Parir por cesarea

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: Parir por cesarea

Notapor yoe.11 » Jue Jun 28, 2012 12:08 am

En los primeros renglones quise decir "quise sacar el tema de la cesárea" no del "embarazo" jaja perdon, escribí rápido.
Imagen

Imagen

Imagen
yoe.11

Notapor meche_loray » Jue Jun 28, 2012 6:53 pm

hola yoe!!!!! te estaba leyendo del celu pero me intereso tanto que me levante a buscar la pc jajajaja ante todo me presento. me llamo mercedes y soy quien creo este foro y administro el grupo en facebook. sos mas que bienvenida al grupo!!!!!!!!!!! quizas con tantas paginas se te paso pero tenemos algunas mamas que han optado por la cesarea porque se les canto jajajaja de hecho mi segunda cesarea fue eleccion mia para resguardarme a mi ya que por el gordo podria haber tenido pv tranquila,mente.
me encanto todo lo que dijiste.... no vi el otro foro... ahora voy a chusmear!!!!! quien te invito a participar aca????
aca se respetan todas las formas de pensar siempre y cuando no se ataque al otro. en el grupo en face tenemos mamas que van por un pv, otras por un pvdc, otras que estan buscando su primer bebe como vos, cesareas electivas, de urgencia, por razones medicas o simplemente porque se les canto la regaladas ganas de participar jajajajaja me alegra tener te por aca. te repito que sos mas que bienvenida y ojala tu poroton llegue prontito
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
meche_loray

Notapor mechita78 » Jue Jun 28, 2012 7:17 pm

Chicas, no den mas bola a quienes agreden creyendo que porque parieron por la vagina son mas y mejores no se que! Las que no pudimos por diversas razones tuvimos esta opcion para dar a luz y punto, yo opino que hay que ignorar a la gente que resta en lugar de sumar. La gente esta muy agresiva y busca descargar por donde pueda. No le demos importancia.
Solo las que pasamos por el dolor del postoperatorio sumado a un bebe recien nacido que necesitaba de nosotras y muchas veces teniendo otro/s pequeños en casa sabemos del sacrificio y el esfuerzo que esto significa.
Mechi

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen
mechita78

Notapor danielabas » Vie Jun 29, 2012 10:48 am

Hola Yoe.11! yo también estuve leyendo el foro y nunca me anime a opinar para no entrar en un debate innecesario ya que cada una elige como quiere traer a sus hijos al mundo y elige que cosas quiere para su cuerpo o no.
Yo desde siempre dije que no quería pasar por un parto normal, natural o como quieran llamarlo, motivos? miedo a la episiotomia, parece una (NO INSULTOS-Planeta Mamá) pero la posición me da impresión y demás cosas, entonces sabia que iba a ir a cesárea sumado a que mis tres sobrinos de distintas madres nacieron por cesárea y ellas chochas.
Mi mama nos tuvo a los tres por cesárea, eramos los llamados cabeza flotantes jajajjaa y ella me decía vos no sabes o que es una cesárea!!!!! pero cuando vio a mis primas a los dos dias caminar y moverse, comer!!! se dio cuenta que las cosas cambiaron y me apoyo.
Cuando me entere de mi porotito se lo comente a mi ginecólogo (que pensé que era obstetra pero no!!!! me quería morir) me dijo se llama cesárea electiva, charlalo con la obstetra que el me recomendaba y listo y así fue lo charle y me apoyo en mi decisión! así que estará programada para antes de las fiestas. Estoy muy firme en mi decisión, mi marido me apoya porque no quiere que yo sufra y mi familia también. Note mas resistencia en gente mas ajena que le gusta opinar al pedo entonces para evitar la confrontación al estilo es mi cuerpo, mi hijo y hago lo que quiero decidí no comentarlo mas y en su momento se enteraran (sabias palabras de mi madre jejej)
Otra cosa yo no es que pienso que la cesárea es una un parque de diversiones, se que es una intervención, se los riesgos y todo pero es lo que decidí para mi hijo y mi cuerpo.
Me re extendí perdón pero es una tema que lo tengo muy presente y yo no opino por los demás métodos, no los quiero para mi! nada mas!!!!.
Besos a todas!!!!
Imagen

Fpp: 6/01/2013 te conoceremos Thiago! Te amamos hijo!!!

Fecha de cumple: 4/12
danielabas

Notapor yoe.11 » Sab Jun 30, 2012 1:04 pm

Meche: Gracias por la bienvenida. La verdad que si, fueron muchas páginas para leer jeje... El Facebook ese es secreto? Quiero decir: mis amigos van a ver que estoy unida a el? Porque Nadie sabe que estamos buscando un bebé nosotros... y no quisieramos que se enteren por ese medio jaja

Mechita: Resumiste en un párrafo lo que yo dije en quinca jaja!

Daniela: Viste? Opinar así a veces da un poco de culpa... pero no hay que sentir eso. Tenemos deseos de ser mamá.. por lo que veo vos ya tenés tu porotín (yo todavía no lo consigo)... ya está... lo importante es que el bebé y la mamá esten sanos....
Imagen

Imagen

Imagen
yoe.11

Notapor meli2004 » Sab Jun 30, 2012 4:07 pm

hola chicas yo participo del foro pvdc jjaaj esperennnn no me hechen antes de tiempoo jajaj noooo nadie podria echarme es un foro publico es una bromitaaa lo que quiero expresar es mi pensamiento si les interesa yo participo del foro pvdc por una razon tuve a mi hija por cesarea y estoy agradesida de que exista ya que salva muchisimas vdas de mamas y bebes de hecho mi hija venia de nalgas y ubiese sido peligroso intentar un parto vaginal..
yo quisiera tener un parto normal y me meti en ese foro para informarme por un solo motivo que es el unico con el que no estoy de acuerdo YO ESTOY DE ACUERDO CON EL PARTO VAGINAL,CON LA CESAREA NECESAREA POR ALGUNA COMPLICACION Y LA CESAREA OPTATIVA. Y CON EL PARTO NORMAL OPTATIVO TAMBIEN !!! CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES CUANDO UNA MADRE DESIDE PARIR POR PARTO NORMAL Y SIN NINGUNA RAZON LOS MEDICOS NO RESPETAN ESO Y DESIDEN HACER CESAREA POR HACER LO MISMO SERIA LA REVES IMAGINEN QUE DESIDEN UNA CESAREA Y EL MEDICO LAS OBLIGA A PARIR POR PARTO NORMAL ... ESO ES DE LO QUE SE HABLA EN EL FORO PVDC SE BRINDA TODA LA INFORMACION POSIBLE PARA QUE LAS MADRES NO SEAMOS ENGAÑADAS POR NINGUN MEDICO QUE NOS METE CUALQUIER EXCUSA YNOS QUIERE HACER CESAREA PORQUE SI CUANDO PODRIAMOS PARIR POR PARTO NORMAL SI ES QUE ASI LO DESIDIMOS AL MENOS ESE ES EL MOTIVO POR EL QUE YO PARTICIPO DEL FORO QUISIERA UN PARTO NORMAL Y DE HECHO CREO QUE NO LO VOY A PODER TENER POR UN PROBLEMA QUE TENGO QUE ESTUVE TODO EL EMBARAZO RECONTRA ANEMICA Y LO PASE GRACIAS A TRANFUCIONES DE SANGRE Y DEVIDO A LA ANEMIA ME SUBE MUCHO LA FRECUENCIA CARDIACA Y FUI YOOO QUIEN LE PREGUNTE A MI MEDICO SI IBA A PODER CON EL ESFUERZO DEL PARTO O ME CONVENIA UNA CESAREA .. LA CONCLUCION ES QUE LA LA CESAREA COMO DIJE ES UN GRAN INVENTO QUE SALVA VIDAS Y EL PARTO VAGINAL ES LO NATURAL QUE DIOS NOS DIO NI UNA NI LA OTRA ESTA MAL SEA POR NESECIDAD O SAE OPCIONAL DE CADA MAMA LO QUE SI ESTA MAS ES QUE NO SE REPETE LA DESICION DE LA MADRE Y QUE SI DESIDIMOS UN PARTO NORMAL SE NOS RESPETE SALVO QUE HAYA ALGUNA COMPLICACION Y QUE SI DESIDIMOS UNA CESAREA SE NOS RESPETE TAMBIEN DESPUES DE TODO ES NUESTRO CUERPO Y NUESTROS HIJOS
YO TAMBIEN QUERIA PARTO NORMAL EL SEGUNDO PORQUE QUERIA RECUPERARME MAS RAPIDO PORQUE YA TENGO UNA HIJA DE TODOS MODOS COMO CONTARON MAS ARRIBA NADIE TE ASEGURA QUE EN UN PARTO NORMAL NO AYA UNA COMPLICACION DE ECHO MI MEDICO ME DIJO QUE RELMENTE YO CREI QUE ERA AL REVES QUE CON UNA CIRUJIA EL PODIA CONTROLAR MAS LA PERDIDA DE SANGRE QUE EN UN PARTO NORMAL Y COMO VERAN YO NO PUEDO PERDER DEMACIADA SANGRE ASIQUE SI LA CESAREA ES LO MEJOR PARA MI Y MI BEBE ASI SERA
UN BESO GRANDE A TODAS Y QUE SUS PARTOS SEANNN COMO CADA UNA LO DESEE..
*Meli*Imagen
meli2004

Notapor yoe.11 » Sab Jun 30, 2012 5:03 pm

Bien, alguien más que pone en palabras lo que pienso.
Meli: eso mismo pienso yo, si tan malo es que le impongan una cesárea a una mujer que quiere un parto normal (y puede tenerlo sin que atente contra la salud de ninguno), por qué no considerar malo que yo quiera una cesárea y me impongan un parto natural?
Estoy en total acuerdo con vos....
AHORA, ANDATE DEL FORO!
jaja bromita, acá se respetan las personas que respeta.
Un beso grande Meli...
Imagen

Imagen

Imagen
yoe.11

Notapor meli2004 » Sab Jun 30, 2012 8:28 pm

jajaja me hiciste reirrrr jaja me asuste primero jaja
*Meli*Imagen
meli2004

Notapor meche_loray » Dom Jul 01, 2012 12:16 am

meli.... debo confesar que cuando lei pvdc pense "otra vez sopa" jajajajajaja que bueno ver que alguien viene en so de paz y me parecieron muy logicas tus palabras. yo creo que el prinicpal error esta eb qye se tilda a las mamas que eligen cesarea porque si es por desinformacion (ja, si lo habre escuchado jajaja) y se pondera por demas a quien lucha por un parto natural. creo que hoy tener que luchar por un parto natural es patetico porque es natural y se supeone que es nuestro derecho no? porque tner q salir a pelear por eso? algo esta pasando......
coincido mucho con tus palabras. lei tu historia en el foro de pvdc.... siempre paso por ahi porque sigo algunas historias. lamento que no puedas conseguir el parto que vos queres pero a veces es asi. la cesarea es mi forma de parir... quizas tambien sea la tuya..... te deseo mucha suerte y pasa a contarnos despues.... las que vienen en paz son bienvenidas jajajaja

yoe te mande un mensaje privado.....

daniela. la gente no nos entiende. a veces es mejor reservarse las cosas para evitar pasar un mal momento. yo programe mi cesarea por cuestiones medicas y me pase 8 meses explicando los motivos y osportando las caras de horror. sos mas que bienvenida aca, podes contar con nosotras para lo que necesites
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
meche_loray

Notapor meli2004 » Dom Jul 01, 2012 10:32 am

gracias meche gracias por la vienvenida entonses les voy a contar luego como sigue todo ek jueves tengo hematologa y le voy a preguntar que me recomienda para el parto y luego el 17 obstetra y ya desidiremos lo final tambien fui al cardiologo a hacerme un electro y me dijo que era un electro norrmal mas aya del soplo que tengo ya que es funcional y lo tengo desde que naci y me dijo que el prto va a depender de lo anemica que este en ese momento y que de todos modos me anoto en el informe clase de riesgo 1 que es el mas bajo pero tampoco es 0 oseaaa ya mi medico viendo eso no creo que me deje muchas opsiones asique prometo contarles
y como vos desis meche se esta luchando por algo que en realidad no se deveria luchar porque deberia ser lo natural y como vos desis algo esta pasando justamente es por eso que se lucha asi como tambien mas de una quiza le dijo a su medico que queria una cesarea y quiza la miro con cara rara y le dijo porque ????? es lo mismo creo que por lo que se lucha en este pais es porque respeten nuestras decisiones sean cual sean como dije antes es nuestro cuerpo y nuestro hijos despues de todo yo respeto todas las desiciones lo que no respeto es la desicion de los medicos que pasan por sobre las nuestras..
un beso y me quedo en contacto
*Meli*Imagen
meli2004

Notapor Selene_mdp » Dom Jul 01, 2012 7:27 pm

yoe.11 escribió:Holas!!!!

Bueno por donde empezar? A ver... Primero me presento.
Yo soy Joana, hace casi cuatro meses que con mi pareja estamos buscando el bebé. Estoy en mi último año del profesorado de historia.
Estoy en el foro de "Animos y consejos para lograr el embarazo". Ahí una vez saqué el tema sobre el embarazo (tema que no tuvo continuidad más allá de dos o tres respuestas) Y luego de eso, una chica me dejó un privado invitándome a participar de este foro. De esto hace ya unos cuantos días.
Y si no escribi antes es porque me dediqué a leer las 25 páginas en las que se extiende el foro.
¿Por qué me tomé ese trabajo?
- Primero porque quise conocerlas, tener una idea de quienes eran antes de empezar a escribir.
- Segundo, porque tengo una postura bastante particular en cuanto al tema del parto y no quiero meterme donde me saquen a cascotasos.
Me encontré con todo el bolonqui que se armo entre las "vaginistas" y las "open mind" jeje (es una bromita eso de las categorías)
Y en cuanto a ese conflicto, encuentro de opiniones o lo que sea, quiero dejar en claro mi postura, (quiero dejar bien en claro cuales son mis posturas), porque quiero que me conozcan y quiero ser "yo" en el foro, pero a la vez tampoco quiero confrontarme a nadie, no quiero incomodar, todo lo que diga va con respeto total, y me gustaría que de un principio me digan "Mirá, tu postura no encaja en este foro, o es fuente de discordia, no vas a encontrar un espacio acá", como gente grande... se entiende, no?
¿Qué opino?
- PARIR es traer nuestros hijos al mundo. Con dolor, sin; con pujos, sin; con anestesia, sin; con miedo, sin.
- El medio por el cual parimos, no nos hace más o menos madres.
- Me enferma que se piense que el ser madre es proporcional a lo que sufrimos en un parto. Quiero decir: si te desgarraste, vas a ser "más madre" que la que no. Me parece retrógrado. Es como cuando nuestros padres en algún momento nos dicen "Vos no sabes lo que es trabajar, si no sabes lo que es estar con una pala y una bolsa de cal sobre el hombro bajo el sol con la espalda ampollada"... no se si me explico...
- No creo que lleve a ningún lado discutir sobre los pros y los contras de cada tipo de parto (humanizado en casa, vaginal, cesárea...). Me parece inútil tratar de convencer al otro de que lo natural o lo artificial es mejor. Es como que un vegetariano trate de convencer a un carnívoro de que no se coma una vaquita muerta o viceversa. Como alguien dijo: el parto es un medio, no un fin.
- Creo que el bebé sufre el estrés de enfrentarse al mundo sea mediante cualquier parto. El bebé lo sufre también y no hay forma de evitarselo.
Bueno, creo que no me olvidé de nada.
Ahora... ¿Con qué me encontré en el foro? Me encontré con mamás anti-cesárea, con mamás anti y pro-parto en casa y finalmente me encontré con mamis que tuvieron cesáreas cuando no las querían (algunas fueron necesarias y lo aceptaron, otras no; algunas fueron innecesarias y lo aceptaron, otras no)

Y.... acá viene el problema.
No encontré UNA mamá que esté a favor de la cesárea optativa. (No eso de que "no lo comparto, pero lo acepto porque no soy quien para juzgar"... que está bien)
Y es acá donde yo no se si encajo en este foro o si soy bienvenida.

Yo no creo que ninguna de nosotras seamos PRO algo... Porque como dije, no creo que ningún parto no conlleve ninguna posible mala consecuencia, daño o lo que sea... y tampoco creo que en ningún tipo de parto el bebé nazca sin estres o dolor. Creo que de todas las opciones una toma una y la prefiere por diversos motivos, constituidos por ideas culturales, miedos, experiencias personales o cercanas, información, ideologías, religión, etc.
Yo no soy PRO nada. Pero mi preferencia es la cesárea optativa.
Estoy buscando mi bebé con muchisimas ansias. Y lo que yo deseo y no puedo quererlo de otra forma, es una cesárea. Y voy a ser una madre.
¿Por qué quiero una cesárea? (a menos que esto implique un gran riesgo, superior al común o extraordinario para el bebé o para mi)
- Experiencias personales y cercanas (una persona de mi familia murió desangrada en un parto normal, mi mamá tuvo un parto espantoso donde le arruinaron la vagina, yo casi me asfixié y me quebraron un hombro que después se selló mal y hasta el día de hoy pago las consecuencias con problemas de columna).
- Miedos (tengo un gran problema desde los comienzos de mi adolescencia que me llevó a terapia y es el miedo a la muerte... no al dolor. Tengo hasta cierta certeza que un parto natural me puede llevar a morir a mi y a mi hijo, eso me despierta una cierta especie de fobia y no exagero... ya se, me van a hechar del foro por loca jajaja)
- Ideología (todo lo que dije en un principio. Sumado a que pienso que el parto tiene que ser una experiencia única y hermosa, en donde mi felicidad y tranquilidad ayude a la salida al mundo a mi hijo... y la verdad que con un ataque de pánico diciendome dentro de mi cabeza "te vas a morir, te vas a morir", no creo que pueda colaborar demasiado en el parto y se va a convertir en una experiencia traumática).

Bueno... eso es lo que pienso...
Espero que no se haya malinterpretado, creo que somos todas libres de elegir cómo traer nuestros hijos al mundo, para que sea una experiencia hermosa. Y no tener que pasar por situaciones traumáticas porque se supone que así debe ser.
Espero también que no les moleste mi postura. Escucho sus opiniones.
Y nada... no pido que se adhieran a mi idea o que cambien sus preferencias. Sólo que tomen a la cesárea como una opción más de parto que puede ser elegida por las razones que se elige cualquier otro parto.
Y bueno, nada, espero ser bienvenida, y sino... las voy a seguir leyendo porque ya me encariñé con sus historias pero me abstendré de comentar.
No quiero generar polémicas ni discordias.
Sólo encontrar un lugar donde expresarme o contar mi postura sin ser apedreada por lo que deseo.
Gracias por el espacio!!!

Yoe, nos conocemos de las listitas!! quiero decir que estoy completamente de acuerdo con lo que decis, cada una debe decidir como quiere traer a sus hijos al mundo, ya sea por cesarea o por parto natural, una tiene derecho a elegir porque se trata de nuestro propio cuerpo. En mi caso, ya conte bien mi historia en este topic, tuve una cesarea de emergencia porque no tenia suficiente dilatacion y mi bebe estaba un poco sedado por unos calmantes que me inyectaron, la cesarea fue lo mejor y la acepte como tal porque durante todo mi embarazo estuve barajando la idea de que podia terminar en cesarea y no me volvio nunca fanatica del parto natural precisamente por ese motivo, porque sabia que si las cosas no andaban bien y era necesario ir a una cesarea, seria lo mejor para mi y para mi bebe. Y asi paso, sufri mucho, pase por mucho dolor porque tuve 8 horas de contracciones muy seguidas y que no sirvieron para mucho, y tuve una cesarea super respetada y en la que gracias a Dios salio todo perfecto y tuve una recuperacion bastante rapida. Por eso es que es muy cierto lo que vos decis, los fanatismos no sirven de nada, ninguna es mejor madre por traer a su hijo al mundo por parto vaginal, asi que tenemos el derecho a traer al mundo a nuestros hijos de la manera en que nosotros decidamos.
Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

"Cuando deseas algo el universo entero conspira para que realices tu deseo"
Selene_mdp

Notapor Selene_mdp » Dom Jul 01, 2012 7:34 pm

meli2004 escribió:YO ESTOY DE ACUERDO CON EL PARTO VAGINAL,CON LA CESAREA NECESAREA POR ALGUNA COMPLICACION Y LA CESAREA OPTATIVA. Y CON EL PARTO NORMAL OPTATIVO TAMBIEN !!! CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES CUANDO UNA MADRE DESIDE PARIR POR PARTO NORMAL Y SIN NINGUNA RAZON LOS MEDICOS NO RESPETAN ESO Y DESIDEN HACER CESAREA POR HACER LO MISMO SERIA LA REVES IMAGINEN QUE DESIDEN UNA CESAREA Y EL MEDICO LAS OBLIGA A PARIR POR PARTO NORMAL ...

Eso es cierto, los medicos deberian respetar las decisiones de cada una y sobre todas las cosas, de no ser que la madre pida lo contrario y asi como Yoe y como muchas otras mujeres decida tener una cesarea, siempre tiene que hacer lo posible y llegar hasta las ultimas instancias para lograr que el parto sea vaginal y en caso de que no se pueda, por diversos motivos y se sepa que la salud del bebe o de la mama pueden estar en riesgo recurrir a la cesarea.
Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

"Cuando deseas algo el universo entero conspira para que realices tu deseo"
Selene_mdp

Notapor danielabas » Lun Jul 02, 2012 10:08 am

Hola chicas! claro es tema es RESPETAR nadie esta en contra de ninguna de las formas, cada una elige lo que quiere para su cuerpo y su bebe. El respeto tiene que ser ante todo de los medicos que nos atienden, de nuestros familiares, amigos y conocidos. Respetar las decisiones que toma una persona y no dar consejos cuando nadie los pide jejejeje, todos los partos son diferentes.
Cuando comentaba que iba a a cesárea, la mayoría de las veces de gente "conocida" fue con cara de exclamación y un POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE????? y la que me saco fue una compañera de trabajo que me dijo vos sabes que es una intervención??? imaginen mi cara y luego con cara de..... le dije es mi cuerpo y hago lo que quiero.
Jajjajaaja la corto xq me engrano jajaja odio que la gente opineeeeeeeeeeeeeeee sin que se lo pidan!!!!
Besos chicas!!!!!!!
Imagen

Fpp: 6/01/2013 te conoceremos Thiago! Te amamos hijo!!!

Fecha de cumple: 4/12
danielabas

Notapor MERIN » Lun Jul 02, 2012 11:15 am

El problema es que de todo se hace un river boca, hay que respetar a las personas y a sus ideas aunque no las compartamos, a mi me aterra un parto domiciliario, me parece riesgoso, innecesario, pero nadie me obliga a tenerlo si yo no quiero. Tampoco debería obligarse a una cesarea a quien no la quiere, pero convengamos que nosotros no somos medicos y tenemos al menos 5 o 6 meses para ver que idea lleva nuestro doc. Yo entiendo que haya quien le teme a un parto, por que no, yo le temo a la cesarea y al parto natural, me da miedo que algo salga mal, que mi hija se quede sin madre o yo sin hijo, son miedos que pueden ser manejables o no. Me fastidia que alguien crea que una persona elige cesarea por desconocimiento, tengo a mas de una doctora y obstetra que eligieron eso, y no creo que conozcan menos que cualquiera de nosotras, una de mis mejores amigas es obstetra y ella me decia, vos estas en pedo, sabes lo que se sufre en el parto natural, yo me rio porque los medicos le tienen miedo al dolor.
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor meli2004 » Lun Jul 02, 2012 1:32 pm

jajaja sabes que yo tambiennnn le tengo miedo tanto al parto natural como a la cesarea jajaj obvio son dos cosas diferentes, en las dos se sufre una en el momento y otra despues y en las dos algo puede salir malll jaja por eso yo dejo que todo siga su curso para que elegir yo sigo por el parto vaginal si mi medico me dise no podes tenerlo vas a tener que ir a cesarea por mis riesgos ire a cesarea y si me dice podes intentar un parto normal bueno esperare haber que pasa y si algo se complica a ultimo momento ire a cesarea no descarto ninguna posibilidad que sea lo que tiene que ser y ya sin elegir algo previo salvo claro que el medico me diga que hay que optar por alguna por algun problema
*Meli*Imagen
meli2004

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.