Pecho infectado y con drenaje

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Pecho infectado y con drenaje

Notapor Flachu941 » Jue Ene 26, 2012 8:46 am

Hola mamas... Hace años que formo parte de esta pagina... Escribo poco. Pero cada tanto me doy una vuelta.
Soy mama desde hace 3 años. Con mi primera hija perdi la lactancia a sus 3 meses de vida... Por no saber... Por no asesorarme... En ese entonces no pense que el tema de la lactancia fuera a ser algo dificil e importante. Senti mucha angustia cuando la vi tratando de sacar leche de mis pechos que ya casi no la producian.
En noviembre pasado, nacio mi segunda hija. Y desde el embarazo me propuse tener lactancia exclusiva. Esta vez no iba a permitir que ningun pediatra me diga que "mi leche no sirve. Que ella no engorda" etc etc...

Pero tambien me vi primeriza en estas cosas... En estos 2 meses que hacen desde que nacio... La lactancia no fue lo mejor. Sufri muchos dolores en los pezones... Se me agrietaron... Tuve sobreproduccion de leche y era una cosa de chorrearme todo el dia.... Hasta que las cosas parecian acomodarse.
Parecian... Porque cierto dia noto la formacion de nodulos en mi pecho derecho. Aplique las medidas por todas conocidas: calor y masajes... Y mucho pecho a la beba... Pero nada disolvio esos nodulos.
Llego un momento en que sentia un huevo de gallina en mi pecho! Y doliaaaaa.... Muuuuuchoooo.... La zona ya estaba enrojecida... Asi que decidi ir a la obstetra. La mujer casi se espanta. Inmediatamente me receto antibioticos y que vuelva en 2 dias.
No llegaron a cumplirse esas 48 hs... Cuando al mirarme en el espejo veo lo peor: mi piel se habia roto... Se lastimo sola y por pequeños orificios, estaba drenando pus. Un asco. Un horror. Imaginen verse asi! Vole a la guardia.

Ya en la guardia, la doctora me dijo que estaba re bien. Que ese proceso estaba progresando. Que comence a drenar naturalmente y si no era asi, iban a tener que internarme para drenar. Se podran dar una idea de mo cara!

Hoy hace una semana casi que estoy asi... Drenando sola... Sigo amamantando. Pero imaginen la ganas que tengo de seguir haciendolo! Pocas... Muy pocas...

Aun no saben si deberan intervenirme quirurgicamente...

Les dejo esta experiencia.... Porque yo la desconocia. Es poco probable... Somos casos muy escasos.

Mi consejo: asesoramiento. Mucho. No se dejen estar. No se queden con lo que saben. Cuiden la lactancia y disfrutenlsw

muchois besos a todas!
Imagen
Imagen
Imagen
Flachu941

Re: Pecho infectado y con drenaje

Notapor BelenMami » Dom Ene 29, 2012 6:04 pm

Te cuento que yo hace pila que no entro a esta pagina pero buscando alguna repuesta a lo que me esta pasando, te encotre a ti comentando tu caso y es el mismo exacto que mi caso, es en mi seno izquierdo,a mi aun no me drena solo, y muy posible que me drenen quirurgicamente, pero prefiero eso a seguir soportando el dolor, yo fui a la guardia hace una semana y me recetaron diclofenac sodico, esto me hace aliviar por todo el dia y el viernes pasado fui a otro medico me atendio y me suspendio el diclofenac, pero si no lo tomo me da demaciado dolor por lo tanto sigo tomando sin que el medico sepa, el motivo es que mi bebe no puede tomar ni siquiera del pecho sano ya que el diclofenac se excreta por la leche y es muy fuerte el medicamento para el bebe.Mañana sabre que van a hacer con mi pecho luego te cuento. UN BESO Y A NO DESANIMARSE
Imagen
Imagen Imagen
ImagenImagen
BelenMami

Notapor Flachu941 » Lun Ene 30, 2012 5:21 am

Hola BelenMami... Al final no me intervinieron quirurgicamente. Aun sigo drenando un poco... Y es re incomodo. Pero bueno... Es parte del proceso.

Que horror lo que nos pasa! Viste lo que es? A mi tambien me recetaron diclofenac pero no tenia ninguna contraindicacion con mi bebe. Pude amamantar lo mas bien. Y me recetaron antibiotico (cefalexina 500 mg). El antibiotico para tratar la infeccion.
Contame que te dicen, que me interesa! De donde sos?

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Flachu941

Notapor BelenMami » Lun Ene 30, 2012 3:57 pm

Primero que nada me presento un poquito: me llamo Belen vivo en Montevido capital de Uruguay, tengo 27 años y tengo dos hijos el grande se llama Leon Elias y tiene 4 años, y mi bebito se llama Lorenzo Emiliano y tiene 20 dias hoy. Me drenaron hoy de mañana, me hizieron un cortecito chico con anestecia y me lo drenaron todo, tengo una mecha para que siga drenando lo que quede, igual queda un poquito, que va ir saliendo solo, me pasaron antibiotico y calmante por intravenosa estube un rato en observacion y me dieron el alta, aun sigo floja por el calmante e incomoda con un dolorcito, tenia mucha pus (leche infeccada) yo a mi bebe no le estoy dando nada de mi leche y el medico me dijo que le siguiera dando complemento (formula de sancor) asi que por ese lado no me preocupo asi yo me puedo curar bien y lugo si seguir dandole. Mañana tengo que ir de mañana a hacerme la curacion. La verdad que lo que estamos sufriendo con esto es horrible sobretodo de no poder dar me mamar es horrible. Yo dentro de un mes mas o menos me hago la ligadura de trompas, aca en Uruguay hay un ley que permite hacerte si es tu decicion si ya tenes dos hijos y mas de 21 años.

BUENO UN BESO Y SUERTE CON ESTO QUE NO PASA A LAS DOS
Imagen
Imagen Imagen
ImagenImagen
BelenMami

Notapor Flachu941 » Mar Ene 31, 2012 10:28 pm

Hola Belen! En parte, creo que es mejor el drenaje que te hicieron... A lo que me paso a mi! Porque yo drene sola... Y el proceso es mas lento... Para que te des una idea... Ya hacen 10 dias que se me perforo la piel y que estoy drenando (bueno, ahora ya no)... Y tengo la piel abierta... Tengo que estar curandome con gasas... Y hoy me vio la doctora y me dijo que demorara de 15 a 20 dias en cicatrizar esto... Asi que tengo para rato...

Asi que sos de Montevideo? Conosco... Suelo ir cada año para esos lados... Pero me voy para Punta del Este... Mi papa es uruguayo. De Pan de Azucar... Amo ese pais... Amo a su gente... Este verano no fuimos, por mi beba muy chiquita (2 meses y medio)... Pero como extrañoooooo

Yo cumplo 29 dentro de pocos dias.... Tengo a mi princesa mayor de 3 y a la beba... Aca no son muy estrictos con el tema de ligarse las trompas... Pero creo que si, exigen que una tenga mas hijos y que incluso el marido este de acuerdo.

Asi que, bueno... Suerte con el tma del drenaje! Seguro vas a recuperarte antes que yo!
Imagen
Imagen
Imagen
Flachu941

Notapor BelenMami » Mié Feb 01, 2012 3:26 pm

Te cuento que hoy fui hacerme la curacion y me dijeron que esta disminuyendo la infeccion y que si todo sigue sobre ruedas en la semana que viene ya estoy bien. Ojala que se te cure rapido esto es un calovario mas ahora en pleno verano con este calor he intentando que no se traspite el seno.
La ligadura aca no te exigen, teniendo mas de 21 años y dos hijo si queres te la haces, yo y mi marido tomamos esa decicion hace ya 2 años atras, que cuando naciera mi segundo hijo me iba a hacer la ligadura, ya que es nuestra planificacion familiar, ademas yo y el queremos seguir estudiando algo mas y cuando mi bebe tenga 4 años y el mayor 8, yo planeo estudiar licenciatura en pedgogia y de educacion incial, yo tengo un curso de educadora pre-escolar pero fue muy poca cosa.
Yo realmente no soy de Montevideo, yo y mi marido nacimos en Melo capital de el departamento de Cerro Largo, hace 6 años que estamos viviendo en Montevideo, la verdad que yo amo a mi paisito no me iria a ningun otro pais a vivir si a pasear, te cuento que yo era para haber nacido en Buenos Aires mi padre medio año antes que yo naciera trabajo en la Serenisima y le ofrecieron un buen puesto pero el lo rechazo porque no se queria ir a vivir a alla el ama tambien a Uruguay y por suerte consiguio un buen trabajo en Melo y alli se quedo.

BUENO TE MANDO UN BESO GIGANTE Y NOS ESTREMOS COMUNICADAS
Imagen
Imagen Imagen
ImagenImagen
BelenMami

Notapor Flachu941 » Mié Feb 01, 2012 9:52 pm

La verdad que si... Que calvario nos toco vivir... Pero bueno. Lo positivo es que nos vamos recuperando.

Sabes que yo no suspendi la lactancia. Para nada... De hecho, si llegaban a internarme para drenar... Me internaban con mi beba, para no suspender la lactancia.. Que distinto, no?

Bueno... Lo importante es que estemos bien... Esto que nos paso es horrible.

Y sobre tu pais... Nada... Sin palabras. Ya te dije que es hermoso... La gente es mas que divina... Tengo muchos recuerdos preciosos de alla... Y ojala pueda volver pronto por esos lados... Porque extrañoooo muuuuuchooooo!

Te mando un besote... Y a recuperarse!
Imagen
Imagen
Imagen
Flachu941

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando