Pisos de goma eva - Consulta

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Pisos de goma eva - Consulta

Notapor Tanja » Vie Jul 29, 2011 2:30 pm

Chicas, a las que han comprado pisos de encastre de goma eva para sus bebés les quiero hacer una consulta: vi que hay de dos tipos, unos que son lisos y otros que son levemente rugosos (por decirlo de alguna manera). ¿Cuál compraron ustedes? Es para un bebé de 8 meses y medio. Al principio me pareció que el rugoso estaría bien para que no se resbale, pero después me pareció que quizás se podía lasmitar las rodillas o las manitos con eso. Me ayudaría saber cuál de los dos compraron ustedes y cómo les resultó. Y otra cosa: ¿de qué espesor lo compraron? Me imagino que conviene que sea grueso, no?

Este es el link de donde voy a ir a verlo. En una de las fotos se ve el rugoso que les digo, para que sepan a que me refiero:

http://www.todogomaweb.com.ar/GomaEva.aspx

Gracias por la ayuda.
Tanja
Tanja

Re: Pisos de goma eva - Consulta

Notapor BrisaAylen » Vie Jul 29, 2011 3:01 pm

Hola como estas? yo tengo el rugoso... de 16 de espesor. Me decidi por ese porque es mas facil de limpiar que el otro, yo le paso un trapo o tohallitas ayudin y queda limpio rapido. Nunca le lastima las manitos ni nada.

BESO
ImagenImagen

GiselImagen
BrisaAylen

Notapor Tanja » Vie Jul 29, 2011 3:37 pm

BrisaAylen escribió:Hola como estas? yo tengo el rugoso... de 16 de espesor. Me decidi por ese porque es mas facil de limpiar que el otro, yo le paso un trapo o tohallitas ayudin y queda limpio rapido. Nunca le lastima las manitos ni nada.

BESO

Gracias por el comentario. Y, ya que hablás de las toallitas Ayudín, te consulto: ¿las usás para todo lo del bebé? A mí me resultan re practicas para otras cosas, pero todavia no las he usado para el bebe porque me da miedo de que puedan ser toxicas... ¿vos enjuagas despues de pasarlas?
Tanja
Tanja

Notapor BrisaAylen » Vie Jul 29, 2011 4:47 pm

La verdad que yo se las paso al piso, a la silla de comer, a la mesita... a las cosas que puede llegar a chupar no!!!! Por las dudas...!!! me da cosa....
ImagenImagen

GiselImagen
BrisaAylen

Notapor Maria2701 » Vie Jul 29, 2011 5:44 pm

z
Última edición por Maria2701 el Jue Oct 06, 2011 3:47 pm, editado 1 vez en total
Maria2701

Notapor Tanja » Vie Jul 29, 2011 6:15 pm

Maria2701 escribió:La goma eva nunca resbala porque es porosa de por sí. Lo que vos llamás rugoso me parece que no es más que el lado texturado que tienen todos los pisos. El que yo compré tiene una textura como de rayitas que se cruzan, y anda bárbaro. Yo los limpio con un cepillo o los baldeo en el piso con una escoba. Slds. Fijate que en Mercadolibre se encuentran buenos precios. Slds

Sí, me refiero al lado texturado... lo que pasa es que vi unos que son completamente lisos y otros que son texturados y no sé cuál comprar....
Tanja
Tanja

Notapor Tanja » Sab Jul 30, 2011 6:02 pm

BrisaAylen escribió:La verdad que yo se las paso al piso, a la silla de comer, a la mesita... a las cosas que puede llegar a chupar no!!!! Por las dudas...!!! me da cosa....

Mi nene chupa hasta la sillita!!! Se dobla todo para morder el borde de la mesita de la sillita! Creo que en las instrucciones dice que hay que enjuagar si las usas para las cosas del bebé, pero si tenés que enjuagar dejan de ser prácticas.... a mí me resultan para TODO pero hasta ahora no las he usado en nada del bebé porque el mío no hay nada que no chupe! Te lo preguntaba para saber si es tan real eso de que tenés que enjuagar... probablmente sí...
Tanja
Tanja

Notapor mabunzo » Sab Jul 30, 2011 7:11 pm

La lavandina y los quimicos de las tohallitas ayudin son toxicas. Lo mejor es hacer una mezcla de alcohol al 70% diluido en agua, para la mesita de comer, los pisos de goma eva y demas. Besos!!
mabunzo
mabunzo

Notapor sandrita2323 » Lun Oct 03, 2011 12:47 pm

Hola a todas!! Mi beba tiene 11 meses y cuando empezo a gatear le compre pisos de goma eva para evitar que se lastime cuando se cae. Le consulte al pediatra y me comento que tenia que comprar un producto que acredite con un certificado del INTI que no tiene ftalatos. Llame al INTI y me dijeron que eso tambien se exige en tetinas y demas cosas de platico y goma para chicos. Resulta que el ftalatos puede producir cancer y problemas respiratorios a los chicos menores de 5 anos y no hay ningun fabricante que fabrique sin ftalatos. Solo hay unos que compre de disney que dice "ftalatos free", pero son carisimos. Igual el pediatra me dijo que como no son impermeables la limpieza es complicada y como la gorda tuvo algunos problemas respiratorios opte por una manta acolchonada. Es una lastima que no haya otra cosa para la etapa de gateo y cuando empiezan a caminar.
Vi unos articulos en internet que decian que en francia y belgica se prohibieron por este tema. Lo busco y se los mando.
Saludos,
sandrita2323

Notapor Tanja » Jue Oct 06, 2011 11:49 pm

sandrita2323 escribió:Hola a todas!! Mi beba tiene 11 meses y cuando empezo a gatear le compre pisos de goma eva para evitar que se lastime cuando se cae. Le consulte al pediatra y me comento que tenia que comprar un producto que acredite con un certificado del INTI que no tiene ftalatos. Llame al INTI y me dijeron que eso tambien se exige en tetinas y demas cosas de platico y goma para chicos. Resulta que el ftalatos puede producir cancer y problemas respiratorios a los chicos menores de 5 anos y no hay ningun fabricante que fabrique sin ftalatos. Solo hay unos que compre de disney que dice "ftalatos free", pero son carisimos. Igual el pediatra me dijo que como no son impermeables la limpieza es complicada y como la gorda tuvo algunos problemas respiratorios opte por una manta acolchonada. Es una lastima que no haya otra cosa para la etapa de gateo y cuando empiezan a caminar.
Vi unos articulos en internet que decian que en francia y belgica se prohibieron por este tema. Lo busco y se los mando.
Saludos,

Sí, por favor, si encontrás los artículos pasanos el link. Gracias! Yo le compré el piso de goma eva a mi nene y estaba re contenta con mi compra... hasta que leí tu post... si es riesgoso, lo voy a sacar...
Tanja
Tanja

Notapor sandrita2323 » Sab Oct 22, 2011 12:17 am

Chicas, les paso los links que me pidieron. La verdad es que estuve buscando alguien que me muestre el certificado de ausencia de ftalatos y no encontre...algunos articulos estan en ingles. Para traducirlo, entre en http://translate.google.es/ copien el texto en ingles asi lo traducen al castellano.

http://www.bureauveritas.es/wps/wcm/connect/bv_es/local/home/about-us/our-business/our-business-consumer-products/boletines+europe/boletin_belgium+and+france+prohibit+sale+of+foam+puzzle+mats?presentationtemplate=bv_master/CPS_full_story_presentation

http://www.bureauveritas.es/wps/wcm/connect/bv_es/local/home/about-us/our-business/our-business-consumer-products/boletines+europe/boletin-continuacion-prohibicion-formamide-alfombras-de-juego-marzo?presentationtemplate=bv_master/CPS_full_story_presentation

http://www.euronews.net/2010/12/11/belgium-bans-toxic-children-s-puzzle-mats/

http://www.apestan.com/cases/ftalatos-plasticos-bpa-bisfenola_14836.html

Espero les sea util. Saludos,
sandrita2323

Notapor sandrita2323 » Mar Nov 01, 2011 12:30 am

Chicas, encontre una opcion!!! Compre para mi gorda una alfombra que es como de espuma pero impermeable con dibujos de los dos lados. Es como una carpeta de 1,8 x 1,5 mts que tenemos en un living pero gruesa para los golpes y con dibujos infantiles. Esta en promocion en una pagina de internet donde la compre serchicos.com
Viene con una funda con cierre para guardarla y se limpia con alcohol...jeje ideal para primerisas!!!
Me gusto mas que la goma eva porque es mas linda y no hay mucha diferencia de precio.
Besos!!
sandrita2323

Notapor Valeriarg7 » Mié Nov 02, 2011 2:24 pm

Hola chicas, espero que les sirva mi experiencia. A mi nena la dejaba sentada en el piso sobre un acolchado o algunas mantas, desde el momento que empezó a rodar, fue imposible mantenerla en un pedacito, se iba por toda la casa y ni que hablar cuando empezó a gatear. A menos que cubran todo el piso de la casa, no se que tanto les va a servir.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses