Parto natural o Cesarea?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Parto natural o Cesarea?

Notapor Veromia » Vie Abr 09, 2010 9:00 pm

Escuche miles de virtudes y defectos de cada uno ... no se que hacer.
ESTO DE 6 MESES...
pense que el parto natural era tener mas contacto con el bebe, bla blsa..que dicen?
Mama Vero, y bebe Lautii
Veromia

Re: Parto natural o Cesarea?

Notapor micaela078 » Jue Jun 10, 2010 7:32 pm

Veromia escribió:Escuche miles de virtudes y defectos de cada uno ... no se que hacer.
ESTO DE 6 MESES...
pense que el parto natural era tener mas contacto con el bebe, bla blsa..que dicen?

Hola, segun mi experiencia, te recomindo parto natural si tenes la opcion de elegir hacelo por el parto natural, la cesaria no deja de ser una intervencion quirurjica y con ellas todas sus posibles complicaciones, ademas despues de un parto natural estas como si nada, te sentis bn, no te duele nada etc en cambio despues de una cesaria te tiran los puntos, tenes molestias etc.
Saludos
micaela078

Notapor gisela01 » Vie Jun 11, 2010 11:27 am

hola soy gisela, tras 27 horas de trabajo de parto termine en cesaria porq mi hija tenia dos vueltas de cordón.
mi consejo seria que pienses en el parto natural que hoy en día con la peridural no te duele y podes disfrutar mas de ese momento, y la cesaria la dejes en desicion de los médicos en el caso que el bebe se presente en forma podalica o como me paso a mi con alguna vuelta de cordón o cosas así.
yo tuve una recuperación bastante rápida a las 24hs estaba caminando y hablando, pero mis amigas y familiares que tuvieron parto natural estaban caminando y hablando a la media hora de haber tenido, podían tener a sus bebes a upa y pasearlos por la habitación.
con una cesaria no podes hablar por 24 horas y las visitas llegan antes empiezan a preguntarte cosas y vos estas sin poder moverte con el suero colgando por dos o tres dias.
( el otro consejo seria que si vas a cesaria trates de que las visitas vallan el siguiente dia)
gisela01

Notapor Marial05 » Jue Jun 24, 2010 3:21 am

Personalmente prefiero el parto natural por mas miedo que una le tenga.. soy primeriza
asi que todavia no lo se, me describen los dolores como algo catastrofico lo mas
desgarrante y demas, soy conciente que va a ser muy doloroso, pero se que es un
momento y luego se que te vas a olvidar de los dolores con el llanto de tu bebito... en
cambio la cesarea se que en el momento no sentis nada pero el tema es despues,
cuando quieras tener en brazos a tu bebito va a ser mas el dolor que otra cosa lo que
te domine... eso es lo que opino, ojala yo pueda tener un parto ntural, es lo que mas
deseo.. Besos!!
Imagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen
Marial05

Notapor pufy » Vie Jun 25, 2010 12:07 pm

Hola mamas! Yo tuve ambas experiencias. Con mi primer hija cesarea y con la segunda parto natural sin anestecia ni nada. La verdad que no se puede comparar una experiencia con la otra. El parto natural es maravilloso!!! a las 2 hs de parir me levante y me bañé, al otro dia andaba de aca para alla...increible! Con la cesarea tarde 2 dias en poder caminar, los dolores me duraron varios dias, incluso semanas hasta volver a la normalidad y todo lo que conlleva una operacion y el post operatorio. El dolor de la cesarea me lo acuerdo como si hubiera sido ayer y el del parto no.....fue tan fantastico el parto que ya no me acuerdo del dolor y doy gracias de poder haber vivido esa experiencia. No se pierdan la posibilidad de parir si es que el embarazo esta en buenas condiciones, cuando no queda otra bueno pero si tienen la chance de parir haganlo que por mas dolor que causen las contracciones la recompensa es inmensa!
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor lizsoledad » Sab Jul 03, 2010 2:55 pm

Hola chicas,hello pufy.
m llamo liz estoy embarazada x 3era vez y tambien he tenido las 2experiencias,la 1era nació x parto natural s/ninguna complicacion y el 2do x cesarea d urgencia a las 38,5sem,d los 2 m quedo con el parto natural s/pensarlo,t recuperas mucho +rapido y sos la misma d antes en 2horas s/tanto suero ni sonda ni dietas especiales,etc
besos a todas
Imagen
Imagen
Imagen
lizsoledad

Notapor MamaVik » Lun Jul 05, 2010 8:35 pm

Yo creo que depende mucho del embarazo de cada una.
No hay una opcion u otra que podamos elegir, es ir charlandolo con el doc y priorizar la salud fisica y emocional del bebe y de una en el momento del parto.

Yo voy a ir por el parto natural con epidural. Pero no me voy a poner terca si me dicen tenes que ir a cesarea...priorizo siempre la salud y el bienestar de mi bebe. El dolor mío...me lo bancaré che...vale la pena si ella sale perfecta y sin sufrir. :D

Tengo amigas que tuvieron partos naturales maravillosos, que no sintieron nada y enseguida andaban caminando con el bebe en brazos....y casos como el de mi vieja que con mi hermanito por encapricharce en hacerle un parto natural, el medico no le hizo una cesarea...y termino toda desgarrada, el bebe salio azul y con problemas en el utero hasta hoy. Por eso, creo que es muy particular de como venga el bebé, de tu cuerpo y tus antecedentes médicos, si es muy grande, si esta en posición, si el cordón no esta enredado...cada una es distinta.

Y charlarlo mucho con el obstetra! Yo le rompo las bolas pobre hombre...me debe odiar al verme entrar nada mas jajja :oops: Soy como el pajarito carpintero de la propaganda... :oops:

Creo que hay que pegarla con el médico tambien...es esencial saber que podes confiar que el tipo te va a recomendar una cesarea porque sabe que es necesaria por el bienestar del bebe y no porque a el le es mas facil.

Yo tambien estoy de 6 meses! que lindo! :D

Vik
Vik
MamaVik

Notapor lizsoledad » Lun Jul 05, 2010 11:00 pm

vik si ni hablar q si es necesaria la cesarea hay q hacerla pero creo q la mayoria no la necesitamos.
yo m hice 1cesarea xq era riesgoso inducir 1parto natural con 1chico q ya hacia rato no tenia liquido aminiotico,seguro perdia 24hs y no hay garantias d q nazca, ademas puede haber sufrimiento fetal sino nace rapido,nunca m hubiese arriesgado a q sufriera d gusto.pero no m parece 1buena opcion x miedo,+ xq no es 1opcion sencilla tampoco o como algunas chicas piensan,"no es m opero y ya está,no pasa nada,esta todo perfecto,son 30min y listo,se ve como algo sumamente sencillo pero la realidad es q es 1cirugia con todo lo q ella implica"
Como ha pasado el tiempo,d cuantas semanas estas?cuando es tu FFP?
besitos,suerte
Imagen
Imagen
Imagen
lizsoledad

Notapor MamaVik » Mar Jul 06, 2010 12:36 am

Totalmente de acuerdo, no hay que hacersela por miedo al dolor...ni es una tonteria. Creo que la clave esta en el doc que la tenga clara de lo que es realmente necesario y lo que no.

Y tambien es jodido cuando tenes parientes como los mios...que te dicen que duele horrorores y te lo pintan dramatico y te recomiendan la cesarea programada... tengo un par de esos en mi familia ajajja..a veces pienso que es mejor no pedirles consejos :?

Mi fpp es para el 14 de octubre...mi cumple! jejeje...una nena que viene genial por suerte!
Besotes
Vik
Vik
MamaVik

Notapor lizsoledad » Vie Jul 09, 2010 1:22 pm

Si mejor no escuchar la opinion d todo el mundo,paria no es una tragedia y los nervios influyen mucho,yo casi no tuve dolor hasta q tuve 7 d dilatacion,es decir los ultimos 45minutos.no todos somos iguales. En la cesarea no es todo color d rosa,requiere muchos cuidados y no se termina cuand nace el bebe,depsues tenes 60dias + viendo la cicatriz,los puntos ,lo q podes hacer y lo q no.
besos a todas
Imagen
Imagen
Imagen
lizsoledad

Notapor rutheliana » Vie Jul 23, 2010 4:05 pm

HOLA ESTOY EMBARAZADA DE 31 SEMANAS,tengo 20 años ME ENTERE POR USTEDES DE LA EPIDURAL, LA VERDAD QUE TENGO QUE HABLAR TANTAS COSAS CON EL MEDICO
SOY PRIMERIZA Y HAY MUCHISIMAS COSAS QUE NO SE :oops: . LA VERDAD QUE ESTOY APRENDIENDO POR ESTE FORO DIA A DIA .
ME PODRIAN COMENTAR MAS ACERCA DE ESO , HASTA QUE VEA AL MEDICO..
gracias!!! :
rutheliana

Notapor lizsoledad » Dom Jul 25, 2010 2:13 pm

la epidural es 1anestesia local q se da siempre cuand hay cesarea y si la paciente quiere cuand es parto natural, t la dan sentada y en la columna y t duerme todo d la cintura para bajo y en mi caso yo m duermo toda,reacciono demasiado a cualquier anestesia o medicacion,lo malo es q hay personas como yo q se duermen o q no pueden empujar bien,lo bueno es q t saca el dolor,yo prefieron q no m la den aparte desppues se t tiene q ir el efecto y tarda pero lo tenes q ver en el momento.
igual se q tenes q llegar a cierta dilatacion,no t la dan desde el principio.suerte
Imagen
Imagen
Imagen
lizsoledad

Notapor Tanja » Mié Jul 28, 2010 10:44 pm

MamaVik escribió:Yo creo que depende mucho del embarazo de cada una.
No hay una opcion u otra que podamos elegir, es ir charlandolo con el doc y priorizar la salud fisica y emocional del bebe y de una en el momento del parto.

Yo voy a ir por el parto natural con epidural. Pero no me voy a poner terca si me dicen tenes que ir a cesarea...priorizo siempre la salud y el bienestar de mi bebe. El dolor mío...me lo bancaré che...vale la pena si ella sale perfecta y sin sufrir. :D

Tengo amigas que tuvieron partos naturales maravillosos, que no sintieron nada y enseguida andaban caminando con el bebe en brazos....y casos como el de mi vieja que con mi hermanito por encapricharce en hacerle un parto natural, el medico no le hizo una cesarea...y termino toda desgarrada, el bebe salio azul y con problemas en el utero hasta hoy. Por eso, creo que es muy particular de como venga el bebé, de tu cuerpo y tus antecedentes médicos, si es muy grande, si esta en posición, si el cordón no esta enredado...cada una es distinta.

Y charlarlo mucho con el obstetra! Yo le rompo las bolas pobre hombre...me debe odiar al verme entrar nada mas jajja :oops: Soy como el pajarito carpintero de la propaganda... :oops:

Creo que hay que pegarla con el médico tambien...es esencial saber que podes confiar que el tipo te va a recomendar una cesarea porque sabe que es necesaria por el bienestar del bebe y no porque a el le es mas facil.

Yo tambien estoy de 6 meses! que lindo! :D

Vik

Vik,

¿Quién es tu obstetra? Yo no estoy conforme con el mío, y ando buscando recomendaciones... por lo que contás, parece que vos sí estas muy conforme con el tuyo. Si no te molesta, pasame el dato, por favor. Muchas gracias!
Tanja
Tanja

Notapor GuAdiTa_09 » Jue Ago 26, 2010 8:15 pm

Holaaa!!! yo tuve mi primer hijo por cesarea, aunque yo hubiera querido parto natural... pero venia demorado y encima no tuve dilatacion!!!
Pero aunque no haya tenido parto natural, sigo sosteniendo que es mejor no hacer cesareaa!!! la recuperacion es rapidisima, y debe ser una experiencia unicaaaaaaaaaa!!!
saludos!!!
Imagen

Imagen

...Guadita...
GuAdiTa_09

Notapor ale-colo » Lun Ago 30, 2010 5:28 pm

hola mami las ventajas del parto se -respeta los tiempo fisiologicos (contraciones) desde q te internas al parto d 4-8hs y mucha ansiedad, en la ceserea te dicen dia y horario para q nazca el bb para q nazca el bb;
en el parto las contraciones pueden ser dolorosas; es mi caso no y salida del bebe pero la cesarea el dolor viene despues con todos las riesgo de una operacion;
para atender al bb es mas facil el parto con rapido bajada d leche;(en el momento del nacimiento se estimula la hormona d leche) en cesarea es ma lenta
la recuperacion fisica es mas rapida por esto el alta tambien
ale-colo
ale-colo

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre