Parto natural o cesárea

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Parto natural o cesárea

Notapor NyleveD » Lun Jul 25, 2016 2:22 pm

Bueno, debe ser la gran duda de muchas...

Estoy embarazada de mi primer bebé. Recién tengo 9 semanas y 1 día de embarazo, pero me sucedió que algunas de las personas a las que les contamos la noticia nos preguntaron: ¿van a elegir parto natural o cesárea?

Es mi primer embarazo y TODO es nuevo, pero hasta donde sabía, la cesárea se deja para los casos en los que, por algún motivo, no se puede tener parto natural. No sabía que era algo que se podía elegir.

Todavía no estoy muy informada, así que por el momento creo que si todo sale bien me gustaría parto natural. Pero bueno, recién estoy buscando experiencias y comentarios para saber qué me espera.
NyleveD

Re: Parto natural o cesárea

Notapor lunita36 » Mar Oct 04, 2016 6:24 pm

hola yo tambien soy primerisima y tengo muchos miedos. pero me asustan los dos tipos de parto
lunita36

Re: Parto natural o cesárea

Notapor Galaloli » Mar Dic 27, 2016 7:43 pm

Hola! Soy nueva en el foro. Tuve a mi beba en octubre, soy primeriza, y quería parto natural. La tuve en el Hospital Italiano de San Justo, y desde el primer momento fomentaron la idea de tenerla de esta manera y no por cesárea (como muchos lugares prefieren). Elegí tener por parto natural ya que creí que iba a ser una experiencia única, intensa, donde conectarnos las dos con nuestro instinto, con la naturaleza (leí mucho sobre partos, parto orgásmico, parir sin dolor, etc.) Estaba entusiasmadísima con la idea de tener a Lola de la manera más natural posible.
Pero llegado el momento, rompí bolsa y todo cambió. La cuestión es que rompí bolsa, no como en las pelis!! No todo de una, sino de a poquito. Tal es así que no entendía que había roto bolsa hasta que me lo confirmaron al llegar al hospital. El problema es que tenía 0 de dilatación! Por lo que quedé internada. Estuve 24 hs con contracciones y trabajo de parto, pero nunca dilaté, y Loli nunca bajó al canal de parto. Por lo que terminé teniendo una cesárea. Se rompieron todos mis esquemas, y tenía miedo, pero ya estaba tan desesperada por la salud de ella, por las contracciones (que no podía relajar ya que no me dejaban estar de pie ni salir de la cama), y por el tiempo transcurrido, que decidí no esperar más y hacerlo así. Habían pasado 24 hs y no tenía dilatación!!!
Asi que Lola nació por cesárea, perfecta!! Da miedo, más cuando no es lo planeado, pero lo importante es la salud de ambas!
Y la verdad no puedo quejarme de la atención, y de la recuperación que tuve.

Espero que les sirva mi experiencia!
Y a no tener miedo, que en ese momento te volves una leona, sea cual sea la forma de parir que nos toque!
Un abrazo ♥
Galaloli

Volver a Parto y postparto