Parto respetado, humanizado, o como quieran decirle..

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Re: Parto respetado, humanizado, o como quieran decirle..

Notapor pame_juanma » Mié Nov 17, 2010 6:56 pm

Chicas, defiendan su parto, cuando nacio mi hija yo pense que la partera y el medico habian procedido conmigo correctamente y no fue asi, al contrario, la partera hizo todo para que mi parto terminara en una cesarea de urgencia, y no lo consiguio, tuve la suerte de tener mi parto vaginal, no puedo decir natural porque estuve totalmente medicalizada.
cuento rapido:
- entraba al dia siguiente en la semana 41, el trabajo de parto nunca habia empezado, asi que mi medico decidio induccion al dia siguiente. tenia que arreglar con la partera.
- a las doce de la noche del dia de la induccion empece con el trabajo de parto, a las cuatro de la mañana llamo a la partera que me dice que espere dos horas mas y que recien despues valla a internarme, se la notaba muy cansada-
- me internan a las ocho de la mañana con 2 cm de dilatacion y las contracciones eran soportables, la partera me hace monitoreo y me dice que las pulsaciones de la bebe estaban bajas pero q igual me iban a inducir. Me rompe la bolsa con 2 de dilatacion, y me manda a la habitacion.
- manda a la enfermera a ponerme el maximo de oxitocina, pase de tener contracciones tolerables a morirme de dolor, la bebe no bajaba, dilataba rapido, ella ya me habia roto la bolsa, me dijo que tenia la cabeza alta y que si en dos horas no bajaba me llevaban a quirofano.
- me meti en el baño a pujar y logro que la cabeza de la nena baje, a pesar de q la partera me dijo q me quedara acostada.
- me llevan a la sala de partos y me ponen la epidural, como para una cesaria, no sentia las piernas, nada, horrible. no sabia cuando pujar ni nada... por ultimo la partera se me puso arriba de la panza a empujar para que el parto termine mas rapido cuando habia dilatado todo en dos horas.
- nacio luli y yo quede sin aire, me dieron oxigeno, por suerte zafe de la cesaria y de la episetomia.

TODO ESTO ME PASO POR IGNORANTE Y POR CONFIAR CIEGAMENTE EN EL OBSTETRA Y LA PARTERA. ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO
Pamela y Luciana
Imagen
pame_juanma

Notapor pufy » Mié Nov 24, 2010 11:02 am

Hola mamis!! Queria invitarlas a la proyección del documental "Parto Orgasmico" (Orgasmic Birth) que voy a realizar en Recoleta a fin de mostrar las diferencias entre los partos medicalizados innecesariamente y los beneficios de los partos naturales sin medicación y monitoreos constantes. El documental muestra varias historias de partos diferentes, domiciliarios, en hospital, con epidural y oxitocina, es muy interesante ver las comparaciones y escuchar de la voz de la experiencia lo que las madres cuentan de sus partos. Mas alla de que esten a favor de los partos libres, de elegir la posicion de parir, de comer o no durante el trab de parto, está bueno a modo de informacion que lo puedan ver y despues por supuesto decidir cada una como quiere traer a su hijo/a al mundo porque nadie va a criticar a nadie ni a intentarlas convencer de nada, solo la idea es mostrar las diferentes opciones para que lo sepan y puedan elegir y hacer valer sus derechos.
Luego de la peli tambien vamos a entregar informacion importante y vamos a tratar temas como medicalizacion innecesaria del trabajo de parto, parto y primeras horas de vida del bebé; beneficios de contar con una doula en todo el proceso; parto despues de cesarea (PVDC); testimonio de parto domiciliario despues de una cesarea, importancia de iniciar la lactancia materna en la primer hora de vida del bebé y si podemos vamos a contar con la presecia de doulas y parteras para despejar dudas de aquellas embarazadas interesadas en que se respete su parto y su alumbramiento.
Invito a todas aquellas mujeres embarazadas, futuras embarazadas, madres y cualquier persona interesada por el respeto en el parto y la libertad de atravesar el proceso de la mejor manera. Confirmar asistencia, entrada libre y gratuita, cupos 25 personas. Muchas gracias!
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor pufy » Mié Nov 24, 2010 11:04 am

Mados: que pazo con tu parto??????

Pame: gracias por aportar tu granito de arena.

Estoy feliz chicas porque una mama que deseaba mucho parir en su casa lo logró!!!!!!! Uds seguro la conocen pero hasta que no lo cuente ella no me voy a meter en el tema. Se puede parir despues de una cesarea y me alegra mucho que lo haya logrado!!!!!!!!
Imagen

Imagen

pufy

Notapor wisconsin » Jue Nov 25, 2010 2:07 pm

dónde y cuándo? la proyección, digo.
wisconsin
wisconsin

Notapor pufy » Jue Nov 25, 2010 2:49 pm

wisconsin escribió:dónde y cuándo? la proyección, digo.

Avenida Santa Fe 1780 piso 10 oficina 1005 Recoleta. Sabado 04/12 16 hs.

Besos!
Imagen

Imagen

pufy

Notapor lali chu » Vie Nov 26, 2010 10:13 am

Hola chicas, alguien sabe de obstetras y gente comprometida con el parto respetado en Rosario? Estoy de seis meses y me mudo a Rosario pronto, necesito info urgente,gracias!
Nazarenito llega a principios de marzo!!!!!
lali chu

Notapor pufy » Vie Dic 03, 2010 5:16 pm

Se cancelo la proyeccion mamis, aviso por las dudas..

Lali ni idea de Rosario pero voy a tratar de averiguar y te aviso.-

Besos!
Imagen

Imagen

pufy

Notapor mados » Sab Dic 04, 2010 3:21 am

hOLA CHICAS, PSABA PARA CONTARKES QUE MI GORDA NACIO EN CASA, EN LA EXPERIENCIA MAS FANTASTICA DE MI VIDA, DISFRUTE MUCHO DEL TP Y DEL EXPULSIVO, FUE MAGICO. VOLVERIA A HACERLO SIN PENSARLO.
PUDE COMPROBAR MUCHAS COSAS QUE HABIA LEIDO.
SI TIENEN LA POSIBILIDAD, PIENSE SERIAMENTE EN PARIR EN SUS CASAS.
BESOS
María
Imagen
mados

Notapor pufy » Sab Dic 04, 2010 9:35 am

mados escribió:hOLA CHICAS, PSABA PARA CONTARKES QUE MI GORDA NACIO EN CASA, EN LA EXPERIENCIA MAS FANTASTICA DE MI VIDA, DISFRUTE MUCHO DEL TP Y DEL EXPULSIVO, FUE MAGICO. VOLVERIA A HACERLO SIN PENSARLO.
PUDE COMPROBAR MUCHAS COSAS QUE HABIA LEIDO.
SI TIENEN LA POSIBILIDAD, PIENSE SERIAMENTE EN PARIR EN SUS CASAS.
BESOS

Que alegria Maria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estuve pensando mucho en vos estos dias y te iba a escribir! Viste que maravilla que es parir en libertad? es lo mas hermoso que te puede pasar!!!!! Estoy muy feliz x vos! cuando tengas un ratito contame mas como fue! un beso grande!!!
Imagen

Imagen

pufy

Anterior

Volver a Parto y postparto