PERDIDAS DE EMBARAZO POR TOXOPLASMOSIS.. AYUDA!

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

PERDIDAS DE EMBARAZO POR TOXOPLASMOSIS.. AYUDA!

Notapor Wendlers » Mar Abr 07, 2009 11:35 pm

Chicas les cuento q mi problema de las dos perdidas fue la toxoplasmosis necesito ayuda a quienes hallan paso por lo mismo que yo empece con un valor de 1/128 en nov y ene luego en marzo 1/256 y el ultimo dio 1/512
Espero sus contestaciones Gracias!!!
Wendlers

Re: PERDIDAS DE EMBARAZO POR TOXOPLASMOSIS.. AYUDA!

Notapor Carolina_esperanzada » Mié Abr 08, 2009 8:22 pm

Que raro lo que te paso. eso quiere decir que estas con la enfermedad activa? Tenes algun sintoma?
Espero que todo se solucione pronto, te mando un beso.
Imagen
Imagen
Carolina_esperanzada

Notapor Wendlers » Mié Abr 08, 2009 8:38 pm

Caro gracias por responder al parecer si tengo la toxo activa, sintomas no tengo a veces no se tienen generalmente.. por eso necesito saber de chicas q les halla pasado Gracias!!
Wendlers

Notapor Sanmya » Jue Abr 09, 2009 2:26 pm

Wendlers escribió:Chicas les cuento q mi problema de las dos perdidas fue la toxoplasmosis necesito ayuda a quienes hallan paso por lo mismo que yo empece con un valor de 1/128 en nov y ene luego en marzo 1/256 y el ultimo dio 1/512
Espero sus contestaciones Gracias!!!

Hola, mira me resulta un poco confuso como pudiste perder 2 embarazos por toxoplasmosis. Segun tengo entendido la Toxoplasmosis solo te da una vez. Y de alli tu cuerpo crea anticuerpes que ye hacen inmune al toxo, incluso a tus embarazos. En mi casa, enmi primer embarazo me hicieron un analisis para la toxoplasmosis y me dio positivo, 330 por alli, sin embargo me mandaron a hecer otro examen para determinar si era reciente o si era viejo, y en ese examen sale negativa en enfermedad reciente, los grados de 330 que me salen significa que estuve expuesta a la enfermedad en el pasado, pero que actualmente, soy inmune a la toxoplasmosis, o sea que mis embarazos no se veran afectados nunca mas por esa enfermedad. Como fue tu caso?? como no te hicieron los 2 examenes para determinar si era reciente o no? si ya te salio positivo, con enfermedad reciente no te puede afectar en tu segundo embarazo, obviamente si esperar un tiempo hasta que la toxo, se haga inmune. Eso es lo que yo tengo entendido, preguntale a tu doctor, si te dio una vez toxo, no te puede dar mas nunca en tu vida
[color=#4000FF]Sanmya[/color]

[url=http://lilypie.com][img]http://lmtf.lilypie.com/Wphcm5.png[/img][/url]
Sanmya

Notapor Nellaa » Sab Abr 11, 2009 5:57 pm

Wendlers, como estas corazon???
Me alegro que hayas comenzado a hacerte analisis para ver las causas de las perdidas, eso hara que tu proximo embarazo sea perfecto!!!
Un poco te conto la chica que escribio antes que yo.
Hasta lo que yo se, el examen que te hacen, arroja dos cosas, el primero que valor tenes de toxoplasmosis y el segundo es si la estas padeciendo en ese momento o si la padeciste ya hace tiempo.
El primer valor va a decir positivo, porque una ya es positiva a la enfermedad y arroja unos numeros, y el segundo resultado debe dar negativo, como que no la estas cursando en ese momento.
Un embarazo perdido porque tuvieras la enfermedad activa, puede , lo que habria que saber es cuanto tiempo la toxoplasmosis se mantiene activa, es decir por cuanto tiempo estas en riesgo.
Yo creo que lo mejor de todo es que consultes con un infectologo, amen de lo que te diga tu gine, es lo mejor, llevale los resultados y vera si te hacen mas examenes o no, porque el gine te puede decir es asi, es asa, pero en estas cosas lo mejor es un medico especializado en la materia.
En nuestro grupito, hubo una chica que le paso de tener unos valores que la hicieron ir a una infectologa y le explicaron todo y gracias a Dios, su enfermedad es de vieja data.
Ademas, entendi, que hay varios tipos de maneras de hacer este examen.
Te repito, yo que vos consultaria con un infectologo, total, nada se pierde.
Te mando un beso grandote y me da muchisimo gusto que estes otra vez luchando por tu milagro.
Un beso grandote.
Nellaa

Notapor Wendlers » Dom Abr 12, 2009 5:03 pm

Gracias por su respuestas, les explico.. yo tuve dos embarazos seguidos sin mestruacion por medio, al parecer parece que el primero fue anembrionico tuve la perdida al 5º dia de realizarme el test, cuando me tenia que venir descubri que quede embarazda nuevamente el cual lo perdi casi a los dos meses, el punto es que tengo que hacerme el estudio de si esta activa o no, pasa que es como que lo dan por hecho por la duplicacion de la misma, una enfermedad pasada puede dar resultados parecidos pero a mi me dio igual dos meses seguidos y luego fue duplicando cada 15 dias, entonces porque puede llegar a duplicar si no es que la enfermedad esta activa???
Wendlers

Notapor Wendlers » Dom Abr 12, 2009 5:26 pm

Chiquis miren lo que escribo esta chica que estudia bioquimica...

:arrow: hasta 1/64 indica que no hay muchos anticuerpos, lo cual se interpreta como una infección ya pasada. Esto significa que ya no estás enferma, pero mantenés en la sangre los anticuaerpos que generaste alguna vez, cuando te infectaste. En este caso tu bebé está protegido, xq si durante el embarazo te volvés a infectar, tu cuerpo va a poder defenderlos a vos y a tu bebé.
:arrow: Desde 1/64 hasta 1/1024 indica que hay más anticuerpos. Esto es porque la infección fue reciente (tu cuerpo ya generó un poco mas de Ac) o que está siguiendo su curso, pero en forma estabilizada.
:arrow: títulos mayores a 1/1024 indican que hay muchos anticuerpos, lo cual sugiere que la infección está activa en ese momento.

Muchas mamás se asustan cuando leen "toxoplasmosis positivo". No hay que angustiarse, porque eso pasa en la mayoría de los casos. Y en adultos, la infección se parece mucho a una gripe, así que capaz ni te enteraste. El peligro para el bebé está cuando cuando te infectás por primera vez estandop embarazada, ya q en esta caso tu cuerpo no tenia defensas preparadas. Por lo tanto hay que extremar los cuidados cuando el resultadpo de la prueba dió negativa.
Wendlers

Notapor Sanmya » Lun Abr 13, 2009 12:58 am

Wendlers escribió:Gracias por su respuestas, les explico.. yo tuve dos embarazos seguidos sin mestruacion por medio, al parecer parece que el primero fue anembrionico tuve la perdida al 5º dia de realizarme el test, cuando me tenia que venir descubri que quede embarazda nuevamente el cual lo perdi casi a los dos meses, el punto es que tengo que hacerme el estudio de si esta activa o no, pasa que es como que lo dan por hecho por la duplicacion de la misma, una enfermedad pasada puede dar resultados parecidos pero a mi me dio igual dos meses seguidos y luego fue duplicando cada 15 dias, entonces porque puede llegar a duplicar si no es que la enfermedad esta activa???

Hola, mira hazte el examen estoy segura que ya no vas a tener problemas por la toxoplasmosis, en el primer embarazo te hicieron legrado?? Por si es asi, quizas tu cuerpo aun necesitaba regenerarse, la buena noticia amiga es que eres suoer fertil, y si descubres que no tienes ninguna causa justificada para la perdida vas a tener un bebe pronto
[color=#4000FF]Sanmya[/color]

[url=http://lilypie.com][img]http://lmtf.lilypie.com/Wphcm5.png[/img][/url]
Sanmya

Notapor Wendlers » Mié Abr 22, 2009 11:21 pm

HOla chicas me hice los analisis igg e igm
resultados:
IGG REACTIVO - 1/128
IGM NO REACTIVO

Todavia el doctor no vio los resultados que opinan???
Wendlers

toxo

Notapor cancan » Jue Jul 16, 2009 4:08 pm

hola necesito urgente que me aclaren, me hice los estudios de toxo metodo HAI y el resultado es de 2048.es altisimo
volvi a hacer los estudio pero metodo igg y igm resultdo IgG 45,10 y IGm no reactivo. es muy alto el valor ,por favor me podrian asesorar
gracias!!
:cry:
cancan
cancan

Notapor fermer » Jue May 31, 2012 11:39 am

hola , me podrian ayudar, recien acabo de leer el resultado del test de la toxoplasmosis y me dice asi: suero reactivo hasta 1/512 metodo H.A.I (el valor de referencia es hasta 1/16), estoy en las 9 semanas de embarazo, estoy muy asustada por lo que le pueda pasar al bebe, desde ya muchas gracias
fermer

Notapor mechita78 » Jue May 31, 2012 2:30 pm

lo que se necesita saber es si es IGG o IGM (son diferentes tipos de anticuerpos) el IGG es infeccion pasada, el IGM es infeccion activa. Debes hacerte IGM y tambien repetir IGG para ver si duplica. Suerte
Mechi

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen
mechita78

Notapor fermer » Jue May 31, 2012 3:32 pm

ah muchas gracias en el analisis solo dice igg pero el igm no aparece, muchas gracias!!!
fermer

Volver a Perdimos nuestro embarazo