peridural, si o no?

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Re: trabajo de Parto

Notapor Uch » Dom Ago 21, 2005 10:42 pm

Monicagisela escribió:Hola Uch, una preguntita ¿es normal eliminar un poquito de sangre cuando empieza el trabajo de parto, aún sin haber perdido el tapón mucoso? ¿Por qué es eso?
Gracias.
Un beso
Mónica
Uch escribió:Hola, te cuento como fue mi parto que fue espectacular y SIN PERIDURAL! (trata que no te la pongan a menos que sea hiper necesario...) a la semana 40 empece con un suave dolor un sabado bien temprano (9 AM) y cuando fui al bano vi un poquito de sangre en el papel higienico, sabia que era normal porque todavia no habia perdido el tapon mucoso (lei muchisimo acerca del embarazo y el parto). Le avise a mi marido que estaba con contracciones y decidimos empezar a tomar el tiempo y eran cada 10 minutos. Me levante de la cama y me fui a dar una ducha y a lavarme el pelo. Con cada contraccion me tenia que agarrar de la pared pero no por el dolor sino que la posicion me ayudaba. No estaba sintiendo dolor, sino mas bien una molestia como la del dolor menstrual. Me seque el pelo tranquila y me fui a la cocina a tomar un te con mi marido y seguiamos controlando el tiempo de las contracciones que eran cada vez mas seguidas, cuando fueron cada 5 minutos nos subimos al auto y nos fuimos al Sanatorio. Llegamos alla a las 12.30 con 5 cms de dilatacion y mientras que mi marido hacia los tramites de internacion a mi me llevaron a una habitacion. Ahi nomas llego la partera que me empezo a asistir con el tema de la respiracion y a las 13.30 me rompio la bolsa. La rotura de la bolsa acelero todo el proceso, te cuento que me sentia bastante molesta pero no era un dolor terrible, era mas molesto que doloroso! Me llevaron a la sala de partos a las 14.00 hs y luego de seis pujos nacio mi beba a las 14.26hs! SIN PERIDURAL, solamente anestesia local en el lugar de la episiotomia. Una vez que la beba habia nacido lo mire a mi marido y le dije: "Si esto es asi tengo 5 mas!!!"
Espero te sirva mi experiencia para tranquilizarte, el parto es la culminacion de la etapa mas linda de la vida de una mujer junto con la crianza de los hijos!

Hola Monica, mira, en mi caso yo perdi un poco de sangre en el tapon en forma de hilos, osea, no es que tuve perdidas, simplemente el tapon tenia como unos filamentos colorados pero nada mas q eso, ahora si vos te referis a una hermorragia eso ya no se si es normal, supongo que no y que deberias ir al medico a que te revise!

Saludos!

Uch.
Imagen

Imagen
Uch

Para Uch

Notapor SusiyVice » Mié Ago 24, 2005 8:43 am

Hola, es increible como explicas tu experiencia, pienso tomarte como ejemplo y tomar nota de tus pasos para cuando me llegue este momento, estoy de 20 semanas y la verdad tengo mucho miedo al parto, me sirve de consuelo y da mucho gusto escuchar como diste a luz a tu bebe.
Gracias por todo
Susana y Vicente
Uch escribió:Hola, te cuento como fue mi parto que fue espectacular y SIN PERIDURAL! (trata que no te la pongan a menos que sea hiper necesario...) a la semana 40 empece con un suave dolor un sabado bien temprano (9 AM) y cuando fui al bano vi un poquito de sangre en el papel higienico, sabia que era normal porque todavia no habia perdido el tapon mucoso (lei muchisimo acerca del embarazo y el parto). Le avise a mi marido que estaba con contracciones y decidimos empezar a tomar el tiempo y eran cada 10 minutos. Me levante de la cama y me fui a dar una ducha y a lavarme el pelo. Con cada contraccion me tenia que agarrar de la pared pero no por el dolor sino que la posicion me ayudaba. No estaba sintiendo dolor, sino mas bien una molestia como la del dolor menstrual. Me seque el pelo tranquila y me fui a la cocina a tomar un te con mi marido y seguiamos controlando el tiempo de las contracciones que eran cada vez mas seguidas, cuando fueron cada 5 minutos nos subimos al auto y nos fuimos al Sanatorio. Llegamos alla a las 12.30 con 5 cms de dilatacion y mientras que mi marido hacia los tramites de internacion a mi me llevaron a una habitacion. Ahi nomas llego la partera que me empezo a asistir con el tema de la respiracion y a las 13.30 me rompio la bolsa. La rotura de la bolsa acelero todo el proceso, te cuento que me sentia bastante molesta pero no era un dolor terrible, era mas molesto que doloroso! Me llevaron a la sala de partos a las 14.00 hs y luego de seis pujos nacio mi beba a las 14.26hs! SIN PERIDURAL, solamente anestesia local en el lugar de la episiotomia. Una vez que la beba habia nacido lo mire a mi marido y le dije: "Si esto es asi tengo 5 mas!!!"
Espero te sirva mi experiencia para tranquilizarte, el parto es la culminacion de la etapa mas linda de la vida de una mujer junto con la crianza de los hijos!
SusiyVice
SusiyVice

Exactamente no se lo que siento

Notapor mili_05 » Sab Oct 15, 2005 12:22 pm

Hola... la verdad es que estoy muy nerviosa, ansiosa y para ser sincera tengo un poco de miedo :wink: .... Mi nombre es Julia; tengo 21 años (el 8 / 11 cumplo 22) y estoy embarazada .. ya entre en mi 8º mes :D . Cuando pienso en "Mili" (mi bb) me siento muy feliz y no puedo ver la hora de tenerla entre mis brazos... pero me da un poco de miedo no el parto en si sino la peridural :? ... Para ser sincera cada vez que veo una aguja me desmayo... pero Gracias a ustedes tengo la oportunidad de saber sobre otras experiencias y casos similares al mio. La verdad es que son un gran apoyo . Analizando todas las experiencias; creo que voy a tener a mi bb sin la inyeccion y en caso de que realmente la necesite me la aplicare.
Gracias por estar ahi del otro lado ayudando a las futuras mamis....
ah! les deseo un FELIZ DIA DE LA MADRE!!!!! :D
mili_05
mili_05

Notapor JulieFernn » Mié Oct 26, 2005 1:02 pm

Bueno, todas contaron su experiencia y me alegro por las q pudieron tener un parto simple y si dolor.
Si bien es mi primera beba (hoy tiene 7 meses) jamás pensé q las contracciones serían asi. Duelen, pero si respiras se aguantan. Eso si, cada vez q tenía una, me empapaba en transpiración!!
El parto fue rapidisimo, pq me interné con 4 cm a las 16 hs y mi nena nació a las 20:52 hs. Mis complicaciones fueron en la recuperación por descuidos del obstetra, primero me desgarré un poco (a pesar de la epi) y segundo el bobo este (mi obstetra) no se fijó q mis caderas eran demasiado estrechas para pasar la cabeza de mi hija. Por eso mi recuperación fue lenta y fea.
A donde me dirijo con esto... creo q lo importante es la capacidad del profesional q te atiende, más q si te dan peridural o no. Ahora q tengo la experiencia, si llego a tener otro baby voy a pedirla. Pq encima en el sanatorio donde nació mi gorda tenian por politica no aplicarla. Lo q digo es q vale la pena tener la opción, poder elegir en ese momento, pq cada mujer es distinta y tiene un aguante del dolor diferente.
No se enojen, pq no trato de asustar a nadie, simplemente cuento mi historia... pq a mi tambien me habian contado de miles de partos sin anestesia q ni los sintieron y despues me re enojé con esas personas, incluída mi vieja... jajaja.
Asi q mi consejo es:
1º) asegurate de la capacidad de tu profesional.
2º) fijate si en el sanatorio o maternidad donde tengas a tu baby, esté la posibilidad de elegir si querés o no la peridural aunq sea el mismo dia del parto.

Pq creo q la libertad nace de la posibilidad de elegir, pero bueno... asi lo veo yo.
Suerte a todas las mamás q estan por tener a sus hijos. ES LO MEJOR Q TE PUEDE PASAR EN LA VIDA!!!
JulieFernn

Anterior

Volver a Parto y postparto