paspadura!!

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

paspadura!!

Notapor marielam » Mié Ago 27, 2008 7:04 am

holas chicas, es la primera vez que le pasa a larita en sus 11 meses...yo le cambio el pañal seguido y siempre use huggies verdes, he provado de todo pero esos me convencieron. ayer la termino de bañar a las 19 horas y la cambio no queria dormir, que siempre hace una siestita de una horita para comer, y nos ponemos a jugar con mi marido y la gordita, le doy de comer, come como siempre y a las 22 maso menos la llevo conmigo a dormir por lo que le cambio el pañal para la noche y channnnnnnn....de terror!!!!!! todo rojisimo!!!! la enjuago bien y lo pongo hipoglos, ya varias veces que le pongo porque lloro casi toda la noche...nunca, nunca, no se, hizo caca sin olor y media descompuesta, ayer le di de nuevo como comida, un yogurt de sancor con gusto a dulce de leche por la tarde, y a la noche un serenito de vainilla de postre que le encanto!, digo en una de esas le habra caido mal algo de eso?, ya la pediatra me dijo que le de de todo por eso le di. tipo a las 4 seguia igual, asi que decidi ponerle macril...realmente no se si es buena para chicos, pero es que estoy desesperada y al menos pudo dormir algo...que mas puedo hacer? maizena? esta bien lo de macril o me aconsejan no ponerle..? si sigue asi obvio voy hoy mismo de la pediatra, pero como es una paspadura no la quiero molestar. gracias por sus consejos!
Imagen
marielam

Notapor patri9438 » Mié Ago 27, 2008 7:21 am

Mira la verdad no se que es el Macril. Lo que realmente te saca las paspaduras en cuestion de horas es una crema que se llama Adermicina A, es de venta libre en farmacias, economica y es 100% mejor que la hipoglos.

Ho uso hipoglos porqueme la cubre la obra social, pero cuando se paspa bastante le pongo Adermicina y en horas no tiene nada.

Te la super recomiendo. Quedate tranquila que aunque la cambies cada hora y uses los mejores pañales a veces cuando estan decompuestos la caca tiene un quimico que los quema, eso me explico el pediatra y es cierto.

Yo cuando hace caca siempre lo cambio enseguida pero a hay determinadas veces que se le super paspa en cuestion de minutos, puede ser lo que comen o como lo digieren.

Suerte y tranqui que enseguida va a estar mejor!
patri9438

Re: paspadura!!

Notapor fl0rc1ta » Mié Ago 27, 2008 9:37 am

Hola Marielam, con respecto a la paspadura, mi medico me dijo q cuando se paspan hay q evitar el agua, o sea limpiala con mucho oleo calcareo y despues yo le pongo mucho Hipoglos...con eso va bien.

Ojalá se reponga prontito!!
Besos
Florcita
Imagen

Imagen
fl0rc1ta

Notapor maminax2 » Mié Ago 27, 2008 10:02 am

hola,q feo es q se paspen los bebus,mira a mi gordita de 10 meses le paso q tomando antibiotico le re paspo la cola,era rojisima,y hacia pipi y a cambiarle el pañal.y mi pediatra me dio plastenan c neomicina,y yo uso adermicina tambien como para prevenir,le pongo a la noche y no se me paspo mas,tambien sirve el macril xq a mi nena mas grande yo le ponia.bueno espero q se mejore la gordi,besos :wink:
maminax2

Notapor marielam » Mié Ago 27, 2008 11:19 am

gracias chicas! si la verdad esta mejor!...lo que mas me funciono es la macril, pero como nunca me habia pasado y mi doc me la recomendo para mi tenia miedo de ponerle y que sea peor pero no, por suerte le hizo re bien, mejor que el hipo.
gracias!
Imagen
marielam

Re: paspadura!!

Notapor Florcita83 » Mié Ago 27, 2008 12:42 pm

Hola!!
Me alegro que ya este mejor.
Te cuento, Mariana tiene piel sensible y se paspa de nada.
Lo peor que me paso fue una vez que se hizo caca de madrugada y como no lloro y se ve que siguio durmiendo ni la escuche.
Al otro dia, cuando se levanta lo primero que hago es cambiarla y para que!!!! Nunca vi una cosa asi de roja! Asi que lo que hice fue limpiarla bien y ponerle crema (hipoglos o de calendula) y talco Farm X (poquito) y con eso se lo cure 10 puntos.
De todas formas tengo una cremita de calendula de Weleda que le pongo cuando cambio el pañal (preventivo)
Besos
[url=http://lilypie.com][img]http://lb4f.lilypie.com/3347m3.png[/img][/url]

Florencia
Feliz mama de Mariana
Florcita83

Notapor ELHI » Mié Ago 27, 2008 1:14 pm

uffff, llegue re tarde
pero lo que a mi me funciono con matias es tenerlo a pura fecula de maiz(maizena) y ninet crema de escaldaduras o una crema llamada notil
un cambio crema, y dos cambios maizena
asi lo tenia y se le paso todo
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ELHI

Notapor anigebert » Mié Ago 27, 2008 2:15 pm

Hola , te cuento que cuando mo nena mayor era bebe se paspo mucho .La pediatra me dio Macril pero de ultima por que tiene corticoides.igualmente te digo que es lo mejor para las paspaduras o dermatitis.Tambien use Farmx pomada ,me dio muy buen resultado ,y otra cosa que use ( como vez me las conozco todas ) es Pasta al agua es un preparado de farmacio ,remedio antiguo pero muy bueno .
espero te sirva
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor Loli19 » Vie Ago 29, 2008 6:05 pm

Hola chicas! Les cuento que tengo a mi Rafa con diarrea hace uno cuantos días y al principio estaba terrible de irritado y me funcionó re bien la maicena, la hipoglós se ve que para paspaduras severas no sirve!
Loli19
Loli19

Notapor ELHI » Lun Sep 01, 2008 12:49 pm

hola les cuento que el povin es buenaza,,matias se me paspo y hasta sangraba y esa crema lo curo en un dia asi que les dejo el dato
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ELHI

Notapor guriza » Lun Sep 01, 2008 4:07 pm

[color=indigo:5343856540]Hola chicas... bueno, un poco tarde... espero aportar algo.
Cuando mi hija era bebe y la lleve a la guardia... tenia terrible paspadura (MUUUCHO, no saben)... y una enfermera que la vio me dijo al toque "ponele PASTA AL AGUA que se le pasa enseguida". Es un preparado que pedis en la farmacia... les juro que le puse eso y se le fue enseguida todo lo que tenia (y de eso q estab bordo de paspada).... realmente a mi me funciono... es excelente. El Hipoglos a mi nunca me sirvio para nada....
Aparte me dijo que no hay q limpiarlos con las toallitas humedas por q eso favorece a q se paspen, sino que lo mejor es el oleo.....

UN beso grande....[/color:5343856540]
guriza

Notapor danielitah » Mar Oct 21, 2008 2:50 am

Hola.Les cuento que tengo un bebe de 20 dias y le cambio el pañal cada vez que hace popo; igualmente le agarro dermatitis, me parece que una muy fea, tiene todo irritado y como con granitos ó puntitos blancos ( no se si seran del òleo càlcareo )..pero la verdad que estoy muy asustada :cry: porque hace 4 dìas que le pongo Hipoglòs cicatrizante ( àcido bòrico, òxido de zinc, undecilenato de zinc ) y todavia no se le fue. :cry:
¿ Es algo grave ? :shock: ¿ Lo llevo al pediatra ? :shock:
Si me dan una respuesta se los voy a agradecer con el alma. Muchas Gracias.
Danielitah!
danielitah

Notapor EsperandoT » Lun Oct 27, 2008 1:22 pm

Hola a todas!!!

Dani yo te diria que te asegures que esos puntitos blancos no sean oleo calcareo, de repente es "solo" una paspadura fea.

A Fede se le hacian pasapuras feas con la caca cuando era chiquita y tambien abajo del cuello (gordita con papada) durante el verano y quedaba super lastimada.

Algo que nos dio mucho resultado y ademas rapido es disolver borato de sodio (4 cucharadas en un litro de agua haciamos nosotros), limpiarle con gasitas o alguna tela suave con ese preparado y secarle con secador a una temperatura agradable, no frio ni caliente. Si era en la cola le poniamos el pañal y nada mas, ni talco, ni fecula nada... lo recomiendo.

El borato de sodio aca se compra en farmacias o droguerías, no se como sera en donde viven ustedes.

Un beso y que se curen esas colitas!
EsperandoT

Notapor popilola » Mié Ene 21, 2009 6:48 pm

hola a todas me llamo eliana mi beba de 7 meses tiene la colita muy lastimada hace 10 dias le he puesto hipoglos pero sigue y es peor la dejo sentada en el agua unos minutos porq tiene la cola caliente le he puesto vaselina lo raro es q no tuvo diarrea ni nada de eso y esta muy molesta no se como calmarla.
popilola
popilola

Notapor EsperandoT » Mié Ene 21, 2009 9:22 pm

Hola a todas!

Para la paspadura yo vuelvo a recomendar agua boratada y despues secarla con secador a temperatura natural.
Cambiaste de marca de toallitas o de pañales?
De repente la paspadura se debe a que hace mucho calor. Si podés dejala con la cola al aire todo lo que puedas. Fede se paspa pila la parte de arriba de la cola en los dias que hay calor y humedad.

Suerte y que se mejore esa cola.
EsperandoT

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses