Parto en el Hospital San Juan de Dios Ramos Mejia

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Parto en el Hospital San Juan de Dios Ramos Mejia

Notapor Sirenia » Sab Abr 23, 2011 5:08 pm

Hola a todas! quisiera que me contaran mamas que hayan parido en el san juan de dios de ramos mejia (normalmente, no por cesarea) como fue su experiencia y con que obstetra, mas que nada queria saber lo siguiente:

1- Respetan las posiciones que una quiera para parir o te obligan a quedarte acostada?
2- Respetan los tiempos o usan oxitocina sintetica e induccion?
3- Esperan a que el cordon deje de latir para cortarlo?
4- Te dejan al bebe en brazos o se lo llevan enseguida?
5- Tuviste episiotomia? Porque?
6- Tuviste anestesia? La elegiste vos?

Muchas gracias por responder!
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Sirenia

Re: Parto en el Hospital San Juan de Dios Ramos Mejia

Notapor Naty2011 » Sab Abr 23, 2011 7:17 pm

Hola sirenia! como va? te cuento que estoy de 29 semanas y voy a tener a mi bebe en el hospital san juan de dios de ramos mejia. Me costo mucho encontrar un lugar que cumpliera con los requisitos que me dieran tranquilidad por eso elegi este lugar que parece ser exelente...Te cuento que el otro dia estuve hablando con una mami que tuvo en este lugar hace 20 dias y ella esta siendo atendida por mi mismo medico dr jorge Ortega, es un dulce y por lo que me dijo esta mami que tuvo su parto con el, dice que el respeta mucho a la madre como se sienta comoda, ella tuvo un bebe 4,100kg por parto natural y dice que tanto ella como la mayoria de las pacientes de dr ortega estan muy conformes dicen que hace que tu parto sea respetado y sin dolor. Yo te cuento que pregunte por el tema de la anestesia y me dijeron que se evalua en el momento del parto, pero que si mi medico es de ahi tengo todas las posibilidades de planteanlo con anticipacion. Recien el 10 de mayo tengo turno con el dr ortega, Te paso mi mail por cualquier consulta: naty_pasarin@hotmail.com asi te cuento como me fue.y me contas de cuanto estas..Besos!!!
Naty2011

Notapor Sirenia » Lun Abr 25, 2011 10:29 pm

Hola Naty!! gracias por responder! mi nombre es Mariana, soy de san justo, y justamente estoy de 30 semanas, pero espero mellizos. Soy primeriza, vos?
Te cuento que tambien me atiendo con Ortega, lo elegi ademas de por recomendacion, porque trabaja en el austral de pilar, junto con beccar varela y tienen los partos sin intervencion. Mi idea es parir con la menos intervencion posible (goteo, anestesia, practicas de rutina), pariria en mi casa si no fuera que son dos bebes, pero mas que nada Ortega me dijo que pueden nacer natural, asi que me quede con el, despues de pasear por varios obstetras.

Yo no quiero anestesia por nada del mundo, asi que se lo planteare a el, mañana tengo turno y casualmente el 10 de mayo tambien! a las 13 hs. Asi que si es cerca de ese horario seguro nos cruzamos! Ya te agregue a mi msn, septimo.rayo@hotmail.com pero a veces no llegan las peticiones, si queres agregame! Besos y Gracias!!
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Sirenia

Notapor babypucca » Sab May 28, 2011 4:29 pm

Hola Sirenia,la verdad que seleccionar el lugar no siempre es una cuestion de feeling...como alguna vez crei ..Te cuento estoy embarazada de 14 semanas y ya tengo reserva en la Otamendi,con Osde 210,ayer justamente le consulte a mi obstetra que otra CLINICA me recomendaba por las dudas, y me comento que no solo hay que seleccionar por afinidad con el lugar y con el obstetra si no que hay que pensar en la neonatologia del lugar...El San juan de dios me queda cerca de hecho incluso para mi doctora,pero no es que tenga una mala Neo,pero no la tiene a nivel de un Otamendi,Anchorena,o el IADT-(INSTITUTO ARGENTINO DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO),-yo aclaro que tengo muy buenas referencias del San Juan...pero tene en cuenta que tendras mellizos,y que siempre hay que barajar una buena Neo..no se,sin animo de incomodarte,solo para que lo tengas en cuenta.Por no tener en cuenta ese detalle,mi nene hoy de 15 años tuvo sufrimiento fetal y no estaban preparados para el caso,la clinica de ese entonces era muy buena pero no estaba preparada para lo que paso.,con una buena neo.
Posdata,mi obstetra es muy conocida atiende por osde y de hecho es muy dificil encontrar un truno con ella,su nombre es Gabriela Alveldaño.

Sirenia escribió:Hola Naty!! gracias por responder! mi nombre es Mariana, soy de san justo, y justamente estoy de 30 semanas, pero espero mellizos. Soy primeriza, vos?
Te cuento que tambien me atiendo con Ortega, lo elegi ademas de por recomendacion, porque trabaja en el austral de pilar, junto con beccar varela y tienen los partos sin intervencion. Mi idea es parir con la menos intervencion posible (goteo, anestesia, practicas de rutina), pariria en mi casa si no fuera que son dos bebes, pero mas que nada Ortega me dijo que pueden nacer natural, asi que me quede con el, despues de pasear por varios obstetras.

Yo no quiero anestesia por nada del mundo, asi que se lo planteare a el, mañana tengo turno y casualmente el 10 de mayo tambien! a las 13 hs. Asi que si es cerca de ese horario seguro nos cruzamos! Ya te agregue a mi msn, septimo.rayo@hotmail.com pero a veces no llegan las peticiones, si queres agregame! Besos y Gracias!!
babypucca

Notapor Sirenia » Sab May 28, 2011 5:06 pm

Si lo se, fue por la Neo que tambien lo elegi al san juan, tengo muchas recomendaciones buenas del lugar de amigas que tuvieron alli a sus hijos en neo y fue excelente la atencion, ademas si tienen que dejar internado a tu hijo te dejan estar las 24 hs si queres y no como en otros lugares.
Yo se que esos lugares tienen buena "fama" pero tambien conozco gente que ha sufrido violencia obstetrica en sanatorios como la trinidad, etc.
Gracias por tu comentario!
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Sirenia

Notapor babypucca » Sab May 28, 2011 5:28 pm

Hola Serenia nuevamente,por eso yo aclare que tengo amigas que tuvieron ahi y de hecho tendran pero todas han sido primerizas..no tengo posibilidad de evaluar un caso de mellizos o un caso como el mio con antecedentes de partos de riesgo como el mio,(tengo 40,hace 10 fui mama,y tuve un nene T.G.D de 15 años hoy),,no creo yo, deba desestimar el comentario de mi obstetra -(con muy buenas referencias como obtetra)-,la cual,ella misma me dice que es bueno pero que no tiene una neonatologia del nivel de la Otamendi o IADT.....yo de La Trinidad no puedo decirte nada,la desconozco y al menos en este foro no es muy querida...me refiero a la TRinidad Mitre..
El otamendi en este mismo foro no tiene ninguna queja..pero debo decir que me tome el tiempo de ir y que me mostraran instalaciones..ah! y yo tengo OSDE y te sumo que en la social no me recomendaron El san juan en casos especiales...
pd:a mi nena la atiendo en casos de guardia pediatrica en El San Juan de Dios,en eso si lo conozco..

Sirenia escribió:Si lo se, fue por la Neo que tambien lo elegi al san juan, tengo muchas recomendaciones buenas del lugar de amigas que tuvieron alli a sus hijos en neo y fue excelente la atencion, ademas si tienen que dejar internado a tu hijo te dejan estar las 24 hs si queres y no como en otros lugares.
Yo se que esos lugares tienen buena "fama" pero tambien conozco gente que ha sufrido violencia obstetrica en sanatorios como la trinidad, etc.
Gracias por tu comentario!
babypucca

Volver a Parto y postparto