cobro excesivo de partera

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

cobro excesivo de partera

Notapor Eliluz » Jue May 31, 2012 7:55 am

Hola mamás y futuras mamás. Soy nueva en el foro pero no queria dejar de contar mi experiencia porque considero que no nos pueden arruinar el momento mas lindo e irrepetible de nuestras vidas. de tanto escuchar experiencias he detectado que el nacimiento de cada bebé es un negocio enorme!! Arranquemos por el obstetra que cuando estas en la semana 37 te manda a pagar el curso de preparto con la excusa de que la prepaga luego te lo reintegra. Lo que no sabemos es que no lo cubre en su totalidad sino apenas un 20%. En mi caso de 500 galeno me reconocio 120! Pero como se demoran 4 semanas en darte el reintegro generalmente una no esta en condiciones de trasladarse para reclamar o en algunos casos el bebé ya nacio y uno no va a andar con un recien nacido reclamando...
Luego uno consulta ¿Que hago cuando empieza el trabajo de parto? Nuestro medico nos dirá "llamá a la partera, ella te dará las indicaciones". Lo que suelen omitir son los gastos que el nacimiento nos ocasionara y que la prepaga no cubre. ej partera anestesista instrumentista obstetra y demas. Si uno se estuvo atendiendo todo el embarazo con un obstetra, por qué tengo que terminar teniendo a mi bebé por guardia con un medico que ni me conoce y que no sabe el historial de mi embarazo? y si no quiero eso tengo que pagarle yo los honorarios a todos lo que me asistan?? Para qué pago una prepaga?? Por guardia te atienden pesimo, me recuerdan a los vendedores que no van a cobrar la comision porque la venta es de otro asesor!!
Cuando llega el dia del parto los flamantes papás no saben qué papel juegan y la billetera les sale facilisimo porque creen que es la parte que pueden y les toca "pagar"!! Asi se aprovechan de ellos y les cobran ni bien termina el parto todos los gastos hasta el aire que esta respirando. Por qué? Porque los hombres nunca saben nada!! Y si les dicen que nosotras sabiamos, que esto fue conversado en el consultorio (y ellos no fueron a todas las consultas), apuntan a hacerlos sentir culpables...y ellos pobres y ansiosos ignorantes PAGAN. Esta fue mi experiencia. me sucedio con el dr ammatuna jose y su partera marina, 1200 de honorarios hpy deben estar cobrando 2500 seguramente. Asi que esten atentas a esto. A mi no me lo informaron en ningun momento. En el parto salio todo bien. Lo unico que me disgusta es que no me hayan informado lo que debia pagar. ESTEN ATENTAS A ESTO!! CADA NACIMIENTO ES UN CURRO Y SE APORVECHAN DE NUESTRA CONDICION!! si les cobran o no PIDANLO POR ESCRITO!! AHORRENSE EL ACOSO QUE HACEN PARA COBRAR. espero que no las tomen por sorpresa!! Un parto no debe ser traumatico, y lo unico que nos dejan las experiencias es un mal recuerdo del momento mas maravilloso de nuestras vidas. LOS OBSTETRAS saben esto y se APROVECHAN de eso! SUERTE A TODAS!!
Eliluz

Re: cobro excesivo de partera

Notapor DC2012 » Lun Jun 04, 2012 8:17 pm

Hola, que tal? respecto a tu mensaje justamente hoy la dra (tambien de galeno) me dijo que a ella no tenia que pagarle nada pero que la partera de ella si la queria me iba a cobrar sus honorarios, la llamo y me dice 2500$ lo cual me parece excesivo.
Por eso me meti en este foro buscando opiniones, a vos los 1200 te los cobró la partera? o tuviste que pagarle al medico? donde tuviste al bebé?
Gracias
Paula
DC2012

Notapor tati2011 » Mié Jun 06, 2012 10:57 pm

Chicas, por si les sirve, yo estoy en la semana 28, le pregunte al obstetra tooodos los costos adicionales. No me reuni todavía con la aprtera pero me dijo que más de $400 no son. Me pidieron una "colaboración" si es cesarea para el equipo de $800 y le curso de preparto como son más clases que las que cubre ose y bla, bla, bla $800. Yo igual el curso no lo hago porque no me dan los horarios. Si llega a ser cesarea no se lo que hare. Y lo de la partera aunque se que no corresponde, la verdad estoy chocha con mis medicos y prefiero pagarlo antes que cambiarme.
Buscando hace un año y medio (2 embarazos bioquimicos)
Yo 33 y aparentemente todo ok, Él 29 K4 tomando vitaminas.
2 ciclos de relaciones programadas.
En Dic 2011 Primer IA ++++++++++
tati2011

Notapor selenefran » Vie Jun 08, 2012 9:05 am

Chicas, yo tengo Galeno azul y la prepaga me reintegro $250 de los $300 q me salió el curso de preparto.
En el momento del parto, la partera cobró $600 de honorarios, de los cuales me reintegraron $450 y como terminé en cesarea, el equipo de mi obtetra me cobró $800.

Saludos
selenefran

Notapor MERIN » Vie Jun 08, 2012 10:35 am

Hay una manera muy simple de evitar estas cosas, PREGUNTEN! todo, me vs a cobrar? si? cuanto? y quien mas? aha, bueno, lo voy a ver, nadie te obliga a ir con un medico que no te cubra nada yo tengo Osecac, obra social pedorra donde las haya, vas por policonsultorios no te cobran, vas al IMO el medico te cobra, queres parir con ese medico, sabes que tenes que pagar. No sean timidas, pregunten todo, les da verguenza hablar de plata, al medico no le va a dar verguenza cobrarsela. Asi que PREGUNTEN TODO!! a disfrutar las pancitas :)
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor mariemarie » Lun Jun 18, 2012 4:59 pm

Yo tengo swiss medical y la partera me dijo que cobra $300 el día del parto, y el curso me cubre 2 clases, si quiero mas tengo que pagar....voy a tener que preguntar el tema de la anestesia y en caso que sea cesárea...
mariemarie

Notapor MERIN » Mar Jun 19, 2012 2:00 pm

Marie, no te pueden cobrar la anestecia, esta dentro de PMO.
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor oriana2012 » Lun Jun 25, 2012 6:56 pm

hola chicas, yo me atendo con el dr ammatuna , jose desde el 5° mes de embarazo y hasta ahora no tuve problemas. Hablamos del tema de los honorarios y fue muy claro: el no cobra nada, ni el anestesista , ni el neonatologo, ni el trinidad mitre!! solo SI YO QUERIA que me atienda una partera de su equipo me salia unos 1.400 pesos que Galeno me devuleve 400 , sino partera de guardia y el llega al parto, jamas nombro la cesarea ( es mas recomendo el parto natural ) en cuanto al curso tambien me dio libertad de elegir yo: o lo hago en trinidad mitre absolutamente gratis o con la partera de el con un honorario ( yo voy al mitre que estoy a 5 cuadras) Me dio sus telefonos desde el primer dia y siempre me atendio bien.Vi en el foro algunas cosas que me preocuparon pero la mayoria son comentarios favorables.Mi plan es GALENO AZUL 220 y no me cobraron nunca nada,solo pague el scanner fetal a 390 pesos y una vacuna antigripal a 50 pesos y las dos cosas eran opcionales, incluso estuve internada una semana por amenaza de parto a las 28 semanas, el me vino a ver siempre , la atencion fue muy buena , mi marido se quedo en la habitacion sin pagar nada , la habitacion era individual y muy bien puesta, solo pague 22 pesos por dia por el uso del LCD.
oriana2012

Notapor veracarp » Vie Jul 20, 2012 7:10 pm

Les cuento q tengo Medicus, Plan MC Integra (de los básicos nomás) El primer Obstetra q consulté, me dijo en la primer consulta sin q se le mueva un músculo: ¨yo cobro los partos, por izquierda, claro. Si yo voy a estar en el parto, son $1500¨ No me gustó nada su actitud, sean cuales fueren sus razones para ello. (entre ellas, q las prepagas les pagan poco, q ¨los médicos q tenemos cierto prestigio podemos darnos esa licencia, claro q vas a encontrar un montón de profesionales q no te van a cobrar nada¨... dando a entender q si no te cobran es porq son nuevos, o malos, En fin, busqué otro profesional y di con el Dr. Dal Velme, un groso total, con más prestigio q el anterior, especializado en embarazos y partos de alto riesgo (aunque no es mi caso) y con las mejores referencias. Le comenté lo q me había sucedido con el anterior y le pregunté cómo era el tema con él. Se rió y me dijo: ¨quedate tranquila, acá no tenés q pagar nada, ni a mi ni a mi equipo, q te voy a presentar oportunamente. Estoy por entrar en la semana 38, ya hice el curso de preparto , 3 clases, con las dos parteras de su equipo, 2 divinas totales, q te dan la opción de tomar 3 clases más opcionales por $200 más. Cualquier prepaga u obra social deben cumplir con el Plan Medico Obligatorio, q contempla el parto, sea natural o por cesárea, con todo el equipo necesario de enfermeras, anestesistas y obstetras, el curso de preparto, las ecografías y los medicamentos indicados por el médico durante el embarazo. NO SE DEJEN AMEDRENTAR POR LOS CHANTAS, INFÓRMENSE EN LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, Y SI EL PROFESIONAL Q HABÍAN ELEGIDO LAS QUIERE ESTAFAR COBRANDO ALGO Q NO CORRESPONDE, DENUNCIENLO Y BUSQUEN A OTRO, POR SUERTE ESTÁ LLENO DE GRANDES PROFESIONALES Q ADEMÁS SON HONESTOS. SUERTE!!!
veracarp

Notapor andrea_rosario » Mié Oct 31, 2012 8:49 pm

Chicas, cualquier plus que le quieran cobrar, tienen que denunciarlo a la obra social. A mi no me cobraron nada, en la página de la obra social, hay un CARTELON que dice esto de los plus.
Cuando elegí a mi médico todos me decían "el más caro" (ojo, ninguna crítica) y a mi no me cobró ni un peso.
Desconozco que es lo de la partera... Porque yo tuve a mi beba prematura y nació en menos de una hora por parto natural, pero no me pidieron ni un peso de más.
andrea_rosario

Notapor Lelus » Jue Nov 01, 2012 2:37 pm

veracarp escribió:Les cuento q tengo Medicus, Plan MC Integra (de los básicos nomás) El primer Obstetra q consulté, me dijo en la primer consulta sin q se le mueva un músculo: ¨yo cobro los partos, por izquierda, claro. Si yo voy a estar en el parto, son $1500¨ No me gustó nada su actitud, sean cuales fueren sus razones para ello. (entre ellas, q las prepagas les pagan poco, q ¨los médicos q tenemos cierto prestigio podemos darnos esa licencia, claro q vas a encontrar un montón de profesionales q no te van a cobrar nada¨... dando a entender q si no te cobran es porq son nuevos, o malos, En fin, busqué otro profesional y di con el Dr. Dal Velme, un groso total, con más prestigio q el anterior, especializado en embarazos y partos de alto riesgo (aunque no es mi caso) y con las mejores referencias. Le comenté lo q me había sucedido con el anterior y le pregunté cómo era el tema con él. Se rió y me dijo: ¨quedate tranquila, acá no tenés q pagar nada, ni a mi ni a mi equipo, q te voy a presentar oportunamente. Estoy por entrar en la semana 38, ya hice el curso de preparto , 3 clases, con las dos parteras de su equipo, 2 divinas totales, q te dan la opción de tomar 3 clases más opcionales por $200 más. Cualquier prepaga u obra social deben cumplir con el Plan Medico Obligatorio, q contempla el parto, sea natural o por cesárea, con todo el equipo necesario de enfermeras, anestesistas y obstetras, el curso de preparto, las ecografías y los medicamentos indicados por el médico durante el embarazo. NO SE DEJEN AMEDRENTAR POR LOS CHANTAS, INFÓRMENSE EN LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, Y SI EL PROFESIONAL Q HABÍAN ELEGIDO LAS QUIERE ESTAFAR COBRANDO ALGO Q NO CORRESPONDE, DENUNCIENLO Y BUSQUEN A OTRO, POR SUERTE ESTÁ LLENO DE GRANDES PROFESIONALES Q ADEMÁS SON HONESTOS. SUERTE!!!

Oriana:
no se que te informó tu médico, pero la vacuna antigripal NO es Opcional, es obligatoria para embarazadas, está incluída en el calendario nacional de vacunación. Saludos
Lelus

Notapor sapitonoel » Vie Nov 16, 2012 2:45 am

no se que obra social tendran, yo tengo ioma y cuando quede embarazada empece a atenderme con una obstetra que queria cobrarme 2.500 pesos por atenderme en el parto, 500 mas por la partera y otros 1000 por el instrumetista, me cambie de obstetra por estas razones y por otras y le agradezco a dios porque me encontre con un gran profesional, un medico de verdad, el cual me dijo cuando yo le pregunte, doctor cuanto me cobra por asistirme en el parto? chiquita como te voy a cobrar a vos si tenes obra social, yo le cobro a tu obra social, lo que yo no sabia es los obstetras te cobran a vos y tambien a la obra social. En fin tuve con el y m atendio barbaro incluso vino a darme el alta al otro dia, lo unico que pague fue la partera que estuvo conmigo desde que entre en la clinica, controlandome a mi y a mi bebe, hasta que nacio y en ese entonces (2011) me cobro 400.
Les paso el nombre del doctor su apellido es dorfman y yo me atendia y atiendo con el en la clinica dim de ramos mejia.
sapitonoel

Notapor andrea_rosario » Vie Nov 16, 2012 10:54 am

A mi me pasó algo parecido, cuando elegí a mi obstetra me dijeron "es el más caro" y yo respondía " a mi no me pidió nada", la respuesta era "ya te va a pedir". Le pregunté y me dijo que él no me cobraba nada. Me fuí del hospital pagando solamente el sellado provincial ($100) y mi obstetra vino todos los días que estuve internada e incluso pasó a decirme que mi beba (que estaba en neo) estaba bien. :D
andrea_rosario

Notapor olivario33 » Vie Nov 16, 2012 12:50 pm

La mayoria de los medicos te cobran algo extra por su partera. Es que asi te aseguras que trabaje con su equipo, con profesionales que conoce y que no te toque nadie de guardia . Yo soy de las que pienso que mejor ahorrar en otra cosa porque si te toca una instrumentadora o una partera con poca experiencia a quien tu medico no conoce te puede crear tantos problemas como el medico. Ademas muchas veces no te dicen nada hasta que llega el momento y cuando estas ahi nomas te terminas enojando. Te conviene pagarle por la partera que todos sean de su equipo y que te ayude en todo lo que necesites, como conseguir el sanatorio que queres o descuento en otras cosas.
olivario33

Notapor andrea_rosario » Vie Nov 16, 2012 1:04 pm

A mi nunca me hablaron de la partera, tuve a mi hija, pero entre que llegué y nació no estuve mas de una hora... :oops:
En todos lados es así y yo no llegué a enterarme? :oops:
andrea_rosario

Volver a Parto y postparto