Polihidroamnios

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del segundo trimestre

Polihidroamnios

Notapor buscandoBB » Lun Ene 05, 2009 7:47 am

Hola Chica!!! Soy nueva en este foro. Estoy llegando al sexto mes de embarazo, y me diagnosticaron polihidroamnios (Cuando hay mas liquido amniotico de lo normal) queria saber si alguna padece o padecio lo mismo, su experiencia, si tiene algun efecto para el bebe, en realidad eso es lo que mas me preocupa, por mas que el medico me diga que me quede tranquila.

Bueno muchas Gracias, aguardo sus comentarios
buscandoBB
buscandoBB

Re: Polihidroamnios

Notapor perezoza » Mar Ene 06, 2009 2:17 pm

Hola espero te encuentres bien. queria preguntarte si el medico no te ha dado una explicacion de la causa del polihidramnios. creo que es muy muy importante que lo sepas ya que ese diagnostico por si mismo no es nada, sino la causa de que tengas tanto liquido.
Mira en mi caso, a mi hermana mayor se lo diagnosticaron a los seis meses, tenia una barriga casi como de 8. la causa fue que el pequeño bebe tenia una malformacion el el intestino delgado, este se encontraba pegado en una porcion por lo cual, el bebe al tragar el liquido no podia pasarlo para su absorcion y eliminacion por lo cual lo devolvia, de este modo, el bebe nacio con 1,800 gr , lo sacaron al cumplir 7 meses y mi hna tuvo casi 9 litros de liquido adentro. las consecuencias en mi sobrino si fueron graves ya que tuvieron que operarlo a los tres dias de nacido y luego su alimentacion empezo con 10 gotas de leche en cada toma y claro eso afecto mucho su desarrollo, tiene problemas de lenguaje (no habla), de conducta (es hiperactivo) y de aprendizaje (le diagnosticaron retardo mental).
es bueno que a traves de la eco el medico te diga que pasa porque el bebe no asimila el liquido, me imagino que debe haber algun problema de malformacion o metabolico, ademas tienes que cerciorarte si su peso esta dentro de lo normal.
No quiero alarmarte, pero esta es la experiencia de mi sobrinito al que por cierto amamos como es y tratamos de ayudarlo todos los dias.
cuidate mucho y cuentame como te ha ido.
un beso desde Peru
PEREZOSA
perezoza

Re: Polihidroamnios

Notapor Maria1004 » Dom Jul 05, 2009 7:42 pm

Hola,
Yo tuve polihidramnios casi en el 7mo mes. Me pegué un susto ENORME cuando lo detectaron, en una eco 3D que nos hicimos.
Al consultar al obstetra urgente nos explicó que en el 60% o 70% de los casos es de origen idiopático ( es decir que no tiene causa conocida, que no se debe a problemas del bb o de la placenta ni nada) y que como aparece, se va. En el resto de los casos puede haber defectos en sistema digestivo o nervioso.
Nos derivó para hacer otra eco con un dr de confianza de él. En esa eco revisaron al bb de pies a cabeza buscando cualquier anomalía. No encontró nada. El polihidramnios desapareció solito hacia el 8vo mes y el bb nació sin ningún problema físico.
Creo que una eco bien hecha te va a despejar las dudas y a ganar tranquilidad.
Mucha suerte!
Maria1004
Maria1004

Volver a Embarazadas - Segundo Trimestre