Un poco sobre OSECAC

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: Un poco sobre OSECAC

Notapor LucreC » Dom Ene 29, 2012 1:47 pm

Gracias Sabrina! Yo pense que nos teniamos que afiliar los dos!!

Alguien se atendio en los policlinicos de Medrano?

Gracias a todas por su buena onda!!
LucreC

Notapor Perickles » Lun Ene 30, 2012 5:57 pm

Hola chicas...

Lucre te cuento que la 1er clase del curso preparto me encanto...., si pueden hacerlo se lo super recomiendo porque te despejan un monton de dudas. Yo que estoy entrando en la semana 31 y soy primeriza, ya empiezo a tener algunos dolores del ultimo trimestre, normales por los movimientos del bebe, pero que te generan un monton de dudas, y est 1era clase me re sirvio. Yo lo estoy haciendo en el hospital naval, porque me estoy atendiendo ahi y me recomendo el obstetra. Si llaman al 0-800 de Osecac creo que te dan turno para los policonsultorios de Flores. Averiguen porque creo que es super util el curso....., mas para las que somos primerizas!!

Saluditos a todas.......

Imagen
Perickles

Notapor glopy » Mié Mar 14, 2012 4:53 pm

Perickles escribió:Hola chicas...

Lucre te cuento que la 1er clase del curso preparto me encanto...., si pueden hacerlo se lo super recomiendo porque te despejan un monton de dudas. Yo que estoy entrando en la semana 31 y soy primeriza, ya empiezo a tener algunos dolores del ultimo trimestre, normales por los movimientos del bebe, pero que te generan un monton de dudas, y est 1era clase me re sirvio. Yo lo estoy haciendo en el hospital naval, porque me estoy atendiendo ahi y me recomendo el obstetra. Si llaman al 0-800 de Osecac creo que te dan turno para los policonsultorios de Flores. Averiguen porque creo que es super util el curso....., mas para las que somos primerizas!!

Saluditos a todas.......

Imagen

Hola a todas y tod@s l@s bbs.
Las mamis que van al Naval por OSECAC, alguna puede contar su experiencia. Tengo que decidirme por Naval o IMO y no sé cual elegir. Tengo 42 años, dos hijos (20 y 17) y cuando nadie lo esperaba -no estabamos buscando- quedé embarazada -estoy de casi 14 semanas- (estoy aterrada!!! -es como volver a cero-).
Cariños a todas! (poco al poco me voy poniendo al dia con el foro... pero hay mucho para leer!)
G.
glopy
glopy

Notapor Buancu » Jue Abr 26, 2012 7:14 pm

Hola chicas, como estan??? les cuento que mi hermana tuvo a su bebe en el IMO HACE UN MES, y la verdad......... DE TERROR!!!!! no puedo creer lo mal Qe hicieron las cosas! NI UN POCO DE RESPETO! por empezar, le indujeron el parto antes de la fpp.... PORQUE???? NO SE!!! se ve que el señor dr. Dapelo estaba apuradito por sacarse el tema de encima, sabiendo que los bebes en embarazos ABSOLUTAMENTE NORMALES pueden estar sin problema hasta la semana 42. no solo eso... la induccion no hizo efecto y zaz! cesarea.... que dio como resultado???? un bebe con bajo peso y no solo eso!!!!!!! SE LO SEPARARON POR HORAS Y HORAS LE DIERON UNA MAMADERA EN LA NURSERY SIN CONSENTIMIENTO DE LA MAMA Y NNO DEJARON QUE SE LO PONGA AL PECHO HASTA 6 HORAS DEPUES DE NACIDO. ESE LUGAR ES UNA VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS A DIOS MI SOBRINO ESTA BIEN! SI TENES HABITACION COMPARTIDA NO DEJAN QUE NADIE TE ACOMPAÑE VIOLANDO LAS LEYES DE ESTE PAIs.
Bueno... al menos descargue publicamente un octavo de mi ira! jaja
Saludos!
Buancu

Notapor lorepey » Mié May 09, 2012 3:12 pm

Luxury escribió:hola a todas, espero despues de un tiempo que veo no han posteado nada, esten bien, yo les cuento estoy de 16 semanas, me atiendo en la clinica imo, por ahora me hice mi primer eco hoy y me atendieron muy bien, el 2 de mayo tengo turno con la obstetra Moran, antes me atendio el doc miguelez pero por razones de horario lo tuve que cambiar pues atiende al mediodia y yo puedo ir despues de las de la tarde, asi que bueno, espero alguien me lea y pueda contarme sobre su experiencia con osecac y la clinica, un beso

Hola!!! Soy nueva en el foro, esto entrando en la semana 15 y me llamo la atención que no solo te atendiste con la doc. Moran sino que fuiste por primera vez el día 2 ... yo fui ese mismo día a atenderme por primera vez con ella y me encanto!!!! una divina total Yanina... Por mi parte fui a la guardia una noche por una leve perdida que solo fue un susto y no paso nada y me atendieron genial!!! realmente por ahora estoy muy contenta con IMO y con mi obstetra.
Lo que si me gustaría saber, ya que el 24 me hago una eco en jonas que onda como son las eco allí? porque las 2 que me hice ahora no me convencieron, porque no me mostraban a mi mucho y no me las dejaron grabar ni en CD/DVD ni con el celular. Alguien me recomienda algún lado que hagan eco y te dejen grabarlas? ya sea por osecac o particular.
Saludos para todas!!!
lorepey

Notapor MERIN » Jue May 10, 2012 11:47 am

Hola Buancu, lamento realmente lo sucedido, ahora me gustaría hacer una salvedad, una cosa es que un medico sea un cretino, y otra diferente es la institución, en el IMO atienden muchisimos obstetras de diferentes obras sociales, y depende del equipo medico las decisiones, por ejemplo hacer inducciones, o esperar a que se desencadene el parto. Cuando yo tuve a mi hija, con mi medico pactamos el dia de internacion de acuerdo a mi tiempo de embarazo, y el tema de la induccion, el medico es el responsable de asesorar a la madre, las parteras responden a lo que el medico les dice, en la Neo si tienen al chico es cuando no da bien el APGAR, a mi hija la tuve por cesarea, y me la trajeron a los dos minutos que llegué a la habitación.

Buenas y malas experiencias hay en todas las clinicas, lo mejor es asesorarse con respecto al medico que es el que dirige el parto cuando llega el momento.

Un abrazo y espero que tu recomendacion haga que las chicas huyan del desconsiderado.
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor paolach8 » Jue May 10, 2012 4:53 pm

hola saben si en imo hace pvdc? Y que medico?
Gracias!
♥♥♥Paola♥♥♥

Imagen
Imagen
Imagen
paolach8

Notapor MERIN » Dom May 13, 2012 12:56 pm

Hola Pao, creo que Gordin si hace, es cuesion de verlo y charlarlo con el. Besos
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor ojoloco » Mié May 16, 2012 10:51 am

Hola, porquè hacen tacto, èsto no estaba prohibido, yo soy nueva en èsto del embarazo, y mis padres que son jòvenes me comentaron que el tacto no era bueno, porque causa muchos problemas, y aparte del IMO que otro lugar de OSECAC hay mejor???
ojoloco

Notapor MERIN » Mié May 16, 2012 11:45 am

Hola Ojoloco, normalmente en las ultimas semanas de embarazo te hacen monitoreo y tacto para ver como viene el cuello de utero, antes no se recomienda el tacto, con respecto al IMO es un buen sitio, tiene una buena Neo y excelentes profesionales, tenes ademas el instituto San jose, a mi no me gusta tanto porque es una clinica que aparte atiende partos el IMO es solo una clinica obstetrica, para mi es mucho mejor que solo haya parturientas y no enfermos de todo tipo alrededor. Y luego te queda el Naval, a mi no me gusta, yo fui con una lola medio taponada al borde de la mastitis y no me gusto nada la atencion.

saludos y mucha suerte con tu embarazo.
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor Buancu » Jue May 17, 2012 5:49 pm

A ver..... que separen al bebe de su mama sin motivo..... es violencia obstetrica.... que le den una mamadera a un bebe para "ver si deglute".... es aun peor! en el imo no dejan que en habitaciones compartidas se quede alguien con vos, volando la ley 25.929. Cuando los bebes nacen, en el IMO hasta los bañan con shampoo.... si chicas... les ponen shampoo..... que en una maternidad aun en el siglo XXI existan las nurserys.... nose.... me pregunto si algo no esta funcionando mal. Ese lugar es deplorable, lastima que no tadas nos damos cuenta cuando estamos puerperas de lo maltratadas que fuimos.... creo no cuesta nada tratar con respeto a las mamas y ser un poco gentil con los bebes que acaban de nacer, atravesando el momento mas estresante de su existencia. el imo va a seguir existiendo pero seria bueno hechar un poco de luz sobre el tema y que las futuras mamas sepan que MERECEN RESPETO.
Y con respecto al pvdc ya se sabe que es seguro, si un medico no te premite parir solo porque tuviste una cesarea previa (y solo por eso, es decir, que no hay otros motivos) te diria que sigas buscando!
Saludos!
Buancu

Notapor paolach8 » Vie May 18, 2012 3:42 am

tuve cesarea necesaria (tuve diabetes gestacional y placenta previa) en imo hace 9 años! Y con sinceridad lo unico que me re jodio y jode de ahi es este asunto de que si te toca hab compartida de noche te tenes que quedar sola! Y bue con respecto a lo de volver a tener cesarea otra vez no me gusta ni medio la idea! Lei en la pagina de imo que se puede parir normal si tenes una cesarea anterior, por lo menos asi lo interprete yo!
♥♥♥Paola♥♥♥

Imagen
Imagen
Imagen
paolach8

Notapor paolach8 » Vie May 18, 2012 3:43 am

servira de algo pedir el libro de quejas en imo y decir esto que injusto quedarse sin compañia durante la noche?
♥♥♥Paola♥♥♥

Imagen
Imagen
Imagen
paolach8

Notapor Buancu » Vie May 18, 2012 8:50 am

mmmm ojala sirva.... de todos modos creo que es mucho mas grave, estan violando una ley.... creo que la queja hay que hacerla en otro lado y se llama denuncia... ufffff escribo esto viendo en la tele la propaganda de tinelli que dice: "preparate para la revolucion" ayyyy dios! a donde iremos a parar!!
Creo que el pvdc es algo que hay que charlar seriamente y con honestidad con el medico, se de muchos casos (y no en el imo, eh! en otros lugares) que venia todo bien y al final por miedo (del medico) te mandan a cesarea sin necesidad.... Espero de corazon y con toda al alma que consigas un doc que pueda acompañarte en tu parto como lo deseas!!!! hay medicos muy respetuosos con los deseos de las mujeres tan solo hay que encontrarlos!!!!
Besos!
Buancu

Notapor MERIN » Vie May 18, 2012 9:50 am

Por partes porque es medio extenso:

Yo pari ahi y a la gorda no la bañaron con shampu, no se cuando paso lo que decis, yo tuve a la mia hace dos años. Me separaron de mi hija para vacunarla, limpiarla (muy por arriba), y hacerle el test de apgar, nada mas, yo la tuve a las 18,30 a las 18,50 estaba conmigo en la habitacion. No le dieron mamadera, mi hija se prendio enseguida a la teta y asi estuvo una hora y media.

Tema habitacion compartida vs. individual, tenes razon, hay que denunciar a la superintendencia si no dejan quedar a un acompañante, no en un libro de quejas del lugar, en el IMO ya saben lo que hacen, los que deben actuar son los que deben hacer cumplir la ley.

Y por ultimo PVDC es dificilismo dar con un medico que honestamente quiera practicarlo, no que te diga que si y a la semana 38 empiece con las excusas de que el bebe es muy grande, etc. etc. Tengo entendido que Gordin si lo hace, yo tengo turno el lunes con Livingston y le preguntare, si no lo veo convencido, buscaré otro, ya me veo recorriendo 20 medicos para dar con uno.

Tenemos derechos y debemos hacerlos valer, pero tambien tenemos un medico y debemos tener una comunicacion adulta para poder confiar en ellos si algo se complica.
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.