PEZONES LASTIMADOS/POCA LECHE

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

PEZONES LASTIMADOS/POCA LECHE

Notapor Emi_tuc » Jue Ago 28, 2008 3:35 pm

HOLA A TODAS, SOY NUEVA EN EL FORO Y QUERIA SABER SI A ALGUNA DE UDS LES PASO LO MISMO... CON MI PRIMER HIJO Y AHORA CON LA SEGUNDA SE ME AGRIETARON Y LASTIMARON LOS PEZONES DE TAL FORMA QUE NO SOPORTABA DARLE DE MAMAR, Y ME DIERON LECHE MAT FLUIDA COMO COMPLEM AHORA MI BEBA TIENE 20 DIAS Y ESTOY MEJOR PERO NO ME BAJA CASI NADA DE LECHE. ALGUN CONSEJO? ME SIENTO REALM MAL POR QUE NO QUIERO QUE SE ME CORTE LA LECHE. CADA DIA ME CUESTA MAS. GRACIAS, SALUDOS
Emilce
Emi_tuc

Re: PEZONES LASTIMADOS/POCA LECHE

Notapor Muma » Sab Ago 30, 2008 12:06 am

Emi_tuc escribió:HOLA A TODAS, SOY NUEVA EN EL FORO Y QUERIA SABER SI A ALGUNA DE UDS LES PASO LO MISMO... CON MI PRIMER HIJO Y AHORA CON LA SEGUNDA SE ME AGRIETARON Y LASTIMARON LOS PEZONES DE TAL FORMA QUE NO SOPORTABA DARLE DE MAMAR, Y ME DIERON LECHE MAT FLUIDA COMO COMPLEM AHORA MI BEBA TIENE 20 DIAS Y ESTOY MEJOR PERO NO ME BAJA CASI NADA DE LECHE. ALGUN CONSEJO? ME SIENTO REALM MAL POR QUE NO QUIERO QUE SE ME CORTE LA LECHE. CADA DIA ME CUESTA MAS. GRACIAS, SALUDOS

Hola, como estas? ella se prende a la teta? si es asi, aprovecha cada ratito que se prenda para que tome, aunque sea un poco, tambien podes usar un sacaleche para estimular la bajada de leche, o tambien un relactador, que es una sonda en donde en un extremo esta la mamadera y el otro esta pegado al pezon, asi toma leche maternizada y mientras va estimulando la produccion.

si podes, contactate con alguien de la liga de la leche, sino decime y te contacto con alguien de tu zona.

suerte

Muma
Muma

Re: PEZONES LASTIMADOS/POCA LECHE

Notapor Emi_tuc » Sab Ago 30, 2008 10:06 am

HOLA MUMA MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO, LA VERDAD ELLA SI SE PRENDE PERO NO LLEGA A 10 MIN DE CADA LADO SIN PONERSE NERVIOSA SUCCIONA ALGO DESESPERADA (LO QUE HACE QUE ME LASTIME NUEVAM)Y AL FINAL LLORA Y NO QUIERE MAS, CREO QUE ES PORQUE NO SALE CASI NADA, VOY A INTENTAR CON EL SACALECHE NUEVAMENTE A VER QUE PASA. MUCHAS GRACIAS UNA VEZ MAS SALUDOS!
Emilce
Emi_tuc

Notapor PauDani » Jue Sep 25, 2008 9:11 pm

Hola! tambien puede ser por la forma de los pezones, probaste darle con pezoneras? yo tuve ese problema y dandole con pezoneras me dolia menos y podia darle mas tiempo, asi ya no se me agrietaron mas y de a poco pude ir dandole mas tiempo y me salio mas cantidad. yo probé con las de chicco y con las avent, las avent son mejores porque son trasparentes y se puede ver cuando sale la leche, ademas son mas finitas, pero sino las que consigas.
Paula
PauDani

Notapor Titi G » Vie Oct 17, 2008 5:47 am

Hola! No sabés cuánto te entiendo!!! Matías tiene 23 días y yo no logro sacarme más de 20 ml de leche por día.
Es cierto lo que te dicen las chicas, a mí me dio buen resultado el relactador (durante los primeros días), me lo dió una neonatóloga del Htal San Juan de Dios de Ramos Mejía cuando fui a una consulta porque no lograba amamantar a mi bebé.
El sacaleche también es una buena opción, en mi caso particular, creo que el gran problema es que aún no encontré "tiempo" para sentarme tranquila a sacarme leche. Desde que el bebé nació, mi casa es un desfile de familiares y amigos y cuando estoy sola o bien tengo que ir a las distintas consultas y controles del bebé o trato de dormir una siesta cuando él lo hace.
Mi bebé nació por cesárea y dicen que eso hace que la leche tarde más en bajar.
Otro dato: la pediatra de Matías me recetó 1 comprimido de reliverán cada 8 hs durante 5 días para estimular la bajada de la leche. Mi consejo es que consultes con el médico de tu bebé antes de ponerlo en práctica. Ya sabés eso de que cada maestrito con su librito, pero lo más importante es que NO debemos automedicarnos, sobre todo si estamos dando o intentando dar la teta.
Los consejos que todas las mamás nos damos acá son una guía, pero ninguna de nosotras estudió medicina, así que SIEMPRE el que sabe es el médico y a él debemos hacerle caso. Un beso y feliz día de la madre el domingo.
Cris G
Titi G

Acerca de las pezoneras

Notapor Titi G » Vie Oct 17, 2008 5:50 am

Me faltó decirte, a mi me dieron mejor resultado las pezoneras de látex marca chicco. Me las prestaron las enfermeras de neo mientras estuve internada, cuando probé con las de silicona de la misma marca, mi hijo las rechazó. Las de chicco tienen una buena forma de pezón.
Cris G
Titi G

Notapor mayra 1 » Mié Oct 22, 2008 5:14 pm

hola chicas yo tube elmismo problema para amantar me salia poca leche tenia el pezon invertido y me dolia orrible q lloraba,, pero cuando me dijo me madre hermosa que me pusiera su pomanda de las pompitas entre cada amamantada deje de sufrir lo molesto era limpiarme cada vez pero no me importo mucho ya que mi bebe comia placidamente,, es una marabilla ponerte esa crema y tiene logica por q si es para las rosaduras sirve tambien para tus pezones adoloridos y rozados tambien suerte y q nunca mas les duela amamantar!!!
tambien tengo entendido q las pesoneras pueden provocar colicos asi q cuidado yo me he visto mal con eso de mi bebe los colicos.. suerte
mayra 1
mayra 1

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando