esta bien o no, siempre bajo los parametros del respeto.
Sabes que pasa Meche....la cesarea, para algunas personas es como irse a hacer una operacion de cirugia plastica.
Y en todo lo que yo he escrito, me incluyo, me incluyo en haber tenido miedo al dolor, miedo a muchas cosas, desinformacion, poco caracter, en fin....una cantidad de cosas.
Y como estoy de este lado, del lado que tuve 3 cesareas, siento eso.....que se hacen cesareas, asi ....como quien va a comprar un paquete de caramelos.
El dia que nacio mi hija, hubieron 13 nacimientos, 8 fueron por cesarea. Me lo recuerdo porque estuve internada varios dias mas porque me agarre en la sala operatoria, al igual que esas 8 mujeres que tuvieron su hijo el mismo dia que yo, un virus que nos dio fiebre, tos.
Yo no te voy a cambiar tu idea, ni la de nadie y creo que hasta ahora, dando mi opinion, no le falte el respeto a nadie.

Saludos
Nellaa

Notapor eugeluka » Mié Feb 22, 2012 9:43 am

Lo que no me queda claro es x que a veces deciden en una cesarea dar anestesia total.
Imagen
Imagen
eugeluka

Notapor ToTino_ » Mié Feb 22, 2012 9:45 am

Cari como te entiendo! te leo y se me pone la piel de gallina! te paso mas o menos como a mi... te durmieron y es tan traumatico... dormirse de una forma y despertarse de otra, como si fuera un tramite

Tuvimos mala suerte al no tomarnos la peridural, seguramente los nervios juegan en contra. Yo siempre fui muy miedosa y mas para una cirugia asi, creo que eso tambien influye, el miedo a que duela, el no poder tenerlo enseguida, hacer fuerzas, la cosa esa que te meten para hacer pis, creo que tan traumatico todo, pero yo pienso que no hubiera sido tan mala si me hubiera tomado la peridural, al menos te lo muestran y estas conciente todo el rato...

Si con tu proximo hijo queres tener un parto aca estoy para hacerte el aguante, creo que en esos casos no hay nada mas sanador, o al menos, si por algo no podes, tener una cesarea respetada en la cual te vean como un ser humano que siente miedo, angustia, incertidumbre, todas las cosas que despierta un parto, sea natural o cesarea.

Lamento muchisimo lo que te paso y ojala lo puedas sanar
Con respeto al duelo, se lo llama asi chicas, no lo hagan tan literal, les dejo el significado
El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un empleo, pérdida de un ser querido, pérdida de una relación, etc.) ... entonces tranquilamente un parto maltratado puede verse como un duelo a superar. Al igual que dejar de amamantar, o cuando los chicos dejan el jardin y se sienten mal, tantas cosas!!!!
Obviamente son diferentes formas de dolor, y no se puede comparar la muerte de un ser querido con la perdida de un empleo, etc, pero se lo llaman duelos de todas formas...

Besos y mucha suerte!
Imagen

Imagen

Imagen
ToTino_

Notapor ToTino_ » Mié Feb 22, 2012 9:48 am

eugeluca la razon es porque cuando no te toma la peridural y sentis todo el dolor no queda otra que hacer la anestecia total, y eso chicas, es horrible
Imagen

Imagen

Imagen
ToTino_

Notapor cari_coni » Mié Feb 22, 2012 11:20 am

Toti! Leí q tmb te durmieron toda como a mi! Por dios es horrible y me entendés! Gracias x el próximo aguante, con el 2º hijito.Yo soy de córdoba capital y vos? Me pareció verte en algún foro... Es difícil encontrar ob pro pvdc. Tal cual decís, sí a lo mejor hubiera sido "normal" con peri y respetada hoy no estaría así... Pero bue nos tocó y a salir adelante. Besos a todas!
Imagen Imagen

Imagen

Imagen
cari_coni

Notapor ToTino_ » Mié Feb 22, 2012 11:41 am

Cari yo tambien de cordoba!!!
En que clinica te durmieron entera? a mi fue en la reina fabiola, pero fue una negligencia del anestecista y ademas me maltrato muchisimo. Pero despues me entere que me habia tocado el de internaciones comunes y no el de maternidad, fue casualidad. Porque la verdad la reina es excelente en atencion,
Ahora mi doc se fue al allende del cerro asi que ahi tendre a mi bebe nuevo, pero no me gusta demaciado, pero a mi doc no lo cambio por nada. Te dejo el dato, se llama Martin Passadore y atiende en el allende del cerro. Otro doc para recomendar es en la Reina Fabiola el dr Kreiker, tambien hace partos luego de cesareas.

Vos en donde lo tuviste? Ahora con quien te atendes? Y tambien tengo el dato de una preparadora para el parto que quizas tenga otros doctores que hagan esto.

Debemos habernos cruzado en mamis de abril 2009? o en mamis de cordoba? o en mamis de agosto septiembre 2007?
Imagen

Imagen

Imagen
ToTino_

Notapor cari_coni » Mié Feb 22, 2012 1:51 pm

Yo me atendí en la concepción xq en el allende me daban un mes de espera y con lo del embarazo q perdí, no quería esperar tanto. Ahora estamos en trámites del hermanito ,se está haciendo esperar jaja. Que moco lo de la reina fabiola, tengo las mejores referencias y sobre todo x el dr. Kreiker. Tuviste mucha mala suerte! Ahora previo bb me atiendo en el allende pero en nva. Córdoba. Aún al del cerro no, sólo pediatría y justo hoy tiene turno Coni. Yo estaba en mamis de Marzo 2009 pero siempre participe sobre todo en las listitas. Mantengamos contacto! Bss
Imagen Imagen

Imagen

Imagen
cari_coni

Notapor rominaq » Mié Feb 22, 2012 2:11 pm

Y digo yo... donde estan las mujeres que ELIGEN parir por cesarea... las que no reniegan de sus cesareas anteriores y tratan de ver las VENTAJAS de lo que nos toca en suerte: una cesarea...????!!!!

Porque no es que vivo en el mundo pro-cesarea, pero tengo amigas y parientes que han tenido cesareas y la recuperacion fue barbara. Los dolores fueron tolerables, nada del otro mundo, y lo bueno de todo esto es que se puede programar.
Mi cuñada con 2 nenas en su casa, sabia desde 3 meses antes del parto, a que hora y dia iba a parir y cuando volvia a su casa. La organizacion de la casa fue la mejor, obviamente. Todo arreglado, organizado. Nosotros los tios sabiamos que noches nos quedabamos con las nenas (esas noches que ella iba a estar internada), pudo dejar comida preparada en el freezer y hacer las compras de ante mano...

Yo misma he pasado dos cesareas. La primera con muchos dolores de entuerto, muy angustiada porque mi beba era muy chiquita (de hecho, no sobrevivio), y tenia un stress extra.
Pero en mi 2da cesarea, ni me acuerdo de los dolores... La felicidad de tener a mi hijo en brazos ayudo a que el ibuprofeno hciera efecto y los dolores fueran como los de una menstruacion fuerte, no mas.
Ahora estoy, si Dios quiere, a solo 14/15 semanas de mi prox cesarea y ya estamos planeando con mi marido pedirle al doc que haga la cesarea los dias que mi marido tiene franco, asi podemos "engancharlos" con los 2 dias de licencia y que pueda estar mas dias en casa.
Me imagino contandole a Thiago que tal dia nacera tu hermanito, que a tal hora podra ir a vernos en la clinica y que tal noche se quedara a dormir con su abuela.... O sea, la psibilidad de organizacion que me brinda la cesarea, no me lo brinda un parto vaginal (donde estas pendiente de sintomas, pero que siempre puede haber "falsa alarma").
Aclaro que trato de seguir con el objetivo de este foro en particular: darnos apoyo y contencion a las que tenemos cesarea proximamente, tratar de no demonizar a la cesarea y ver el vaso medio lleno (porque es lo que nos toca a muchas, por cuestiones de salud, y lo que muchas eligen a su vez, por diferentes y particularmente VALIDAS razones)

Bueno, no tengo intencion de polemizar, nada mas lejos... Solo aportar ideas y experiencias para que dejemos de sufrir la cesarea... que es lo que nos toca indefectiblemente a muchas, y lo que eligen otras... Mas alla de eso, es una forma mas de traer un hijo al mundo, nada mas hermoso...
Romina
ImagenImagen
rominaq

Notapor MicaNieves » Mié Feb 22, 2012 2:16 pm

Chicas, no era mi intension pelear ni ofender. Simplemente señalar que no se respeta algo simplemente por poner "LO RESPETO", porque los comentarios anteriores y posteriores indican que tal respeto no existe. Igualmente no voy a participar de este foro ya que mi pensamiento y mi sentir no son acordes. Nella, aunque estemos muy lejos, espero poder servirte de apoyo aunque sea virtual en el grupo de pvdc, para que este parto sea amoroso y respetuoso, que es lo que estas buscando. Y para ayudarte a que sanen esas dudas y preguntas que tenes con tus partos anteriores, nos pasa a todas, y por eso nos apoyamos.
ToTino, sigo tu historia en el foro de octubre, la verdad sos un lindo ejemplo a seguir con lo que lograste.

A todas las demás chicas, mucha suerte, y ojalá cada una encuentre lo que necesita y busca.

Besos.
Imagen

Imagen

Imagen
MicaNieves

Notapor Nellaa » Mié Feb 22, 2012 3:07 pm

Mica: muchas gracias!!! Ojo, yo digo lo que siento de querer hacer, del dicho al hecho...nunca se sabe como se presentara el embarazo ni nada, lo que si quiero, es que si voy a terminar en cesarea, sea de otra manera, mas parecida a la que tuve con mi tercer hijo, con mas amor.
Cuando una pasa por la nursery, hay un cartel que dice de no insistir, que los bebes nacidos por cesarea, recien a las dos horas se llevan a la mama.
Cuando volvi de la cesarea de Panchito, me habian dado morfina, asi que estaba re volada. No pude dormirme (lo tuve a las 23:25 de la noche) y a las 23 hasta las 4 de la mañana, se los llevan para que las mamas descansen. No saben como me senti.....estaba re drogada pero queria ver a mi hijo. Cuando veo pasar a las enfermeras que llevaban a los bebes y no venian a mi habitacion, mande a mi hija corriendo a que me lo trajeran.
Nunca supe por que me hicieron la cesarea de urgencia. Tenia fpp 9 de octubre, cesarea programada para el 6 y me empece a sentir mal el 22 de setiembre, me internaron. El 23, el dia que nacio mi hijo, me hicieron monitoreos, me revisaron y no tenia dilatacion. A las 9 de la noche, monitoreo y tenia contracciones bastantes seguidas. A las 22:45 monitoreo y en dos minutos vi toda la habitacion llena de gente, que me hacian firmar, diciendome que la cesarea se hacia en ese momento.
Mi ginecologo me dijo que se hizo porque o bajo el latido del bebe, o algo notaron en el monitoreo.
Estando internada, preguntaba por que mi hijo vomitaba mi leche y me dijeron que era porque tenia mucha cantidad y tomaba de mas y que vomitaba el exceso, El dia del alta, termine a la tarde en la emergencia con mi bebe porque al hacerle el provecho, vomito por la nariz, quedo morado y fue el susto mas grande que tuve en mi vida. Lo tuvieron que aspirar y todo, resultado? mi hijo sufria de reflujo que se le fue despues del año.

Romi: disculpa que te lo diga, pero no me entra en la cabeza, eso de programar una cesarea, saber hora y dejar una casa programada....
Es como que todo se sabe con aticipo, me suena a como escribi yo, ir a hacerse una operacion de cirugia plastica....
La pienso, la pienso pero no lo entiendo.....
Sera que me estoy poniendo vieja, tonta.....y no dejo de pensar que yo elegi tener a mi segundo hijo por cesarea...

Mica, una cosa...todavia no me aceptaron del grupo, al menos creo que ayer mande la solicitud...
Nellaa

Notapor MicaNieves » Mié Feb 22, 2012 3:23 pm

Nella, como figuras en face? capaz yo te puedo agregar. Si no queres dejarlo por aca, mandame un privado de PM y me decis, yo te grego.
Un beso!
Imagen

Imagen

Imagen
MicaNieves

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.