¿Parto vaginal después de una cesárea?

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

¿Parto vaginal después de una cesárea?

Notapor ale222 » Sab Dic 27, 2003 9:59 am

Me gustaría charlar con alguna mamá que haya tenido esta experiencia. Yo tengo 29 años y una beba de 15 meses nacida por cesárea. Planeo tener mi segundo hijo en el 2005 y me gustaría que fuera por vía baja, pero mi ginecóloga dice que no es posible. ¿Tienen otra opinión? ¿Cómo fue su caso? Gracias por responder. Saludos. :wink:
ale222

Re: ¿Parto vaginal después de una cesárea?

Notapor Leti y Sergio » Dom Dic 28, 2003 9:47 pm

Hola Ale,
Según lo que yo sé, depende de las causas que originaron la cesarea. En mi caso Sergio nació por cesarea debido a que tenía el cordón umbilical enredado en la cintura y eso no le permitía bajar. segun mi doctor yo tengo un buen canal de parto y en otra ocasión no habría ningún problema en intentar un parto vaginal.
Sin embargo me explicó que sí el problema es una pelvis estrecha, de todos modos sería otra cesarea porque eso no va a cambiar.Igual si se tratara de placenta previa (solo si se repite en el siguiente embarazo). Claro que todo depende de la actitur que tenga el médico frente a los partos. Para salir de dudas podrías consutar otras opiniones.
Ah, felicitaciones por la decisión de un nuevo bebé. Creo que yo también me animaré alrededor de los dos años. Escribe para saber que te dijeron
Saludos,
Leti
Leti, mamá de Sergio
Imagen

ESTAMOS DE VACACIONES !!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Leti y Sergio

parto vaginal después de una cesárea?

Notapor Rosy » Lun Dic 29, 2003 12:42 am

Hola Ale, al igual que Leti yo también sé que depende de las causas por las que te hicieron la cesárea para que esta se repita o no. Personalmente no conozco a nadie que haya pasado por eso, bendito Dios yo tuve a mis tres bebés por parto natural, pero hay un libro que se llama "Como sobrevivir al primer año de tu bebé" en el que la autora ( que por cierto es la misma de "El embarazo de amiga a amiga") en el que cuenta que su primer bebé fué por cesárea y los otros tres por parto, así que supongo que sí es posible, igual busca más opiniones de otros ginecólogos y mucha suerte. Saludos. Rosy
Rosy.
Rosy

Notapor Silvina V » Lun Dic 29, 2003 8:44 am

Ale,
te cuento mi experiencia, yo tuve mi primer bebe por parto natural y el segundo por cesarea. COn este último llegue a los 7 cm de dilatacion pero el gordo estaba encajado pero en lugar de mirar para atras, estaba mirando para adelante... y tantas cosas para hacer que girara empezaron a cambiarle los latidos del corazon y empezaba a tener sufrimiento fetal.. entonces se decidió una cesarea.

Ahora estoy embarazada de mi tercer hijo y el obstetra me dijo que no hay ningun impedimento para que sea por parto natural.
Asi que averigua, pero todo depende de las causas que llevan a una cesarea.

Espero que te hayamos ayudado
BESOS
SILVINA y JOAQUIN
(33 semanas)
Fecha de parto: 13/4/04
Silvina V

Notapor ale222 » Lun Dic 29, 2003 12:37 pm

Chicas, gracias por sus respuestas. Les cuento que la cesárea fue porque Ami no bajaba, yo llegué a 6 de dilatación y Ami estaba muy alta, moviéndose como loca, no se había enterado que estábamos en trabajo de parto. Luego de seis horas rompí bolsa y el líquido salió con meconio, así que la doctora decidió operar. Sufrí muchísimo, ojo! emocionalmente, estaba preparada para todo menos para eso. Fui a dar a luz llorando, mi marido estuvo presente todo el tiempo, vimos nacer al bebe Su test de Apgar salió 9-10, todo perfectísimo. Pero siempre me quedó la duda: qué si esperábamos un poco más, si me hubiera aguantado en mi casa, si me hubiera negado... Que sé yo.
Lo que creo que es necesario es cambiar de obstetra. Es muy buena profesional, pero un poco fría y tajante: me dijo que tengo que esperar 4 años.
Si conocen un buen doctor, preferiblemente mujer, que atienda por Galeno, Tim y en el Sanantorio de la Trinidad se los voy a agradecer.
Es más, quedé tan desconfiada (Ami salió perfecta pero ¿cuáles fueron las verdaderas razones? ¿se acercaba la hora de la cena y todos querían irse a casa?, no lo sé) que estoy sin ginecóloga desde entonces. Un dilema. Ojalá pueda vivir la experiencia del parto bajo con mi segundo bb. Gracias .
ale222

PARA ALE: OBSTETRA

Notapor Silvina V » Lun Dic 29, 2003 12:45 pm

Ale,
creo que la cesarea fue por el tema del meconio en el liquido. Segun tengo entendido esto no es bueno.

Mi segundo hijo cuando nazca este va a tener 3 años y como te comente anteriormente me dijo el obstetra que podemos intentar con un parto normal..

MI medico atiende por la obra social que vos tenes y atiende en la Trinidad..Yo tuve ahi a mis 2 hijos y todo fue excelente.
EL nombre el Guillermo Di Nucci - atiende en la trinidad y tambien tiene un consultorio en Santa Fe 1871 - 1 C - Tel 4816-2533 y 4813-2794
QUe te puedo decir.... yo estoy muy conforme con él, hace mas de 5 años que me atiendo con él y todo muy bien...
Espero que te sirva y despues contame

BESOS
SILVINA y JOAQUIN
(33 semanas)
Fecha de parto: 13/4/04
Silvina V

Re: PARA ALE: OBSTETRA

Notapor ale222 » Vie Ene 16, 2004 8:23 pm

Gracias Silvina por el dato. Voy a consultar con él, seguro será el primero de una larga lista pero me alegra poder empezar con uno recomendado por una mamá con tanta experiencia. Suerte.
ale222

Notapor Nikita » Mar Mar 16, 2004 5:12 am

Es difícil, pero no imposible y es dificil porque cuando hacen una cesárea, tanto si es necesarea como innecesarea, en partos posteriores eso influye por la temida risgo de ruptura uterina, pero según estudios éste factor de riesgo es bajísimo, mira en un mensaje de apoyocesareas se ha tocado el tema y escriben:

una rotura verdadera y grave es
> menor aun (menor al 0,5% creo) y si la tienes las posibilidades de que al
> bebé le pase algo serio son de menos de un 20%, , osea, que estamos hablando
> de un 0,01%!!!. Pero eso son los estudios. Tambien se sabe que el riesgo es
> menor aun si te has alimentado bien, si tuviste un buen postparto sin
> infecciones en las cesáreas anteriores, si nunca te han hehco un legrado, si
> has ejercitado el utero con muchos orgasmos o dando de mamar durante el
> embarazo, entonces el riesgo es remoto.
> ¿Y que te dijo de los riesgos de la cesárea?¿Acaso los preferiría para su
> mujer? ¿Una intervención donde las probabilidades de muerte materna son unas
> 6 veces mayores que un parto vaginal?

No me he fijado donde estás, pero intenta entrar en apoyocesareas a ver si alguien conoce a quien te apoye y pueda ayudarte.

http://www.ican-online.org/community/apoyocesareas.htm

Un beso y suerte.
Asociación El Parto es Nuestro
Nikita

Ubicación: http://www.ican-online.org/community/apoyocesareas.htm

Notapor ale222 » Mié Mar 17, 2004 8:58 am

Nikita: Muchas gracias por tus datos. En cuanto pueda entraré el la página. Por ahora, los obstetras que vi son partidarios de intentar un parto por vía baja así que estoy esperanzada, ojalá todo ad¡nde bien. Un beso. Ale
ale222

Notapor Nikita » Lun Mar 29, 2004 4:27 am

Me alegro! intenta afianzar eso para que no cambien de opinión a última hora.
Asociación El Parto es Nuestro
Nikita

Ubicación: http://www.ican-online.org/community/apoyocesareas.htm

parto natural

Notapor angabi » Lun Abr 19, 2010 2:29 pm

hola, mira yo tuve las tres nenas por cesareas, despues de la primera me dijeron que todas eran por cesarea, pero depende la salud de la madre y de los medicos que te toquen...averigua bien, saludos.
angabi
angabi

Volver a Parto y postparto