Monicagisela escribió:Hola Uch, una preguntita ¿es normal eliminar un poquito de sangre cuando empieza el trabajo de parto, aún sin haber perdido el tapón mucoso? ¿Por qué es eso?
Gracias.
Un beso
MónicaUch escribió:Hola, te cuento como fue mi parto que fue espectacular y SIN PERIDURAL! (trata que no te la pongan a menos que sea hiper necesario...) a la semana 40 empece con un suave dolor un sabado bien temprano (9 AM) y cuando fui al bano vi un poquito de sangre en el papel higienico, sabia que era normal porque todavia no habia perdido el tapon mucoso (lei muchisimo acerca del embarazo y el parto). Le avise a mi marido que estaba con contracciones y decidimos empezar a tomar el tiempo y eran cada 10 minutos. Me levante de la cama y me fui a dar una ducha y a lavarme el pelo. Con cada contraccion me tenia que agarrar de la pared pero no por el dolor sino que la posicion me ayudaba. No estaba sintiendo dolor, sino mas bien una molestia como la del dolor menstrual. Me seque el pelo tranquila y me fui a la cocina a tomar un te con mi marido y seguiamos controlando el tiempo de las contracciones que eran cada vez mas seguidas, cuando fueron cada 5 minutos nos subimos al auto y nos fuimos al Sanatorio. Llegamos alla a las 12.30 con 5 cms de dilatacion y mientras que mi marido hacia los tramites de internacion a mi me llevaron a una habitacion. Ahi nomas llego la partera que me empezo a asistir con el tema de la respiracion y a las 13.30 me rompio la bolsa. La rotura de la bolsa acelero todo el proceso, te cuento que me sentia bastante molesta pero no era un dolor terrible, era mas molesto que doloroso! Me llevaron a la sala de partos a las 14.00 hs y luego de seis pujos nacio mi beba a las 14.26hs! SIN PERIDURAL, solamente anestesia local en el lugar de la episiotomia. Una vez que la beba habia nacido lo mire a mi marido y le dije: "Si esto es asi tengo 5 mas!!!"
Espero te sirva mi experiencia para tranquilizarte, el parto es la culminacion de la etapa mas linda de la vida de una mujer junto con la crianza de los hijos!
Hola Monica, mira, en mi caso yo perdi un poco de sangre en el tapon en forma de hilos, osea, no es que tuve perdidas, simplemente el tapon tenia como unos filamentos colorados pero nada mas q eso, ahora si vos te referis a una hermorragia eso ya no se si es normal, supongo que no y que deberias ir al medico a que te revise!
Saludos!
Uch.