Parir por cesarea

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Parir por cesarea

Notapor meche_loray » Lun Feb 20, 2012 12:07 pm

el otro dia escuche una frase que me izo muy mal "tu hijo nacion por cesarea.... vos no lo pariste". me dio en lo mas profundo de mi corazon porque yo PARI a mis 2 hijos por cesarea. Al primero lo tuve en la semana 40 despues de 4 largas semanas de contracciones y de una induccion sin resultados. de esto ya pasaron 6 años. A Joaquin YO elegi parirlo por cesarea. Nacio en la semana 37 (no llegue a la fecha que tenia programada) y fue el parto mas hermoso del mundo. Ambas rcuperaciones fueron impecables. Con mis 2 hijos tuve y tengo un gran vinculo. Pude amamantar, pude disfrutarlos desde el primer dia...

Hoy esta muy nombrado el tema del parto humanizado, sin intervencion medica y hasta muchos partos en casa (modao no eso queda en cada uno) Pienso que cada mujer es libre de ELEGIR como parir. hayo 2 tipos de partos: normal o cesarea....cadauna o cada medico sabe cual es la mejor opcion para la mama y el bebe. Hay muchos grupos de contencion para las chicas que eligen el parto en casa o un PVDC o sin medicacion pero no encontre ninguno que contenga a las mamis que eligen o pasan por una cesarea.... ese es elñ fin de este post. no es generar polemica ni minimizar o desaprobar otras desiciones.

quiero un espacio donde contar nuestras experiencias, donde contener a una mama que tiene que pasar por esto por razones medicas o acompañar a la que decida esto por razones personales. Ojala le sirva a alguien y se arme un lindo grupo. Espero sus historias.....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
meche_loray

Re: Parir por cesarea

Notapor mavia » Lun Feb 20, 2012 1:50 pm

hola Meche! es verdad lo que decis... es como q la mamá que decide parir por cesarea esta mal vista.. es como una especie de monstruo insensible... jajaj cosa q no comprato!

me hubiese encantado que mi primer hijo, Santiago, naciera por parto natural.. poder sentirlo mientras salia... pero no pudo ser.. tuve una cesarea toalmente necesaria! Y NO POR ESO ME SIENTO MENOS MADRE!!
disfrute de la lactancia de manera impecable y fue exclusiva! extendiendose hasta los 18 meses! me recupere mejor que muchas de mis amigas q tuvieron natural con episotomia! a las 4 hs de la cirugia estaba caminando por toda la habitacion y a las 5 hs me estaba dando una reconfortable ducha!

es un tema que siempre hace ruido y trae polemica..

para mi lo importante es la salud del bebe y de la mamá! ambos tienen q estar en optimas condiciones para todo lo que se viene despues del nacimiento...

lo que no comparto de ninguna manera es el nacimiento en la casa, en un domicilio particular... (respeto a las mamas q asi lo deciden,, yo no lo haria por nada del mundo) Creo q se pueden llegar a perder segundo vitales sin asistencia de neonatologia para afrontar cualquier complicacion que pueda aparecer... por minima q sea, puede traer consecuencias fatales... tanto para la mamá como para el recien nacido.
Sino miren lo que paso con Caroline Lovell, defensora del parto en casa... murio al dar a luz a su hija.... en su casa.... no llego a recibir la asistencia necesaria...
me parece que con la alta tecnologia que tenemos hoy en dia a disposicion de la vida y de la salud dde nuestros hijos y nuestra.. no vale la pena correr tantos riesgos...

Apoyo el parto respetado... con poca intervencion, donde ambos padres puedan estar presentes... con poco personal en la propia sala de parto... me gusta la idea de poder elegir como pasar el trabajo de parto, si de pie, si acostada, con musica, etc...

Tambien apoyo a la mamá que decide tener por cesarea... es totalmente valedero... y cada una tiene la libertad de decidir como quiere traer a su hijo al mundo...

una vez lei en el foro de PVDC que una mamá le decia a otra que acababa de tener una cesarea despues de haber hecho lo posible por lograr su pvdc, cesarea 100% necesaria, una mamá LUCHADORA! que hizo que se respetara el tiempo de nacer... su hija eligio cuando salir a este mundo...! esa otra mamá le decia algo asi como ¨ahora elabora tu duelo... o ya vas a pasar tu duelo por haber tenido cesarea...¨¨ HELLOOOO!!! DE QUE DUELO ME HABLAN???? ESTAN LAS DOS BIEN! NO SE MURIO NADIEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

desde ese dia mi cabeza hizo un click en cuanto al pvdc... y mi segundo milagrito va a venir al mundo de la manera que tenga que venir... lo veremos con el correr de los meses... si es por parto natural... o si es por cesarea.. poco importa... mientras estemos bien los dos!

Parí por cesarea por indicación médica... soy tan madre como cualquiera.... y no siento tener una cuenta pendiente por no haber tenido a mi hijo por via natural...
Imagen

Imagen

Imagen
mavia

Notapor Nellaa » Lun Feb 20, 2012 1:56 pm

Es verdad, mucha gente hace sentir mal a las madres que parimos por cesarea, porque no es algo natural.
Hace una semana, nacio mi primer sobrina y mi cuñada estuvo en trabajo de parto desde el sabado anterior. Lei a mi madre en FB felicitarla y recalcar que las mujeres fuertes son las que llegan a soportar un trabajo asi.
Cuando tuve a mi primer hija, a las 41 semanas y media me dijeron de internarme e iniciar la induccion. Nunca nadie me sento y trato de explicarme que podia estar mas tiempo, que habia otros metodos, otras opciones.
Tuve a mi mama al lado durante todo el trabajo. La sentia repetir una y otra vez que las contracciones no duelen, que el trabajo de parto es facil, que si todas las mujeres lo hicieron yo podia hacerlo. Como no dilataba, decidieron hacerme cesarea. Recuperacion de diez.
Despues de 15 años de mi primer hija, tuve a mi segundo hijo, tambien por cesarea. Pero lo tuve en un pais que no es el mio, donde las reglas cambian de region en region, donde me preguntaban si era rumana en vez de uruguaya. Donde me dejaron tener dolor despues de la operacion, toda la noche quejandome y no tenia a nadie de mi familia al lado para poder ayudarme.
En eso, en lo mal que te hacen sentir ciertos comentarios estoy de acuerdo con vos , no en la eleccion de una cesarea.
Si yo no hubiera sido tan miedosa, si no tuviera un umbral del dolor bajisimo, si hubiera tenido mas coraje, si aplicaban la epidural en su momento (antes de decidir que hacer, fui al hospital a informarme y en esta region, no la daban, en otras si) mi decision hubiera sido otra.
La cesarea es una operacion, que lleva sus riesgos como toda operacion. Algunas mas riesgos, otras menos, pero es una operacion al fin.
Con mi ultimo hijo, no tenia mucha opcion (nunca habia leido el pvdc) y despues de una cesarea un año y medio antes, no me quedaba otra y menos cuando los medicos de un momento al otro, al ver el monitoreo, decidieron hacermela de urgencia a la noche.
Tampoco es que confio ciegamente en los medicos que trabajan en el hospital, ese es otro punto. Vivo en Italia en una region que se llama Basilicata y tampoco hay clinicas privadas para parir. Y si al tener a mi segundo hijo, no me fui de este lugar, no lo hice tampoco con el tercero.
No comparto que se busque parir en casa pero lo respeto. No comparto que madres busquen a toda costa satifacer un deseo de ellas, como primer cosa, pero lo respeto.
No voy a salir a decir què cosa es mejor o peor porque cada decision es respetable. Pero hoy, buscando mi cuarto hijo, hoy, a mis cuarenta años, con dos embarazos perdidos el año pasado, hoy me gustaria probar que se siente el poder parir naturalmente un hijo.
Admiro quien lucha por algo natural, yo no tuve ni la fuerza, ni las herramientas para hacerlo.

Y aprendi una cosa, cuando me dicen algo con respecto a parir por cesarea, doy vuelta la cara y cambio de tema. Nadie es mejor que nadie....pero la naturaleza es sabia.....
Saludos!
Nellaa

Notapor MicaNieves » Lun Feb 20, 2012 2:39 pm

Hola chicas. Solamente queria pasar a decirles que me parece perfecto que armen un grupo de apoyo para mamás que tuvieron que pasar por una cesarea, sea necesaria, o no, por eleccion o no. Nos hace falta compartir.
Lo unico que voy a pedirles, es que se informen mucho y no juzguen, porque la finalidad de estos grupos es buscar mamás que nos apoyen en afinidad y no criticar los sentimientos de los demás.

Meche, nadie tiene derecho a llamarte "menos madre" por haber tenido una cesarea. Lo que vos elegiste, o no, pero hiciste con confianza en quienes te apoyaban es solo decision tuya.
Pero si quiero decirte que a muchas mamás que no elegimos ni necesitamos una cesarea, y la tuvimos por pura desinformacion nuestra y comodidad del medico que nos atendia, nos duele. Y sentimos que "nos nacieron el hijo", que no pudimos parirlo, que no sentimos ni siquiera una contraccion y que el medico le robo a nuestro bb la posibilidad de nacer cuando estuviera listo en lugar de en el momento que a él le quedaba más comodo para no arruinarse el fin de semana. Yo entiendo que te duela que te lo digan, porque es una bestialidad realmente que alguien crea que puede saber como te sentis vos respecto a tus partos. Pero tene en cuenta que muchas mamás realmente nos sentimos asi.

Mavia, lo unico que queria comentarte, es que leas mucho, porque los partos en casa, cuando tienen un seguimiento durante todo el embarazo con el equipo profesional, y la madre esta sana, son seguros. Son naturales y fisiologicos. Son lo que nuestro cuerpo esta creado para hacer. Caroline Lovell murió internada, al día siguiente de su parto, por una complicacion coronaria que no se le habia detectado, y que se hubiera llevado su vida de cualquier manera, incluso estando en un hospital al momento de parir. Las cesareas, cuando no son por una causa medica valedera, tambien son peligrosas, son cirugias. Yo no te pido que vos tengas un parto en tu casa, pero antes de criticarlo o tildarlo de inseguro, lee e informate, porque estas generando desinformacion en muchas mamás que pueden leer tu comentario. A las mamás que necesitan hacer un duelo por su cesarea, por la cicatriz que nos deja en el cuerpo y en el alma, respetalas. No se murio nadie, gracias a Dios, pero si llevamos un gran dolor que necesita un tiempo de sanacion. Que a vos no te haya pasado no inhabilita que les pase a otras mujeres. De última, si no es algo que te parezca bien, no hables del tema y listo. Realmente ese comentario tuyo me parecio irrespuetuoso con las que si necesitamos tiempo de curar las heridas de una cirugia que ni nosotras ni nuestros hijos necesitabamos.

Nella, las madres que elegimos un pvdc sabemos que podemos terminar en cesarea. No somos egoistas, simplemente creemos que lo que hacemos es lo mejor para nuestros hijos, que nazcan en respeto y amor. Aunque termine en una cesarea, pero necesaria, respetuosa y cuando el bb asi lo decida, que es su momento de nacer. Ojalá ahora puedas encontrar lo que buscas, ojalá este proximo hijo nazca rodeado de amor. Te deseo toda la suerte y la luz para encontrar tu camino. Y en facebook hay un grupo de PVDC que tiene informacion que puede servirte, si decidis que eso es lo que queres buscar.

Ojalá sigan apoyandose, pero siempre con respeto hacia los sentimientos de quienes no son iguales a ustedes.

Saludos
Imagen

Imagen

Imagen
MicaNieves

Notapor Nellaa » Lun Feb 20, 2012 3:13 pm

Mica: escribiste algo que me dejo pensando....que muchas tuvimos una cesarea que no era necesaria, por desinformacion, por eleccion de los medicos.

Cuando yo tuve a mi primer hija, tenia 21 años, ni siquiera estaba con el padre de mi hija y tuve a mi familia al lado.
Mi madre, pario a sus hijos, sin problemas, imaginate que con mi hermana menor, iba a cesarea programada porque tenia placenta previa y el dia que la internaron tuvo a mi hermana por parto natural.
Para mi, fue muy fuerte, sentir que mi madre en vez de alentarme, de ayudarme con la respiracion, me estuviera contando sus vivencias y que yo tenia que repetir lo mismo.
Nunca el ginecologo que tuve me hablo de que cosa era mejor ni que cosa era peor y te podes imaginar que 19 años atras, una gurisa, sin apoyo para estas cosas, mucho no sabia.
Y cuando los años pasan, cuando me ha costado muchisimo tener a mis hijos, tratamientos, inseminaciones, cansancio, plata y mucho, mucho estres, el sentir a un hijo, el sentir el nacimiento de un hijo, debe ser de las cosas mas maravillosas que se pueden vivir.
Lo pienso mas aun, cuando por buscar nuestro cuarto hijo, perdi dos embarazos.
Una chica, del grupo de PVDC del foro, me menciono a las doulas (hubiera sido tan diferente todo porque yo no tuve a nadie cuando pari con cesarea a mi segundo hijo. Mi marido no pudo estar siempre en el hospital porque no lo permiten y con mi suegra no se conto en nada, mi madre estaba en Uruguay, asi que me banque todo sola).
Pero tengo tanta, tanta suerte que las doulas en Basilicata no existen. Lei a una que esta en Roma, pero no creo que viniera hasta aca.
Lo que busco, es respeto, tranquilidad.....busco a mi ultimo hijo, porque con la edad que tengo.....pero quiero vivir sensaciones diferentes.

Yo no juzgo a quien elige una cesarea, creo que no es lo mas indicado. Yo lo vivi y por eso puedo ponerme en la posicion de saber lo que es. Es como parir en casa, no lo comparto pero lo respeto.
Espero vivir una experiencia unica, sea como sea....pero respetado. Ya con mi tercer hijo, la cesarea, fue completamente diferente que con el segundo. En algun momento contare mis experiencias.

Saludos!
Nellaa

Notapor eugeluka » Lun Feb 20, 2012 3:32 pm

Hola, yo estoy esperando a mi segundo hijo y le pedi a mi obstetra que me programe una cesarea, con mi primer hijo hace casi 10 años fui a parto normal, en la semana 41,2 empece con contracciones y como no dilataba me hicieron la induccion, las contracciones indicidas eran muy dolorosas, despues de 7 hs pedi x favor que ya no soportaba mas y que queria una cesarea, llamaron a mi medico y me recupere re bien, Ahora no quiero volver a pasar x esto y prefiero una cesarea programada, Tampoco me afectan los comentarios en que si uno es menos madre x tener x cesarea, para mi no tiene que ver con eso. Y no tengo ningun fanatismo x el parto natural, menos desde casa, no me interesa y hay muchos medicos que lo consideran riesgoso, y prefiero quedarme con eso antes de arriegar al bebe x un deseo propio, Son diferentes opiniones medicas y uno decide que prefiere creer. Nadie tiene x que sentirse afectado, es la decision que tome cada uno y la posibilidad de elegir.
Imagen
Imagen
eugeluka

Notapor Nellaa » Lun Feb 20, 2012 4:09 pm

Mi pregunta es... por que queremos una cesarea? por miedo a sufrir? por miedo a que le pase algo al bebe?
Por que pedir una cesarea si las condiciones no estan dadas para hacerla?

Ojo, son preguntas que me hago yo y las plasme aca.....yo que tengo tres cesareas...
Nellaa

Notapor eugeluka » Lun Feb 20, 2012 5:53 pm

En mi caso si, para no pasar x la mala experiencia que tuve con mi hijo anterior. Tengo los mejores recuerdos de la cesarea despues del traumatico trabajo de parto. Para mi ser buena madre no es sinomimo de sufrir ni de parir naturalmente. Es cuestion de gustos y de eleccion y lo que uno considera importante o no. Tambien tengo amigas que tuvieron un parto normal y no sufrieron pero en mi caso prefiero no arriesgarme a pasar x lo mismo que pase mas x que el tema del parto no me interesa en lo mas minimo.
Imagen
Imagen
eugeluka

Notapor rominaq » Lun Feb 20, 2012 10:55 pm

Que tal?
Hace 8 años me hicieron una cesarea mas que necesaria porque tenia hipertension y ya mis riñones no estaban funcionando bien, ademas de los muchos edemas que tenia en todo el cuerpo (incluida mi vulva, que hasta el jede de obstetricia que tenia 1500 años no podia creer que yo tuviera un edema tan grande en una zona que no se habia utilizado, porque no habia tenido un parto vaginal)...
Cuestion que estaba solo de 25 semanas de gestacion, mi Rocio nacio con bajo peso (550grs) y solo vivio 5 dias. En ese lapso que mi nena nacio y luego fallecio, yo estuve en UTI (terapia intensiva) y no la pude conocer...
Fue una experiencia desgarradora, muy fuerte e inigualable... Es antinatura que un hijo muera antes que sus padres. Es asi.
Pero sali adelante, con mucha ayuda y muchos altibajos de por medio, hoy dia valoro cada minuto que respiro (y respiran mis hijos) y mis prioridades cambiaron radicalmente.
Mi segundo embarazo fue 4 años despues, estuve super controlada con obstetras de alto riesgo (como ahora) y se varajo la posibilidad de un PVDC si las circunstancias lo permitian. Lamentablemente no se dio la oportunidad porque a ultimo momento en la semana 37 mi presion se disparo a 150/90, asi que nuevamente cesarea... Y la agradezco!!! Porque asi salvaron la vida de mi hijo y la mia... Hoy dia estoy viva y disfruto de mi hijo gracias a esa cesarea (y a la anterior!).
Hoy nuevamente embarazada voy de cabeza a cesarea y no me quejo. De hecho trato de encontrarle las ventajas al tema: si Dios quiere y no es de emergencia, podre saber la fecha y hora en que me internaran, podre organizar mi rutina y la de mi nene (que es lo que mas me importa) y ya se como son los preparativos y hasta el post operatorio o postparto, como le quieran llamar.
Soy plenamente consciente de que es una cirugia, y como tal conlleva riesgos. Es una cirugia mayor y puede tener sus complicaciones. Pero quien me asegura que ningun parto vaginal se ha complicado asi como una cesarea?...

Entiendo y trato de ponerme en el lugar de las mamas que desean, anhelan y proyectan un parto vaginal... pero de ahi a hacer un duelo???!!!! Comparto completamente con Mavia que hay que agradecer que dos vidas estan bien, la madre y el hijo... En todo caso, solo habra que "enterrar" la ilusion de un parto soñado... pero no siempre se tiene lo que se quiere y todo pasa por algo... Es la misma logica que utilizo para tratar de "entender" que mi hijita haya nacido tan chiquita y haya fallecido a los 5 dias... Todo pasa por algo.

No me parece que Mavia le haya faltado el respeto a nadie al decir lo que opina. Al fin y al cabo, para eso se abre un foro con este tema donde las mamas que tuvimos/tendremos cesarea nos damos apoyo. Y al que no le guste, que no lo lea (porque no se le falta el respeto a NADIE al dar una opinion que no es la POLITICAMENTE CORRECTA quiza para algunos). La tolerancia y el respeto a la diferentes opiniones es lo 1ero que debemos enseñar a nuestros hijos, es nuestro deber como formadores de personas, no?

Se personalmente y doy fe de lo que es un DUELO, el peor duelo que una persona puede experimentar: el duelo de perder un hijo... Eso es un duelo!

Ser extremista es malo. Considero que en el equilibrio esta la cordura. No se puede ser tan obstinado de pretender tener el parto vaginal que la madre natura no nos da. Las condiciones se dan o no. Gracias a Dios y a la ciencia las que tendriamos que haber perdido un hijo si no hubiera existido la cesarea, tenemos la posibilidad de tener a nuestros hijos a nuestro lado...

Me parece mas irrespetuoso que se le diga a una persona lo siguiente (copio textual):
"Que a vos no te haya pasado no inhabilita que les pase a otras mujeres. De última, si no es algo que te parezca bien, no hables del tema y listo."
Es decir, por opinar diferente y no compartir la misma idea, se DEBE CALLAR LA BOCA???!!!! En que mundo vivimos??? Asi vamos a criar a nuestros hijos???!!!! SI NO ES ALGO QUE NOS PAREZCA BIEN, NO HABLAMOS Y LISTO??!!!!! Asi terminamos... lamentablemente...

Por eso, me encanta que se haya abierto este foro... Espero muchas mujeres que REALMENTE NECESITAN APOYO SE SUMEN, y no solo respondan las que quieren polemizar porque para eso tiene cada una su propio foro donde puede opinar lo que le plazca..Aca la idea es dar apoyo a las cesareas (queridas, programadas o no), nada mas...
Romina
ImagenImagen
rominaq

Notapor Nellaa » Mar Feb 21, 2012 6:33 am

Romina: creo que en tu caso, esta mas que necesaria la cesarea.
Lo que a mi me mueve dentro son tantas preguntas, que a veces, encuentro respuestas y otras no.
Creo, estoy segura que muchos medicos lucren con la cesarea. Ganan por acto quirurgico, es una cirugia simple ( En Italia se descubrio que un tipo, decia llamarse medico y hacia cirugias simples, pero las hacia y mi gine dice que hacer una cesarea, despues que se aprende el procedimiento es muy facil).
Cuanto de verdad hay en lo que dicen para tratar de hacer una cesarea?

Recorde que, cuando me interne para tener a mi hija (al menos en la socieda medica que tenia yo, si daban una orden de internacion, te internaba la guardia y despues si querias a tu gine, lo llamaban y una le pagaba), mire al medico de guardia y le dije " me quiere hacer una cesarea?" y el tipo se rio y me dijo que estaba loca al pedir una cosa asi. Luego llamo a mi gine.
En pleno trabajo, vino una enfermera y me dijo que yo tenia que parir naturalmente porque corria riesgo con la anestesia, porque ya habia tenido dos operaciones en los ultimos dos años y que lo mejor era el parto natural.
Mi mama que me repetia que no dolia nada, encima me vino con el cuento que una chica de 15 años, estaba en trabajo de parto en la habitacion continua, que habia sido violada, quedo embarazada y quiso tener a su bebe y que no le dolia nada el trabajo de parto.
Tanto me dijeron, tan nerviosa me pusieron que cuando estaba en la mesa de operaciones que me iban a poner la mascarilla, empece a llorar porque podia morirme y conte lo que dijo la enfermera en pre parto. Cuando me desperte bien de bien en la habitacion, tenia no se cuantas enfermeras al lado mio porque las habian llamado desde la sala de operaciones, porque yo estaba nerviosa y por que yo repetia que me iba a morir, que me lo habia dicho una enfermera. Tampoco era del turno de la tarde, sino de la mañana.
Me crearon una angustia al cuet, ya de por si yo me pongo nerviosa antes de una operacion (imaginense que el año pasado me opere, con diferencia de nueve dias, las dos manos del sindrome del tunel carpal. Cuando me opere la primera, sufri como una condenada, cu ando me opere la segunda, me sedaron o me dieron anestesia, no lo se porque me dormi) me hicieron sentir miedo a todo, sin justificaciones y me hicieron sentir una buena para nada porque no soporte los dolores.

Estoy de acuerdo quien va a cesarea por algo necesario, pero cuando se va, que sea algo respetado, algo con amor.
De los dolores que tuve, no tengo recuerdo. Se que me dolio, pero la intensidad del dolor, no la recuerdo.
Y lamento no haber tenido los suficientes ovarios como para poder exigir un derecho mio cuando tuve a mi segundo hijo. No informarme mas.
Cuando nacio mi tercer hijo, no solo todo fue mucho mas tranquilo, sino que se tomaron su tiempo, me lo mostraron, me lo dejaron, se lo llevaron a bañar y cuando estaba vestido, me lo trajeron de vuelta. Pero donde vivo, la Basilicata, esta años luz de lo que es la civilizacion, de lo que es algo normal....y eso que dicen que Italia pertenece al primer mundo....al primer puesto de los ignorantes....

En fin....seguimos mas tarde...los retoños me necesitan!
Nellaa

Notapor mavia » Mar Feb 21, 2012 9:52 am

Sabia que me tenia que callar la boca.. jajaj
No voy a pedir disculpas porque no siento que este faltandole el respeto a nadie por emitir mi opinion...

MicaNieves... volve a leer mi comentario por favor... lo dejo bien bien bien clarito YO NO COMPARTO el parto en casa! pero respeto a TODAS las mamas que asi lo deciden... YO siento que estoy exponiendo a mi bebe y a mi a una posible situacion de riesgo que no se pueda llegar a manejar sin asistencia de equipos de alta complejidad... YO jamas lo haria... No estoy diciendoles a las mamas que asi lo quieren que NO lo hagan si es su deseo...
No genero desinformación... SIMPLEMENTE ES MI OPINION! SON MIS MIEDOS y creo q NADIE me puede pedir que no la emita... o que no los manifieste...

ES 100% cierto que se fabrican Muuuuchas cesareas por comodidad y falsa indicacion medica.. pero eso no quiere decir que cada vez que un médico nos diga ¨te recomiendo cesarea¨vamos a desconfiar?? o si??
No es mi caso.. comfio ciegamente en mi obstetra.... es partidaria 100% al parto natural.. incluso de multiples.. y si ella me dice ¨a cesarea¨ voy FELIZ al quirofano...

Lo del DUELO.. me sigue haciendo ruido... porque en estas paginas de Planeta Mamá hay muchas mamis que SI estan tratando de llevar adelante su duelo por haber perdido a sus bebes de tan solo horas o dias... o te dire.. hasta mamis que perdieron un embarazdo tan soñado ansiado y esperado.... creo que eso es un Duelo...
en una cesarea... no hay ninguna perdida para lamentarse...
SI sentimos la desilución de no haber podido lograr el tan ansiado parto natural.... sensación que se desvanecio en mi caso (aclaro, para no herir suceptibilidades, EN MI CASO) al poder tener a mi bebe en brazos...

Cada mujer tiene sus tiempos... TODAS logramos recuperarnos de una cesarea... mas rapido o mas lento... pero todas seguimos adelante...

Mi mejor amiga tiene 3 cesareas... y 2 hijos en su casa... A la nena se la mato un camion cuando las dos circlaban por una calle que podian hacerlo y un HDP con un camion se metio en un lugar donde apenas pasaba y tenia la circulacion prohibida... iban en bici... las engancho de atras... mi amiga se salvo y la nena fallecio en el acto... MACA tenia Tan solo 18 meses... ESO ES UN DUELO... DE ESO NO TE RECUPERAS... el resto.. pasa... el resto sana... Incluso la herida de una cesarea..
Imagen

Imagen

Imagen
mavia

Notapor Nellaa » Mar Feb 21, 2012 10:16 am

Mavia: no imagino que se debe sentir el perder un hijo.....se por lo que he pasado, por lo que paso todavia por la perdida de dos embarazos el año pasado y se me estremece el alma de pensar en perder un hijo.
Si bien lo tome de una manera distinta las perdidas porque yo tengo tres hijos, fue tan buscado y deseado como el resto y no hay dia que no piense, en cuanto tendria mi bebe, en fechas....
El 27 de este mes, hace un año de mi primer perdida.

Yo pregunte algo, algo que me pregunto tambien yo, con respecto a las cesareas...
Mi respuesta es miedo al dolor, soy re maricona, lo reconozco.
Si bien, la primer cesarea estuvo " justificada", la segunda no y la tercera, aunque ya tenia la fecha programada, mi bebe llego unos dias antes, con una cesarea de urgencia.

Cuando me dieron de alta, de mi tercer hijo, la ginecologa me dijo " nos vemos otra vez?" y yo pensaba que solo se podian hacer tres cesareas, es mas, pedi que me ataran la unica trompa (que pensaba tener funcionante) y no lo hicieron porque tenia adherencias.
Eso que me dijo, me quedo en la cabeza dando vueltas, hasta que decidimos con mi marido buscar otro bebe. Mi ginecologo me dijo, que dada la manera en que hacen la cesarea aca, se permite una cuarta cesarea.
Aca, al menos en esta region, se cose con laser, dentro y fuera. La herida, solo tiene dos puntos, al inicio y al final, que los sacan el dia en que se va una de alta.

Y respetco a que es mejor y que no, creo que el posteo no se abrio para decir que cosa o que otra es mejor, sino, creo yo, para intercambiar vivencias. Es muy jodido que a una, despues de pasar por momentos, a veces, no tan gratos, se nos diga que somos esto u aquello por no haber parido naturalmente.
Despues, lo que sienta cada una respecto a la cesarea, es algo personal.
Particularmente y pasando los años, creo que es bueno intentar un parto natural, yo pienso eso....
Pero como dice una mama, no somos ni mas ni menos madres por pasar por una, dos, diez cesareas...
Y creo tambien que no volveria a elegir una cesarea sin probar una vez mas a ver si puedo tener a un hijo via vaginal......pero esto es mi pensamiento que muchas pueden no compartir.
Y asi como dije que no comparto los nacimientos en la casa de una y los respeto, hoy....pensando en lo que haria hoy, la eleccion de una cesarea (que se justifique por el bien de madre o hijo) la respeto, no lo buscaria.

Saludos!!!
Nellaa

Notapor VaneP » Mar Feb 21, 2012 3:05 pm

Mi primer parto fue vaginal, inducido, con mas de 24 hs de trabajo de parto, doloroso, con contracciones tan seguidas q no podia recuperarme entre una y otra, no estaba informada sobre lo q podia ser una induccion, asi q en el momento me desespere por tanto dolor pero cuando mi hija nacio, estaba recuperada como si ni hubiera pasado por todo ese trabajo, ya venia de 2 dias de no dormir asi q me pase la internacion sin dormir ya q despues la gorda se la paso llorando. Despues mi obstetra me explico q eso paso porq no habia tenido preparacion previa, q los dolores y contracciones q empiezan un tiempo antes te preparan para el parto,yo llegue a las 40 semanas sin sentir nada de nada, me sentia re bien, creo q si eso me lo hubieran explicado podria haber disfrutado mas y evitado el miedo, quizas el parto hubiera sido mas corto. Pero no me arrepiento por nada de lo q pase, fue hermoso todo lo q vivi mas alla del dolor.
Con mi segundo hijo trate de infomarme, me mentalice de q iba a soportar las contracciones porq yo queria un parto vaginal, pero sabia q aca, en otra ciudad donde me encuentro, nadie te espera, directamente si te demoras vas a cesarea, y me paso eso, se detuvo la dilatacion, me metieron miedo, no me dieron opciones como para seguir dilatando, se q se puede recurrir a otras tecnicas para dilatar, pero no lo hicieron y me dieron a elegir, entre comillas, porq dijeron q podian esperar pero no se querian arriesgar a tener q hacer una cesarea de emergencia, ante ese panorama dije si a la cesarea, nunca sabre si fue tan necesarea, si tendria q haber esperado, se q en donde tuve a mi hija hubiera tenido mas posibilidades, pero aca no te esperan, y sabiendo eso de antemano, no me quise arriesgar a tener un grupo de personas apurandome, q no me apoyara si yo decidia intentar un parto vaginal. No senti nada, fue rapida, fue un tramite para ellos, nadie me contuvo, fue fria, me mostraron de lejos a mi bebe y mi esposo le dijeron q tenia q esperar a ver como reaccionaba el bebe antes de darselo porq no era lo mismo un parto vaginal q sacarlo de golpe por una cesarea.
Tuve una recuperacion muy dolorosa, hara poco mas de un mes q ya no me duele, mi hijo esta sano,tomo teta desde q lo tuve en mis brazos.
No me arrepiento de haber elegido la cesarea, porq en definitiva fue una eleccion mia, pero porq yo no tenia las herramientas ni el conocimiento para seguir e intentar un parto vaginal, eso lo hacen los medicos, y ninguno quiso esperar, mi medico se fue contento porq termino temprano, mil veces hubiera pasado por lo mismo q con mi primer parto, pero a veces no se puede, y si siento un dolor en el corazon porq se q tuvo q ver por necesidades de otros y no por las mias ni las de mi bebe, ahora q el dolor fisico ya no esta queda el otro.
Esas son mis experiencias, yo no siento un duelo, siento impotencia por no tener oportunidades de elegir, porq hay personas q solo se preocupan de sus intereses, porq a nadie le intereso como iba a vivir ese momento unico e irrepetible, porq esos medicos ven todo un negocio, y no solo lo vivi con el parto, lo vivo a diario con otros medicos y medicina en gral.
Lo unico q puedo decir es q hay q informarse cualquiera sea la decision q se tome, q cada situacion tiene sus riesgos, apoyo el parto vaginal porq se q es lo mejor para un bebe y una mama, pero si tiene q haber una cesarea por cuestiones de salud deberia ser totalmente respetada, y eso no es algo q abunda.
Sobre como lo vive cada una no puedo opinar, cada una vive sus experiencias como sabe o puede y eso creo q debe respetarse.
Hay cosas q se pueden manejar, el miedo al dolor en el parto, el dolor mismo, hay tecnicas de respiracion, hay medicamentos si se quiere, hay movimientos para ayudar a descomprimir la zona de dolor, hay varias cosas q se pueden hacer pero para eso hay q informarse y tambien hacerse todos los controles q se puedan.
Nunca voy a saber si fue tan necesaria mi cesarea, se q hubo controles q no se hicieron antes de q ellos tomen esa decision de eso estoy segura, mi bebe venia un poco grande, cuando nacio y al verlo supe q quizas estructuralmente, no tanto por el peso le estaba costando acomodarse, asi q me deja un poco tranquila q hice lo mejor q pude, Nella vos has visto las fotos de Luciano, con 6 meses pesa 10 k, y aunq sea un bebe lleno de rollos, es grande en su estructura.
Esa es mi experiencia sobre la cesarea, ojala hubiera sido mejor
Imagen
Imagen
VaneP

Notapor Nellaa » Mar Feb 21, 2012 3:16 pm

Doy Fe de que Lu es grandotote y precioso!!! Todo rollos de amor ese nene.. Besos Vane!
Nellaa

Notapor mavia » Mar Feb 21, 2012 3:27 pm

Nella! Con respecto a lo que vos decis, q te planteabas.. De por que elegir. Una cesarea??
Yo no la elegi, pero una amiga, en su primer bebe, eligio ella parir por cesarea... Razones?? Miedo a que el bebe sufra... Miedo a bloquearse y no poder ayudar a traer all bebe al mundo, miedo a la episotomia, miedo a pasar por lo mismo q la mama habia pasado con ella 26 hs de trabajo de parto bebe encajada sufrimiento fetal en el canal de parto.. Y sacada con forceps.. Etc..
De la cesarea.. Tenia solo miedo a la anestecia...
Si me preguntas si sus razones eran suficientes para una cesarea??.. No lo se.. Quizas no.. Pero eran SUS razones, y para ella, eran valederas... No es suficiente eso??

Nadie puede imponernos nada en esta vida... Y menos la forma en que tenemos q traer a nuestros hijos al mundo... Es muy feo sentir que NOS fabricaron una cesarea...
Imagen

Imagen

Imagen
mavia

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.