Pastillas anticonceptivas de lactancia?

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Pastillas anticonceptivas de lactancia?

Notapor Estefi90 » Mar Mar 17, 2009 5:00 pm

Chicas les cuento que mi bebe nacio el 16 de febrero..
y mi dr me receto las microlut hace 1 semana, hoy las fui a comprar y ya la tome, mi duda es que si la primer pastilla se tiene q empezar a tomar cualquier dia..?
o hay q esperar q se retiren las perdidas o algo asi ?
si estoy tomando microlut le puedo dar algun complemento en mamadera al baby?
chicas respondame, estoy desesperada
solo tiene un mes..
la verdad q por ahora uno igual no quiero.. jajajaja
:oops:
Estefi90
Estefi90

Re: Pastillas anticonceptivas de lactancia?

Notapor mariclau » Mar Mar 17, 2009 5:40 pm

[quote:91e7633c09="Estefi90"]Chicas les cuento que mi bebe nacio el 16 de febrero..
y mi dr me receto las microlut hace 1 semana, hoy las fui a comprar y ya la tome, mi duda es que si la primer pastilla se tiene q empezar a tomar cualquier dia..?
o hay q esperar q se retiren las perdidas o algo asi ?
si estoy tomando microlut le puedo dar algun complemento en mamadera al baby?
chicas respondame, estoy desesperada
solo tiene un mes..
la verdad q por ahora uno igual no quiero.. jajajaja
:oops:[/quote:91e7633c09]

hola. mi gine me dio para tomar anticonceptivos que se llaman camelia, aptos para la lactancia. me dijo que las empiece a tomar cuando mi beba cumpla los dos meses. antes de esa fecha es "casi" imposible que quede embarazada, pero que por las dudas use preservativos si tenia relaciones.
suerte.
ImagenImagenImagen
mariclau

Notapor ELHI » Mar Mar 17, 2009 8:11 pm

la dra me mando las cerazette y tenia que tomarlas cuando matias tubiera dos meses pero no las use porque me van mal,,estoy pensando en inyeccion alguna sabe si se puede en lactancia y en que momento se ponen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ELHI

Notapor Débora17 » Mar Mar 17, 2009 9:07 pm

A mi tambien me recetaron cerazette y la ginecologa en ningun momento me dijo q tenia q esperar dos meses o esperar a q no tenga perdidas... Igualmente las comence a tomar despues de los 40 dias... Para q antes si igualmente no se puede hacer nada... supuestamente :) . En ese momento ya no tenia perdidas.
Lo q me dijeron es q si o si hay q ser rigurosa con los horarios, si empezas a tomarlas por ej a las 11 hs, al otro dia lo mismo, y si te llegas a olvidar, la tomas ni bien te acordas y la siguiente a las 11 hs, como siempre. Y con este tema de chingarle al horario es probable el embarazo... no se si sera cierto...
Yo no estoy acostumbrada a tomar pastillas y varias veces me acorde a cualquier hora... asi q decidi no tomarlas mas y seguir con el metodo convencional que nos sirvio durante 10 años.

Suerte
Débora17

Notapor Georgita » Mar Mar 17, 2009 11:33 pm

[color=indigo:9f701f7015]Hola Estefi, quedate tranqui, yo empecé a tomar pastillas de lactancia a los 28 días de nacida mi beba, y aún las tomo.
Mi médico me indicó que dejara pasar por lo menos tres semanas después del parto.
Literalmente fui una vaca lechera hasta los cinco meses, nunca las pastillas modificaron mi leche. Lo único que no hay que hacer descansos, yo tomo Lumilac, que traen 28, no he tenido ningún problema.
Igualmente, si tenés dudas tu ginecólogo es el que mejor te las evacuará, cada organismo es diferente.
Un beso y suerte![/color:9f701f7015]
Georgita

Notapor patri9438 » Mié Mar 18, 2009 9:57 am

Hola Estefi, yo tome las mismas que vos y comence a los 28 dias de nacer el enano.

Tenes que ser sumamente constante con las pastillas porque poseen solo una de las dos hormonas que estan presentes en las otras pastillas que no son para lactancia. Eso se debe a que la otra hormona la generas vos cuando das de amamantar.

Si respetas siempre los horarios y no salteas ninguna no hay ningun problema.

Yo las tome hasta los 8 meses del enano, y despues me pasaron a las comunes, porque como ya no toman teta exclusiva, sino que comen solidos y semisolidos, no pasa nada con que a la leche le baje un poco la calidad (que es eso lo que hacen las pastillas compuestas, es decir de dos hormonas).

Tomalas tranqui, a mi no me hicieron nada, son muy buenas...

Durante los 8 meses que las tome no me indispuse, pero cuando cambie a las compuestas volvi a tener mi periodo como siempre.

Besos, suerte y tranqui que todo se acomoda, lleva un tiempito pero todo vuelve a la normalidad.
patri9438

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses