PATA DE CABRA

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

PATA DE CABRA

Notapor Mily » Lun Mar 05, 2007 8:56 pm

quisiera saber si es verdad lo de la pata de cabra y que perjuicios trae?
Mily
Mily

Re: PATA DE CABRA

Notapor lilivero » Jue Mar 08, 2007 2:49 pm

Mily escribió:quisiera saber si es verdad lo de la pata de cabra y que perjuicios trae?
Mira yo a mi hija la cure antes del mes porque no me tomaba la teta despues empezo a tomar bien, pero hace unos meses atras la hice curar de nuevo porque no queria comer, ahora come mejor
lilivero
lilivero

Notapor anaeeuu » Jue Mar 08, 2007 3:15 pm

Última edición por anaeeuu el Jue Mar 18, 2010 10:32 am, editado 1 vez en total
anaeeuu

Notapor Mily » Mar Mar 13, 2007 12:20 pm

lilivero escribió:
Mily escribió:quisiera saber si es verdad lo de la pata de cabra y que perjuicios trae?
Mira yo a mi hija la cure antes del mes porque no me tomaba la teta despues empezo a tomar bien, pero hace unos meses atras la hice curar de nuevo porque no queria comer, ahora come mejor
.
gracias lili entonces lo voy a hacer curar, total, no pierdo nada
besos
Mily
Mily

pata de cabra

Notapor santinoe » Jue Mar 26, 2009 10:56 pm

miren en mi caso me toco vivir la pata de cabra de mi sobrino que vivia conmigo, lo internaron dos veces en el fernandez (que es exelente) por gastroenteritis viral y solamente lo hidrataban con suero y a la semana estaba igual, no se y creo que nadie sabe de que viene pero les puedo decir que las criaturas mueren deshidratadas, y no hay nada que hacer, solo conseguir una persona que las cure de palabra y si no mejora en menos de una semana buscar otra, hoy en dia mi hijito lo tiene y lo estoy llevando a curar, se lo detecte muy temprano porque vi cosas que repetia de mi sobrino.
lo que puedo decirles y sin exagerar es que vomitan como si fueran un sifon de soda con un chorro de un metro o metro y medio ¡sin exagerar!!! se arquean para atras como si corcobearan y se quejan como si les doliera la espalda o tiran la cabeza para atras como si estuvieran contracturados, si no se agarra a tiempo van a ver que vomita y defeca mas de lo que come en volumen, y se adelgaza notoriamente, el bebe se va deshidratando y muere.
mi mama vio morir a mi prima hermana a la cual no conoci, de pata de cabra.
respeto a todas aquellas personas que no creen, para mi que soy una persona de ciencia, me es muy extraño, pero lo vi,
mi sobrino estaba casi raquitico, sumido, en un hogar en el que gracias a dios nunca a faltado nada, y dos dias despues de que la señora lo curo rezando y pasandole la mano por la espalda no se con que, el engordo, estaba saludable, volvio a tener la carita redonda como siempre, sanito, y no se volvio a enfermar de eso. hoy tiene siete años y es un gordito hermoso.
espero que les sirva por mi parte espero y rezo porque santino no vuelva a tener esto nunca mas.
suerte
santinoe
santinoe

Notapor vane21 » Vie Mar 27, 2009 7:23 am

HOLA MAMIS MIREN LO DE LA PATA DE CABRA UN MONTON DE GENTE ME LO COMENTO Y HABLE CON EL PEDIATRA Y ME DIJO QUE NO EXISTIA, CADA UNO TENDRA SU CREENCIA Y LA RESPETO, YO CONSULTE AL PEDIATRA Y ME COMENTO LO QUE ANTERIORMENTE DIGE,BESOSS
vane21

Notapor Superjo » Vie Mar 27, 2009 2:07 pm

Hola Mili, como estas??? Espero que bien. No te hagas rollo con eso!!!!!!!! No existe.
Te cuento, a mi, mi suegra me torturo con lo de la pata de cabra, que a mi hijo habia que curarlo, que no se cuanto y bla, bla, bla...
Yo me tome el trabajo de averiguar, y no encontre nadaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Tb le pregunte a la pediatra y me dijo ¿Que es eso??????????...Y es mas, preguntale a quienes te lo dicen y vas a ver que tampoco saben mucho, preguntales que es, que hace, como se adquiere, y vas a ver que o no saben que decirte o todos dicen cosas diferentes!!!!!!!!
Espero te sirva mi aporte.
Besitos
JO
Superjo
Superjo

Notapor jose_baran » Vie Mar 27, 2009 2:52 pm

no te persigas, nada de eso es verdad!
Imagen
jose_baran

Notapor xncaffaro » Lun Mar 30, 2009 12:38 pm

Soy del club de las que cree.
JUan Manuel cuando está muy fastidioso y no se cura con nada, en el 90% de los casos fue por mal de ojo! La vecina de mi mamá lo cura, y santo remedio!
Es creer o reventar. Y de última, con probar no pasa nada.
Saludos!
Ximena.*-

Imagen
xncaffaro

Re: pata de cabra

Notapor kirios » Mar Abr 07, 2009 10:18 pm

[mira puede ser que exista la pata de cabra. pero te recomiendo que antes de llevarlo a una curandera. pongas tu mano sobre el cuerpo de tu hijo y en vos alta heches fuera toda emfermedad y todo espiritu que pueda estar molestando esa vida HACELO EN EL NOMBRE DE DE NUESTRO JESUS TODO PODEROSO Y vas a ver que te va a dar mas solucion que ir a un curandero. por lo que yo se que la pata de cabra es un mal o trabajo que te pueden haber hecho a vos o a tu hijo. PERO NO HAY PODER MAS PODEROSO QUE EL DE JESUS. SEGUI MI CONSEJO Y CREE EN DIOS Y TODO TE VA A IR BIEN Y SIEMPRE ENCOMENDA LA VIDA DE LOS TUYOS A EL. DIOS TE BENDIGA
kirios
kirios

Notapor Sassi » Mar Abr 07, 2009 11:48 pm

Lamentablemente yo lo viví en carne propia. Mi gordo nació con unas manchitas en la espalda, como si fueran moretones... A nosotros nos parecia muy raro, le preguntamos al pediatra (al mes de vida) y nos dijo que era por la pigmentación de la piel que con el tiempo iban a desaparecer (hoy tiene casi 18 meses y las tiene aun). Sacando esto (por confianza me quedé con lo que habia dicho el pediatra), mi nene nunca quiso agarrar el pecho, probé millones de técnicas (entre otras cosas) asi que puse darle mi leche hasta su segundo mes de vida, me la tuve que sacar yo porque no succionaba, y por eso no producí más leche. Cuando empezó a comer (a los 6 meses) le costó mucho "habituarse" a la comida, y eso que el médico le habia dado una variedad razonable... Después se sumó que dormía muy mal en la noche, entrecortado o directamente casi ni dormia, a eso se suma que estaba nervioso, irritable y agresivo (yo pense que podian ser parasitos), asi que nos decidimos y lo llevamos a curar... Nos dijeron que tenia pata de cabra y que nos habiamos dejado estar mucho (el nene no corria riesgo de vida ni nada pero estaba bastante avanzada), despues de los 9 dias de llevarlo notamos un cambio bastante notorio, igual hace un mes vimos como que estaba teniendo algunos sintomas asi que volvimos a llevarlo.
Mi gordo no vomitó nunca ni hacia la cabeza para atras (esos son síntomas muy comunes) pero la tenia igual.
Es creer o reventar, como dicen algunas mamis... Lo mismo con el empacho y el ojeo.
ImagenImagen

Imagen
Sassi

pata de cabra

Notapor tigamama » Sab May 16, 2009 4:17 am

Buenas Noches, les queria comentar mi experiencia con respecto al mal de la pata de cabra.
Cuando nacio mi primer nene (hace 3 años y medio) mi suegra que es de la localidad de San Miguel, nos hizo referencia sobre una mancha que el nene tenia en la espalda, en la parte baja de la columna (sobre la cola), llamandola pata de cabra, ante lo cual le restamos importancia ya que en mi caso pensaba que se referia a esa mancha con ese nombre como se hace referecia a las manchas de los antojos.
Pero después del primer año de vida comenzaron a presentarse problemas con el peso del nene, ya que si bien comia bastante era una lucha lograr que termine cada ingesta de alimentos, al tiempo comenzaron a hacerse mas frecuentes los vomitos y cada ves que se enojaba y lloraba, nos llamaba la atención (a todos) como daba cabezazos hacia atrás de una manera muy fuerte, y un dato a tener en cuenta es que la mancha seguia en la misma ubicacion.
Luego de estos sintomas, que para los pediatras eran normales, solo no podian explicar la falta de peso, por lo cual se hicieron análisis de celiacos, parasitos y todo daba negativo. Con 2 años y 2 meses, dia comenzo a hacer diarrea con sangre por lo que recurrimos a varias guardias y luego de hacer analisis de sangre y orina nos decian que no era nada, muy posiblemente un virus, pero la diarrea seguia, y quedo muy deshidratado, por lo que hubo que llevarlo de urgencia e internarlo. Durante la internacion siguieron con los análisis de sanbre y orina sin encontrar encontrar la supuesta bacteria (ya que para ellos era un virus). Luego de una semana de internacion al ceder la diarrea con sangre y recuperarse de la deshidratación, nos dieron de alta.
Sin embargo seguia sin recuperar el peso y cada tanto se volvían a presentar diarreas con algo de sangre.
Y ante lo desesperante de volver a caer en lo antes mencionado, mi suegra concurre por su cuenta con una foto del nene a una curandera conocida de Gral Pacheco, quien le dice que el nene tiene pata de cabra y que esta mal, con lo cual empece a investigar por mi cuenta y los sintomas encajaban a la perfeccion, el tema redicaba en que es un bicho que se aloja desde el nacimiento del nene en la posición de la mancha y va absorviendo los nutrientes de lo que come, haciendo que retarde el caminar, el fortalecimiento en general y no suba de peso, como asi tambien probocando, diarrea con sangre y falta de apetito, y con las manifestaciones de los cabezazos hacia atrás y que el bicho tiene una vida util de 5 años, a los 5 años mata al bebe.
Dejenme aclarar que soy analista en sistemas y estoy estudiando para ingeniero y mi señora es estudiante de derecho, y estuve desde la adolescencia ligado a la tecnologia y la ciencia, sin embargo, se me estaba presentando un escenario en el cual debiamos decidir en dar vuelta toda esa filosofia y concepto dejando que un curandera que con solo de palabra (diciendo una oracion) durante 7 dias curase a mi hijo.
Fue muy traumatica esa decision, pero lo mas importante era la salud del nene, por lo que optamos por llevarlo, y lo primero que dijo el nene después de la primer sesion fue “vamos a lo de la abuela a comer ñoquis” expresión que no sorprendio ya que nunca habia sido posible que el manifestara expresión de deseo de comer. Luego seguimos el tratamiento durante los 7 dias y nunca mas tuvo diarrea con sangre, comenzo a comer mas cosas, nunca mas cabezazos, y de a poco fue desapareciendo la mancha, y nunca la pediatra se explico como fue que en tan poco tiempo fue recuperando su peso (nunca le dijimos que lo llevamos a una curandera).
Ahora bien, poniendome del lado de la ciencia, puedo seguir pensando en que quizas esos sintomas podrian haberse empezado a ir solos sin “intervencion divina”, pero como corroborarlo con la vida mi propio hijo.
Tambien me gustaria aclara que trabajo en una multinacional desde hace una decada y cuento con una de las prepagar de mayor prestigio en el pais, todos los sanatorios donde fuimos atendidos son de primer nivel y con la mayor de la tecnologia.
Y tuve que poner en duda una creencia de que a la curandera solo va la gente carenciada que no tiene prepaga ni plata para poder pagar un medico.
Y nunca voy a olvidar la cantidad de camionetas 4x4 que paraban con chicos para ver a esta señora en su humilde casa (en un momento contabilice 14).

Bueno, espero que les sirva mi experiencia para reflexionar, y teniendo en cuenta que hace poco fui papa nuevamente y que la mancha que tiene mi nuevo hijo es aun mayor de la que tenia el nene mas grande, nuevamente se vuelve a replantear el tema logica vs creencia, creo que ya se la opcion a elegir, aunque a cualquiera que este involucrado en el tema, cualquier profesional de la medicina que sepa del tema, o cualquiera que cuente con los metodos como para comprobar esto, yo estoy sacando fotos de la mancha y me gustaria analizar su evolucion al igual que los sintomas.

Como asi tambien les pido si alguien tiene acceso a maternidades si puede hacer algun seguimiento con pediatras sobre los bebes que nacen con esta mancha, como para saber si luego que presentan este problema, si los padres terminan concurriendo a curanderos y hacer al menos algo estadistico con respecto a este mal. Y ver si alguien de manera logica o ilogica que puede explicar como se produce y si hay algun pátron a seguir (si es hereditario, por envidia, etc.), en mi caso, mi señora lo tuvo.

Cualquier comentario por favor, dirigirse a tigamax@yahoo.com.ar

Gracias
tigamama
tigamama

Notapor maruchis17 » Mié May 20, 2009 12:01 am

hola miren yo tambien creo.. como dicen es creer o rebentar!!
ahora ojo.. se esta diciendo mucho de las manchas, pero esto no quiere decir que tengamos que desesperarnos por toda mancha, mi nene desde que nacio tiene 2 manchas en la espalda una en el brazo y otra en la panza.. tambien tiene la mancha en el comienzo de la cola ... pero esto no quiere decir nada yo tambien tengo una mancha en la espalda y mi hijo la saco pero desparramada por todo el cuerpo...
tengo entendido que la mancha de la pata de cabra tiene que ir creciendo!!
Imagen
maruchis17

Re: pata de cabra

Notapor Sassi » Dom May 24, 2009 5:05 pm

tigamama escribió:Buenas Noches, les queria comentar mi experiencia con respecto al mal de la pata de cabra.
Cuando nacio mi primer nene (hace 3 años y medio) .....

Me impactó mucho el caso de tu hijo.
Te comento que a mi me pasó lo mismo con mi nene (no llegó a tener tantos síntomas como vos planteaste) pero las manchas y la falta de apetito la tuvo. Consultando con el pediatra me dijo: "esa manchita es por la pigmentación de la piel, se le va a ir con el tiempo), todavia no se le fueron, es más, tiene varias... Igual lo llevé a curar 3 veces, con 2 personas diferentes... hoy en día está bárbaro, el tema es que las manchas no se le fueron... Las curanderas me dijeron que se le iban a ir con el tiempo... No se si es rastro o verdaderamente será así... Obviamente que el miedo siempre está, que los síntomas vuelvan a aparecer, que le hayan quedado rastros "del bicho", etc, etc...
Como dicen casi todas las mamás, es creer o reventar
Besos!!!
:P
ImagenImagen

Imagen
Sassi

Notapor bren_gl » Mar May 26, 2009 1:24 am

Hola a todos les cuento mi experiencia. Desde el sábado mi gorda esta con diarrea tipo huevo batido, muy olorosa y algunos vomitos y como es común que le cure el empacho la lleve a que la vean.

La primera vez que le cure el empacho la lleve a la casa de un señor muy viejito, pero como esta vez estaba enfermo no lo quise molestar y la lleve a la casa de otra señora que me recomendo una amiga de mi mamá. Ayer y hoy estuvo igual y hasta casi un poquito peor. No come mucho y toma poca mamadera y hasta a veces vomita ni bien termina. El empacho se cura en tres visitas y hoy terminábamos, pero mi gorda seguía igual.
Hoy lunes la señora me pregunta como estaba la beba y cuando le conte que estaba igual me dijo que se iba a fijar la pata de cabra. La puse boca a bajo y desde donde termina la colita le apoyó la cintita y después del rezo me dijo que la estan atacando los dos, macho y hembra, (textuales palabras de la señora) y que tengo que llevarla desde mañana durante 9 días, que no la voy a poder bañarla durante ese tiempo porque la culebrilla no tolera el agua (textuales palabras).

Tampoco se olvidó de decirme que le tengo que llevar una colaboración un poco más alta porque curarla en otros lugares sale como 500 pesos y que ella no cobra. Eso fue lo que no le gustó a mi marido porque dice que esas cosas se curan de buena onda y más si se trata de bebés que son inocentes de toda culpa.

Por todo esto nos pusimos con el papá a averiguar de que se trataba todo esto y mi gorda no tiene todos los sintomas.
No adelgazó, pero no engordó mucho estos últimos dos meses. Ella venía aumentando 1.100 kg por mes y ahora solo 150 gr el mes pasado, igual es enorme pesa 12.300 kg y tiene 9 meses.
No cabecea o no nos pareció importante hasta hoy.
Para dormir no tiene problemas, aunque desde hace 2 meses más o menos se despierta tipo 3 am pero despues de pasarla a mi cama y con un poco de tetis se vuelve a dormir sin problemas.
La mancha que tiene en la base de la colita la tiene desde hace 2 meses aprox, desde que empezó a ir a la guardería, primero pensamos que como había estado muy paspada le había quedado esa marca como cuando te reventas un granito en la cara.

También, en internet dicen que se produce porque la mamá durante la gestación esta en permanente contacto con un perro en celo, cosa que si paso porque tenemos dos perras y el celo es cada 6 meses,... pero mi suegra dice que es por dejar la ropa del bebé colgada en la soga de la noche a la mañana, que no recuerdo sinceramente si pasoo no.

Preguntandolé a ella que conoce a otras curanderas me dijeron que a la distancia se "veía" que tenía el empacho mal curado y que le agarró frío en la panza. Asique la llevé al señor viejito que la cura normalmente que me dijo que efectivamente tenía mal curado el empacho y que además estaba ojeada.

Ahora no se que hacer si la llevo mañana a curar de la pata de cabra con esta señora o con la cura del empacho de hoy alcanzará para que se reponga...

Proximamente voy a contarles en que terminamos...

Les agradecería que me pasen algún dato más, por más que les parezca insignificante porque dicen que es peligroso y que hay que curarla lo antes posible. MUCHAS GRACIAS
bren_gl
bren_gl

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses