PARTOGAMMA RH NEGATIVO

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: PARTOGAMMA RH NEGATIVO

Notapor marcela osa » Vie Oct 03, 2008 4:16 pm

hola, chicas, les cuento que me tuve que aplicar la vacuna, y fue horrible ir de farmacia en farmacia sin que nadie la quiera aplicar.
la opción fue llamar a un enfermero de barrio, que no tuvo ningún inconveniente, y vino a domicilio. si no conocen ninguno, les recomiendo ir a la farmacia de su barrio y preguntar si les pueden recomendar a alguien que haga aplicaciones, ellos siempre tienen folletitos. yo hice eso y me fue muy bien. buena suerte!
m.
marcela osa
marcela osa

Notapor Solmami » Vie Oct 03, 2008 6:10 pm

Chicas, estoy acá de colada!!
pero me llegó una respuesta ya q hace un año postee por aqui cuando estaba embarazada!
para q se queden tranquilas, no pasa nada de nada, solo las 2 inyecciones como cuentan las chicas, mi beba nació A+ asi q me dieron la 2da inyección antes de salir del sanatorio y listo. Además les cuento q el problema no es para este bebé sino para los siguientes ya q el cuerpo puede haber generado anticuerpos de esa sangre y en un futuro embarazo atacar al feto.
Para q tengan en cuenta, las vacunas tanto de uds como despues a los bebes, se las pueden dar en los centros Vacunar o Stambulian, muchas obras sociales las cubren sin problemas!!! pueden chequear acá!
www.vacunar.com.ar
http://www.drstamboulian.com.ar/vacunac ... tenido=108

mucha suerte y besos! :D
Sol
Imagen
Solmami

Notapor marine34 » Dom Nov 16, 2008 8:53 pm

amoaximena escribió:Hola Chicas

Alguien sabe en que farmacia me puedo aplicar la vacuna partogamma ya que soy rh negativa y estoy en la semana 28 pero llamé a varias farmacias y no la tienen. Mi cobertura es OSDE.

Espero que me puedan ayudar.

Gracias.

Sabrina

A mi me pasó lo mismo, no me la aplicaban en las farmacias, entonces la compré en una farmacia y me la aplicó una enfermera particular que me cobró $ 10.-
marine34
marine34

Vacuna

Notapor rominadafr » Lun Nov 17, 2008 8:11 am

Hola a todas estoy embarazada de mi tercer hijo y soy rh negativo, en mis anteriores embarazos q fueron hace 7 y 8 años la vacuna me la dieron cuando nacieron mis hijos en el sanatorio, no antes, asi q me parece raro q se las hagan aplicar antes ha de ser una nueva modalidad jejeje pero por suerte no tuve ningun problema en quedar embarazada y mis hijos son A positivo, espero q les sirva mi resp. Besos a todas y mucha suerte!!!!
Imagen
rominadafr

PARTOGAMMA RH NEGATIVO

Notapor YIYITALOVE » Mié Jun 17, 2009 6:26 pm

Hola Sabrina,MI NOMBRE ES GISELA Y ESTOY EN LA SEMANA 28 DE MI SEGUNDO EMBARAZO,HOY ME DIERON LA VACUNA Y EN REALIDAD NO SE CUNTO DIFICIL DEBE SER CONSEGUIRLA.PERO CREO QUE TENGO UNA SOLUCION ,SI LA OBRA SOCIAL NO SE HACE CARGO :roll: ANDA CON LA ORDEN DE TU OBSTETRA A LA MATERNIDAD PUBLICA DE TU ZONA Y DECLARA LA OBRA SOCIAL.SI O SI DEBEN DARTELA. BECHO!!
YIYITALOVE
YIYITALOVE

Notapor alexscalvo » Dom Jun 26, 2011 8:34 pm

hola chicas cuando tuve a mi primer hijo solo me pusieron la vacuna cuando nacio por que es A+ pero nunca me dieron una a las 28 semanas gracias a Dios mi hijo esta bien pero ahora estoy nuevamente embarazada los doctores me habian dicho que con la primera bastaba pero por lo que estoy leyendo debe ser en cada embarazo estoy preocupada
alexscalvo

Notapor rina1978 » Lun Jun 27, 2011 12:24 am

alexscalvo escribió:hola chicas cuando tuve a mi primer hijo solo me pusieron la vacuna cuando nacio por que es A+ pero nunca me dieron una a las 28 semanas gracias a Dios mi hijo esta bien pero ahora estoy nuevamente embarazada los doctores me habian dicho que con la primera bastaba pero por lo que estoy leyendo debe ser en cada embarazo estoy preocupada

Hola, mira no entendi bien la pregunta pero por las dudas te cuiento que en cada embarazo te tiene que controlar un hematologo una vez por mes y hacerte el analisis( test de coombs), pero seguramente esto ya lo sabes . Algunos consideran que a las 28 semanas hay que poner un partogamma por profilaxis, algunos dicen que no es necesario (/ si te atendes en un publico ni sueñes que te lo van a aplicar), osea si no te la dan no pasa nada. Si el bebe tambien es positivo te vuelven a aplicar el parto gamma a las 72 hs tal cuan te paso con el 1ª bebe. En mi caso la nena fue negativa y no hizo falta, veremos este bebe que sangre tiene, a mi esta v3ez si me van a dar a las 28 semanas, con la nena no me lo dieron por que justo estaba agotado en el pais y no lo pide conseguir.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor adriale » Lun Jun 27, 2011 12:17 pm

hola, a mi me esta pasando lo mismo! no consigo la partogamma, no la de 330, que es la que me pidio el medico. Asi que supongo que cuando nazca el bebe, analizaran su sangre y si es necesario me la aplicaran. Me recorri miles de farmacias y no hubo caso, esta en faltante!
Imagen
adriale
adriale

Notapor rina1978 » Lun Jun 27, 2011 12:36 pm

UH OTRA VEZ??? YO ME LA TENÍA QUE APLICAR EN FEBRERO DE 2010 Y ME LA TRAÍAN PARA ABRIL O MAYO JEJE. TARDE NO?? IGUAL EN LOS HOSPITALES SIEMPRE HAY STOCK PARA DESPUÉS DEL PARTO, VA AL MENOS ESO ME ASEGURARON CUANDO TUVE A LA NENA.
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor moneines » Dom Jul 10, 2011 5:39 pm

Hola Chicas!! Yo mañana cumple 27 semanas y el doc ya me dio para que me la aplique... voy a probar mañana si tengo suerte. Desp les cuento! la otra vez, hace 3 años, me la habia aplicado en la farmacia La Sante, pero ahora ya no aplican mas ahi... cariños, Moni.
moneines
moneines

Notapor moneines » Lun Jul 11, 2011 1:13 pm

Hola!!! Conseguí hoy la vacuna en Stamboulian! Me la aplique ahi, la de 250! besos!
moneines
moneines

Notapor Skizo » Mar Jul 12, 2011 2:32 am

Tanto con mi hija de 9 años como con mi hijo de 4 meses me aplique la partogamma en la semana 28. Mi hija fue negativa asi que no hizo fata la aplicacion despues del parto, pero mi hijo fue positivo asi que si me la dieron al otro día. Además vinieron uno o dos días despues y me sacaron sangre para ver si hacia falta un refuerzo (aunque mi médico me dijo que debia ser una formalidad de la clinica porque no hacia falta) Las dos veces tuve en la suizo.
Incluso cuando perdí un embarazo de 9 semanas mi médico tambien me indico que me la diera por las dudas.
El test de coombs se hace junto con la rutina de sangre que pide el obstetra, o sea más o menos uno por trimestre.
En la semana 28 se da preventivamente, si los test de coombs indirecta dan negativo no sería tan importante. Pero si es muy MUY importante que si el bebe es + se la den despues del parto!! Para evitar la posibilidad de generar anticuerpos y tener problemas en un futuro embarazo.
Generalmente en stamboulian tiene la de 250. Pero la de 330 suele estar en falta. Hay una farmacia muy grande en azcuenaga y cordoba y generalemte tiene aun cuando esta en falta en otros lugares....pero...no tiene OSDE!! asi que sale como $700.
Bestitos!!
Caro
Una hija de 9 años
noviembre '09 - embarazo detenido semana 6
abril ´10 - embarazo detenido semana 10
Estudios: SAF +
Julio '10 Embarazo tratado con heparina
Febrero 2011 NACIÓ mi bebe!
¡No bajen los brazos! ¡Se puede!
Caro
Skizo

Notapor matmil » Lun Ago 08, 2011 11:07 pm

Hola!! Les cuento que estoy en la misma situacion que todas. Debo aplicarme la 330 y estan descontinuadas desde el laboratorio!!
Hable con mi obstetra y me dijo que llamara a Farmacia Rex (esta en Av. Cordoba).
Llame y no la tienen! Es mas, la sra que me atendio me dijo que Baxter Argentina no las esta realizando!
Mañana intento x ultima vez seguir luchando a ver si la consigo, sino lamentablemente lo molestare al doc nuevamente, ja!

Si alguna tiene novedades por favor avisen!!

Besos!
Imagen
matmil

Notapor rina1978 » Mar Ago 09, 2011 12:08 am

VIVO EN LA PLATA Y NO CONSIGO, IGUAL QUE CON MI EMBARAZO ANTERIOR. EL 18 TENGO TURNO CON LA HEMATOLOGA Y VEREMOS QUE DICE. NI BIEN SEPA ALGO LES CUENTO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor moneines » Mar Ago 09, 2011 6:45 am

hola chicas, yo me di la 250 es Stamboulian.... Esa justo fue la que me habia indicado mi medico.... Averiguen si en caso de no conseguirla pueden aplicarse esa. Cariños!
moneines
moneines

Anterior

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.