Parto en casa

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Parto en casa

Notapor Sarafina » Mar Abr 07, 2009 11:27 am

Hola, estoy de sólo 10 semanas de embarazo pero ya estoy averiguando sobre partos domiciliarios, que es una opcion que me atrae mucho. Alguien que lo haya hecho o que piensa hacerlo me puede dar algun consejo y/o informacion y/o material de lectura y/o testimonio y/o lo que sea al respecto?

Ah, vivo en Cordoba Capital (por si alguien conoce algo especifico que haya en Cordoba)

Un millon de gracias!
Sarafina
Sarafina

Re: Parto en casa

Notapor Muma » Mar Abr 07, 2009 12:38 pm

Sarafina escribió:Hola, estoy de sólo 10 semanas de embarazo pero ya estoy averiguando sobre partos domiciliarios, que es una opcion que me atrae mucho. Alguien que lo haya hecho o que piensa hacerlo me puede dar algun consejo y/o informacion y/o material de lectura y/o testimonio y/o lo que sea al respecto?

Ah, vivo en Cordoba Capital (por si alguien conoce algo especifico que haya en Cordoba)

Un millon de gracias!

Hola, yo tuve a mi tercer hijo en casa, sin asistencia porq no llego la partera ni la medica y fue una experiencia excelente. Pero ellas atienden en Capital. Contactate con la gentede dando a luz y pregunta q seguro te recomiendan aalguien
Muma

Notapor doula_sol » Jue Abr 09, 2009 12:46 am

mumita!!!!!! no me hagas acordar q me encato como lo contaste..jaja

Para la mama que inicio el post le queria decir que :

El dia sabado 11 de abril a las 18 hs nos reunimos para brindar una charla informativa " Parto en casa planificado",una opcion saludable hablaremos sobre los aspectos legales,derechos de los padres en el proceso del nacimiento,equipo asistencial(partera,obstetra,neonatologo,etc), como se planifica un parto en casa, higiene, aspectos emocionales y entorno familiar.
Actividad realida por DoBA
(Doulas de Buenos Aires)
Tamara Urquieza y Soledad Antunez .

sitios web:

http://doulasdebuenosaires.blogspot.com/
http://www.palimpalem.com/6/DoulasdeBuenosAires/
doula_sol

Notapor doula_sol » Jue Abr 09, 2009 12:50 am

bueno viendo mejor, creo q ue se te va complicar un poco siendo de cordoba, jaja

pero podes visitar los sitios.
doula_sol

Notapor Polita75 » Vie Abr 10, 2009 12:42 pm

Sarafina escribió:Hola, estoy de sólo 10 semanas de embarazo pero ya estoy averiguando sobre partos domiciliarios, que es una opcion que me atrae mucho. Alguien que lo haya hecho o que piensa hacerlo me puede dar algun consejo y/o informacion y/o material de lectura y/o testimonio y/o lo que sea al respecto?

Un millon de gracias!

Sarafina! yo tuve un parto en casa, y soy de córdoba, la gente que me atendio fue excelente, se juntan todos los meses a charlas informativas, te dejo mi mail asi te paso los telefonos de las parteras y de los obstetras.
paoladalfeo@yahoo.com.ar

Besos
No al "DUERMETE NINO"
Imagen
Polita75

Notapor Celinah » Vie Abr 10, 2009 9:35 pm

Sarafina nosotros estamos planeando un parto domiciliario para los primeros dias de junio.
Yo estoy en Capital pero cualquier cosa que necesites, avisame.

Libros hay muchos, no puntualmente del tema pero si de este tipo de nacimientos.

*Parir con pasión de Carlo Burgo
*Parir en libertad de Raquel Schallman
*La revolución del nacimiento de Isabel del Castillo
*Cartilla para aprender a dar a luz de Consuelo Ruiz Vélez-Frías (este se consigue en internet) en Argentina no esta publica.
* Y cualquiera de Michel Odent.

Hay uno muy bueno pero muy caro, "Parto seguro" de Smulders http://www.casadellibro.com/libro-parto ... 0000839310
A mi me lo mando mi hermano de España.

Lo mas importante es encontrar un profesional que realice este tipo de partos, asi te pueda dar la tranquilidad.

Un beso
ImagenImagen
Imagen
Celinah

Notapor Sarafina » Dom Abr 12, 2009 4:37 am

Chicas, muchas gracias por los consejos y las ideas... cada vez estoy mas convencida de que esto es lo que quiero.

Una vez mas, gracias!
Sarafina
Sarafina

Notapor alaluna » Lun Oct 11, 2010 12:20 am

Hola chicas!

Estoy embarazada de 16 semanas y aunque todavía falta, ya etsoy averiguando presupuestos para tener a mi bebé en casa, ya que nos asusta mucho la violencia que sufre tanto la madre como el bebé en las clinicas y hospitales al momento del parto.

La mayoría de los datos que tengo son bastante caros, aunque seguramente valga la pena, por eso todavía loe stamos pensando.... ustedes tienen información sobre partera/os que me puedan pasar?? Yo tengo prepaga Medicus y algunos me dijeron que ciertas cosas las puedo cubrir por reintegro, pero no tengo idea de esas cosas...

Ayuda!!!! y fuerza con la decisión que seguramente es la más acertada!!!
y gracias de antemano!!
Jenni
alaluna

Notapor aguzzz » Vie Oct 15, 2010 3:45 pm

hola jenni, yo estoy de 14 semanas y vamos a tener a nuestro bebe en casa. conocimos a unos parteros incribles. la verdad es que ni averigue del reembolso, porque no va a cambiar mi decision.
te paso la pagina de ellos: http://parirencasa.blogspot.com/
ellos hacen una charla de testimonios 1 vez por mes donde los que ya tuvieron con ellos cuentan su experiencia.
te los recomiendo !!!!!!!!!
si necesitas mas info, mandame mensaje privado!

Saludos,

Agus
ImagenImagen

Imagen
aguzzz

Notapor alaluna » Dom Oct 17, 2010 5:32 pm

Gracias Agus!
Ahora voy a ver la página que me recomendás y a ver si me animo y me mando a uno de los encuentros...
que sigas bien, besos!
Jenni.
alaluna

Notapor pufy » Sab Nov 13, 2010 1:07 pm

Qué lindo!!!!!! Es hermoso parir en casa!!!! Para mi fue la experiencia mas maravillosa de la vida!!!!! Hay muchos parteros/as, doulas y obstetras que lo hacen.....hay que informarse nomas y empezar a transitar ese camino hermoso de creer en el poder que tenemos de parir.
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor pufy » Mié Nov 24, 2010 11:11 am

Hola mamis!! Queria invitarlas a la proyección del documental "Parto Orgasmico" (Orgasmic Birth) que voy a realizar en Recoleta a fin de mostrar las diferencias entre los partos medicalizados innecesariamente y los beneficios de los partos naturales sin medicación y monitoreos constantes. El documental muestra varias historias de partos diferentes, domiciliarios, en hospital, con epidural y oxitocina, es muy interesante ver las comparaciones y escuchar de la voz de la experiencia lo que las madres cuentan de sus partos. Mas alla de que esten a favor de los partos libres, de elegir la posicion de parir, de comer o no durante el trab de parto, está bueno a modo de informacion que lo puedan ver y despues por supuesto decidir cada una como quiere traer a su hijo/a al mundo porque nadie va a criticar a nadie ni a intentarlas convencer de nada, solo la idea es mostrar las diferentes opciones para que lo sepan y puedan elegir y hacer valer sus derechos.
Luego de la peli tambien vamos a entregar informacion importante y vamos a tratar temas como medicalizacion innecesaria del trabajo de parto, parto y primeras horas de vida del bebé; beneficios de contar con una doula en todo el proceso; parto despues de cesarea (PVDC); testimonio de parto domiciliario despues de una cesarea, importancia de iniciar la lactancia materna en la primer hora de vida del bebé y si podemos vamos a contar con la presecia de doulas y parteras para despejar dudas de aquellas embarazadas interesadas en que se respete su parto y su alumbramiento.
Invito a todas aquellas mujeres embarazadas, futuras embarazadas, madres y cualquier persona interesada por el respeto en el parto y la libertad de atravesar el proceso de la mejor manera. Confirmar asistencia, entrada libre y gratuita, cupos 25 personas. Muchas gracias!
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Volver a Parto y postparto