perdi me bebe con anencefalia

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

perdi me bebe con anencefalia

Notapor soygranate » Jue Ago 18, 2005 6:36 pm

hola mi nombre es Cintia y la verdad estoy desconsolada,ha pasado ya un año de la pedida de mi luquitas pero no lo puedo superar.les cuento buscamos este bb como locos y quedamos enseguida,luego de la primera eco todo salio bien fue a las 8 semanas,segui con los controles de rutina pero en la segunda eco,ya habian pasado las 14 semanas el madico me dice que no le ve la cabecita al bb!!! estaba encajado en mi pelvis y me hizo una trasvaginal que confirmo su sospecha...el bb tenia anencefalia(no se desarrollo su craneo) y es una patologia incompatible con la vida!!!como podia ser!! le pedi tanto a dios que sea varon,y lo era!!! mi marido y yo estabamos devastados que hariamos? seguir? llorar?maldecir?.mucha gente te dice muchas cosas pero solo uno puede tomar esas deciciones,en este pais no se `proteje a las mujeres con este tipo de problemas,me dejaron sola y los medicos no me daban bolilla.decidi seguir por que tenia esperanzas. imaginense lo que es sentir sus movimientos sus latiditos,todo esto sabiendo que mi bb iba a morir!! luqui nacio a las 28 semanas,sin vida por parto natural,no me lo dejaron ver!!!,me lo entregaron en una cajita...lloro mucho por esto,estuve tan mal que pense en morir,quiero tener otro bebe pronto,espero que mi experiencia sirva de algo
saludos a todas.
soygranate
soygranate

Notapor carodub » Jue Ago 18, 2005 6:58 pm

Hola Cintia, lamento muchisimo lo que te ocurrio, yo solo pase un dia con mi bebe muerto en la panza y fue horrible, no me quiero imaginar lo que debe ser pasar todo el embarazo sabiendo que va a morir, debe ser durisimo. Pero debes darte tiempo, has perdido un hijo y eso no es poca cosa, rezale mucho a Dios para que te de consuelo y resignacion, y fe y esperanza en el futuro. No pienses en morir, seguro que Dios te tiene preparadas muchas alegrias para el futuro, ten fe, tu hijito que esta en el cielo te dara las fuerzas para salir adelante.
Te mando un gran abrazo y que Dios te llene de bendiciones!

Caro

PD: lee este sitio, quizas te ayude un poco. Besos!
http://www.nacersano.org/centro/9260.asp
carodub

Lo lamento mucho

Notapor Katy 1 » Vie Ago 19, 2005 2:32 am

Hola Cintia, què triste experiencia, al igual que Caro, yo tuve aborto interno a las 8 semanas y estuve 1 dìa con mi bb sin vida hasta hacerme el legrado y fuè creo hasta hoy el peor y màs largo dìa de mi vida. No puedo ni imaginar la agonìa que tù haz pasado todas las semanas que siguieron a la noticia de que el angelito venìa mal. Te noto un resentimiento con los mèdicos y de hecho tienes toda la razòn, quizàs soy ignorante en èste tema pero no entiendo porquè te dejaron tanto tiempo sin intervenirte si sabìan que no habìa manera de revertir el tema...lo que pasa creo es que uno siempre se aferra a una esperanza. En fin Cintia, lo que te quiero pedir es que lo dejes ir, obviamente y lo sè bien, no te olvidaràs jamàs de tu hijito, pero trata de pensar en èl con serenidad, con la certeza de que desde arriba tu Luquitas los estarà acompañando siempre, de una manera sublime, superior a la terrenal..
No te dejes caer, sigue en tu lucha por tu pròximo bb, las malas experiencias no tienen porquè repetirse, no estàs sola, todas acà te entendemos y al igual que tù estamos decididas a luchar hasta alcanzar nuestra maternidad, y asì ha de ser Cintia, trata de consolarte con esa ilusiòn, apoyate en tu esposo, quieranse mucho para que pronto venga un frutito...y obvio cuando te sientas mal y cuando no, apòyate tambièn en nosotras que como siempre digo de una manera u otra "estamos en el mismo barco".
Un abrazo,
Katy

soygranate escribió:hola mi nombre es Cintia y la verdad estoy desconsolada,ha pasado ya un año de la pedida de mi luquitas pero no lo puedo superar.les cuento buscamos este bb como locos y quedamos enseguida,luego de la primera eco todo salio bien fue a las 8 semanas,segui con los controles de rutina pero en la segunda eco,ya habian pasado las 14 semanas el madico me dice que no le ve la cabecita al bb!!! estaba encajado en mi pelvis y me hizo una trasvaginal que confirmo su sospecha...el bb tenia anencefalia(no se desarrollo su craneo) y es una patologia incompatible con la vida!!!como podia ser!! le pedi tanto a dios que sea varon,y lo era!!! mi marido y yo estabamos devastados que hariamos? seguir? llorar?maldecir?.mucha gente te dice muchas cosas pero solo uno puede tomar esas deciciones,en este pais no se `proteje a las mujeres con este tipo de problemas,me dejaron sola y los medicos no me daban bolilla.decidi seguir por que tenia esperanzas. imaginense lo que es sentir sus movimientos sus latiditos,todo esto sabiendo que mi bb iba a morir!! luqui nacio a las 28 semanas,sin vida por parto natural,no me lo dejaron ver!!!,me lo entregaron en una cajita...lloro mucho por esto,estuve tan mal que pense en morir,quiero tener otro bebe pronto,espero que mi experiencia sirva de algo
saludos a todas.
Rezenle siempre al Niñito Jesùs.
Katy 1

Notapor soygranate » Vie Ago 19, 2005 6:09 pm

queridas caro y katy:muchisimas gracias por sus palabras,me pusieron de mejor animo,se que debo tener fe y esperanzas y que pronto dios nos dara una nueva oportunidad de ser mamas, les confiezo que en un momento perdi mi fe en dios,me hize muchas preguntas,si habia hecho algo malo,pero me di cuenta que es solo una prueba que dios nos da para valorar la vida.solo espero que desde el cielo mi bb me cuide y me de fuerzar para seguir.chicas gracias por el apoyo y quiero decirles que aunque no las conozca las aprecio mucho y se que estan en la misma que yo,"en el mismo barco".un beso enorme a las dos...
Cintia
p.d:caro,el sitio que me recomendaste fue de gran ayuda,gracias!!!!
soygranate
soygranate

Notapor carodub » Vie Ago 19, 2005 7:24 pm

Hola Cintia! me alegro mucho si en algo te pude ayudar, para eso estamos, para darnos apoyo y acompañarnos en estos momentos tristes, seguro llegaran tambien las alegrias para compartirlas!! Te mando muchos besos y cuenta conmigo para lo que sea!

Besos!

Caro
carodub

Notapor Katy 1 » Sab Ago 20, 2005 8:35 am

Claro que sì Cintia! Claro que Dios nos darà la oportunidad de ser mamàs, es màs, sientete ya mamà, porque creo que empezamos a serlo cuando empezamos a amar a alguien que aùn no conocemos...el momento de volcar ese amor en un enanito o enanita llegarà, quizàs cuando menos lo esperemos...no eres la ùnica que ha renegado frente a una cosa dolorosa como èsa, todas lo hacemos en el momento de dolor, pero lo importante es retomar tu fè y decirle a Dios que aceptas sus decisiones aunque no las entiendas y aferrarte a tu fè..El està esperando que lo amemos y creamos en èl no solo en los buenos momentos, sino especialmente en los malos...
Para lo que necesites, aquì estamos...arriba ese animo.
Besos!
Katy
Rezenle siempre al Niñito Jesùs.
Katy 1

Re: perdi me bebe con anencefalia

Notapor SILVIAFMV » Mar Ago 28, 2007 2:48 am

HOLA ME LLAMO SILVIA, HACE 5 MESES QUE PERDI A MI BEBE, TAMBIEN SE LLAMABA LUCA, SOLO TENIA 17 SEMANAS DE GESTACION Y EN EL ULTRASONIDO DONDE NOS DIJERON QUE ERA VARON, LE DIAGNOSTICARON HIDROEFALIA CAUSADA POR UN MIELOMENINGOCELE, SIGNIFICA UNA BOLITA ARRIBA DE LAS POMPITAS QUE NO PERMITIO LE CERRARA LA COLUMNA VERTEBRAL Y ESO LE OCASIONO QUE SU CABEZA SE LE LLENARA DE LIQUIDO, POR LO QUE SU CEREBRO NO SE DESARROLLO ADECUADAMENTE, ME INDUJERON EL PARTO PERO EL BEBE NO RESISTIO, TAMPOCO PUDE VERLO, ASI QUE MI ESPOSO Y YO ESTABAMOS DESOLADOS, ERA EL PRIMER BEBE, SOLO DIOS ME HA DADO FUERZAS Y CONSUELO, CADA DIA QUE PASO LE REZO A LUCA, LE DIGO QUE LO AMO Y QUE NOS CUIDE, NUNCA SUPIMOS POR QUE PASO, PERO NOS DA MIEDO QUE SE REPITA ESTE MAL.
EN ESTOS DIAS MI BEBE ESTARIA POR NACER, EL SABE QUE SIEMPRE LO AMARE Y QUE LO LLEVAMOS EN EL CORAZON.
DE PRONTO LLORO Y LE EXTRANO MUCHO,NO HAY DIA QUE NO PIENSE EN EL. TODA LA FAMILIA SUFRIO MUCHO POR ESTA EXPERIENCIA AL FIN Y AL CABO FUE UN BEBE DESEADO. YO TOME ACIDO FOLICO ANTES Y DURANTE EL EMBARAZO ASI QUE NO ENCUENTRO LA RAZON.SI ALGUIEN PASO POR ALGO SIMILAR A ESTE MAL CONGENITO POR FAVOR AYUDENME A ENTENDERLO.
Y PARA TI HIJO MIO, BEBE HERMOSO, SIEMPRE SIEMPRE ESTARAS EN MI Y SE QUE ALGUN DIA PODRE VERTE.
TE AMO.
SILVIAFMV
SILVIAFMV

Notapor carpe » Mar Ago 28, 2007 4:03 pm

Hola Cintia, soy Carpe.Entiendo por lo que estas pasando a mi me paso algo parecido.Mi BB tení 13 semanas y le apareció en la eco del dia 1º de junio, un edema de 8 mm, lo cual era muy mal pronóstico, solo había que esperar el descenlace.Como vos nunca pedí las esperanzanzas, soy de La Pampa, viaje a Capital para el día 12 su corazón no latía. Estuve con mi BB muerto hasta el 15 para que me hicieran efectos los antibióticos por prevención, después tuve que parir a mi hijo muerto. Entiendo lo que sentis pero este dolor nos tiene que servir para hacernos más fuertes. Yo también en aquel momento pense que Dios me estaba castigando, hoy creo que es una prueba,que no hay nada peor que ver muerto a un hijo.Después de esto ya nada puede tumbarte.Mi esposo lo vió cuando nació,yo no tuve valor.Él me contó que su cuerpito era desproporcionado, tenía quistes detrás de sus orejitas y otras cosas que me da escalofríos mencionar.
Hoy estoy convencida que en estos casos, aunque sea doloroso para nosotras, fue lo mejor para nuestros angelitos. El viernes 31 es San Ramón Nonato no olvides encenderle una velita. Yo tengo fe que no nos va a dejar solas.
...y es cierto no vas sola en este barco..., somos muchísimas.Cariños y fuerza.
carpe
carpe

Notapor Mara_camu » Mar Ago 28, 2007 8:24 pm

Hola Cinti espero que estes mejor!
Yo hace solo un mes que perdi a mi bebe y no sabes como te entiendo, a mi bebito le diagnosticaron agenesia renal bilateral (le faltaban los dos riñones) en la semana 20 de mi gestación. Yo tambien decidi llegar hasta el final porque siempre tuve la esperanza de que un milagro lo salvaria, pero no fue asi, en la semana 33 empecé con trabajo de parto y nació mi hijito por cesarea, solo vivio 15 minutos, y estaba peor de lo que imaginabamos. nacio con muchas malformaciones y ni siquiera se su sexo todavía pq no tenia organos genitales. yo escribi todo lo que me paso en el foro, mi historia es "Bebe milagro".
La semana que viene me van a entregar los estudios anatomopatologicos y geneticos para saber que fue lo que pasó.
Yo tambien senti muchas ganas de morir, la vida para mi se fue con mi bebé, lo unico que me mantiene viva ahora es mi pareja, y la esperanza de tener otro bebé. Aunque hace muy poquito que me pasó esto ya tengo ganas de volver a intentar tener otro bebé.
Te dejo muchos besos y espero que estes mejor.
maracamusso@hotmail.com
Marita
El recuerdo de un ángel esta vivo en mi corazón!

Imagen

www.midulcesofia.blogspot.com
Mara_camu

Notapor Co! » Dom Sep 02, 2007 5:40 pm

Hola. Les escribo porque yo estoy embarazada de 20 semanas, pero mi bebe tiene mielomeningocele con 6 vertebras expuestas, hidrocefalia y arnold chiari II...el medico me dijo que si la hidrocefalia aumenta va haber que inducir el parto.
Por lo que estuve leyendo estos bebes no llegan a nacer vivos (solo vive el 20%), y si lo hacen solo viven unas horas (el 4% llega al alta medica).
Estamos desesperados, porque esperabamos a este bebe hace 5 años. Hicimos 10 tratamientos de fertilidad hasta que llego el positivo. Teniamos muchas ilusiones...
Ahora todo es tan triste.
SAbemos que el bebe no tiene posibilidades de vivir y solo estamos esperando que se vaya, nos estamos despidiendo...
He buscado en toda internet algo alentador, pero no lo hemos encontrado.
Si alguna sabe algo que pueda hacerme sentir mejor me avisa?
Como se hace para seguir adelante?
Siento mucho lo que han pasado, y lo siento porque lo estoy viviendo en este momento.
Les mando un abrazo enorme.
Co! Todo lo que desees de corazon se hara realidad
Imagen
http://yosoylatierradetusraices.blogspot.com/
Co!

Notapor Tonalli » Dom Sep 02, 2007 6:03 pm

Hola chicas, siento muchisismo por lo que han tenido que pasar, espero que muy pronto sanen esas heridas.

Co!!!
Estoy sorprendida amiga, no se que decirte.......... estoy en completo schock, me siento muy triste.
Esperemos que Dios mande un gran milagro y los colama de bendicones.
Te mando un fuerte abrazo, te quiero mucho y adrmiro tu fortaleza.
ImagenImagen
Imagen
Tonalli

Notapor Co! » Dom Sep 02, 2007 6:20 pm

Tonalli, gracias por estar, nosotros tambien estamos desconcertados.
De todas maneras sabes que estoy aca para vos, para lo que necesites.
Te mando un beso trande!
Co! Todo lo que desees de corazon se hara realidad
Imagen
http://yosoylatierradetusraices.blogspot.com/
Co!

Notapor Tonalli » Dom Sep 02, 2007 6:23 pm

Gracias amiga...............
Tengan mucha fuerza.
ImagenImagen
Imagen
Tonalli

Notapor Negravm » Vie Sep 07, 2007 5:37 pm

Hola Mara,
Estaba leyendo tu historia... fuerzas! es todo lo que puedo decirte...
fuiste al doc. ? te dieron los resultados?
Lo importante luego d elo ocurrido es bucar la causa, y luego prevenirlo dentro de lo posible.
Saludos!
http://lb1f.lilypie.com/aO49m3.png
Negravm
Negravm

Re: perdi me bebe con anencefalia

Notapor lucia cabrera » Mié Ene 04, 2012 11:35 am

hola me lamo lucia y estoy embarazada de 23 semanas y me dijeron que mi bebe tiene anencefalia pero no entiendo y no me resigno a este diagnostico por que si yo busque a mi bebe se va a yamar bayron no ay manera de que cambien este diagnostico yo lo siento que se mueve escucho su corazon por que tiene que pasar esto y no entender por que pasa tengo 21 años yse me hace dificil de entender esto
ay posobilidad de que cambie el diagnostico no quiero que bayron muera por que no que dios me escuche estoy sola en esta vida y el era mi luz de fuerza por que bayron te amo y te siento siempre siento que me escuchas cuando te hablo por que que tristeza tengo dentro mio no ay un noche que no llore yega abril del 2012 y tener fecha qn que te vas a ir de mis brazos no tengo fuerzas para salir adelante de esto por que
lucia cabrera

Siguiente

Volver a Perdimos nuestro embarazo