PEDIATRA

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

PEDIATRA

Notapor jesu30 » Dom May 11, 2008 6:13 pm

Hola chicas! Me interesa saber si a alguna le sucedió algo similar: en el control de los dos meses el pediatra me dijo que volviéramos recién a lo cuatro meses...me llamó la atención. Me dijo que la gorda está re bien, que está bárbara, y que (salvo que yo necesite verlo) no será necesario llevarla a los tres meses. Yo vivo en Río Negro, es un médico reconocido en la región, pero me sorprendió lo que me dijo.
Les aclaro que mi bebé aumentó 1.500 por mes y está rechoncha, será por eso?
Cuéntenme!
Besos.
María Jesús.
jesu30

Notapor marielam » Dom May 11, 2008 7:32 pm

hola Jesu! mira cada medico tiene su librito...casi todos o la mayoria te hacen ir una vez por mes, ademas tenes que pensar mientras son chiquitos estan de por medio todas las vacunas, fijate que el este cumpliendo con el calendario de vacunacion. no creo que porque haya aumentado bien de peso te haga ir menos...cuando son chiquitos todos aumentan bien, y mas si son prematuros o bajo peso con teta enseguidita aumentan. mi beba esta proxima a cumplir 8 meses y si o si tengo que ir todos los meses, como mucho 1 mes y 1 semana, justamente para ver el peso, vacunas, y comidas...fijate, si no te convence lo tendrias que cambiar.
besos y suerte!
Imagen
marielam

Notapor pilargauna » Dom May 11, 2008 10:29 pm

Hola Maria, a mi me hace ir todos los meses.
Como dijo Mariela es importante que este cumpliendo con el calendario de vacunacion, porque si no recuerdo mal a los 3 meses le tocan vacunas.
Por mas que haya aumentado bien de peso, el primer año a mi parecer deben ir todos los meses al control, no solo por el peso y la altura, sino para que controlen que el desarrollo es acorde a la edad del bebe.
Pero bueno, como te dijeron, cada pediatra con su librito. Si vos te quedas mas tranquila lleva a tu bebe al control de los 3 meses y planteaselo, decile que vos preferis control mensual.
Besos

Pilar
Imagen
Imagen
pilargauna

Notapor anigebert » Lun May 12, 2008 11:36 am

Hola ,a mi la pediatra me hace ir todos los meses ,por que es impoertante saber el peso la talla y medida de la cabeza ,solo eso pero hay que hacerlo ,algunos meses son mas importantespor el tema vacunas ,pero yo me quedo mas tranquila si voy todos los meses .
Suerte
Any
Imagen

Imagen
anigebert

Notapor fl0rc1ta » Lun May 12, 2008 7:41 pm

Hola, mirá a mi me pasó algo parecido como justo el pediatra se tomaba unos dias de vacaciones y la habia visto tan bien a la gorda me salteó el control, pero vos fijate que te deja tranquila, si tu baby esta alimentandose bien entiendo que el médico la ve bien y por eso te saltea el control. Igualmente, lo mas comun es ir todos los meses pero si vos estas conforme con él no te preocupes.
Besos!!!
Florcita
Imagen

Imagen
fl0rc1ta

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses