Parir por cesarea

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: Parir por cesarea

Notapor Claudia328 » Jue Mar 01, 2012 3:55 pm

Asamisan: De acuerdo contigo...ami tambien me resulta muy ilustrativo el ejemplo de hecho ya lo he escuchado antes.
De verdad si soy tolerante al dolor y puedo soportar la sacada de una muela sin anestecia....Felicitaciones..
-Casualmente hoy en un programa de bebes hablaban de la anestecia en el parto natural, y entre los beneficios citaban que evitaba el stress del dolor lo cual era beneficioso para el corazon de la mama(no tenia que latir tan irregularmente o fuerte), y para otras hormonas que se liberan cuando hay tension o dolor etc...ademas recalcaba que al bebe no le afctaba pues la cantidad que se ponia era para especifica area..OJO >>>.eso lo dijo el anesteciologo...
Pero como dices si todos pensaramos igual iriamos y hariamos lo mismo...asi que es respetable si alguien escoge un parto sin ninguna medicina....igual no es imposible y algunas mujeres eso le causa satisfacion!!!
Imagen

Imagen
Claudia328

Notapor meche_loray » Jue Mar 01, 2012 4:19 pm

hola chicas!!!!! como va??? yo entrando del laburo... un dia dificil pero bueno.... quese le va a hacer.

Victoria: evidentemente todo lo que digo lo interpretas para otro lado. si prestas atencion a lo que escribi fue citando un ejemplo de OTRA persona y dando a entender que a veces estan tan obsesionadas con lo "natural" que no miden ciertas cosas. yo no compare un parto con una sacada de muela. jamas haria eso. compare el tema de los dolores y las anestecias. te pido que releas todo el comentario antes de acusarme. gracias

noe y clau!!!!!!! gracias por entender a donde apunte con el la frase. parece que todo lo que digo trae cola al final jajajaja. y eso que el foro lo arme yo!!!!!!! pero bue.... hablando se entiende la gente asi que pase solo para aclarar el fin de la cuestion.

les dejo un beso a todas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
meche_loray

Notapor Esfera » Jue Mar 01, 2012 9:34 pm

victoriaichazo escribió: en fin, te lo voy a dejar pasar...

Soy nueva en el foro así que por las dudas pregunto, ¿sos moderadora, dueña, administradora del foro?
No se me malentienda, es para entender un poco mejor el mensaje y también para saber cómo manejarme.

Para las que preguntaron, hago un brevísimo resumen: mi parto fue bastante complicado. Esperé más tiempo que el razonable teniendo contracciones pero sin pasar de 5 de dilatación, todo para que el parto sea "natural". Por suerte salió todo bien (con cesárea). Hoy, cursando apenitas una semana 11 de un nuevo embarazo sé que eso no lo volvería a hacer.

Saludos!
Esfera

Notapor meche_loray » Jue Mar 01, 2012 10:11 pm

Esfera escribió:
victoriaichazo escribió: en fin, te lo voy a dejar pasar...

Soy nueva en el foro así que por las dudas pregunto, ¿sos moderadora, dueña, administradora del foro?
No se me malentienda, es para entender un poco mejor el mensaje y también para saber cómo manejarme.

Para las que preguntaron, hago un brevísimo resumen: mi parto fue bastante complicado. Esperé más tiempo que el razonable teniendo contracciones pero sin pasar de 5 de dilatación, todo para que el parto sea "natural". Por suerte salió todo bien (con cesárea). Hoy, cursando apenitas una semana 11 de un nuevo embarazo sé que eso no lo volvería a hacer.

Saludos!

hola esfera!!!!!!! bienvenida!!!!!!! me mato tu pregunta inicial jajajajajaja. me presento. soy meche y fui yo quien armo el foro asi que por eso te ddoy la bienvenida. el foro es de todas. la idea es compartir anecdotas, experiencias, y acompañar a las pancitas que van rumbo a una cesarea (entendi mal o es tu caso????) siempre respetando las ideas de los demas sin juzgar a nadie!!!!!!!!!!
contanos bien como fue tu parto y que idea tenes para este nuevo baby!!!!!!!!!!! besos y un placer contar contigo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
meche_loray

Notapor victoriaichazo » Vie Mar 02, 2012 12:34 am

Bueno, bueno!

Evidentemente no se entendió lo que quise decir, y pido perdón si sonó a acusación! No estoy acusando a nadie de nada!

Y lo de "te lo voy a dejar pasar" era una humorada justamente en el sentido de lo que decía antes. Como ya todas saben mi postura y no quería generar polémica, "lo dejo pasar", o sea, no te voy a escribir de nuevo todas las ventajas de que el parto sea lo mas natural posible, etc.

Pido perdón nuevamente si alguna se sintió ofendida o agredida, o acusada, como dijiste Meche, para nada era mi intención.

Creo que todas buscamos respeto por nuestras opiniones. Nadie tiene la verdad absoluta ni en este ni en ningun campo. Ni yo ni nadie. Pero creo que si todas damos nuestra opinion, lo que averiguamos, lo que sabemos lo que alguien nos contó, lo que le pasó a un conocido, en fin, lo que la vida nos va enseñando a cada una, todas nos podemos beneficiar de las experiencias de todas.

Como se aclaro desde un principio que este foro no promovía la cesarea, pensé que me iba a sentir comoda expresando lo que me pasó a mí después de mi cesarea. Evidentemente veo que cuando cuento lo que yo aprendí despues de pasar por mi cesarea, y eso que fue necesaria, algunas de ustedes se ofenden o sienten que las estoy sobrando. Para nada era mi intencion. A mí me hizo y me sigue haciendo muy bien aprender mas, investigar, en mi caso darle vueltas al tema es terapeutico.

Así que las seguiré leyendo, porque me interesa lo que escriben, pero a partir de ahora voy a tratar de minimizar mis aportes. No quiero ser malinterpretada ni que nadie sienta que la estoy atacando, porque nada que ver.

La verdad, lamento mucho que se haya generado tanta polémica por una palabra mía, que encima tenía la intención de ser un chiste. Me da mucha pena.

Besos a todas, mucha suerte a las que tienen retoños en la pancita y seguramente nos veremos por ahi en este o en otro foro!
♪ Hoy la vida es jugar a amarte sin parar...
Hoy la vida es inventar cada día una alegría y nada mas...
Ahora se lo bueno que fue soñarte...
Y ahora se lo hermoso que es cuidarte... ♪

Imagen
victoriaichazo

Notapor Claudia328 » Vie Mar 02, 2012 1:36 am

Victoria ...tal vez lo dijiste sin mala intencion lo que pasa es que eso te sono como a regano o advertencia del papa..jiiiii pero ya se te entendio don't worry :D

Meche ...ya que tu eres la moderadora q tal si te creas una tablita con las chicas q estan en la espera y con las q ya parimos...y tabien cn la info si fue natural o cesarea.... :D

cambiando de tema al cuanto tiempo despues de la operacion reactivaron SU VIDA SEXUAL :oops:

A mi no me pasa aun x la cabeza la ideas y eso q tengo ami pobre esposito en verano hace rato...jiiiiii ya casi me toca la consulta del mes con el doc yse q me dara carta blanca..pero aun me da miedito....

Bueno cuidense yo sigo aca con una mano escribo y con la otra tengo pegado de la tetica ami chanchito...
bye
Imagen

Imagen
Claudia328

Notapor mavia » Vie Mar 02, 2012 8:31 am

Claudia!! *jajajja que ppregunta! Es la pregunta del millon! Jajaj
En mi caso, mi dra me dio las anticonceptivas el dia q me retiro los puntos ...(10 dias) Me aclaro q seamos cuidadosos al menos por unos 10 dias mas.. (O sea casi 20 dia de la cirugia!)
Ppero... En casa la cosa fue diferente... Recien a los dos meses empezamos de a poco... Muy de a poco! Jaja. Santi dormia mal.. Teta cada rato.. Yo estaba agotada! Y mi amor super respetuoso y cansado tambien por no dormir! No hubo ni insistencia... Ni reproches... Y no senti la ausencia de sexo en la pareja... Disfrutabamos tanto al bebe que el sexo pasaba a segundo plano...
De a poco la cosa se fue reactivando... Buscando "el momento". Ya que las q tienen hijos saben bien q todo cambia! Jaja la libertad de la casa desaparecio! Pero todo volvio a la normalidad! Y aun mejor! Porq ya no podemos cuando queremos! Jajajaj entonces valoramos el momento!

Y ahora.. Con este embarazo.. Aun nada! Hasta q veamos en la eco q esta todo bien.. La eco era mañana 3 y me la cambiaron al viernes 9! Asi q a seguir esperando!

Tema zona dormida.. Es normal.. Yo recupere la sensibilidad a los 8 meses o mas..
Imagen

Imagen

Imagen
mavia

Notapor meche_loray » Sab Mar 03, 2012 11:32 am

hola mamuchas!!!!!!!!!! como andan?? ayer no pude aparecer!!!!! perdon!!!!!! ya me pongo al dia.....

Victoria: no me enoje pero como te dijo claudia sono a regaño. quizas si hubieras puesto un jaja despues del comentario se hubiera entendido que era una humorada. de la otra manera sono que a caga.da a pe.dos. la idea no es que dejes de participar y si te repito que no es un foro procesarea pero tampoco es un foro pronatural.... se entiende??? la idea no es atacar a nadie pero sinceramente yo no estoy a favro de ninguna de las modas que se usan ahora (perdon pero para mi son modas y no se me ofenda ninguna) me gustaria q sigas participando pero teniendo en cuenta q es un foro de cesareas no de parto natural. las ventajas q tenga son para hablar en otro lado.

clau1!!!!!!! a mi el doc me dio el ok al mes y ese mismo dia lo corri a mi marido por la casa jajajajaja soy medio anormal yo. siempre tuve deseo. no es como antes por el cansancio acumulado pero siempre algo hay.
con la lista me complicaste la vidaaaaa jajajaja no se como se hace!!!!!!!! si alguna sabe q me explique y la hago!!!!!!!!!!!!

LES DEJO UN BESO A TODAS Y HAYA PÁAAAAZZZZZZZZZZZZZ NADIE SENSURA A NADIE!!!!!!!!!!! SIGAN PARTICIPANDO TODAS!!!!!!!!!!!!!!! AS QUIERO
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
meche_loray

Notapor Erii » Sab Mar 03, 2012 3:41 pm

Mechi: creo que si decis "que las ventajas de un parto natural son para hablar en otro lado", es censura.

Me parece que: o el objetivo de este foro no es claro o yo no estoy entendiendo.

Si el objetivo era dar apoyo a las mamás que tuvieron cesárea..es porque algo malo les resultó de la experiencia, sino no necesitarian apoyo. A veces es de la cesárea en si misma y a veces de los comentarios que reciben a partir de tener una cesárea, como te pasó a vos.

Pero lejos de querer recibir apoyo (como era el objetivo principal del foro) están justificando sus elecciones de cesárea, a veces atacando a quienes eligen el parto natural o menospresiándolo, diciendo que es moda.

Cada vez que se brindó orientación sobre las consecuencias de una cesárea (cosa que se hizo porque entraron mamás pidiéndola, no porque fuera el objetivo del foro), respondieron a eso con justificaciones o ataques.

Por ahi no es claro el objetivo del foro...por ahi se fue devirtuando...
Imagen

Imagen
Erii

Notapor meche_loray » Sab Mar 03, 2012 6:15 pm

a ver si nos entendemos..... porque ya me estoy cansando de aclarar esto. es un foro sobre cesareas.... se entiende??????????? ni de parto vaginal, ni de las ventajas de pvdc, ni de partos en casa, ni de nada de todo eso. es sobre cesareas. para que? para contener a las mamas que tuvieron una mala experiencia lo superen, para las que tuvimos una buena experiencia la comparrtan y para que las que estan por pasar por eso lo atraviesen de la mejor manera y con la mejor recuperacion.

desde que el foro se abrio el foro se trato a algunas de las chicasmal, diciendo que si elegian una cesarea por opcion era porque estaban desinformadas, se trato de ignorantes, de frias y no se de cuantas otras cosas mas a las que elegian este tipo de partos y ahora yo agredo y censuro por lo que yo pienso de algunas cosas????????

evidentemente no entienden el objetivo del foro y vienen a tratar de convencer que siempre lo natural es lo mejor cuando muichas veces no es asi. las cesareas salvaron mas de una vida tanto de bebes como de mamas y conozco mas de una persona que sigue criticandola cuando le tendria que agradecer la vida de su propio hijo. si les gusta el foro quedense y sino no opinenmas y listo. hay varias chicas que no escribieron mas porque se sintieron atacadas y yo aclare desde el principio como era la idea. yo ataco diciendo que lo natural es una moda y tengo que soportar que me digan que eljo una cesarea porque no me informo????????

eri, vos sabes que yo a vos te adoro pero tenemos 2 lineamientos muy diferentes por eso nunca participe de otros foros. no me digas que yo ataco cuando me atacaron a mi primero y no me digas que censuro cuando simplemente aclare que no era el lugar para hablar de un parto vaginal. si seguimos con los beneficios de uno y de otros y las desventajas de uno y de otro no vamos a terminar mas con la polemica y nunca se va a lograr el objetivo del foro que es el que vos bien dijiste.... contener para bien o para mal y borrar de una vez el cuco de la cesarea como si fuera el fin del mundo.

la que quiera seguir con el verdadero fin del foro es bienvenida. la que viene a debatir y generar polemica o a criticar o agredir que siga su camino y arme su foro anticesarea. fui clara???????????? gracias
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
meche_loray

Notapor asamisan » Sab Mar 03, 2012 10:17 pm

Lamentable, tenía ganas de hablar sobre el sexo después de una cesárea y me encuentro con esto que realmente ya es cansador.

Una cosa es censura y otra cosa es "el tema del tópic" que me parece que no se logra "tragar". Por algo el foro está dividido en "temas". Por algo existe un tópic "Qué es el parto?...", dónde claramente dice que la gente que no está de acuerdo se abstenga de participar (extraño señorita Eri que no le resultó "censura"), por algo se creó "PVDC..." y así sucesivamente.
Acá se habla de cesáreas, compartimos la experiencia, sea buena o mala. Decir que si estamos acá es porque "algo malo" resultó de esa experiencia es sumamente erróneo. En todo caso, las invito a releer y verán que hubo buenas y malas experiencias.

Pregunto, está mal que alguien justifique su elección por una cesárea? O será que no se toleran las elecciones de las otras mujeres ya sean buenas o malas? Falta tolerancia y mucha.

En ningún momento se agredió ni se menospreció nada ni nadie. Es más, creo que ninguna se metió en algún otro foro a "hablar de cesáreas". Sí creo, y estoy convencida, que invadieron más este lugar que cualquier otro para difundir intensamente cierto "fanatismo". Algo sumamente molesto e irrespetuoso. Ya que claramente no es el lugar ni el tema indicado.

Nadie está obligado a estar acá, pero sino gusta y aún así se sigue estando es porque la intención es otra.
Si la idea de Meche se desvirtuó, deberíamos replantearnos por qué y más cuando se tiene que discutir o aclarar de qué se habla en éste tópic, cosa que me parece sumamente ridículo e innecesario.
Última edición por asamisan el Sab Mar 03, 2012 10:20 pm, editado 1 vez en total
asamisan

Notapor Esfera » Sab Mar 03, 2012 10:19 pm

victoriaichazo escribió:
La verdad, lamento mucho que se haya generado tanta polémica por una palabra mía, que encima tenía la intención de ser un chiste. Me da mucha pena.

No hay polémica, simplemente una pregunta, se responde, se aclara y listo :D
Más roce chicas, hay cremas para la hipersensibilidad 8)

Claudia328 escribió:cambiando de tema al cuanto tiempo despues de la operacion reactivaron SU VIDA SEXUAL :oops:

Jajaja me encantó tu pregunta. En mi caso, recuérdese que fue cesárea, los cariños vinieron un par de semanas después :oops: Hay muchas maneras de darse amor! (Y mejor no aclaro jajajajaja!).

Erii escribió:Mechi: creo que si decis "que las ventajas de un parto natural son para hablar en otro lado", es censura.
Me parece que: o el objetivo de este foro no es claro o yo no estoy entendiendo.
Por ahi no es claro el objetivo del foro...por ahi se fue devirtuando...

Imagen

O sea... No entiendo muy bien el hecho de que haya una postura "pro cesárea" y "pro parto natural", y que ésta última genere la necesidad de proselitismo en sus cultoras, pero me empiezo a dar cuenta de que funciona un poco así... o sea, entran al foro cual Testigos de Jehová golpeando las puertas el domingo a la mañana...
1) La cesárea es un procedimiento médico (¿hace falta aclararlo?).
2) Su conveniencia o no pareciera que quedó claro que no es el objetivo a debatir en este foro.
3) Por si cabe: doy gracias a que existe la cesárea, a mí me fue muy bien con ella y seguramente volveré a reeditarla.
4) Entré acá porque me gustó mucho el mensaje de apertura de meche (en realidad estaba googleando otra cosa), y me sentí identificada y tuve el impulso de solidarizarme con ella y con la barbaridad (a nivel humano y a nivel médico) que le dijeron.

En fin. Yo soy una más, muy nueva, ni pincho ni corto, pero si por mí fuera siéntanse cómodas de participar, pero con el respeto de saber qué mujeres entran a este foro y para qué.

meche_loray escribió:la que quiera seguir con el verdadero fin del foro es bienvenida. la que viene a debatir y generar polemica o a criticar o agredir que siga su camino y arme su foro anticesarea. fui clara???????????? gracias

Si así hay que hablar en un foro de madres y embarazadas, no me imagino cómo será en uno de fútbol... :wink:
Esfera

Notapor meche_loray » Sab Mar 03, 2012 10:28 pm

gracias noe y esfera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pense que era yo la trastornada jjajajajajjaaj. me alegro que ustedes puedan entender el fin del foro y que sigan queriendo participar. y por favor basta de pro esto y pro aquello !!!!!!!!!! no se de donde son ustedes pero aca en argentina hay un partido politico que se llama pro y cada vez que dicen asi me acuerdo del jefe de gobierno de la ciudad jajajajajajaja no way!!!!!!!!!!!!!!!!

bueno.... cortemos un poco con el tema de andar defendiendo el foro. a la que no le gusta que no lea y chau!!!!! yo banco mis cesareas a muerte!!!!!!!!!!!!!! y a mi medico tambien!!!! pero de sexo mejor no hablemso porque me parece que vamos todas al horno jajajajajajaja.

Gracias chicas de verdad. besos enormes....

a esfera.... cual es tu nombre?????
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
meche_loray

Notapor asamisan » Sab Mar 03, 2012 10:44 pm

Jajaja, es cierto Meche. Para la mami que preguntó, después de tener un hijo, las energías están puestas en él. Mayormente el padre participa y el cansancio también le llega, así que el sexo las primeras semanas pasan a un segundo plano. Al mes, me dieron el ok pero costó. Hay que reacomodarse, buscar las energías nuevamente. Se logra, mientras haya predisposición de ambas partes todo irá genial. Hay muchas maneras de darse amor, un abrazo, unos besos, son sumamente gratificantes para recomenzar lentamente un encuentro sexual con tu pareja. Más si no estamos preparadas o aún hay molestias con la herida.

Saludos y buen fin de semana!
asamisan

Notapor rominaq » Sab Mar 03, 2012 11:02 pm

Uffff, adhiero al 100% con los ultimos tres mensajes en el foro... :D (la verdad no los cito porque seria muy extenso al pe.do), pero no podria estar mas de acuerdo...

Lastima que no todo el mundo se "banca" la opinion del otro... y mas de una tiene la necesidad de "predicar", como bien mencionaron antes, las ventajas milagrosas del PVDC o el PV... ya bastaaaaaaaaaaa!!!

Entrar al quirofano con miedo es lo peor que nos puede pasar... es como entrar a un parto vaginal con el miedo de morir en el parto... Y creo que no es lo que se les inculca a las chicas que participan en los foros pro parto vaginal.. entonces, por que quieren inculcar miedos a las que TAMBIEN vamos a PARIR (aunque de otro modo)?
De hecho, si nos ponemos a pensar: las que vamos a cesarea corremos mas riesgos (segun estadisticas), bueno, entonces SOMOS MADRAZAS que damos la vida por nuestros hijos... Quiza, no?

Necesito que alguien me diga que lo voy a vivir dentro de unas escasas 12/13 semanas es lo mas hermoso del mundo: traer a mi hijo al mundo!!! Nada mas maravilloso...!!!!
La cesarea es la forma que mi cuerpo me permite dar a luz... No tengo otra opcion... Pero NO RENIEGO de eso, al contrario, agradezco que la ciencia hoy dia me de la oportunidad de ser mama y traer a mis hijos al mundo. Si la cesarea no existiera, no seria mama... una lastima enorme...

Cambiando de tema y tratando de salir de la polemica que poco aporta en este tema... Sexo.... a los 20 dias yo estaba teniendo uno de los mejores orgasmos de mi vida... La abstinencia de esos dias me dio el pie para exprimentar una sensacion unica...
Ojo!, ese fue el debut post parto... Otra cosa fue el sexo acostumbrandonos a los tiempos del bebe, que si te llora, que tiene que estar bien dormido, que tiene que estar en la otra habitacion y que los tiempos de los hombres rara vez son los mismos que los nuestros... y bueh, un sin fin de variables a tener en cuenta para hablar de sexo con un bebe en casa.
Pero lo que fue el sexo inmediatamente despues de la cesarea, inmejorable...!!

Bueno, gente... si siguen tratando temas interesante con gente que NO quiere demonizar a la cesarea, aqui me tienen...
Buenas noches...
Romina
ImagenImagen
rominaq

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.