Parto natural o Cesarea?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Re: Parto natural o Cesarea?

Notapor Lucy77 » Jue Oct 07, 2010 10:38 pm

Por supuesto que todas esperamos un parto natural. En mi caso fui a una cesarea porque mi nena estaba envuelta en el cordón y estaba pasada de fecha, y los monitoreos ya no venían bien. Nació un poco morada y estuvo un rato en neo. Mi cesarea fue fantástica. Si reconozco que demoré en que se me fuera totalmente el efecto de la anestesia, pero la tuve a las 8 de la noche y al día siguiente ya me bañaba sola y me recuperé muy rápido. No tuve ningún problema con la leche, desde el primer momento tuve, y los puntos no me molestaron para nada (es más, la cicatriz es casi imperceptible). Prefería un parto natural (con anestesia :wink: ) pero la cesarea no la sufría para nada.

Suerte

Ah, la tuve un jueves por la noche y el domingo a la mañana me dieron de alta.
Última edición por Lucy77 el Vie Oct 08, 2010 3:43 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Imagen
Lucy77

Notapor sofiuk » Vie Oct 08, 2010 1:57 am

Hola, en mi caso fui a cesárea porque tenía poco líquido amniótico y dos vueltas de cordón. Al no tener nada de dilatación y el cuello duro no me podían inducir porque era riesgoso.
Mi cesárea fue un poco dolorosa porque no me tomó bien la anestecia (quedate tranquila que es muy raro que te pase... es más con todas las mamás que hablé dicen que no sintieron absolutamente nada). Pero la recuperación la verdad que fué bárbara, al otro día ya me estaba bañando sola y el mismo día a la noche llendo al baño sola sin problemas. Tampoco tuve problemas con la leche, desde que la tuve a la gorda se prendió y no hubo problemas.
No me fue problema ocuparme de ella con el tema puntos... y el alta me lo dieron a los 2 días al igual que una mamá que haya tenido parto normal.

Obviamente el parto natural debe ser una sensación única y maravillosa y en mi caso me gustaría poder experimentarlo algún día. Sé que es posible tener PVDC.
sofiuk

Notapor Yaelmeli » Mié Dic 01, 2010 9:11 am

Coincido con todas las respuestas de las chicas solo me queda agregarte una frase de mi obstetra Lía Pescio de Quilmes, ella dice que la cesárea debe ser "selectiva" no "electiva"....es decir se trata de una intervención quirúrgica que gracias a Dios existe para que se pueden salvar situaciones en las que la mamá o el bebé está en riesgo con un parto natural y que ahora se resuelven facilmente. Pero no debe uno elegir tener cesárea por la sola comodidad...esta está muy mal entendida, es mucho más incómoda la cesárea, conlleva como toda operación un riesgo quirúrgico por más pequeño que sea y tarda mucho más en la recuperación. Hoy en Capital Federal se prescribe un 95% de cesáreas contra un 20% de los casos en los que son realmente necesarias...esto se debe principalmente en la comodidad de los médicos que así "se organizan" mejor y no tienen que salir corriendo a cualquier hora a atender trabajos de parto (sobre todo en las clíncas más buscadas y caras)...asesorate bien con un obstetra que te inspire confianza para intentar tener un hermoso parto natural (y si no se puede mala suert, pero intentalo!)...y...consejo, cuando elijas al obstetra preguntá en la sala de espera del consultorio a las chicas que ya tuvieron con él, si tuvieron partos naturales...Yo hasta ahora voy a parto natura porque mi beba está encajada y el cuello del útero blandito en la semana 35!! Mucha Suerte!!
Yael
Yaelmeli

Notapor andreitaargentina » Jue Dic 02, 2010 9:50 am

Hola! Soy Andy, estoy embarazada de 36 semanas y tengo cesarea programada para el 27/12. Tengo dos nenes, el 1º lo tuve por parto normal y el 2º por cesarea y ahora como me atiendo en em IMO debo hacerme cesarea si o si.
Obviamente prefiero el parto normal, ya que me recuperé muy rápido, en cambio con la cesarea estuve casi 15 días con dolores, pero tmb creo que todo depende de la necesidad y la salud del bb, yo ahora estoy con reposo ya que me empezó a doler en la zona de la cesarea anterior, así que mi Obs no estuvo errada!!!.
Bueno, les dejo slds!!!
andreitaargentina

Notapor julieta78 » Vie Dic 03, 2010 6:32 pm

Hola!!!... yo creo q una debe intentar llegar al parto natural... cuidanodse el peso, tratando de mantenerse activa... o sea cuidandose lo mas q pueda fisicamente...

Q el medico decida a ultimo momento si tiene q ser cesarea!!!... eso es a mi entender.

Hay casos donde el riesgo es grande y los medicos les programan las cesareas... no hay q sentirse menos por eso ni culpables!

una hace lo posible para le parto natural... y a veces las circunstancias no acompañan a nuestros planes!!

Loq si me gusto muxho en otros post... el hecho de informase con respecto a como vivir las horas previas al parto... o sea caminar, tomarnos nuestro tiempo q el bebe se encaje... q no nos dejemos apurar porq quieren vaciar una cama!!. Esto lo digo para el caso de q vaya todo bien... y no hayamos roto bolsa sin dilatar.

Pero como nos dijo la profe de gimnasia... ustedes tranquis todo lo q puedan... el trabajo de parto es largo... asi q hay tiempo para llegar a la clinica! mientras mas pasemos en nuestras casa tranquis mejor!

BESOTES!!!
Imagen

ImagenImagen
julieta78

Notapor barbara21 » Sab Dic 04, 2010 10:33 am

Coincido con julieta.
Cuando yo le dije a mi obstetra que quería, en lo posible, parto normal, me dijo que él también lo prefiere pero que no podemos anticiparnos a los hechos. Pero me dejó muy claro que la cesárea es solo para casos puntuales y no una elección que se pueda (o se deba, mejor dicho) hacer desde el principio del embarazo.
Yo espero con ansias parto normal, y a la cesárea me resignaré (sin culpa, por supuesto) solo si existe riesgo para la vida de mi beba.
barbara21

Notapor Tanja » Sab Dic 04, 2010 6:01 pm

¿Alguien sabe cuánto hay que esperar después de una cesárea para tener otro bebé? He escuchado cosas muy disímiles: algunos dicen que hay que esperar 3 meses y otros hasta 4 años! Otros dicen que según el tipo de cesárea (???)...
Tanja
Tanja

Notapor andreitaargentina » Lun Dic 06, 2010 8:42 am

Hola soy Andrea y te cuneto que estoy esperando mi 3º hijo y es mi 2º cesarea, segun mi doc no hay un tiempo indicado medicamente pero sugieren esperar de 6 a 12 meses para embarazarte nuevamente.
Slds y suerte!!
andreitaargentina

Notapor Marial05 » Lun Dic 06, 2010 10:53 am

Segun mi obstetra tengo que esperar 2 años :/
Imagen

Imagen

ImagenImagen
Marial05

Notapor Juli_Tomy » Dom Dic 12, 2010 7:40 pm

Buenas! Parto natural o cesarea? Cualquiera de las dos cosas mientras que el bebe no sufra... Soy madre primeriza y tuve cesarea de urgencia porque no dilataba y el Tomi ya estaba cansado y con taquicardia... Tuve una buena experiencia con mi cesarea. El gordito nacio a las 02:40 y a las 09:30 me habia levantado y bañado para esperar la visita! Molesta un poco cuando queres levantarte pero una vez que estas levantada no molesta mas... Tuve una recuperacion espectacular! No puedo quejarme! pero cada cuerpo reacciona de forma distinta ante la misma situacion.
No hay que tenerle miedo. A parte cuando ves a la cosita mas hermosa del mundo te olvidas hasta de como te llamas!!! jajajaja! Saludos a todas!
Juli_Tomy
Juli_Tomy

Notapor Nastasy » Sab Ene 15, 2011 10:57 pm

Hola chicas, como dicen por alli lo mas natural es lo fisiologico, el parto normal tiene muchisimas ventajas, en cuanto a la recuperacion de la madre, atencion y lactancia de tu bebe, el dolor solo seran horas, ya que el efecto reparador de tener a tu bebe en brazos hace que todo tipo de dolor y molestia se ausente, la cesaria seria ideal en caso de urgencias que afecten tanto a la madre como al bebe o en caso de impedimento del parto natural por tamaños de la pelvis de la madre, posicion del bebe, entre otras...
Nastasy

Anterior

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre