yoe.11 escribió:Holas!!!!
Bueno por donde empezar? A ver... Primero me presento.
Yo soy Joana, hace casi cuatro meses que con mi pareja estamos buscando el bebé. Estoy en mi último año del profesorado de historia.
Estoy en el foro de "Animos y consejos para lograr el embarazo". Ahí una vez saqué el tema sobre el embarazo (tema que no tuvo continuidad más allá de dos o tres respuestas) Y luego de eso, una chica me dejó un privado invitándome a participar de este foro. De esto hace ya unos cuantos días.
Y si no escribi antes es porque me dediqué a leer las 25 páginas en las que se extiende el foro.
¿Por qué me tomé ese trabajo?
- Primero porque quise conocerlas, tener una idea de quienes eran antes de empezar a escribir.
- Segundo, porque tengo una postura bastante particular en cuanto al tema del parto y no quiero meterme donde me saquen a cascotasos.
Me encontré con todo el bolonqui que se armo entre las "vaginistas" y las "open mind" jeje (es una bromita eso de las categorías)
Y en cuanto a ese conflicto, encuentro de opiniones o lo que sea, quiero dejar en claro mi postura, (quiero dejar bien en claro cuales son mis posturas), porque quiero que me conozcan y quiero ser "yo" en el foro, pero a la vez tampoco quiero confrontarme a nadie, no quiero incomodar, todo lo que diga va con respeto total, y me gustaría que de un principio me digan "Mirá, tu postura no encaja en este foro, o es fuente de discordia, no vas a encontrar un espacio acá", como gente grande... se entiende, no?
¿Qué opino?
- PARIR es traer nuestros hijos al mundo. Con dolor, sin; con pujos, sin; con anestesia, sin; con miedo, sin.
- El medio por el cual parimos, no nos hace más o menos madres.
- Me enferma que se piense que el ser madre es proporcional a lo que sufrimos en un parto. Quiero decir: si te desgarraste, vas a ser "más madre" que la que no. Me parece retrógrado. Es como cuando nuestros padres en algún momento nos dicen "Vos no sabes lo que es trabajar, si no sabes lo que es estar con una pala y una bolsa de cal sobre el hombro bajo el sol con la espalda ampollada"... no se si me explico...
- No creo que lleve a ningún lado discutir sobre los pros y los contras de cada tipo de parto (humanizado en casa, vaginal, cesárea...). Me parece inútil tratar de convencer al otro de que lo natural o lo artificial es mejor. Es como que un vegetariano trate de convencer a un carnívoro de que no se coma una vaquita muerta o viceversa. Como alguien dijo: el parto es un medio, no un fin.
- Creo que el bebé sufre el estrés de enfrentarse al mundo sea mediante cualquier parto. El bebé lo sufre también y no hay forma de evitarselo.
Bueno, creo que no me olvidé de nada.
Ahora... ¿Con qué me encontré en el foro? Me encontré con mamás anti-cesárea, con mamás anti y pro-parto en casa y finalmente me encontré con mamis que tuvieron cesáreas cuando no las querían (algunas fueron necesarias y lo aceptaron, otras no; algunas fueron innecesarias y lo aceptaron, otras no)
Y.... acá viene el problema.
No encontré UNA mamá que esté a favor de la cesárea optativa. (No eso de que "no lo comparto, pero lo acepto porque no soy quien para juzgar"... que está bien)
Y es acá donde yo no se si encajo en este foro o si soy bienvenida.
Yo no creo que ninguna de nosotras seamos PRO algo... Porque como dije, no creo que ningún parto no conlleve ninguna posible mala consecuencia, daño o lo que sea... y tampoco creo que en ningún tipo de parto el bebé nazca sin estres o dolor. Creo que de todas las opciones una toma una y la prefiere por diversos motivos, constituidos por ideas culturales, miedos, experiencias personales o cercanas, información, ideologías, religión, etc.
Yo no soy PRO nada. Pero mi preferencia es la cesárea optativa.
Estoy buscando mi bebé con muchisimas ansias. Y lo que yo deseo y no puedo quererlo de otra forma, es una cesárea. Y voy a ser una madre.
¿Por qué quiero una cesárea? (a menos que esto implique un gran riesgo, superior al común o extraordinario para el bebé o para mi)
- Experiencias personales y cercanas (una persona de mi familia murió desangrada en un parto normal, mi mamá tuvo un parto espantoso donde le arruinaron la vagina, yo casi me asfixié y me quebraron un hombro que después se selló mal y hasta el día de hoy pago las consecuencias con problemas de columna).
- Miedos (tengo un gran problema desde los comienzos de mi adolescencia que me llevó a terapia y es el miedo a la muerte... no al dolor. Tengo hasta cierta certeza que un parto natural me puede llevar a morir a mi y a mi hijo, eso me despierta una cierta especie de fobia y no exagero... ya se, me van a hechar del foro por loca jajaja)
- Ideología (todo lo que dije en un principio. Sumado a que pienso que el parto tiene que ser una experiencia única y hermosa, en donde mi felicidad y tranquilidad ayude a la salida al mundo a mi hijo... y la verdad que con un ataque de pánico diciendome dentro de mi cabeza "te vas a morir, te vas a morir", no creo que pueda colaborar demasiado en el parto y se va a convertir en una experiencia traumática).
Bueno... eso es lo que pienso...
Espero que no se haya malinterpretado, creo que somos todas libres de elegir cómo traer nuestros hijos al mundo, para que sea una experiencia hermosa. Y no tener que pasar por situaciones traumáticas porque se supone que así debe ser.
Espero también que no les moleste mi postura. Escucho sus opiniones.
Y nada... no pido que se adhieran a mi idea o que cambien sus preferencias. Sólo que tomen a la cesárea como una opción más de parto que puede ser elegida por las razones que se elige cualquier otro parto.
Y bueno, nada, espero ser bienvenida, y sino... las voy a seguir leyendo porque ya me encariñé con sus historias pero me abstendré de comentar.
No quiero generar polémicas ni discordias.
Sólo encontrar un lugar donde expresarme o contar mi postura sin ser apedreada por lo que deseo.
Gracias por el espacio!!!
meli2004 escribió:YO ESTOY DE ACUERDO CON EL PARTO VAGINAL,CON LA CESAREA NECESAREA POR ALGUNA COMPLICACION Y LA CESAREA OPTATIVA. Y CON EL PARTO NORMAL OPTATIVO TAMBIEN !!! CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES CUANDO UNA MADRE DESIDE PARIR POR PARTO NORMAL Y SIN NINGUNA RAZON LOS MEDICOS NO RESPETAN ESO Y DESIDEN HACER CESAREA POR HACER LO MISMO SERIA LA REVES IMAGINEN QUE DESIDEN UNA CESAREA Y EL MEDICO LAS OBLIGA A PARIR POR PARTO NORMAL ...
Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados