Episiotomía

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Re: Episiotomía

Notapor Maria del Carmen Rodriguez » Jue Jul 21, 2011 12:15 am

Hola Julia,te cuento q la episiotomia no es tan mala como muchos piensan,yo tube mi hija por parto normal,y me realizaron la episiotomia,xq mi beba no podia salir y el doc no se explicaba xq,ya q tenia buena dilataciòn y mi estado fìsico era bueno,solo habia aumentado 8,600kg en todo el embarazo,y segun las ecografias mi beba pesaria 3,300kg,fueron 14hs de trabajo de parto,sin epidural,asiq tube q soportar los dolores de las contracciones,q la verdad son unicas e irreproducibles,jaja,pero en el momento de entrar a la sala de parto,nada salio como pensaba,la cabeza de mi bebè no salia,creiamos q era cabesona,pero en un momento el doc me dijo q pujara y sin q me diera cuenta me corto,recien ahi pudo salir mi bebè,y fue una sorpresa para todos xq pesaba 4,550kg y ademas a ella le habian sacado el hombrito de lugar para q pudiera salir,en realidad era enorme,parecia de 3 meses,jaja,media 54cm,pero ninguno se imaginaba eso. Yo me di cuenta del corte cuando me pusieron anestecia para cocerme y a lo q me habia relajado despues q salio la plasenta completa,ahi senti un poco el dolor cuando me cocieron xq fueron 20 puntos,10 x dentro y 10 x fuera,claro q la primer semana estas sensible al sentarte sobre todo ò al hagacharte,pero,una vez q se caen los puntos,qdas bien. Pero no tenes q tener miedo xq no todos los partos son iguales,y hoy en dia en muchos lugares te colocan la epidural q dicen es màgica,jaja,te salva en el momento y otra q la episiotomia te la hacen si es necesaria,si tenes confianza en tu doctor,confia en el,q èl va a ver lo q sea bueno para vos y tu bebè,no te guies x quien te infunde miedo,solo segui tu corazòn y confia,xq solo vos conoces tu cuerpo,tu capacidad y hasta q punto podes dar, asiq suerte.
Maria del Carmen Rodriguez

Notapor Mari-Andy » Mar Oct 18, 2011 4:43 pm

Soy Mariana, tengo 28 años, casada y el 13 de diciembre de 2010 nacio la luz de mis ojos, el amor de mi vida... MAIA!!!

Maia fue concebida en la luna de miel en marzo de 2010 tras 2 meses de busqueda... Andrés y yo nos conocimos en enero de 2008 por internet (yahoo encuentros), nos pusimos de novios el 14/02/08, 7 meses mas tarde nos comprometimos y nos casamos el 14/02/10 desde ese mes empezamos a buscar (previo a esto, tome ac folico 5 meses y 3 meses antes de la busqueda me hice estudios pre concepcion) y despues de nuestra hermosa lunita llego nuestro ansiado POSITIVO!!... viví un maravilloso embarazo; para mi es el estado mas lindo que una mujer puede vivir!!!...mi FPP era para el 12/12/10 pero mi hija se hizo desear un día más!!!

En la semana 9 y 2 días escuche su corazón x 1ra vez.. creo q el mio latia mas fuerte, largue un llanto de felicidad mientras escuchaba su pequeñito corazón y veia como movia su cuerpecito de tan solo 2cm.

En la semana 20 mientras me hacian el scan fetal la ecografa balbuceo que capaz era una nena pero queria esperar un poco mas.

En la semana 23 supe que por fin era Maia la que venia a nuestras vidas, igual el dia que me hice el test de embarazo (12/04/10) supe que era Maia!!! el instinto, mi instinto me decia que llegaria una princesa y no me equivoque!!!

Sentí sus leves movimientos en la semana 21 y 5 días, movimientos que ame sentir y que hoy todavia extraño.

En la semana 27 y 5 días vi su rostro a traves de una eco 4D.. la ansiedad x tenerla en mis brazos aumentaba aun mas.

En la semana 35 me hice la ultima ecografia; mi hermosa niña estaba mas grandecita y los parametros de la eco informaban que su peso estimativo era de 2.500grs... esa fue mi ultima ecografia; estaba triste xq el mejor estado de mi vida, que fue estar embarazada, estaba llegando a su fin pero a la vez emocionadicima xq llegaria otra etapa en mi vida llena de felicidad, dudas, incertidumbres, amor, ternura; en fin, llegaria la etapa de Ser Mamá.

Ame tener panza y mostrarme por todos lados; me sentia más linda hasta incluso más sexy, disfrute mucho mi embarazo pero por sobre todo Ame esa conexion intrauterina con mi pequeñita... Vivia cantándole y hablándole y ella respondia feliz con movimientos.

La verdad todo el preceso fue maravillso; viví paso a paso su crecimiento semana tras semana... leí varios libros y hasta incluso me metí en un foro que rescate personas excelentes pero lo más hermoso es lo que voy a describir ahora:

El domingo 12/12/10 (día de mi fecha probable de parto) llamo a la partera Gabriela Canteli para decirle que estaba muyyy bien, que no tenia contracciones, me dice "bueno mañana 17hs venite a la guardia obstetrica de la Trinidad que te voy a revisar pero traete todo xq seguro quedas internada"... CHAN!!.. no saben mi corazon, iba a mil!!!... esa noche le dije a mi marido "Amor es la ultima noche con panza"

Lunes 13/12/10 me levante, desayune, ordene las ultimas cosas y tipo 14hs me agarro el ataque de limpiar a ful el dpto!!! asi que limpie hasta el cansancio jaja... mi marido me decia "deja amor" y yo como no le queria decir que estaba nerviosa xq llegaba la hs de ir a la Trinidad, con una sonrisa le digo "quiero dejar todo impecable para la llegada de Maia".

Llegamos a la Trinidad de Palermo a las 16.45hs, a las 17.15hs me revisa la partera y para sorpresa mia ya tenia 3cm de dilatacion asi que mando a mi marido hacer los tramites de internacion, mientras me conseguia sala de pre parto xq ese día la Trinidad estaba que explotaba.

En la Sala de pre parto me pusieron el monitoreo y el suero, la partera me decia "no sentis contracciones?" a lo q yo respondia "no, solo dolor de ovarios como si ya me bajara"... a medida que iba pasando el tiempo el dolor era un poco mas intenso pero debo reconocer que NO se lo que es "el dolor de una verdadera contraccion" (por suerte jaja).

En eso la partera me hace un tacto y me rompe bolsa, ahi pense "bueno ya falta menos" y de golpe me dice "sentis esto?" toca algo duro y le digo "SI" con cara de asombro a lo que ella me dice "es la cabeza de tu hija"... ayyy no saben, quede nula, no podia decir nada!!! xq la habia sentido!!!... la partera se fue y quedamos mi marido y yo, el divino (como siempre) xq me contuvo en todo momento, en eso entra la partera con mi cofia y lo mando a mi marido a cambiarse... me dije "listo.. a pujar" jajaja... me llevaron a la sala de partos, me dieron la peridural y vino mi Obstetra Gabriela Avendaño (a quien amo) a verme, me reviso y me dijo que ya tenia 9cm de dilatacion... me hizo "prarticar" 2 pujos (esos pujos fue para que Maia bajara mas) e inmediatamente lo veo entrar a mi marido vestido!!!....Divino!!... Ya estabamos a minutos de ver a nuestra hija... me prepararon y empece a pujar!!!... 1er pujo lo hice con todas mis fuerzas pensando en mi pequeña hija, todos me alentaban pero a medida que iba pujando sentia que ya no podia mas, paso el pujo, respire y grite "No puedo", todos me decian que si, que si podia mire a la partera con cara de susto (que desde ya me contuvo) y alentandome me dijo "Si Marian vos podes, pis y caca" (aclaro que lo de "pis y caca" te lo dicen para que hagas bien la fuerza ya que pujar es tan simple como eso)... ahi venia el 2do pujo sentia que la respiracion se me cortaba, sentia que se ensanchaban mis caderas a tal punto que me quebraba, sentia que no iba a poder pero mi mente solo pensaba en una cosa "Maia tiene que salir" y eso impulsaba hacer mas fuerza, en un momento mi obstetra me dice "mira la cabeza de tu hija Marian" y con la cabeza levantada sostenida por Andrés mientras seguia pujando le grite "no no no"; no puede mirarla xq sentia que si lo hacia me desmayaba que tonta hoy me arrepiento pero en ese moento son mezclas de muchas sensaciones solo queria que salga xq sentia que moria, sentia que dejaba mi vida ahi... mi marido vio todooooooo!!! y me alentaba "falta poco amor, ahi esta" pero lo mire y le dije "no puedo" y el asentaba con su cabeza... se venia el 3er pujo y no daba mas pero de golpe y con tantos sentimientos desencontrados sin llanto de por medio sale Maia...tan chiquita y desprotejida habia salido de su mundo acogedor y calentito y habia llegado al mundo del ruido en donde era todo nuevo como tambien para nosotros, sus papas... no sabia como reaccionar, no sabia si reir o llorar, lo primero que se me cruzo por la cabeza fue "ya esta, ahi esta"... entre risas y con lagrimas en los ojos me la dan en los brazos... ayyyyyyy que lindo momento que recuerdo con tanta emocion....hermosaaaaaaaaa!!!... la mire y le dije "Hola Maia soy tu mamá Te Amo" y le di un beso en su manito mientras tanto mi marido me abrazada y emocionada le dije "Amor te amo" a lo que el dijo "Te Amo" con una gran sonrisa.

La neonatologa agarro a mi beba y junto a mi marido fueron a la sala del al lado para los primeros cuidados... mientras tanto yo seguia en la sala de parto xq tenian que terminar conmigo cuando de golpe escucho un emocionante llanto... mi ginecologa me dice "la que llora es Maia", una gran sonrisa se dibujo en mi rostro que irradiaba felicidad dije "Mi amor como llora".

Al terminar conmigo me sacaron de la sala parto y me pusieron a un costado ya que tenia que esperar que venga mi marido con mi hija para irnos los 3 a la habitación y así fue... lo vi Andrés que venia con Maia en brazos, su cara expresaba solo felicidad, nos reimos y me la dio, la alce y nos fuimos a la habitacón 483 que dejamos el dia 15/12/10 para seguir la felicidad en la casa de la flamante familia Trapanotto.

Maia nacio el 13/12/10 a las 20.27hs tras 3hs de trabajo de parto con 2.738grs por parto natural SIN EPISIOTOMIA!!!.... sin lugar a duda fue EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA

Chicas no le teman al parto, ya sea parto natural o cesarea, xq sin lugar a duda es lo mejor que van a vivir!!!!
Mucha suerte a todas!!!
Mariana "Ortito"

Imagen

Imagen

Imagen
Mari-Andy

Notapor ana2011 » Mié Oct 19, 2011 9:52 pm

Mari-Andy escribió:Soy Mariana, tengo 28 años, casada y el 13 de diciembre de 2010 nacio la luz de mis ojos, el amor de mi vida... MAIA!!!

Maia fue concebida en la luna de miel en marzo de 2010 tras 2 meses de busqueda... Andrés y yo nos conocimos en enero de 2008 por internet (yahoo encuentros), nos pusimos de novios el 14/02/08, 7 meses mas tarde nos comprometimos y nos casamos el 14/02/10 desde ese mes empezamos a buscar (previo a esto, tome ac folico 5 meses y 3 meses antes de la busqueda me hice estudios pre concepcion) y despues de nuestra hermosa lunita llego nuestro ansiado POSITIVO!!... viví un maravilloso embarazo; para mi es el estado mas lindo que una mujer puede vivir!!!...mi FPP era para el 12/12/10 pero mi hija se hizo desear un día más!!!

En la semana 9 y 2 días escuche su corazón x 1ra vez.. creo q el mio latia mas fuerte, largue un llanto de felicidad mientras escuchaba su pequeñito corazón y veia como movia su cuerpecito de tan solo 2cm.

En la semana 20 mientras me hacian el scan fetal la ecografa balbuceo que capaz era una nena pero queria esperar un poco mas.

En la semana 23 supe que por fin era Maia la que venia a nuestras vidas, igual el dia que me hice el test de embarazo (12/04/10) supe que era Maia!!! el instinto, mi instinto me decia que llegaria una princesa y no me equivoque!!!

Sentí sus leves movimientos en la semana 21 y 5 días, movimientos que ame sentir y que hoy todavia extraño.

En la semana 27 y 5 días vi su rostro a traves de una eco 4D.. la ansiedad x tenerla en mis brazos aumentaba aun mas.

En la semana 35 me hice la ultima ecografia; mi hermosa niña estaba mas grandecita y los parametros de la eco informaban que su peso estimativo era de 2.500grs... esa fue mi ultima ecografia; estaba triste xq el mejor estado de mi vida, que fue estar embarazada, estaba llegando a su fin pero a la vez emocionadicima xq llegaria otra etapa en mi vida llena de felicidad, dudas, incertidumbres, amor, ternura; en fin, llegaria la etapa de Ser Mamá.

Ame tener panza y mostrarme por todos lados; me sentia más linda hasta incluso más sexy, disfrute mucho mi embarazo pero por sobre todo Ame esa conexion intrauterina con mi pequeñita... Vivia cantándole y hablándole y ella respondia feliz con movimientos.

La verdad todo el preceso fue maravillso; viví paso a paso su crecimiento semana tras semana... leí varios libros y hasta incluso me metí en un foro que rescate personas excelentes pero lo más hermoso es lo que voy a describir ahora:

El domingo 12/12/10 (día de mi fecha probable de parto) llamo a la partera Gabriela Canteli para decirle que estaba muyyy bien, que no tenia contracciones, me dice "bueno mañana 17hs venite a la guardia obstetrica de la Trinidad que te voy a revisar pero traete todo xq seguro quedas internada"... CHAN!!.. no saben mi corazon, iba a mil!!!... esa noche le dije a mi marido "Amor es la ultima noche con panza"

Lunes 13/12/10 me levante, desayune, ordene las ultimas cosas y tipo 14hs me agarro el ataque de limpiar a ful el dpto!!! asi que limpie hasta el cansancio jaja... mi marido me decia "deja amor" y yo como no le queria decir que estaba nerviosa xq llegaba la hs de ir a la Trinidad, con una sonrisa le digo "quiero dejar todo impecable para la llegada de Maia".

Llegamos a la Trinidad de Palermo a las 16.45hs, a las 17.15hs me revisa la partera y para sorpresa mia ya tenia 3cm de dilatacion asi que mando a mi marido hacer los tramites de internacion, mientras me conseguia sala de pre parto xq ese día la Trinidad estaba que explotaba.

En la Sala de pre parto me pusieron el monitoreo y el suero, la partera me decia "no sentis contracciones?" a lo q yo respondia "no, solo dolor de ovarios como si ya me bajara"... a medida que iba pasando el tiempo el dolor era un poco mas intenso pero debo reconocer que NO se lo que es "el dolor de una verdadera contraccion" (por suerte jaja).

En eso la partera me hace un tacto y me rompe bolsa, ahi pense "bueno ya falta menos" y de golpe me dice "sentis esto?" toca algo duro y le digo "SI" con cara de asombro a lo que ella me dice "es la cabeza de tu hija"... ayyy no saben, quede nula, no podia decir nada!!! xq la habia sentido!!!... la partera se fue y quedamos mi marido y yo, el divino (como siempre) xq me contuvo en todo momento, en eso entra la partera con mi cofia y lo mando a mi marido a cambiarse... me dije "listo.. a pujar" jajaja... me llevaron a la sala de partos, me dieron la peridural y vino mi Obstetra Gabriela Avendaño (a quien amo) a verme, me reviso y me dijo que ya tenia 9cm de dilatacion... me hizo "prarticar" 2 pujos (esos pujos fue para que Maia bajara mas) e inmediatamente lo veo entrar a mi marido vestido!!!....Divino!!... Ya estabamos a minutos de ver a nuestra hija... me prepararon y empece a pujar!!!... 1er pujo lo hice con todas mis fuerzas pensando en mi pequeña hija, todos me alentaban pero a medida que iba pujando sentia que ya no podia mas, paso el pujo, respire y grite "No puedo", todos me decian que si, que si podia mire a la partera con cara de susto (que desde ya me contuvo) y alentandome me dijo "Si Marian vos podes, pis y caca" (aclaro que lo de "pis y caca" te lo dicen para que hagas bien la fuerza ya que pujar es tan simple como eso)... ahi venia el 2do pujo sentia que la respiracion se me cortaba, sentia que se ensanchaban mis caderas a tal punto que me quebraba, sentia que no iba a poder pero mi mente solo pensaba en una cosa "Maia tiene que salir" y eso impulsaba hacer mas fuerza, en un momento mi obstetra me dice "mira la cabeza de tu hija Marian" y con la cabeza levantada sostenida por Andrés mientras seguia pujando le grite "no no no"; no puede mirarla xq sentia que si lo hacia me desmayaba que tonta hoy me arrepiento pero en ese moento son mezclas de muchas sensaciones solo queria que salga xq sentia que moria, sentia que dejaba mi vida ahi... mi marido vio todooooooo!!! y me alentaba "falta poco amor, ahi esta" pero lo mire y le dije "no puedo" y el asentaba con su cabeza... se venia el 3er pujo y no daba mas pero de golpe y con tantos sentimientos desencontrados sin llanto de por medio sale Maia...tan chiquita y desprotejida habia salido de su mundo acogedor y calentito y habia llegado al mundo del ruido en donde era todo nuevo como tambien para nosotros, sus papas... no sabia como reaccionar, no sabia si reir o llorar, lo primero que se me cruzo por la cabeza fue "ya esta, ahi esta"... entre risas y con lagrimas en los ojos me la dan en los brazos... ayyyyyyy que lindo momento que recuerdo con tanta emocion....hermosaaaaaaaaa!!!... la mire y le dije "Hola Maia soy tu mamá Te Amo" y le di un beso en su manito mientras tanto mi marido me abrazada y emocionada le dije "Amor te amo" a lo que el dijo "Te Amo" con una gran sonrisa.

La neonatologa agarro a mi beba y junto a mi marido fueron a la sala del al lado para los primeros cuidados... mientras tanto yo seguia en la sala de parto xq tenian que terminar conmigo cuando de golpe escucho un emocionante llanto... mi ginecologa me dice "la que llora es Maia", una gran sonrisa se dibujo en mi rostro que irradiaba felicidad dije "Mi amor como llora".

Al terminar conmigo me sacaron de la sala parto y me pusieron a un costado ya que tenia que esperar que venga mi marido con mi hija para irnos los 3 a la habitación y así fue... lo vi Andrés que venia con Maia en brazos, su cara expresaba solo felicidad, nos reimos y me la dio, la alce y nos fuimos a la habitacón 483 que dejamos el dia 15/12/10 para seguir la felicidad en la casa de la flamante familia Trapanotto.

Maia nacio el 13/12/10 a las 20.27hs tras 3hs de trabajo de parto con 2.738grs por parto natural SIN EPISIOTOMIA!!!.... sin lugar a duda fue EL DÍA MÁS FELIZ DE MI VIDA

Chicas no le teman al parto, ya sea parto natural o cesarea, xq sin lugar a duda es lo mejor que van a vivir!!!!
Mucha suerte a todas!!!

Que hermosa historia ..!! Gracias por compartirla, me hiciste emocionar mucho..!
Imagen
ana2011

Notapor aimée_c » Vie Oct 28, 2011 10:34 pm

Hola chicas felicitaciones a todas por sus pancitas!
Es para evitar desgarros es preferible eso en luga de un desgarro.
Creo yo que todo deja sus secuelas pero si lo recomienda el obstetra es mejor hacerlo.
Cuando estaba embarazada me ponia a pensar y mi mayor iedo era la episiotomia y cesarea , un dia mi marido me llebo a la guardia por falsas contracciones y estaba temblando pero por el miedo de solo pensar en eso.
El dia del parto se van a olvidar de todo eso, por lo menos yo no me puse a pensar ese dia ,tuve por cesarea al mio y eso es mucho mas molesto que la episiotomia. Yo veia que las chicas que tuvieron por parto normal caminaba como si nada ,comian ,se ocupaban de sus bebes mientras estaban en la clinica....en pocas palabras...las odiaba!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajaja
besos
aimée_c
aimée_c

Notapor Flor_84 » Mar Nov 01, 2011 1:28 am

Si te dijera que en el 92% de los partos se les realiza a las mujeres una episiotomia?
Y si te dijera que la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera a este "pequeño e inofensivo corte" como algo que no es para nada necesario, es mas constituye una de las causas más frecuentes de hemorragia e infección posparto; incrementa notablemente las probabilidades de sufrir un desgarro anal importante y debilita los músculos perineales, favoreciendo posteriores trastornos como incontinencias y prolapsos. Solo deberia hacerse en un minimo del 20%.

Entonces, como podemos seguir permitiendo que se mutilen nuestros genitales a gusto y placer de los médicos. Siempre es la misma regla, cuanto mas intervienen mas daño se puede causar. Si los médicos esperaran nuestros tiempos, podriamos perfectamente parir sin ningun corte. Es mas, si nos dan nuestros tiempos y respetan nuestras posiciones al parir los desgarros serian mínimos.
Se ha demostrado que los desgarros cicatrizan antes y mejor, con menos dolor que una episiotomia. El motivo es que cuando el tejido se rasga lo hace siguiendo las líneas de tensión y, al volver a unirse, duele menos. Además, cuando el desgarro es pequeño, suele
afectar sólo a la piel, y no a los músculos del suelo de la pelvis. Cuando éstos se cortan, puede quedar afectada alguna rama de algún nervio y causar dolores mucho tiempo después.

La opcion no es episiotomia o desgarro.

Saludos.-
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Flor_84

Notapor FlorP2011 » Mar Nov 22, 2011 12:33 am

-Mar escribió:Hola chicas!,iba a no decir nada, pero me parecio "necesario"..
Quizas sean distintas interpretaciones... cuando yo lei el post de Flachu, lo tomé por el lado de " si estas entre una cesarea y un parto normal,elegi el parto normal"...no vi nada de malo. O sea, entiendase CESAREA POR ELECCION ( ya que creo que ahi esta la gran diferencia entre esta y una cesarea por urgencia o por tener cesareas anteriores).No se, será que tengo varias amigas ( lo que me llama al atencion tambien) que tienen decidido tener por cesarea sin tener ningun problema fisico.Quieren tener cesarea por el simple hecho que piensan que el parto normal es doloroso y no se sienten capaces de parir naturalmente.Tengo una amiga en Santiago del Estero que buscó un obstetra "pro cesarea" por asi decirlo para no tener que "pelear" o dar motivos del porq queria cesarea y no parto normal si estaba perfecta fisicamente.
Por eso digo que para mi son diferentes formas de interpretacion...es logico que ante una urgencia una persona va a elegir el bienestar del bebe antes que un deseo por terminar un parto normal...
Y ojo! no es que este a favor ni en contra de ninguna...ni siquiera expuse mi opinion acerca de la cesarea por eleccion...Solamente transmito el como yo interprete el post de Flachu que fue diferente a la interpretacion que le dio de Barbara... y creo q son validas las dos.

A ver, a ver, este es todo un tema entre muchas madres, que a alguien le guste tener un parto natural no significa que otras no prefieran evitarlo si se puede. No esta ni bien, ni mal. Que mas da! una es madre y quiere a su bebe, lo crea y lo tiene en su vientre 9 meses, despues como quiera sacarlo es su problema. Yo personalmente tuve la primer cesarea porque no se dieron cuenta que estaba sentada, despues de eso 2 mas porque ya tenia una hecha y ahora estoy de 7 meses esperando a mi cuarto hijo tambien por cesarea. La verdad de mi experiencia es que si tuviera que elegir (como plantearon cuando iba para el segundo parto) me haria mil veces cesarea a pasar por un parto natural, quiza porque no le encuentro sentido a todo el dolor y el estres del momento si puedo evitarlo y para mi no significa nada en especial. Respeto a aquellas que piensan diferente, que lo natural, que el esfuerzo, bla bla pero tambien tienen que entender que es cierto que he escuchado a muchas mujeres prepararse para un parto normal y despues frustrarse y sentirse menos mujeres por terminar en cesarea. Somos todas iguales, todas elegimos dar vida y de una u otra forma lo hacemos. Esta la que le gusta el helado de frutilla, y la que le gusta de chocolate pero a todas nos gusta el helado.
FlorP2011

Notapor ana2011 » Mié Nov 23, 2011 2:52 pm

Hola..!! queria contarles mi experiecia.. antes y durante el embarazo no queria saber nada con la episiotomia.. pensaba , como me va a quedar la chuchi, en la recuperacion.. etc etc... y la verdad, en el momento del parto, fue lo que menos me importo.. con anestecia y todo, senti o escuche mas que nada el ruido de la tijera cortando.. y era tanta la necesidad de que saliera mi bebe que lo deje pasar.. tuve 2 puntos.. y a 17 dias de parir, siento una cosa rara ahi abajo, pero nada mas..
Mi humilde consejo, si la van a tener, pidan una rueda o comprenla e la farmacia, alivia mucho las molestias ..!
Saludos a todas
Imagen
ana2011

Notapor pato181 » Mié Nov 23, 2011 5:52 pm

Chicas, lei todos sus comentarios, yo estoy de 11 semanas, y la verdad que me preocupa mucho como va a quedar mi vagina en un parto natural.

Sinceramente no le encuentro nada de maravilloso al parto natural, el dolor, la cantidad de horas de trabajo de parto, el estress, la posibilidad de desgarro y episiotomia, y lo peor, despues que tu vagina quede distendida y diferente!!!!

Ser madre o buena madre pasa por otro lado, y una cosa no quita la otra. Me refiero, a que la llegada del bebe te hara la madre mas feliz, pero una nunca deja de ser mujer. Y mi mayor preocupación es que mi vagina quede agrandada y no pueda sentir como antes en una relacion sexual (que para mi es muy importante, ya que una no deja de ser mujer por ser madre).

Todas cuentan su experiencia del parto normal, pero me gustaría que me cuenten en cuanto tiempo la vagina se recupera, y si queda igual que antes.

Abri un foro sobre ese tema, pero no tuve mas que un comentario, espero que puedan aportar su opinion.

http://www.planetamama.com.ar/foro/como-queda-la-vagina-luego-del-parto-natural-t79166.html
pato181

Notapor Flor_84 » Jue Nov 24, 2011 11:58 am

Mujer, siempre va a quedar alguna marca despues de tener un hijo.
Si nace por cesarea te dejara marca en el vientre. Si nace por tu vagina, cambiara... pero, no lo pensaste eso antes?
Obvio que tu cuerpo cambiara, los labios quedaran apenas mas separados.
Eso no va a significar menos o diferente satisfaccion sexual o que quedes toda abierta por asi decirlo.

Yo tuve a mi primer hijo por cesarea y al segundo en casa, en el agua.
NO recomiendo la cesarea electiva, afecta al bb dado que las contracciones ayudan a madurar su cuerpo y pulmones y las cesareas debieran ser solo para salvar vidas.

Nuestros cuerpos estan preparados para parir. No nos van a romper, ni quebrar, ni nada en absoluto.
Pasas de ser mujer a ser una mujer madre.

Y te confienso, que yo despues de parir al segundo hijo, mis orgamos son espectaculares. Antes no eran asi.
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Flor_84

Notapor pato181 » Vie Nov 25, 2011 6:48 pm

Gracias Flor por tu respuesta. La verdad que cuando no estaba embarazada nunca me hice estas preguntas, ni siquiera cuando me enteré que iba a tener un bebe.

Inmediatamente me puse a leer informacion sobre el embarazo en general y encuentro ese foro que te cite, y ahi me entró la duda!

A veces es mejor no leer ciertas cosas o no saber tanto de todo, porque una siempre se preocupa.

Mi pareja es especialista en reproduccion, y muchas veces me dice que es preferible no tener tanto conocimiento de las cosas porque uno se atemoriza de todo lo que nos puede pasar.

Al principio estaba muy preocupada por saber si el saquito gestacional tenia al embrion, hasta que lo vi y me quede tranquila, sé que nada es garantia de nada, y todo puede pasar, por eso decidi pensar en positivo, y luego empece a leer otras cosas triviales que tambien me preocuparon.

Ya lei otras experiencias de chicas con parto natural y con cesarea, y esta bueno tenerlo en cuenta.

En mi prox. visita al ginecologo le planteare mi duda y veremos que me dice.

besos y buen finde!
pato181

Notapor DeisyBao@yahoo.com » Sab May 26, 2012 9:41 am

No se que problemas tienen en sus paises con el asunto de las episiotomias, aqui, en Republica Dominicana es lo habitual en los partos, ya que un desgarro a nivel vaginal y del perineo es desastrozo, no solo al momento del parto sino las secuelas que le deja despues a la mujer quien lo padece.
DeisyBao@yahoo.com

Notapor Maria2701 » Sab May 26, 2012 1:19 pm

Chicas, infórmense, lean de lugares serios. Verán que si leen un poco sobre partos naturales e incluso si leen las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial para la Salud) encontrarán que es un mito eso de que el desgarro natural es peor que la episiotomía. El desgarro natural no siempre se da, de hecho pocas veces te desgarrás si parís de manera fisiológica (no acostada) y los desgarros que se dan son de grado 1 o 2, mientras que una episiotomía ya es desgarro grado 2!! Yo tuve parto natural, vertical, y tuve CERO desgarro! Si van a parir acostadas, pidan que les hagan la episiotomía SOLO SI ES REALMENTE NECESARIO. Este es mi consejo, pero lo mejor es que cada una investigue y se informe. Saludos
Maria2701

Notapor maitea_73 » Sab May 26, 2012 1:31 pm

A mi me practicaron la episiotomía,entre otras rutinas invasivas. Sentí que me cortaban y era la episiotomía. El post fue muy pero muy doloroso, por la episiotomía. Para mas inri, me cosieron con una aguja "gruesa" porque no tenían una mas finita. Tengo una costura horrorosa, que a veces me molesta mucho.
Mi mamá tuvo a mi hermana, la última, parto vertical, peso casi 4 kilos y no le practicaron episiotomía, no tuvo ningún desgarro.
maitea_73

Notapor maitea_73 » Sab May 26, 2012 1:31 pm

A mi me practicaron la episiotomía,entre otras rutinas invasivas. Sentí que me cortaban y era la episiotomía. El post fue muy pero muy doloroso, por la episiotomía. Para mas inri, me cosieron con una aguja "gruesa" porque no tenían una mas finita. Tengo una costura horrorosa, que a veces me molesta mucho.
Mi mamá tuvo a mi hermana, la última, parto vertical, peso casi 4 kilos y no le practicaron episiotomía, no tuvo ningún desgarro.
maitea_73

Notapor Sarafina » Jue May 31, 2012 2:32 am

No les cuento de mi experiencia porque tuve cesarea, pero como fui la unica de mi grupo de preparto que fue a cirugía les puedo contar lo que vivieron las otras... De las 4 mamas que parieron a sus hijos a ninguna le hicieron episiotomia, una se desgarro un poquito (lo solucionaron con un punto de sutura externo y nada mas, que jamas le molesto en el postparto) y otra se desgarro otro poquito, tan poquito que ni necesito sutura. En nuestras reuniones postparto la unica maltrecha era yo por el posoperatorio, las demas (incluida la que tuvo un punto de sutura) estaban como nuevas. Ah, y ninguna se quejo de que les haya quedado mal la vagina (y sus maridos tampoco)

La epiisotomia rara vez es realmente necesaria, yo creo que el problema es que hay medicos que no saben trabajar sin realizarla, asi aprendieron de quienes les enseñaron que a su vez aprendieron de otros; y asi, rutinariamente y sin cuestionar, cortan aunque no haga falta. Esta el fantasma del desgarro como si fuese que la mujer se va a rajar entera, cuando la enorme mayoria de las veces si hay desgarro es algo muy chiquito y superficial, menos agresivo que un corte franco con tijera. Lo que dice la OMS son estadisticas, no recomendaciones: o sea, datos concretos del porcentaje de veces que se necesita una epiisotomia. No les suena muy raro que TODAS justo caigan dentro de ese 20%?
Sarafina
Sarafina

Anterior

Volver a Parto y postparto