Hola Pamela, te cuento que en un post conte mi experiencia del parto. Igual abajo te pegue la entrada especifica, pero no se de cuantas semanas estas. Empece el siguiente post con los cursos de preparto:
http://www.planetamama.com.ar/site/foro ... sc&start=0
Y termine obviemente contando mi experiencia en el IMO. Te recomiendo que lo leas porque es info "fresquita"! Viste que uno se va olvidando un poco!! Jeje.
Pero quedate tranquila que te van a tratar bien. Yo tambien me atendia en el Jonas Salk, que lo que tiene de bueno es que esta a una cuadra del IMO y si te pasa como ami que te mandan del consultorio para internarte, hasta podes ir caminando!!
Mi parto fue super normal, no hubo ninguna complicacion. Lo unico fue cansador porque el gordo tenia varias vueltas de cordón y se habia "achicado" entonces no bajaba y hacia medio un efecto yo-yo. Estuve pujando como 1 hora, pero despues pude descansar tranquila.
Con respecto a las habitaciones, es cuestión personal. La verdad yo volveria a pagar la habitación privada. No solo por el control de las visitas (si son todas tuyas las podes echar tranquila! Si son de tu compañera de cuarto, te las tenes que bancar! y son muchas!!) Valen nació el dia que se declaro emergencia sanitaria por lo de la griipe A, asi que no dejaron entrar muchas visitas por suerte! porque me evité la molestia de tener que rajarlas!! jaja. Fuera de broma, estaba muy cansada, agotaaadaaa! y lo unico que queria era dormir!!
En fin, son cuestiones personales, pero como fue mi primer bebe, queria a mi marido a la noche, que me dio una mano increible, porque tenia los puntos de la episectomia que me re dolian y moverme era medio complicado, asi que él me eyudó bastante, y si estaba en habitación compartida no se hubiese podido quedar.
Yo fue ahorrando en el embarazo para darme ese gustito.
Mi doc. no me cobro estar en el parto. Supestamente es asi si te atendes en los policonsultorios. Ella me lo aclaro desde la primer consulta (Dra. Soledad Scacchi). Si no hablaste ese tema, es buen momento para plantearlo. Igual te digo, la que mas te da apoyo es la partera, que para mi fue escencial. Super macanuda, me dio todo el aliento. Al punto que mi marido casi estaba pintado. Lo unico que me acuerdo de él es que dijo "ahi esta la cabeza!!" jaja, despues solo recuerdo el arengue de la partera que se sentó al lado mio en la camilla.
Asi que si no estas con tu doc. en el momento del parto, quedate tranquila. Para mi estuvo bueno, pero en ese momento creo que te conectas con cualquiera que te de una mano!!
Espero que esta info te sirva, cualquier cosa avisame!
Suerte con la panza! Maru
--------------------------------------------
Hola chicas, me tomo un momento para contarles que el lunes pasado nació mi bebe!!!! Si, cuando fui a control el lunes a la mañana resultó que ya tenia 6 cm de dilatación y ni me había enterado!! jeje.
Asi que me mandó directo al IMO a internarme y mi doc le avisó a la partera que iba para alla.
Voy al grano que es lo que mas les imteresa saber: cuando llegué, mi marido obviamente no estaba (yo me atiendo en el Jonas Salk, a 1 cuadra del IMO asi que me fui caminando) y no tenian habitaciones individuales, asi que me reservaron una y me llevaron mientras tanto a una habitación compartida.
Me pusieron suero y antibioticos (me habia dado positivo lo del estreptococo).
Al ratito me pasaron a la habitación privada, y mi marido ya habia llegado. La habitación cuesta $125 por noche e incluye cama para acompañante y su desayuno. Para nosotras comida que les digo estaba buenisima, milanesa con pure, espaguetis con boloñesa, y venia todo con entrada tipo revuelto de arvejas o matambre, y de postre gelatina.
Tambien, desayuno y merienda, cafe con leche y te con tostadas para untar con mermelada o galletitas dulces.
Al toque que me instalé en la habitación, me llevaron a la sala de preparto donde me hicieron monitoreo y me rompieron bolsa.
Hasta los 8 cm, estuve ahi, en ese momento no me di la peridural porque me bancaba las contracciones. Cuando fuimos a la sala de partos, ya la cosa se puso mas dolorosa... como mi bebe todavia estaba muy arriba, la doc me hizo pujar para que valla bajando, y ahi me moria de dolor asi que les pedi que me la den. Les aclaro que NOOOO ME COBRARON LA PERIDURAL... asi que quedense tranquilas que OSECAC la cubre.
Fue un poco impresionante pero bueno, todo sea por un poco de alivio.
Seguía sintiendo las contracciones y la verdad no dejó de dolerme, sino que me dolió mucho menos, pero mejor asi porque entonces no perdí sensación de lo que estaba pasando.
El bebe tenia una vuelta de cordon, asi que cada vez que yo pujaba y bajaba, el cordón lo volvia a meter... asi que cuando nació estaba con la respiración agitada y paso la noche en neonatología... pero solo en observación.
El nació a las 4.45 de la tarde y a las 12 de la noche pude subir a verlo a neo y ya empece a darle la teta. Despues me hicieron subir varias veces para seguir dandole la teta a ver si se prendia y a las 9 de la mañana ya me lo llevaron a la habitación.
Ese dia que el nació, justo se declaró la emergencia sanitaria, asi que el tema de las visitas se complicó... solo dejaban de a uno o de a dos. Algunos hicieron medio escandalo, pero igual estaban muy estrictos. De hecho el dia que nos fuimos pusieron mas normas del tipo, solo una visita a la vez, a mas de 1 mt de distacia del bebe y la mama, no puede tocar la ropa de cama, ect....
Es medio molesto, pero la verdad, yo quedé tan cansada del parto que en cierta forma estuvo bueno el control de visitas, porque solo vinieron la flia cercana y los amigos quedaron para casa, asi que pude dormir bastante.
La verdad que qudé muy contenta con la experiencia. Mi doctora, Soledad Scacchi, fue una genia, la partera Gimena una divina, las dos me dieron mucho apoyo y cuando creia que no podia mas ellas me alentaban en todo momento. Pobre mi marido medio quedo relegado porque no lo veia mucho, solo lo escuchaba.
Como consejo: vallan a atenderse a los policonsultorios, mi doc estuvo en el parto y no me cobró nada, y la verdad que estuvo bueno tenerla porque es como un referente.... no se, yo me sentí muy comoda y confiada.
Despues otras cositas: de la nursery te ayudan con el bebe si no podes darle la teta porque no se prende o algo asi. Cuando le cambiamos el primer pañal, vinieron a mostrarnos como limpiarle el cordoncito y cosas asi.
El IMO te da para vos: los apositos, jabón de tocador, toallas, pervinox. Para el bebe: algodón, gasa y alcohol.
Estuve desde el lunes a las 10 de la mañana hasta el miercoles a la misma hora mas o menos.
Ellos te dan el cartoncito para poner las vacunas con las "instrucciones" del bebe: que cosas son normales, que no, como limpiarlo, cuanto tiene que comer, ect.
El viernes de la semana que nació lo volvimos a llevar porque estaba un poco amarillo y lo vieron y al final era que estaba comiendo poco, pero lo importante de esto es que si tiene algun problema pueden volver a la clinia. Digamos que viene con garantía!! jaja
Hoy lo llevamos al primer control con la pediatra y estaba re bien, ya había engordado y no estaba mas amarillo.
Bueno chicas, esto es lo que recuerdo por ahora. Les mando un saludo!! Maru
cpamef escribió:MARUV perdoná que te moleste.. pero estuve leyendo unos post tuyos viejos.. y queria saber si finalmente tuviste a Valen en el IMO. Y como fue tu experiencia.. tengo osecac y me atiendo en los policonsultorios de JOnas Salk..
GRACIAS
Pamela