Hola mamas... Hace años que formo parte de esta pagina... Escribo poco. Pero cada tanto me doy una vuelta.
Soy mama desde hace 3 años. Con mi primera hija perdi la lactancia a sus 3 meses de vida... Por no saber... Por no asesorarme... En ese entonces no pense que el tema de la lactancia fuera a ser algo dificil e importante. Senti mucha angustia cuando la vi tratando de sacar leche de mis pechos que ya casi no la producian.
En noviembre pasado, nacio mi segunda hija. Y desde el embarazo me propuse tener lactancia exclusiva. Esta vez no iba a permitir que ningun pediatra me diga que "mi leche no sirve. Que ella no engorda" etc etc...
Pero tambien me vi primeriza en estas cosas... En estos 2 meses que hacen desde que nacio... La lactancia no fue lo mejor. Sufri muchos dolores en los pezones... Se me agrietaron... Tuve sobreproduccion de leche y era una cosa de chorrearme todo el dia.... Hasta que las cosas parecian acomodarse.
Parecian... Porque cierto dia noto la formacion de nodulos en mi pecho derecho. Aplique las medidas por todas conocidas: calor y masajes... Y mucho pecho a la beba... Pero nada disolvio esos nodulos.
Llego un momento en que sentia un huevo de gallina en mi pecho! Y doliaaaaa.... Muuuuuchoooo.... La zona ya estaba enrojecida... Asi que decidi ir a la obstetra. La mujer casi se espanta. Inmediatamente me receto antibioticos y que vuelva en 2 dias.
No llegaron a cumplirse esas 48 hs... Cuando al mirarme en el espejo veo lo peor: mi piel se habia roto... Se lastimo sola y por pequeños orificios, estaba drenando pus. Un asco. Un horror. Imaginen verse asi! Vole a la guardia.
Ya en la guardia, la doctora me dijo que estaba re bien. Que ese proceso estaba progresando. Que comence a drenar naturalmente y si no era asi, iban a tener que internarme para drenar. Se podran dar una idea de mo cara!
Hoy hace una semana casi que estoy asi... Drenando sola... Sigo amamantando. Pero imaginen la ganas que tengo de seguir haciendolo! Pocas... Muy pocas...
Aun no saben si deberan intervenirme quirurgicamente...
Les dejo esta experiencia.... Porque yo la desconocia. Es poco probable... Somos casos muy escasos.
Mi consejo: asesoramiento. Mucho. No se dejen estar. No se queden con lo que saben. Cuiden la lactancia y disfrutenlsw
muchois besos a todas!