Bueno, como no entro mucho por los foros, voy a hacer una breve presentación.
Soy Manucha, tengo un niñito de 3 años y medio, Camilo; y una niña en camino, Frida.
El primer embarazo fue genial, sin ningún tipo de complicación y el parto fue natural, maravilloso. En 3 horas tenía a mi bebé en brazos.
Ahora, ya llevo 23+5 y me detectaron en la última eco (semana 22), placenta previa marginal. Según me dijeron tanto el ecografista como la obstetra, hasta el momento no habría contraindicación para un parto natural, ya que la placenta no obstruye el canal de parto. Pero, me mandaron reposo pélvico (nada de relaciones sexuales ni esfuerzos físicos extremos como levantar mucho peso) y que ante cualquier cosita rara me vaya a la clínica.
No he tenido sangrado pero sí algunos dolores como pinchazos en la parte baja del abdomen, como si fueran premenstruales. Ya se los he comentado a la obstetra y por esa razón me realizó una revisión completa. No hay dilatación, y no tengo contracciones así que al parecer sigue todo normal.
Los movimientos de la niña se sienten perfecto y por suerte es una inquieta bárbara, así que deja tranquila a su madre y chochos a todos los que pueden tocar la pancita y sentir sus movimientos.
Más allá de eso, esta suma de síntomas me tiene bastante alterada y ansiosa. Ante cualquier cosita rara que siento en mi pancita o un poquitín de flujo que me baja y ya me pongo requetemal. Estoy muy asustada, con temor a que se adelante el parto, y con 23 semanas sí que sería una complicación.
He tratado de mantener la calma y convencerme de que va todo bien, sobre todo por la ausencia de otros síntomas como serían el sangrado o el dolor abdominal grave.
Igual, me gustaría que alguna me cuente si ha tenido placenta previa en sus embarazos y cómo lo llevaron. Y si finalmente pudieron tener un parto natural o tuvieron que ir a cesárea.
Me gustaría un espacio para compartir angustias relacionadas con este tipo de cosas...
La que quiera, está invitada!
Saludos a todas y buen embarazo!!!!
Manucha
(+ Camilo, + Frida)