Hola!
Despuès de haber tenido a mi primer hija por cesàrea hace 6 años, tuve a mi segunda hija por parto vaginal en casa, acompañada por una partera y un obstetra. Fue increìble, me sentì mucho màs contenida que en mi experiencia anterior (institucional) Fueron muchas horas de dolor, pero con el acompañamiento adecuado y la libertad de expresiòn y movimiento que necesites, les puedo asegurar que se pasa mucho mejor.
A la hora de pujar, es increìble còmo el cuerpo te lleva a hacer esa fuerza!!! Con la anestesia se debe perder mucho de esta sensaciòn ¿no? Por eso a muchas mujeres les tienen que decir còmo respirar y cuàndo hacer la fuerza...
Con mi primer hija me pusieron la hormona que acelera las contracciones, y les puedo asegurar que fue desesperante!!!
Por supuesto que esto es posible si todo viene bien con el embarazo y durante todo el trabajo de parto. Yo estuve constantemente controlada y cuidada.
Sè que muchas pensaràn: "parto en casa, Està loca!" Yo tambièn lo dije hace unos años cuando lo escuchè por primera vez, pero esta vez sentì que era la ùnica manera de poder tener un parto vaginal despuès de una cesàrea. En una instituciòn nos "sometemos" y perdemos control sobre nuestras emociones y nuestros cuerpos...
Por lo menos esta es mi opiniòn.
¿Què opinan ustedes?
Lani