pis en la cama

Dejando los pañales, los berrinches, dormir con los padres, los limites, el jardín de infantes, llega un hermanito

pis en la cama

Notapor Loli19 » Mié Jul 02, 2008 1:47 pm

Hola chicas! Soy nueva en planeta mamá y no se bien cómo usarlo todavía. Quiero compartir con ustedes lo que me pasa con mi hijo Berni que cumplió 3 años en mayo, y no encuentro la forma de favorecerlo a que deje los pañales cuando duerme. De día no los usa desde que tenía 1 año y 7 meses, le llevó poco más de un mes no mojarse más, pero en la siesta y de noche se moja siempre. Probé no dándole agua a partir de cierta hora, despertándolo para que haga en el inodoro, después dejándolo que moje la sábanas (hasta colchas y frazadas lavé) y nada resulta. Lo peor es que él es muy grandote y tengo que comprar pañales juveniles porque los de bb hace rato no le entran, y encima se le desbordan y todas las noches moja el pijama, no se qué hacer, si esperar con paciencia o qué otra cosa puedo hacer. Espero que me aconsejen o compartan sus experiencias para ver si me sirven. Gracias!
Loli19
Loli19
 
Mensajes: 445
Registrado: Mar Jul 01, 2008 1:51 pm


Re: pis en la cama

Notapor andreparitti@hotmail.com » Jue Jul 03, 2008 1:01 pm

hola loli, mira a mi me paso cuando mi niña tenia 2 años y le estaba sacando los pañales, siempre mojaba la cama en la noches y a mi lo que me dio resultado fue levantarme cada dos horas y llevarla al baño la sentaba en el inodoro, aveces hacia pis y otras no. se que es incomodo y da un poco de pereza pero lo hice asi porque ya no sabia que hacer, a mi me dio resultado cuando quize acordar ella de noche se despertaba sola y me pedia para hacer pis.
espero sea de tu ayuda.
saluditos andreinna
andreinna
andreparitti@hotmail.com
 
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 10, 2007 3:11 am
Ubicación: uruguay

Notapor Loli19 » Jue Jul 03, 2008 9:47 pm

Andreinna gracias por tu consejo! Tal vez más adelante lo intente de nuevo, en el verano lo intenté y si lo levantaba cada dos horas a veces lograba no mojar la cama. Pero hace un tiempito pasé al bebé para la pieza de mi nene y tampoco quiero que se me despierte a cada rato, porque Berni cuando lo despierto siempre grita un poco. Dicen que los varones tardan siempre un poco más que las nenas, tal vez sea muy bebote todavía porque no habla bien aunque se hace entender. Gracias y saludos!
Loli19
Loli19
 
Mensajes: 445
Registrado: Mar Jul 01, 2008 1:51 pm

Notapor Ma_Eugenia » Vie Jul 04, 2008 12:01 am

Hola Loli, si te entenderé!!! Te cuento que mi hijo mayor, Juan Ignacio, va a cumplir 4 años en septiembre y todavía no logro que no moje el pañal por las noches... También he probado infinidad de cosas como vos: no darle liquidos a partir de cierta hora, obligarle a que haga pis antes de acostarse, levantarlo cada dos horas (berrinche de por medio) ya no se que intentar... Ahora estamos probando con una recompensa, hay una moto en la juguetería que esta a la vuelta de casa y cada vez que pasamos por ahi la anhela mucho, le dije que si el no se hace mas pis en los pañales por las noches se la voy a comprar, vamos a ver si eso funciona. El dejó los pañales de día hace ya 1 año y 7 meses y la verdad que pense que los de la noche era cuestion de unos meses más, pero se esta alargando demasiado la espera, espero que ya pronto lo logremos... que se yo, sé que cada niño tiene su tiempo de madurez, el pediatra me dijo que hasta los cuatro años no lo presionaramos tanto, que se iba a dar solo, que Juan Ignacio es muy maduro en otros aspectos (si vieras como se conecta a internet en discovery y me enseña a jugar a mi, jajaja) pero con este temita tenemos una materia pendiente...
Espero no haberte cansado, solo queria comentarte que no estas sola y que el caso de Berni no es el único... si te enterás de algún truco contame...
Besitos, que Dios los Bendiga.-
Juani y Santi Los AMO
Ma_Eugenia
Ma_Eugenia
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 28, 2008 12:38 am

Notapor Loli19 » Vie Jul 04, 2008 2:10 pm

Ma_Eugenia escribió:Hola Loli, si te entenderé!!! Te cuento que mi hijo mayor, Juan Ignacio, va a cumplir 4 años en septiembre y todavía no logro que no moje el pañal por las noches... También he probado infinidad de cosas como vos: no darle liquidos a partir de cierta hora, obligarle a que haga pis antes de acostarse, levantarlo cada dos horas (berrinche de por medio) ya no se que intentar... Ahora estamos probando con una recompensa, hay una moto en la juguetería que esta a la vuelta de casa y cada vez que pasamos por ahi la anhela mucho, le dije que si el no se hace mas pis en los pañales por las noches se la voy a comprar, vamos a ver si eso funciona. El dejó los pañales de día hace ya 1 año y 7 meses y la verdad que pense que los de la noche era cuestion de unos meses más, pero se esta alargando demasiado la espera, espero que ya pronto lo logremos... que se yo, sé que cada niño tiene su tiempo de madurez, el pediatra me dijo que hasta los cuatro años no lo presionaramos tanto, que se iba a dar solo, que Juan Ignacio es muy maduro en otros aspectos (si vieras como se conecta a internet en discovery y me enseña a jugar a mi, jajaja) pero con este temita tenemos una materia pendiente...
Espero no haberte cansado, solo queria comentarte que no estas sola y que el caso de Berni no es el único... si te enterás de algún truco contame...
Besitos, que Dios los Bendiga.-
Hola Ma_Eugenia! Gracias por hacerme saber que no soy la única! Cuando hablo con otras mamás y me dicen que su hijo solito dejó de mojar el pañal de noche, yo pienso ¿y el mío por qué no? Berni también es un campeón jugando en discovery, a él le gustan las bicicletas, voy a probar, como vos, de decirle que si no se hace más pis, le compramos una bici, con probar no perdemos nada! Gracias!
Loli19
Loli19
 
Mensajes: 445
Registrado: Mar Jul 01, 2008 1:51 pm

Notapor BlancaNieves » Jue Jul 10, 2008 8:51 am

Yo no me preocuparía y le pondría el pañal para dormir, tanto de noche como en las sietas, hasta que veas que durante un tiempo no lo moja.

Cada niño tiene sus tiempos, y si vas a alglún especialista te va a decir que el pis diurno es normal hasta los 4 años y el nocturno hasta los 5. Así que no te preocupes mucho por el tema.

A mí no sé cómo me irá. David hace casi 3 semanas que le quitamos los pañales y de día controla desde el cuarto día (ni un escape ni pis ni caca). De noche y en la siesta siempre amanece seco también, pero yo le pongo el pañal. Si en un mes o dos sigue estando seco, se lo quitaré para dormir también. Pero aún es muy pequeño.
BlancaNieves
José David: 2 años y 6 mes
Clara: 11 meses.
Imagen
BlancaNieves
 
Mensajes: 2157
Registrado: Mié Feb 23, 2005 12:03 pm
Ubicación: Madrid-España

Notapor Loli19 » Vie Jul 11, 2008 1:58 pm

BlancaNieves escribió:Yo no me preocuparía y le pondría el pañal para dormir, tanto de noche como en las sietas, hasta que veas que durante un tiempo no lo moja.

Cada niño tiene sus tiempos, y si vas a alglún especialista te va a decir que el pis diurno es normal hasta los 4 años y el nocturno hasta los 5. Así que no te preocupes mucho por el tema.

A mí no sé cómo me irá. David hace casi 3 semanas que le quitamos los pañales y de día controla desde el cuarto día (ni un escape ni pis ni caca). De noche y en la siesta siempre amanece seco también, pero yo le pongo el pañal. Si en un mes o dos sigue estando seco, se lo quitaré para dormir también. Pero aún es muy pequeño.


Gracias BlancaNieves por tus palabras! Qué lindo recibir palabras de apoyo de alguien que está tan lejos! Yo estoy en pcia de Bs As. Ya te había leído en otros foros, qué suerte que tu hijo deja los pañanes tan naturalmente, sin presiones, el tuyo es otro de los casos que conozco y pienso: por qué no me pasa a mí? Es difícil tener paciencia cuando tadas las noches además de llenar el pañal, moja toda su ropa y sábanas!! Porque hace tanta cantidad, a veces pienso que es a propósito, de día aguanta muchas horas sin hacer, si no lo mando no hace pis y de noche... no sé de dónde saca tanto líquido!! Bueno, gracias por tu apoyo, lindos tus bebés!!
Loli19
Loli19
 
Mensajes: 445
Registrado: Mar Jul 01, 2008 1:51 pm

Notapor Guada.C » Vie Jul 11, 2008 4:04 pm

Hola!
Te cuento q con mi nena q hoy tiene 6 años pasé por lo mismo q estás pasando vos.
Ella dejó los pañales de día y de noche a los 2 años y medio. Unos meses después nos fuimos de vacaciones y ahí se empezó a hacer pis en las noches! Hasta ese entonces nunca se le había escapado ni un chorrito. Primero pensé q era por el cambio de ambiente, no le di mucha importancia, pero al llegar a casa se repitió noche tras noche... volvimos a los pañales... así fueron pasando las semanas, los meses... los años :? le hicieron eco de riñones y análisis de orina y todo dio OK. La pediatra me decía q tenga paciencia q alrededor de los 6 años se solucionaba solo... 6 años pensaba!!!!! falta una eternidad!! Y así seguian las noches... ya cuando escuchaba maaaaaaaa me hice pis... me levantaba dormida y cambiaba las sabanas de memoria, el último tiempo como los pañales no le entraban (no sabía q venian juveniles) puse un plastico protector en el colchon. Alrededor de los 5 años se hacia 2 o 3 vesces por semana y sin darnos cuenta fue dejando de hacerse. :lol:

También la levantabamos de noche al baño, no cada dos horas, porq me parece agotador para nosotras y para ellos, pero al menos una vez, yo ya sabía a q hora más o menos se hacía, entonces un rato antes la llevaba al baño.
También usamos el método del premio y nos dio buenos resultados.

No se si compraste el diario Clarín el domingo, porq en la revista Viva salió un articulo sobre esto.

Besos y suerte!
Guada
Guada.C
 
Mensajes: 917
Registrado: Mar Ene 09, 2007 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor mayte cadena » Vie Jul 18, 2008 9:29 pm

hola a todas! no se como vayan en el asunto este de los pañales en la noche, mi hijo va a cumplir 4 años estamos esperando el 2do. y no se anima a dejar el pañal en las noches,ya no lo he presionado pues ahorita le achaco mas en asunto del bebe que quizas sean celos aunque paresca que esta tomando bien la llegada del bebe,tendre paciencia y le brindare mucho amor como hasta hoy.saludos a todas. :D
mayte cadena
mayte cadena
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 18, 2008 8:57 pm

Notapor Loli19 » Dom Jul 20, 2008 3:52 pm

Hola chicas: Les cuento que hace unas noches atrás mi nene milagrosamente se despertó una mañana con el pañal seco! Fue toda una sorpresa y una alegría para mi. Los días que siguieron dio la casualidad que el bb se despertó para tomar la teta, entonces aprovechaba a llevarlo a Berni al baño, entonces amanecía seco o hacía poquito. Pero terminó la buena racha y como hace dos noches que el bb no me llama, Berni se moja no solo el pañal, sinó toda la ropa como antes. Qué desilusión!! Estamos negociando con el tema de la bici, así que le dije que no puede ser, que si no se hizo por unas noches cómo ahora se mojaba tanto!! Vamos a probar de sacarle el pañal nuevamente y tal vez lo levante una vez a eso de las 2 am a ver qué pasa. Después les cuento cómo sigue. Sigan opinando o contando cómo van si están en la misma etapa que yo! Gracias a todas por su apoyo y compañía! Besos
Loli19
Loli19
 
Mensajes: 445
Registrado: Mar Jul 01, 2008 1:51 pm

Notapor PinkyDinky » Jue Jul 24, 2008 5:44 pm

Hola, me imagino tu desesperación...

El sistema de la promesa de los premios a mi me sirvió, pero no premios grandes, sino más bien explicarle la alegría que significa para nosotros como padres que deje los pañales, ir a comprar ropa interior juntos, decirle por ej. que como no se hizo pis a la noche y "es grande" puede llevar la bolsa de las compras... o comprarle alguna revistita, ir a la calesita (sin pañal) y hacérselo saber que es por eso, porque es grande...

Hablarle "mal del hermanito" que es chiquito y se hace caca en un pañal...

Y... ese bebé imaginate lo que lo que representa para él, por algún lado tiene descargar, son muchas cosas para tu nene.
Bárbara.
Imagen
Imagen
PinkyDinky
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Abr 13, 2008 10:48 pm
Ubicación: Oeste del Gran Bs.As. Argentina.

Notapor Loli19 » Jue Jul 24, 2008 6:38 pm

Hola! bárbara, no entendí eso de "hablarle mal del hermanito", qué quisiste decir? Te cuento que el tema de los premios chiquitos está bueno, pero fueron esas noches y nada más, ahora siempre se hace así que no lo puedo "premiar". Por eso le digo lo de la bici, igualmente ya estamos mirando y le vamos a comprar una para la primavera o cerca del verano, aunque no haya dejado el pañal, porque pobre chico quiere la bici y tampoco se la voy a negar porque haga pis de noche. Lo que pasa es que ahora en invierno no la va a usar porque no anda mucho afuera así que vamos a esperar. Igual le compro revistas y lo llevo a la calesita, como a cualquier chico. Yo le digo que sería lindo que ya no use más pañal, que sus compañeros del jardín no usan, que Rafa usa porque es bebé y no camina, no se que más decir o hacer, así que no me quedará otra que esperar. Le vuelvo a poner pañal porque sigue mojándose. La las dos o tres mañanas que amaneció seco fueron de mucha alegría y besos y abrazos, el también se reía y estaba contento. Como alguna me dijo: PACIENCIA Y AMOR.
Loli19
Loli19
 
Mensajes: 445
Registrado: Mar Jul 01, 2008 1:51 pm

Notapor PinkyDinky » Vie Jul 25, 2008 9:28 am

Claro al decir "hablar mal" me refería a compararlo, por ej. cuando cambias al bebe, decir -qué olor que tiene éste nene, que se hace en un pañal... no es como vos que vas al baño.

simplemente exagerar ambas situaciones, cuando cambias al bebé y también cuando el va al baño, felicitarlo.
Bárbara.
Imagen
Imagen
PinkyDinky
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom Abr 13, 2008 10:48 pm
Ubicación: Oeste del Gran Bs.As. Argentina.

Notapor Ma_Eugenia » Vie Jul 25, 2008 9:50 am

Chicas lo logramos!!!!!!!!!!!!!!! Juani dejo los pañales nocturnos... y si, los dejo!!! Resulta que un día hablando con una clienta de mi salon (he hablado con mucha gente del tema) le comento y me dice: "disculpame, sin ofenderte, pero que los niños no dejen el pañal de la noche es mucha responsabilidad de las madres..." Chan! pense... tiene razón, asi que hable con mi marido y ese mismo día lo intentamos, aprovechando que eran las vacaciones de invierno y que en Córdoba hizo mucho calor por esos días... el caso es que la primera noche que le saque el pañal (domingo 13 de Julio) no se hizo, solo lo levante una vez para que haga en el inodoro, y desde ahi nunca más se hizo pis en la cama... estoy tan contenta y él también, creanme que él también, es como si se hubiera sacado una materia pendiente.... estamos muy felices... por supuesto que ya se viene la moto, ya la hemos elegido y estamos esperando a consolidar el tema del pis nocturno para ir a comprarla... porque si ese era el premio, lo va a tener... solo me queda decirte Loli que tengas paciencia, ya se que te has cansado de escuchar eso... pero despues de tanto probar método, lo nuestro se dio como más natural, yo ya habia decistido de intentar mas cosas, cuando dije "esto es lo último" y se dió, capaz que ya era el momento, no se... pero se dio como mas natural... suerte y besos a Berni y al bebuchi.-
Juani y Santi Los AMO
Ma_Eugenia
Ma_Eugenia
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Abr 28, 2008 12:38 am

Notapor tiitaale » Mar Jul 29, 2008 2:17 pm

Hola chicas, les quiero contar mi experiencia, Santi tiene 3 años y hace casi ya 8 meses que dejo los pañales definitivamente, al principio fue un poco cansador porque habia que levantarse a cada rato para ofrecerle ir al baño, pero despues fue mas tranquilo, en nuestro caso no influyo mucho el hecho de no darle liquidos a partir de cierta hora, y en especial porque santi es un nene muy sediento, asi que no era posible esa "estrategia", pero bueno... el tema de hacerse pis en la cama es algo que va y viene, por momentos pasan semanas y no se hace pero...volvio a aparecer cuando nos enteramos de nuestro segundo embarazo, santi empezo a hacerse de a poquito y a cualquier hora, no es que se moja todo, solo un poquito en su ropa interior pero es durante todo el dia, con el agregado del berrinche para lavarse y cambiarse de nuevo, bueno...eso es mas o menos lo que pasa por aca...espero que pase pronto :roll:
ImagenImagen
Imagen
tiitaale
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 29, 2008 11:37 am
Ubicación: En el Oeste


Volver a Grupo de mamás con hijos de 2 a 5 años

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados