Hola mamás y futuras mamás. Soy nueva en el foro pero no queria dejar de contar mi experiencia porque considero que no nos pueden arruinar el momento mas lindo e irrepetible de nuestras vidas. de tanto escuchar experiencias he detectado que el nacimiento de cada bebé es un negocio enorme!! Arranquemos por el obstetra que cuando estas en la semana 37 te manda a pagar el curso de preparto con la excusa de que la prepaga luego te lo reintegra. Lo que no sabemos es que no lo cubre en su totalidad sino apenas un 20%. En mi caso de 500 galeno me reconocio 120! Pero como se demoran 4 semanas en darte el reintegro generalmente una no esta en condiciones de trasladarse para reclamar o en algunos casos el bebé ya nacio y uno no va a andar con un recien nacido reclamando...
Luego uno consulta ¿Que hago cuando empieza el trabajo de parto? Nuestro medico nos dirá "llamá a la partera, ella te dará las indicaciones". Lo que suelen omitir son los gastos que el nacimiento nos ocasionara y que la prepaga no cubre. ej partera anestesista instrumentista obstetra y demas. Si uno se estuvo atendiendo todo el embarazo con un obstetra, por qué tengo que terminar teniendo a mi bebé por guardia con un medico que ni me conoce y que no sabe el historial de mi embarazo? y si no quiero eso tengo que pagarle yo los honorarios a todos lo que me asistan?? Para qué pago una prepaga?? Por guardia te atienden pesimo, me recuerdan a los vendedores que no van a cobrar la comision porque la venta es de otro asesor!!
Cuando llega el dia del parto los flamantes papás no saben qué papel juegan y la billetera les sale facilisimo porque creen que es la parte que pueden y les toca "pagar"!! Asi se aprovechan de ellos y les cobran ni bien termina el parto todos los gastos hasta el aire que esta respirando. Por qué? Porque los hombres nunca saben nada!! Y si les dicen que nosotras sabiamos, que esto fue conversado en el consultorio (y ellos no fueron a todas las consultas), apuntan a hacerlos sentir culpables...y ellos pobres y ansiosos ignorantes PAGAN. Esta fue mi experiencia. me sucedio con el dr ammatuna jose y su partera marina, 1200 de honorarios hpy deben estar cobrando 2500 seguramente. Asi que esten atentas a esto. A mi no me lo informaron en ningun momento. En el parto salio todo bien. Lo unico que me disgusta es que no me hayan informado lo que debia pagar. ESTEN ATENTAS A ESTO!! CADA NACIMIENTO ES UN CURRO Y SE APORVECHAN DE NUESTRA CONDICION!! si les cobran o no PIDANLO POR ESCRITO!! AHORRENSE EL ACOSO QUE HACEN PARA COBRAR. espero que no las tomen por sorpresa!! Un parto no debe ser traumatico, y lo unico que nos dejan las experiencias es un mal recuerdo del momento mas maravilloso de nuestras vidas. LOS OBSTETRAS saben esto y se APROVECHAN de eso! SUERTE A TODAS!!