¿Posibilidades de S. de Down?

¿Posibilidades de S. de Down?

Notapor Cach0rritA » Vie Dic 23, 2005 1:44 am

Estoy en mi semana #25 de embarazo, y quería saber si hay probabilidades de que mi bebé tenga Sindrome de Down.
Mi tío, de la misma sangre que yo (es el hermano de mi papá) y su esposa hace 4 años tuvieron una hermosa beba con dicha enfermedad... ¿Es para preocuparme?

¡Muchas gracias!

Saludos y felicidades para estas fiestas
Marián S.

ImagenImagen
Cach0rritA

Notapor arito107 » Mié Dic 28, 2005 4:26 pm

Hola, para descartar cualquier posibilidad de que tu niño tenga o no Sindrome de Down deberías consultarle a tu ginecólogo, cuentale tu duda y el te recomendará un exámen de sangre donde se puede detectar, pero no te preocupes mucho, es posible que la niña de tu tío nació asi debido a la edad de los padres, o por azar, ya que no siempre es genético, te lo digo porque mi hermana es una niña especial y cuando estuve embarazada me hicieron los exámenes y vieron que mi gorda no tenía el Síndrome...... asi que consultalo con tu ginecólogo , el te podrá ayudar mejor.

Suerte.
Luisa & Ariannita & .... [img]
Imagen
ImagenImagen
arito107

Notapor Cach0rritA » Mié Dic 28, 2005 4:52 pm

arito107 escribió:Hola, para descartar cualquier posibilidad de que tu niño tenga o no Sindrome de Down deberías consultarle a tu ginecólogo, cuentale tu duda y el te recomendará un exámen de sangre donde se puede detectar, pero no te preocupes mucho, es posible que la niña de tu tío nació asi debido a la edad de los padres, o por azar, ya que no siempre es genético, te lo digo porque mi hermana es una niña especial y cuando estuve embarazada me hicieron los exámenes y vieron que mi gorda no tenía el Síndrome...... asi que consultalo con tu ginecólogo , el te podrá ayudar mejor.

Suerte.

Muchas gracias por informarme... De verdad me tiene un poquito preocupada.
Y como todo lo que le pregunto a mi Obstetra me responde "a medida que avance el embarazo te voy a ir diciendo" ya ni ganas de preguntarle determindas cosas.
Dime ¿A qué mes de gestación es conveniente hacerlo al exámen de sangre? ó ¿a qué mes te lo hiciste vos?
¡¡Muchisimas gracias, hasta la próxima!!
Marián S.

ImagenImagen
Cach0rritA

Notapor arito107 » Jue Dic 29, 2005 1:27 pm

Hola, mira..la verdad es que o me acuerdo exactamente...pero fue entre el quinto y sexto mes.
No temas preguntarle a tu ginecólogo..asi sea cualquier pregunta que tu consideres tonta, puede que no lo sea... el como buen medico está en la obligación de contestarte......
Animo y preguntale.....
Luisa & Ariannita & .... [img]
Imagen
ImagenImagen
arito107

Gracias...

Notapor Cach0rritA » Jue Dic 29, 2005 2:35 pm

Luisa, muchas gracias por tomarte el tiempo de responder.
Ariannita es una hermosura, felicitaciones.
¡¡Feliz 2006!!
Marián S.

ImagenImagen
Cach0rritA

s.down

Notapor claupachi » Lun Mar 20, 2006 3:19 pm

el s.down no es una enfermedad solo una alteracion genetica del par 21. :wink:
m0re d Pinamar
claupachi

Re: ¿Posibilidades de S. de Down?

Notapor claupachi » Jue Abr 20, 2006 9:36 am

El sìndrome de Down es el resultado de una alteraciòn en el mapeo genètico
a travès de la cual se suma un cromosoma en el 21, lo que da lugar a la
trisomìa. La mayorìa posee un total de 47 cromosomas, algunos tienen un
segmento 21q22 adicional unido a otro cromosoma (translocaciòn). La tercera
forma de sìndrome de Down es el "mosaicismo" (la menso comùn). En este caso
algunas cèlulas tienen la dotaciòn normal de 46 cromosomas, pero otras
muestran la trisomìa.

El curso evolutivo de cada individuo depende no solo de los efectos del
material genètico adicional sino tambien de la influencia mediadora del
material genètico restante y de los efectos ambientales. De allì, la
variabilidad en el desarrollo individual y la importancia de una buena
calidad de vida para que pongan de manifiesto sus potenciales.
m0re d Pinamar
claupachi

Notapor claupachi » Dom Jul 30, 2006 12:31 am

m0re d Pinamar
claupachi

Notapor claupachi » Dom Jul 30, 2006 12:31 am

m0re d Pinamar
claupachi

posibilidades de hijo down

Notapor maca navio » Jue Feb 08, 2007 4:16 pm

no tiene nada que ver, nosotros no tenemos a nadie en la familia down ,y yo tengo 26 años , no te preocupes el down no es hereditario ,solo es un fallo de la propia naturaleza y lo mas seguro es la amniosentesis, que se realiza a las 17 semanas.
maca navio
maca navio

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

Notapor chaparrita04 » Mar May 22, 2007 5:28 pm

Hola chicas...miren el Sindrome de Down es algo dificil en un principio, pero con el paso del tiempo te das cuenta que no importa solo que un bebé sea "normal" o no, lo único que importa es el amor que una madre pueda darle a su pequeño y las ganas que le pone para que su bebé salga adelante.

Yo admiro a mi hermana...ya que desde que nacio su niña ella le a puesto todas las ganas del mundo, ahora a sus 6 años de edad es una niña adorable, inteligente, y hermosa......

A si que CHICAS si tienen un bebé Down no se preocupen, porque Dios es tan grande como un hijo.....Saludos y sean felices

PD: AMO A MI SOBRINITA XIME Y EL SINDROME NO IMPORTA....TE AMO NENA LINDA :D
chaparrita04

Re: ¿Posibilidades de S. de Down?

Notapor mdgonzalez » Sab Jun 09, 2007 8:27 am

Buenos días,
Mi nombre es Lola González, y te escribo para decirte que el próximo día 18 de Junio (Lunes), sobre las 5 de la tarde, hay una participación en un Grupo Focal acerca de este tema en el que por asistir a él (durante hora y media aprox.), como gratificación por asistir os darían 60 euros. Estoy buscando unas 4/5 personas para ese día y te comento que es simplemente una reunión que se hará en la C/ Goya (Madrid), en la que sólo tenéis que asistir las mamás para comentar un poco el seguimiento del embarazo. Mi teléfono de contacto es el: 630.90.10.78. Espero poder contar con vosotras. Un saludo.
mdgonzalez
mdgonzalez

Volver a Padres de hijos con necesidades especiales