Parto respetado, humanizado, o como quieran decirle..

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Parto respetado, humanizado, o como quieran decirle..

Notapor mados » Jue Mar 04, 2010 6:20 pm

Hola! les cuento q estoy embarazada por segunda vez, mi anterior parto fue totalmemte hospitalizado, no safe ni de monitoreo constante, ni de ruptura de bolsa adelantada, ni de epidural, ni episotomia, etc, etc, etc,

En su moemnto me parecio un parto fantastico, pensaba que no tenia derecho a quejarme de las cosas que sentia, (como no poder moverme, morir de sed) que lo mas importante era q mi hijo estaba bien.

Pero con el pasar de los dias, los meses, me empezo a molestar, senti q me calle en un monton de cosas, que no tuve la comtencion q necesite en ese momento.

Es por eso, que si todo sale bien, cosa q espero y estoy segura que sera asi, pueda tener un parto como yo quiera.

Pense en la posibilidad de un parto eb casa, pero la verdad, no se si llego a juntar tanta plata hoy por hoy, ya pagando una prepaga de 500$!

Me gustaria saber si alguna esta en lo mismo, si cree q es posible tener un parto respetaddo en una institucion.

saludos
María
Imagen
mados

Notapor mados » Vie Mar 05, 2010 3:20 pm

Hola Mama racha, para mi parir con epi no es veneno, lo que si es una mierd. lo que me paso a mi particualrmente, que no me dieron opcion, me dijeron q era obligatorio la epidural,8obligatorio para la clinica, que despues se la factura a la prepaga).

A lo que apunto es a poder elegir yo, si quiero o no epidural, en ese momento, y no porque me obligen, me digan que no voy a aguantar el dolor, o como me rompieron la bolsa no aguante las contracciones cunado solo tengo 6 de dilatacion.
Entendes a lo que voy???
María
Imagen
mados

Notapor mados » Vie Mar 05, 2010 4:34 pm

Me alegro que a vos no te haya quedado el sabor amrgo o la sensacion de que no fuiste protagonista de tu parto.

para mi, parir no es sacr al bebe de la panza, lo siento diferente, por eso de mi busqueda.

En los hospitales publicos no es diferente, es igual, pero sin la posibilidad de epidural, y con 500 tactos de residentes.

Respeto tu postura, pero creo q tambien es respetable las mujeres que sienten que estar embarazadas y parir no es una enfermedad y buscan un parto diferente.

saludos
María
Imagen
mados

Notapor majo1301 » Sab Mar 06, 2010 6:35 pm

No se peleen, cada cual tiene derecho a opinar lo que quiere y yo tambien tengo mi opinion.
Yo por ejemplo no entiendo a las mujeres que se obstinan en no tener episiotomia o peridural. Yo no tuve peridural en mi primer parto porque en el Hosp Frances no la daban y hoy a punto de parir, todavia no se que voy a hacer pero solo porque me mas miedo el pinchazo de la peridural que el dolor de las contracciones. La episiotomia, es un tajo, solo eso, no entiendo por que tanto alboroto al respecto.
Pero es mi punto de vista, que cada una haga lo que le plazca. No le veo nada de malo hablar sobre el momento del parto, eso no quita el momento de felicidad de cuando ves a tu hijo por primera vez. Yo prefiero hablar del parto y guardarme el otro sentimiento para mi.
majo1301
majo1301

Notapor majo1301 » Dom Mar 07, 2010 2:59 pm

mama-racha escribió::shock:

majo1301 escribió:No se peleen, cada cual tiene derecho a opinar lo que quiere y yo tambien tengo mi opinion.
Yo por ejemplo no entiendo a las mujeres que se obstinan en no tener episiotomia o peridural. Yo no tuve peridural en mi primer parto porque en el Hosp Frances no la daban y hoy a punto de parir, todavia no se que voy a hacer pero solo porque me mas miedo el pinchazo de la peridural que el dolor de las contracciones. La episiotomia, es un tajo, solo eso, no entiendo por que tanto alboroto al respecto.
Pero es mi punto de vista, que cada una haga lo que le plazca. No le veo nada de malo hablar sobre el momento del parto, eso no quita el momento de felicidad de cuando ves a tu hijo por primera vez. Yo prefiero hablar del parto y guardarme el otro sentimiento para mi.

:?:
majo1301
majo1301

Re: Parto respetado, humanizado, o como quieran decirle..

Notapor ceci2006x2 » Mié Mar 17, 2010 3:59 pm

las instituciones son eso "instituciones" con reglas de funcionamiento y personas que se mueven dentro/fuera de ellas. Lo importante es que quienes te vayan a atender esten realmente comprometidos con lo que acordaron con vos.
Hay historias muy divertidas de cómo son evitadas las estrictas normas de medicalización en sanatorios afamados y las madres podemos tener el parto que deseamos.
Yo mi primer niño lo tuve en el IMO, la sala de parto un espanto, la camilla era mínima y el nació sano y hermoso mientras yo pujaba en el piso en cuclillas sujeta desde atras por el papá y colgandome de su cuello. Las enfermeras despues me dijeron que nunca habian visto un parto así hacerse alli.
La partera, la obstetra y la neo la llevamos nosotros de modo particular y la obra social cubría el sanatorio.
Durante el curso de preparto con esa partera la mayoria tenia Osde, Medicus, o semejantes pero habia otra mujer que no tenia prepaga y me explicó que su esposo era contador y que haciendo aun los peores numeros de una enfermedad nunca se llega a recuperar lo pagado a una prepaga, era su cuarto hijo y todas las consultas eran privadas. A mi me asombró el planteo y le pregunté si al menos tenia como yo una obra social por el trabajo para cosas graves y me dijo que no. Me dejó pensando en la cantidad de familias que teniendo obra social comprometen su presupuesto y su tranquilidad financiera pagando una prepaga que, por suerte, nunca llegan a "aprovechar" y se someten a partos que no quieren o a ser atendidas por medicos que les disgustan solo porque están en cartilla y cuesta mucho pagarla!
Disculpá la disgresión pero tu situacion da para que muchas otras pensemos cuantos meses de prepaga es un parto como el que me gustaría tener. Sería bueno que no dependiera del dinero pero de a poco las cosas van cambiando,
Un cariño y suerte en la eleccion
Ceci
ceci2006x2

Notapor mados » Jue Mar 18, 2010 5:09 pm

Sabes Ceci que un monton de veces se me paso por la cabeza dejar de pagar la pre paga, juntar la plata, y buscar a medico, partera todo lo que yo quiera y no caer en la cartilla, pero me da miedo, no por mi, sino por mi hijo.
Lamnetablemenmte una vez estuvo internado, no se si de no tener la obligacion de pagar una factura toods los meses junto la plata, y no recuerdo si en ese momento hubiera podido pagar una internacion, y todos los medicamnetos que le adjudicaron.

Me gusto mucho tu punto de vista.

Yo no estoy en contra de los medico, ni de las instituciones, estoy a favor de que se respete a la parturienta y al bebe.

Espero lograrlo esta vez.

gracias.
saludos
María
Imagen
mados

Notapor Muma » Jue Mar 18, 2010 11:26 pm

mados escribió:Hola! les cuento q estoy embarazada por segunda vez, mi anterior parto fue totalmemte hospitalizado, no safe ni de monitoreo constante, ni de ruptura de bolsa adelantada, ni de epidural, ni episotomia, etc, etc, etc,

En su moemnto me parecio un parto fantastico, pensaba que no tenia derecho a quejarme de las cosas que sentia, (como no poder moverme, morir de sed) que lo mas importante era q mi hijo estaba bien.

Pero con el pasar de los dias, los meses, me empezo a molestar, senti q me calle en un monton de cosas, que no tuve la comtencion q necesite en ese momento.

Es por eso, que si todo sale bien, cosa q espero y estoy segura que sera asi, pueda tener un parto como yo quiera.

Pense en la posibilidad de un parto eb casa, pero la verdad, no se si llego a juntar tanta plata hoy por hoy, ya pagando una prepaga de 500$!

Me gustaria saber si alguna esta en lo mismo, si cree q es posible tener un parto respetaddo en una institucion.

saludos

Hola Maria, como estas? tener un parto respetado en una institucion es posible, creo que, si pasan dos cosas:

tenes una suerte enorme

o llevas vos tu equipo medico.

Claro que hay que pagarlo, lamentablemente, porque los tiempos de un parto sin intervenciones son diferentes y no son economicamente viables en instituciones que estan saturadas.

Yo con mi tercer hijo pague el equipo, nacio en mi casa (porque no llegue a la clinica) y fue, por mas, el parto mas respetuoso y hermoso que pude tener.

Es caro? si, claro que lo es. Como tambien es caro tener una fiesta de 15, un casamiento o irse a Europa. Son elecciones. Yo elegi darle a mi hijo el mejor nacimiento que pude, y me costo solo dinero.

suerte

Muma
Muma

Notapor geral1 » Dom Mar 21, 2010 7:17 pm

hola: les cuento que tengo cuatro nenes, por lo tanto pase por cuatro partos. Mi primer hijo nació de parto natural, sin peri. Luego de la experiencia decidí para los partos siguientes usar la peri. Mi segundo y tercer parto fueron de pelicula con peri. El problema lo tube con el cuarto parto, me colocaron mal la anestesia(en un lugar de primera linea), estube un mes sin caminar y tres meses para recuperarme(sin saber si lo iba a lograr), fue muy angustiante y la saque barata. Hoy en dia no me pondría anestesia porque en realidad es un riesgo innesesario y los obstetras no dicen esto. Pienso que como mamas podemos prepararnos durante 9 meses para serlo y realizar actividades que nos enseñen a mitigar el dolor sin ponernos en riesgos. El sufrimiento de los tres meses posteriores a mi parto se ubieran solucionado con tan solo unas horas de dolor y otro tipo de preparación. Somos libres para elegir el parto que queremos pero tenemos que informarnos. En cuanto al costo de una prepaga ante casos graves los costos de internanción pueden alcanzar hasta el valor de un inmueble y no todos estamos en condiciones de enfrentarlos (lo digo por conociemiento del caso).
geral1
geral1

Notapor pablodg » Dom Mar 21, 2010 8:20 pm

Hola Ceci,
Podras postear alguna referencia para poder consultar a estos medicos y/o parteras que comentás? Estamos intentando orientarnos tambien a un parto 'humanizado', tenemos medicus, y andamos medio perdidos...
Saludos y gracias, Pablo.
pablodg

Notapor pablodg » Dom Mar 21, 2010 8:22 pm

Hola Muma,
Podras postear alguna referencia para poder consultar a estos medicos y/o parteras que comentás? Estamos intentando orientarnos tambien a un parto 'humanizado', tenemos medicus, y andamos medio perdidos...
pablodg
pablodg

Notapor Muma » Dom Mar 21, 2010 11:43 pm

pablodg escribió:Hola Muma,

Como estas? mi medica es Claudia Alonso

cloalonso@fibertel.com.ar

un saludo y cualquier cosa que necesites podes escribirme

suerte

Muma
Muma

Notapor pufy » Jue Mar 25, 2010 7:34 pm

Hola mamis! Me sumo a dar mi opinion.

Creo que realmente puede ser que un parto en casa sea costoso pero creo tambien que vale la pena y en mi caso estoy totalmente decidida a darle un nacimiento respetado y lleno de amor e intimidad a mi hija. Prefiero no tener otras cosas pero tener ese momento grabado en el corazon toda la vida y que mi hija llegue al mundo como ella y yo lo decidamos en ese momento.

El tema no es que sea costoso porque tiene casi el mismo precio pagar un parto en una institucion que pagar uno en casa, el tema es que las obras sociales no lo cubren y es ahi donde se nos van los numeros al car.ajo!!! pero bueno...son elecciones....

Nose realmente que instituciones pueden respetar a la madre y al bb y salvaguardar el primer contacto que necesitan tener apoyandolo en el pecho y esperar a que termine de latir el cordon para cortarlo y darnos la posibilidad a los padres de decidir sobre los procedimientos que queremos que se le hagan a nuestros hijos y miles de cosas mas....creo que tiene mas que ver con cada medico, cada enfermera, cada partera....lo ideal creo que es encontrar un equipo que respete los derechos de la madre y el niño que existen pero pareciera que no.

El Dr. Tito Lodeiro es un obstetra pro parto respetado y partidario de pvdc que trabaja con varias obras sociales por reintegro asiq les dejo el dato por si a alguien le sirve.

Saludos y exitos con sus partos!!
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor mados » Vie Mar 26, 2010 1:22 pm

Hola Pufy!!
Ovbiamente yo tembién deseo darle el mejor nacimeinto posible, y no repetir los errores que tuve con su hermano (por ignorancia), para mi era asi y punto, como el sistema medico dice, nucan se me ocurrio plantearme nada, por eso, respeto a aquellas mamás que ven bien todas las rutinas medicas y le sparece una lucura parir en casa o sin anestesia, porque yo fui una de esas.

Mi tema con el parto en casa es que a mi marido no le convence, y si además le digo, que a pesar de pagar 500$ de prepaga tiene que desembolsar 4000 0 5000 para parir en casa, me mata!!!!

Por suerte consegui una istitucion que me gusta mucho, veremos....

Vos ya conseguiste todo el equipo?? conparteras o obstetra tambien???

muchisima suerte!
María
Imagen
mados

Notapor IvanaK » Lun Abr 05, 2010 10:30 pm

Hola! Conocen algun obstetra que este acuerdo con el parto respetado? Yo tengo Accord Salud, pero no conozco a ninguno, alguien podria orientarme? tambien he leido que han podido realizar reintegros, como es eso? Muchas gracias por la orientacion que puedan darme.
IvanaK
IvanaK

Siguiente

Volver a Parto y postparto