Chicas, defiendan su parto, cuando nacio mi hija yo pense que la partera y el medico habian procedido conmigo correctamente y no fue asi, al contrario, la partera hizo todo para que mi parto terminara en una cesarea de urgencia, y no lo consiguio, tuve la suerte de tener mi parto vaginal, no puedo decir natural porque estuve totalmente medicalizada.
cuento rapido:
- entraba al dia siguiente en la semana 41, el trabajo de parto nunca habia empezado, asi que mi medico decidio induccion al dia siguiente. tenia que arreglar con la partera.
- a las doce de la noche del dia de la induccion empece con el trabajo de parto, a las cuatro de la mañana llamo a la partera que me dice que espere dos horas mas y que recien despues valla a internarme, se la notaba muy cansada-
- me internan a las ocho de la mañana con 2 cm de dilatacion y las contracciones eran soportables, la partera me hace monitoreo y me dice que las pulsaciones de la bebe estaban bajas pero q igual me iban a inducir. Me rompe la bolsa con 2 de dilatacion, y me manda a la habitacion.
- manda a la enfermera a ponerme el maximo de oxitocina, pase de tener contracciones tolerables a morirme de dolor, la bebe no bajaba, dilataba rapido, ella ya me habia roto la bolsa, me dijo que tenia la cabeza alta y que si en dos horas no bajaba me llevaban a quirofano.
- me meti en el baño a pujar y logro que la cabeza de la nena baje, a pesar de q la partera me dijo q me quedara acostada.
- me llevan a la sala de partos y me ponen la epidural, como para una cesaria, no sentia las piernas, nada, horrible. no sabia cuando pujar ni nada... por ultimo la partera se me puso arriba de la panza a empujar para que el parto termine mas rapido cuando habia dilatado todo en dos horas.
- nacio luli y yo quede sin aire, me dieron oxigeno, por suerte zafe de la cesaria y de la episetomia.
TODO ESTO ME PASO POR IGNORANTE Y POR CONFIAR CIEGAMENTE EN EL OBSTETRA Y LA PARTERA. ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO