PARTO Y LIGADURA DE TROMPAS

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

PARTO Y LIGADURA DE TROMPAS

Notapor Marymt » Sab Oct 23, 2010 12:30 am

Hola chicas!!! Me llamo Mariana tengo 27 años, estoy embarazada de 21 semanas, y estoy pensando seriamente en ligarme las trompas despues del parto si es normal, o en el momento de la cesarea, segun sea el caso, este es mi segundo bebe, y la verdad que quiero darles lo mejor a mis hijos, ademas, tengo un hijito de 4 años, cuando quede embarazada de el deje mis estudios, no me arrepiento, el es mi alegria, quiesiera que me cuentes sus experiencias, desde ya gracias :lol:
Marymt
Marymt

Re: PARTO Y LIGADURA DE TROMPAS

Notapor Romiarimili » Lun Ene 03, 2011 12:32 pm

Marymt escribió:Hola chicas!!! Me llamo Mariana tengo 27 años, estoy embarazada de 21 semanas, y estoy pensando seriamente en ligarme las trompas despues del parto si es normal, o en el momento de la cesarea, segun sea el caso, este es mi segundo bebe, y la verdad que quiero darles lo mejor a mis hijos, ademas, tengo un hijito de 4 años, cuando quede embarazada de el deje mis estudios, no me arrepiento, el es mi alegria, quiesiera que me cuentes sus experiencias, desde ya gracias :lol:

Hola Mariana te cuento que tengo 30 años y en octubre tuve a mi tercer bebe por parto natural y ahora en diciembre me ligue las trompas por las mismas razones que expones vos, en mi caso digo que pause mis estudios pues planeo retomarlos en cuanto mi bebe mas chiquito sea un poco mas grande, es una desicion importante pensala bien y si ya estas segura pues adelante la recuperacion fue buena un poco adolorida al principio por lo que necesite bastante ayuda la primer semana hoy es el dia 8 y ya me siento bien aunque todavia tengo los puntos.En cuanto a la operacion requiere de anestecia total y lleva algo de 20 minutos a mi me operaron a las 10 de la mañana y las 9 de la noche ya estaba en mi casa y solo me recetaron analgesicos.Espero que te sirva. :D
Imagen
Imagen
Imagen
Romiarimili

Notapor carina gione » Mar Dic 13, 2011 11:59 am

no te lo aconsejo yo me lo hice muy decidida tengo tres varones y hoy me arrepiento por no averlo pensado mas es una desicion q tenes q pensarla bien espero te ayude
carina gione

Notapor TaiYou » Jue Dic 15, 2011 1:05 am

Hola, mi nombre es Sol. Yo tb estoy embarazada de mi segundo bb en la semana 32. Como tengo embarazos de riesgo con mi marido decidimos que me ligaria las trompas despues del parto o, en caso que llegue a cesarea, durante la misma. Estuve averiguando y pareceria que el dr. Dal Verme y su equipo hacen la ligadura con la tecnica laparoscopica, que no requiere internacion y dicen que es menos dolorosa. A uds. que les informaron sus medicos?
Hay muy poca informacion al respecto....

Saludos!
Sol
TaiYou

Notapor ruth1979 » Vie Dic 16, 2011 12:25 pm

Hola chicas!!! Les cuento que me llamo Laura y tengo casi 32 años, porque los cumplo el proximo viernes. Hace 36 dias nacio Alma, mi 5ta y ultima hija, porque programamos una cesarea y me ligue las trompas. Me tome mucho tiempo para pensarlo y asumirlo, el hecho de lo definitivo en mi vida nunca me gusto, y gracias a Dios yo nunca tuve problema en quedar embarazada, asique me llevo su tiempo aceptar que eso cambiaria y que de ahora en mas no voy a poder tener mas hijos. Ojo, que yo se que estoy mas que hecha y feliz con mis 5 hijos, o sea, cumpli con mi sueño de tener una familia grande y como las pastillas para mi son un arma de doble filo, porque mas de una vez me he olvidado mas de una y con el diu tuve una experiencia horrible, decidi ligarme, porque no puedo correr el riesgo de un 6to bebe, por lo que uds dicen, hasta aca los podemos criar sin que les falte nada, no quiero que por un acto mio de egoismo o porque me olvide de tomar la pastilla eso cambie y ellos sufran. Es dificil encontrar un OB que quiera hacer la cirugia, yo pase por 4 medicos antes de encontrar al que me ligo. La recuperacion de la cesarea mas ligadura es dolorosa, peor al haber tenido los 4 chicos por partos normales, fui super asustada, pero ya esta, lo peor ya paso y puedo decir que creo que para mi fue la mejor decision que pude haber tomado, pero no es una decision para tomar a las apuradas o presionada, una tiene que hacerlo convencida y segura que es la mejor opcion, sino creo que mas pronto o mas tarde nuestras emociones nos terminan pasando factura y seguramente terminemos arrepintiendonos. Les mando un beso enorme y mucha suerte Sol, falta poquito para que conozcas a tu bebe!!!
Imagen
ruth1979

Notapor TaiYou » Vie Dic 16, 2011 6:14 pm

Gracias Laura! Estoy re ansiosa por conocer a mi gorda, y particularmente que llegue la semana que viene. El miercoles voy a tener control con mi dra. y le voy a plantear el tema de tener un parto respetado, totalmente natural y me mata la ansiedad de escuchar que me dice. En caso que ella no lo quiera hacer parece que el dr. Dal Verme realiza este tipo de partos, pero mi marido no quiere que cambie de obstetra con el embarazo tan avanzado...
La sra. de mi primo tuvo familia a principios de año y me conto que la compañera de cuarto que le toco se habia hecho cesarea con ligadura de trompas y estaba mas dolorida que ella, que habia tenido cesarea sola. Por lo que lei la ligadura laparoscopica tiene mejor recuperacion y es menos dolorosa, por eso queria que me la realicen asi.
Es muy dificil conseguir un medico que la haga, vos con quien te atendiste? Que OS tenes? Asi nos sirve de referencia para mas adelante...

Besos a todas!!!
Sol
TaiYou

Notapor Maumaguchi » Jue Abr 12, 2012 7:56 pm

hola , quiero saber como les fue en su recuperacion de la ligadura y como la hiceiron si tras una cesarea o por laparoscopica , si duele mas o menos que la recuperacion de un parto normal las que lo tuvieron o si tambien cuesta mas que la recuperacion de la cesarea , es mi tercer embarazo y los anteriores partos fueron normales,pero tengo decidido hacerme la ligadura pero quiero pedir cesarea y hacer todo junto , mi medico que me atiende desde mi primer embrazo se nego pero estoy buscando otro que lo haga ya que me informe en el plan nacional de reproduccion saludable y hay una ley que se debe respetar que si una persona mayor de 18 elige este metodo de contracepcion no te lo pueden negar y la obra social te lo tiene que cubrir
Maumaguchi

Notapor Maria20121 » Dom May 06, 2012 7:24 pm

Es ley, no te pueden negar la ligadura de trompas, luchá para que respeten tu elección.
Mucha suerte!
Maria20121

Notapor Erii » Dom May 06, 2012 7:37 pm

Wow, es una desición muy fuerte y personal. Sobre todo las más jovenes, Mariana vos tenés sólo 27 años y este es tu 2° bebé. La vida cambia, quizás en 5-10 años cambie tu parecer y desees tener otro hijo y con la ligadura no hay vuelta atrás.

A mi hay algo que me da vueltas y les pregunto: por qué son ustedes las que se ligan las trompas y no sus parejas se hacen la vasectomía?
Imagen

Imagen
Erii

Notapor Maumaguchi » Dom May 06, 2012 8:01 pm

[quote="Erii"]Wow, es una desición muy fuerte y personal. Sobre todo las más jovenes, Mariana vos tenés sólo 27 años y este es tu 2° bebé. La vida cambia, quizás en 5-10 años cambie tu parecer y desees tener otro hijo y con la ligadura no hay vuelta atrás.

A mi hay algo que me da vueltas y les pregunto: por qué son ustedes las que se ligan las trompas y no sus parejas se hacen la vasectomía

bueno yo contesto por mi , en mi caso yo elijo ligarme las trompas porque ya no deseo tener mas hijos creo y espero que este sea mi ultimo embarazo , quiero q mi hijo nazca bien y sano ya no estoy tan pendiente si es cesaria o parto normal lo unico que espero es no tener ninguna complicacion ya q en el primer embarazo tuve presion alta y en el segundo colestasis , voy a esperar hasta lo ultimo a ver que pasara y si tengo la suerte de llegar a termino sera lo que Dios quiera , no voy a pedir nada , pero en el caso q me toque cesarea posiblemente me haga la ligadura en ese momento y si no esperare y la hare de la otra forma , eso se vera ,pero es una desicion mia mi marido me apoya , y yo no le pediria que hiciera algo en su cuerpo que el no quiera y pocos hombres se animan a hacerse la vasectomia y a mi me toco uno de esos
Maumaguchi

Notapor Erii » Dom May 06, 2012 8:45 pm

Mamaguchi: entiendo tu postura. Deseo que no tengas ninguna complicación y puedas llevar tu embarazo a término y tranquila. Exitos!
Imagen

Imagen
Erii

Notapor Nellaa » Lun May 07, 2012 11:20 am

Marymt: Obviamente, una es duenia de hacer lo que le parece, pero puedo contarte lo que yo pienso.
Yo tenia una hija y cuando quede embarazada del segundo, decidimos con mi marido solo tener uno mas porque le podriamos dar lo mejor.
Llego mi segundo hijo y aun mas, nos morimos de amor......y decidimos ir por el tercero....
El dia de la cesarea, medio a las apuradas, firme la autorizacion para atarme las trompas. Estaba mas que convencida que a mis 38 anios, tres hijos....basta.
Y no me ataron las trompas porque tenia adherencias, asi que mis trompas quedaron como antes....
Entonces, decidimos ir por el cuarto, si, cuarto hijo. Y eso que a mi no me caen como bendiciones porque tengo que hacerme estimulaciones ovaricas, inseminaciones para lograr un embarazo.
En el camino de la busqueda, perdi dos embarazos y aca estoy, luchandola para que llegue otro bebe a mis 40.

Si estuviera en una posicion como la tuya, si tuviera tu edad, probaria con algun metodo anticonceptivo y a medida que pasen los anios, si es lo que verdaderamente quiero, lo haria.....pero las vueltas de la vida, nunca se pueden saber.....

Que tomes la mejor decision, por vos, por tu pareja, por tus hijos. Saludos!
Nellaa

Volver a Parto y postparto