por perezoza » Mar Ene 06, 2009 2:17 pm
Hola espero te encuentres bien. queria preguntarte si el medico no te ha dado una explicacion de la causa del polihidramnios. creo que es muy muy importante que lo sepas ya que ese diagnostico por si mismo no es nada, sino la causa de que tengas tanto liquido.
Mira en mi caso, a mi hermana mayor se lo diagnosticaron a los seis meses, tenia una barriga casi como de 8. la causa fue que el pequeño bebe tenia una malformacion el el intestino delgado, este se encontraba pegado en una porcion por lo cual, el bebe al tragar el liquido no podia pasarlo para su absorcion y eliminacion por lo cual lo devolvia, de este modo, el bebe nacio con 1,800 gr , lo sacaron al cumplir 7 meses y mi hna tuvo casi 9 litros de liquido adentro. las consecuencias en mi sobrino si fueron graves ya que tuvieron que operarlo a los tres dias de nacido y luego su alimentacion empezo con 10 gotas de leche en cada toma y claro eso afecto mucho su desarrollo, tiene problemas de lenguaje (no habla), de conducta (es hiperactivo) y de aprendizaje (le diagnosticaron retardo mental).
es bueno que a traves de la eco el medico te diga que pasa porque el bebe no asimila el liquido, me imagino que debe haber algun problema de malformacion o metabolico, ademas tienes que cerciorarte si su peso esta dentro de lo normal.
No quiero alarmarte, pero esta es la experiencia de mi sobrinito al que por cierto amamos como es y tratamos de ayudarlo todos los dias.
cuidate mucho y cuentame como te ha ido.
un beso desde Peru
PEREZOSA