Parto natural - Otamendi

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Parto natural - Otamendi

Notapor marixa_i » Mié Dic 28, 2011 10:34 am

Hola mamis, estamos de 3 meses y medio, y me atiendo con un obstetra que se llama Alvarez Roberto. El trabaja con los sanatorios Otamendi. IADT, y Anchorena.
El tema es que si bien en la entrevista con el obstetra yo le expresé mi deseo de tener a mi bb por parto natural, y el me dijo que por supuesto siempre era natural, salvo que hubiera riesgo, la estadísitca muestra otra realidad.
Y esto es que muchos partos se inducen ya sea por motivos economicos (entiendo que una cesarea se cobra mas cara) , o bien por programar la fecha por comodidad del equipo de obstetras, etc.
Y me han dicho que la mayoría de los partos en otamendi son por cesárea.
Alguna experiencia, o recomendación, de obstetra que esté a favor del parto natural? Opiniones de los sanatorios?
Muchas Gracias!
Imagen
marixa_i

Re: Parto natural - Otamendi

Notapor kohuteri » Vie Dic 30, 2011 12:06 pm

para mi gusto te contestó con el cinismo habitual de los obstetras que trabajan dentro del sistema.lo que tenes que preguntarle es si el considera las recomendaciones de la OMS que aconsejan evitar la posición de litotomía, si hace episiotomía de rutina ( y si no, en qué porcentaje lo hace), si aplica suero, si aplica oxitocina por rutina ( y si no en qué porcentaje) y de cada cuántos partos que él atiende, uno termina en cesárea. no entres en debate con el. sería perder el tiempo. con esa información vas a saber qué decisión tomar
muchisima suerte!
kohuteri

Re: Parto natural - Otamendi

Notapor marixa_i » Vie Dic 30, 2011 12:28 pm

Gracias por tu respuesta. El tema es también creerle a las respuestas que me dé. Veré que me dice mi intuición en ese momento. Feliz Año!
Imagen
marixa_i

Volver a Parto y postparto