Parto Humanizado. Dres y obras Sociales

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Parto Humanizado. Dres y obras Sociales

Notapor Ajuz » Mié Ene 05, 2011 12:22 pm

Hola! Recién empiezo con mi embarazo (7 semanas) pero ya desde hace años que estamos informados sobre el parto humanizado y realmente es la forma por la cual queremos tener a nuestro bebé.
Quisieramos saber si alguna conoce obstetras y/o parteras a traves de obra social para poder consultarles. No tenemos decidido si sería un parto en domicilio o en una institucion médicoa (siempre y cuando respete posturas, no medicalizacion innecesaria, etc)

Nustras obras sociales son Ob.sba (la del Gob de la ciudad) y Osdepym (plan Pyme2000)

Les agradecemos cualquier info que nos puedan pasar.

Gracias!!!!

Saludos
Ajuz

Re: Parto Humanizado. Dres y obras Sociales

Notapor alaluna » Mié Ene 19, 2011 11:56 pm

Hola!
Mirá, yo estuve buscando muuuuuuuuucho y es realmente difícil encontrar dentro de las cartillas de las prepagas, obstetras que estén de acuerdo con esta filosofía. Nosotros buscamos mucho, y la verdad es que quienes están más a favor de los partos humanizados en general no trabajan con obras sociales ni prepagas, sino que lo hacen de manera particular, y la mayoría son parteros, no obstetras, aunque los hay. Eso hace que sea bastante caro, aunque no dudo que valga la pena.

Finalmente (estoy de 30 semanas), nosotros encontramos un equipo que comparte mucho esta idea de que el parto sea lo menos intervenido posible, en cuanto a medicación innecesaria, posturas para el expulsivo, el poder comer y beber durante el trabajo de parto, etc, etc...se trata del equipo de Guillermo Herrmann, que tiene el consultorio en Recoleta y atiende con muchas prepagas, deberías averiguar si atiende por la tuya. Sus parteras también hacen partos domiciliarios, aunque claro, eso está por fuera de lo que cubre la prepaga...

Otro dato que te puede servir es Héctor Beccar Varela, del Hospital Universitario Austral de Pilar, creo que también atiende en el Hospital de Tigre. Hay info en internet donde podés leer us opiniones y te va a gustar leer lo que piensa! incluso creo que está incursionando en partos en el agua... pero no tengo más datos.

Suerte en tu búsqueda!
Jenni.
alaluna

Notapor julieta78 » Jue Ene 20, 2011 11:55 am

Hola!! porq no averiguas en la casa de nacimientos... te paso la pagina!

http://www.casadenacimientos.com.ar/opcion3/principal.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-1994-2005-06-11.html
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor Ajuz » Dom Feb 06, 2011 6:28 pm

Hola! Muchas gracias por responder! Estamos de 11 semanas, y continuamos la búsqueda... si tengo novedades, les comentaré, por si les sirve también la info...
Gracias a las dos!
Saludos
Astrid
Ajuz

Notapor Maria2701 » Lun Feb 07, 2011 10:51 am

.
Última edición por Maria2701 el Jue Jul 07, 2011 10:04 am, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor lauriten_ » Lun Feb 07, 2011 2:38 pm

Hola Ajuz,

Podrías comunicarte con la gente de DANDO A LUZ (http://www.dandoaluz.net/) ó Relacahupan Argentina (http://www.nuevos-senderos.org.ar/index.php?ver=relacahupan), quizás ellos manejan listados de obstetras respetuosos.
En facebook hay un grupo que se llama "Busco un Nacimiento Respetado" que tiene bastante información y la cuenta de CarlaConte MujeresenRed (buscalo así), adonde muchas mujeres dejan sus pedidos de recomendación.

Te deseo lo mejor con tu parto, un abrazo.
Laura
lauriten_

Notapor mamabel » Lun Feb 07, 2011 8:28 pm

Maria2701 escribió:Hola, Ajuz, sé que en el CEMIC Saavedra respetan mucho a la parturienta y sus preferencias de medicación y posturas. Tengo una amiga que tuvo ahí a su beba, sin medicación alguna, sin epidural y pariendo en cuclillas. Yo pienso seriamente ir ahí a tener mi próximo bebé... Saludos y suerte. Pasá a contarnos luego qué decisión fianl tomaste.

María! me podrás decir con que médico y partera se atendió tu amiga? Yo lo voy a tener en el cemic y me interesaría tener este tipo de referencias. gracias!
mamabel

Notapor Maria2701 » Mié Feb 09, 2011 12:57 pm

.
Última edición por Maria2701 el Jue Jul 07, 2011 10:04 am, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor Maria2701 » Vie Feb 11, 2011 3:24 pm

.
Maria2701

Notapor Sirenia » Mar Mar 08, 2011 11:49 am

Hola que tal! alguien conoce a algun obstetra en zona oeste a favor del parto normal? estoy embarazada de mellizos y NADIE quiere dejarme parir normal!
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Sirenia

Notapor lauriten_ » Mar Mar 08, 2011 11:54 am

Dr Jorge Pisano, atiende en Castelar. Dicen que es super pro parto natural.
Consultaste con él?
Suerte!
lauriten_

Notapor Sirenia » Mar Mar 08, 2011 12:13 pm

No lo conozco, ahora estoy leyendo en una pagina de facebook que el Dr Jorge Ortega esta en el san juan de dios y atiende partos humanizados! ojala, voy a probar!
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Sirenia

Notapor lauriten_ » Mar Mar 08, 2011 12:27 pm

cierto, Ortega!!!!
100% recomendado!
lauriten_

Notapor rociobarros » Sab Mar 26, 2011 5:20 pm

Hola, yo tengo Osde 210 y me estoy atendiendo con el Dr. Pablo Mintz, estoy de 22 semanas y este doctor lo encontramos por internet buscando informacion de parto humanizado. Yo soy chilena y no conosco nada de hospitales ni medicos, asi q me arriesge. fuimos donde Pablo y nos encanto. Queremos que el parto sea en un hospital pero como si fuera en casa, con esa filosofia. le contamos al medico y el de la misma onda. el parto seria en el sanatorio anchorena, vimos en la web y ahi tienen 2 salas para este tipo de parto, se llaman salas para parto en familia. Saludos!
rociobarros

Volver a Parto y postparto