por alaluna » Mié Ene 19, 2011 11:56 pm
Hola!
Mirá, yo estuve buscando muuuuuuuuucho y es realmente difícil encontrar dentro de las cartillas de las prepagas, obstetras que estén de acuerdo con esta filosofía. Nosotros buscamos mucho, y la verdad es que quienes están más a favor de los partos humanizados en general no trabajan con obras sociales ni prepagas, sino que lo hacen de manera particular, y la mayoría son parteros, no obstetras, aunque los hay. Eso hace que sea bastante caro, aunque no dudo que valga la pena.
Finalmente (estoy de 30 semanas), nosotros encontramos un equipo que comparte mucho esta idea de que el parto sea lo menos intervenido posible, en cuanto a medicación innecesaria, posturas para el expulsivo, el poder comer y beber durante el trabajo de parto, etc, etc...se trata del equipo de Guillermo Herrmann, que tiene el consultorio en Recoleta y atiende con muchas prepagas, deberías averiguar si atiende por la tuya. Sus parteras también hacen partos domiciliarios, aunque claro, eso está por fuera de lo que cubre la prepaga...
Otro dato que te puede servir es Héctor Beccar Varela, del Hospital Universitario Austral de Pilar, creo que también atiende en el Hospital de Tigre. Hay info en internet donde podés leer us opiniones y te va a gustar leer lo que piensa! incluso creo que está incursionando en partos en el agua... pero no tengo más datos.
Suerte en tu búsqueda!
Jenni.