Hola
Paso a contarles mi experiencia en el británico. Finalmente me atendí con Notaris, no me convencía del todo, pero bueno. De cualquier forma, después de hacer el curso de preparto, como dije en un post anterior, me quedé súper conforme con lo que nos explicaron. Así que decidí que no me hacía falta que viniera Notaris al parto. Igualmente llegué a un arreglo con el Británico que me iban a reintegrar el dinero que la pagaba a Notaris por venir, pero como dije antes, me quedé tan tranquila con lo que me dijieron en el curso que no me hacía falta que viniera el obstetra.
Aunque vaya el obstetra la mayor parte del trabajo lo haces con la partera, el obstetra está poco tiempo y solamente al final.
Si no va tu obstetra te atienden los y las residentes. Llegué, me revisaron y me internaron. Vino una partera que me puso el suero (Notarís me había dicho que el suero era necesario) y goteo. La verdad que en el momento no me opuse al goteo aún sabiendo que no lo quería, no se porque. Me conectaron a la máquina de monitereo fetal. Consejo: que les conecten la máquina y el suero del mismo lado para tener más movilidad.
Con respecto al parto, a mi se me complicó pq el bebe venía con una doble vuelta al cordón. De forma que parí acostada (en el curso te explican que te suben la camilla para parir más sentada), me hicieron la episiotomía y no me lo pudieron poner en el pecho. En cuánto nació se lo llevaron (por suerte estaba todo bien).
Yo no me enteré hasta después que venía enrededado en el cordón (mejor). Los residentes habían llamado a Notaris quien vino al parto pq era un parto algo complicado.
A pesar de no haber pegado mucha onda con el, tengo q reconocer q todo salió bien y en gran parte gracias a el. En un momento me ordenó que pujara que el bebe tenía que salir AHORA. Y gracias a su tono de voz pude pujar muy fuerte para que saliera. Suena feo decir que me ordenó pujar, pero hubo algo en su voz que me hizo percibir la urgencia y pude cumplir con esa orden y nació mi hijo.
Yo mucho no me acuerdo del parto, se me mezclan las cosas. Pero mi marido se fue con el bebe y me lo trajo al ratito a la sala de parto.
Le di la teta en cuánto volví a la habitación. La verdad que fueron todos y todas me atendieron súper bien: pediatras, enferemeras, etc. Hay una puericultura que te puede dar una mano y que podes ver antes de volver a trabajar para que te explique el tema de la leche.
Carito: No puedo decirte que hubiera pasado si el parto hubiera venido más tranquilo. Repito, en el curso de pre parto quedé súper tranquila. Tratá de no angustiarte por este tema, creo q yo me angustié demasiado por el tema y finalmente me sentí respetada y contenida en todo momento.
Me hubiera encantado estar más sentada y ver al bebe salir y que me lo pusieran en el pecho, pero no pudo ser y espero que en el próximo parto podrá ser.
Espero haber sido de ayuda. Cualquier cosa no duden en preguntar. Tardé en contestar pq quería tomarme el tiempo de contestar bien (largo!). Saluditos
CaritoR escribió:Hola chicas, a mi Graciela Ortega se me rió cuanod le pregunté si podía tener de modo vertical. Al final, tras varias preguntas, me respondió que se puede inclinar la camilla para hcerlo de cuclillas, tambien sin oxitocina pero me meten el suero por las dudas. También respondióq ue los que hacen partos en casa "están locos". Quizás tenía argumentos, pero el modo en que tomó mis preguntas fueron muy poco profesionales. Y traté de ser lo más respetuosa posible. Salí de ahí y me puse muy mal. Estoy haciendo el curso de preparto con un grupo de parto en casa, pero prefiero hacerlo en una clínica. Sigo buscando obstetra que cubra Swiss Medical y hagan partos respetados. Pido recomendaciones por favor. Zin, ¿como te fue al final en el Británico?
Saludos, Carito.