por sholy_05 » Mié May 04, 2011 1:38 pm
entiendo lo que decis, cuando mi hijo thiago tubo que estar en neonatologia a raiz de nacer prematuro,( mas alla de que mi bebito ahora esta con dios) yo por trabajar en el sector privado y no municipal no tenia ninguna ley que me ampare, por lo tanto mi licencia empezo a correr automaticamente al momento que di a luz, osea que si mi hijo siguiera vivo ademas de estar en la neo yo deberia usar el periodo de licencia por maternidad que te da el anses aunque el estuviera en una incubadora en el hospital, me sentia atada de pies y manos por que mi licencia terminaria en sus 90 dias independientemente de que el bebe saliera o no de su incubadora y luego no tenia ningun certificado o licencia que me cubra para estar con el bebe cuando saliera del hospital por que recien luego de que un bebe de prematures extrema cumpla las semanas reales que deberia tener al momento de nacer y siempre y cuando su peso este acorde a las semanas y sus demas funciones vitales en perfecto estado recien ahi te lo podes llevar de la clinica y para que eso suceda tienen que pasar una estadia de 4 a 5 meses en la incubadora y esto como minimo, eso fue lo que mas me preocupo por que si mi hijo hubiera estado yo tendria que haber vuelto al trabajo y haberlo dejado en neo o seguir al lado de el y tomarme el resto de los meses sin goze de sueldo hasta que el saliera o tuviera la cantidad de meses necesarios para ser apto (todo esto es en el caso hipotetico por que ya les aclare que el bebito fallecio pero es para que se den una idea de lo que me preocupo a mi en ese momento) yo tambien te pediria que fomenten ley que no recuerdo su numero pero que si existe pero solo ampara al sector municipal sea para todos, hay una ley que cubre a la madre cuando su hijo se encuentra en neonatologia para que la licencia le corra recien cuando el hijo sale de la neo pero solo los ampara al sector municipal al resto que pertenecemos al sector privado no, no hay nada que nos ampare, yo trabajo en una drogueria y eso pertenece al sector privado pero creo que trabajes en donde trabajes cuando se trata de un familiar tan a llegado como es un hijo y con mas razon siendo un recien nacido tan prematuro todos deberiamos contar con el mismo derecho, por que privado municipal o lo que sea todas las trabajadoras son madres por igual y merecen lo mismo cuando se encuentran en una situacion tan delicada, hoy si se llegara a poder hacerse que esto cubra a todos a mi ya no me serviria de nada ,pero no quisiera que si una mamita tiene que pasar por lo que yo pase en su momento (que mi hijo en ese momento parecia ser de esos bebeitos del milagro que se salvan naciendo de esa manera tan riesgosa) tuviera que estar precupada, porque por no pertencer al sector municipal no pudiera estar amparada por esa ley (que no recuerdo el numero pero que si la encontre por la web) y que pudiera quedarse tranquila de que le corre una licencia especial durante la estadia de su hijo en la neo y luego de su correspondiente licencia por maternidad de 90 dias y asi poder pasar aunque sea un minimo de 3 meses en su bebe,porque en el caso de los prematuros extremos (23semanas hasta la semana 36 se concideran prematuros) nacen antes pero hay que corregirles la edad y por mas que nazcan 4 meses antes recien cuentan como un bebe normal para el alta medica cuando cumplen las semananas que hubieran tenido al momento de nacer y si para ese momento vos ya no tenes licencias optas por tomarte una exension de licencia sin goce de sueldo y quedarte con tu hijo hasta que puedad dejarlo en una guarderia por que otra no te queda
gracias y disculpen si fue largo pero queria acercarles mi experiencia y lo que en su momento me preocupo ya que mi hijo me iba a necesitar con el y yo sabia que solo tenia 90dias y el si o si debia estar 4 o 5 meses y yo como tenia la esperanza de que saliera adelante me preocupaba que luego iba a tener que tomar meses sin goce de sueldo ya que no tenia otra opcion por no tenern ningun tipo de amparo ante mi situacion.