39 años, buscando embarazo despues de una perdida.

Miedos, experiencias, precauciones

39 años, buscando embarazo despues de una perdida.

Notapor vivy23 » Mié May 16, 2012 8:50 am

Hola, soy Vivy, tengo 39 años y en Marzo de este año perdi mi primer embarazo de 6 semanas(el dia que me entere de que estaba embarazada abri un tema en este mismo foro) , embarazo detenido. No voy a entrar en detalles de como fue todo porque me hace mal, solo dire que por suerte no hubo necesidad de llegar al legrado, fue natural.
Me dijeron que esperara 2 menstruaciones para volver a buscar, pero mi ansiedad es mas fuerte y ya empece el mes pasado luego de que termino mi primer ciclo desde la perdida.
Antes del embarazo solo anotaba en la agenda del celular los dias que me indisponia y los dias en que tenia relaciones (habiamos empezado a buscarlo 1 años atras pero sin demasiada constancia), ahora estoy practicamente "paranoica" anotando absolutamente todo y buscando informacion todo el dia, estoy desocupada desde hace 4 meses asi que tengo tiempo...Lo que no tengo es tiempo para perder en la busqueda. Se acercan los 40, todo se complica mas... El mes pasado no funciono o algo hice mal, asi que este mes probaremos de nuevo.
Estoy en mi dia 8 del ciclo y desde ayer estoy con un dolor en el ovario derecho que me llama la atencion. Se adelantan las ovulaciones??....Se supone que mi fecha de ovulacion es entre el 24 y el 25 de Mayo, ya que mis ciclos son de 30 dias. No se. Por eso digo que estoy paranoica.
A lo mejor alguien esta en una situacion parecida a la mia y podemos compartir "datos", sintomas y consultarnos entre nosotras, seria buenos tener un parametro de comparacion con casos reales.
::: Vivy :::
vivy23

Re: 39 años, buscando embarazo despues de una perdida.

Notapor mamucha silvia » Mié May 16, 2012 10:17 am

Hola Vivi, entiendo tu caso , porque me toco de cerca perder tres embarazos, dos eran mellizos, y siempre en los tres casos los embarazos se detenian, jamas me dieron explicacion, estudios y examenes totalmente normales, en cada perdia un duelo distinto, pero siempre teniendo esa fe de que algo estaba por llegar, y asi fue........... cuando menos lo busque, lo planee y en una situacion de perdida familiar que estabamos atravesando, quedo nuevamente por cuarta vez embarazada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hoy ese sueño se llama Agustina y tiene 9 años, vino todo genial, todo hermoso, parto normal, por supuesto muy cuidada por mi medico en todo detalle en su momento y desde ese dia crei mas en los milagros, de mas esta decirte qeu como creyente que soy , una vez que me entere que estaba embarazada todos los meses iba a la iglesia de SAN RAMON NONATO, en quien creo y confio mucho , pero ahi n queda el tema.......pasaron los años, 9 ya y mi tarea como mama estaba ya cubierta y satisfecha, por varias razones no pensaba en otro embarazo, si bien en mi interior lo quise siempre, habia otras cosas que hacian pensar que no , pero ........en diciembre del año pasado y con mis 40 años y medio cumplidos, comenze a sentirme mal, y ante la duda me hice un evatest y flor de asombro, dio positivo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hoy con 29 semanas de embarazo y a mis 41 años te puedo decir que la vida te sorprende cuando menos lo esperamos cuando nos encuentra mas distraida, asi fue en los dos casos, jamas perdiendo la fe, solo me aferre a mi presente, proyectando otras cosas, no atada al pasado si bien deja marca para siempre, tratando de seguir adelante en cada perdida pero sin sugestiones, es lo que un poco te quiero transmitir, todo llega¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ creeme , que la vida te distraiga un poco y ya vas a ver que pronto estaras disfrutando de tu poroto( asi llamamos a este embarazo jajajaj) , eso si , estate en contacto con un buen profesional, y gente que contenga, amigas que sepan escuchar, y sobre todo no pierdas tu fe, te mando un beso y mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ despues contame
mamucha silvia

Notapor MERIN » Jue May 17, 2012 10:10 am

Vivy, tengo tu edad y te voy a ser muy honesta estas haciendo todo para NO quedar embarazada, esta bueno saber cuando uno ovula, pero sabes, mas te estresas, haces y te preocupas, menos posibilidades tenes, dejalo que fluya, con mi primer hija hice lo mismo que vos, contaba fechas, hasta me compre los test que te dicen el dia exacto de la ovulacion y no quedaba, el primer mes que le digo a mi marido, vamos a aflojar un poco porque tengo un par de temas que resolver en el laburo, ahi quede embarazada. Otro tema es la estadistica, a nuestra edad sirve uno de cada tres ovulos, ahora hay que ver si vienen los 4 que sirven del año juntos o separados o al final. Ahora estoy de 6 semanas, y no caigo, hace pocos meses que dejamos de cuidarnos, y me tomo por sorpresa que fuera tan rapido, incluso no hemos contado fechas ni nada.

Intentá focar tu atencion en otra cosa porque te va a costar mas si encima le pones tanta ansiedad. No hay ningun motivo para que no quedes embarazada. Un beso grande.
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor vivy23 » Jue May 17, 2012 10:20 am

Gracias Merin.
Igualmente anoche recibi el cachetazo que necesitaba para bajarme de todo esto.
Mi pareja me dijo que no le gusta estar sentirse presionado. Le preocupa mas que yo haya renunciado a mi trabajo hace 4 meses y que este desocupada, que el echo de que haya perdido un embarazo hace 2 meses.
Llegue a donde no queria llegar.
Me bajo aca.
Que sea lo que Dios quiera.
Si no nos importa a los dos de la misma forma, NO SIRVE.
Me ocupare de otras "cosas" como me aconsejan todos y tratare de olvidarme de que alguna vez estuve embarazada por 6 semanas.
Gracias.
::: Vivy :::
vivy23

Notapor MERIN » Lun Jun 11, 2012 3:01 pm

Los hombres se sienten a prueba cuando los corres con las fechas y el stress, obvio que el reloj biologico nos corre a nosotras y la necesidad de ser madres tambien. No es que te olvides, es que no pongas tanto foco, no debe haber motivos para que no quedes, el stress puede ser uno de los mayores causantes. No es que a el no le importe, es diferente para el hombre que para la mujer, yo con mi marido cuando no quedaba tambien sentia que a el no le importaba, y no hay padre mas cuidadoso y amoroso que el. Mejor que busques un trabajo, sigas estando feliz con tu chico y dejes que las cosas se den. A las mujeres nos juega muy en contra el tema de los nervios.

Mucha suerte!!
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor analarrib » Lun Jun 11, 2012 5:55 pm

hola chicas , yo estoy igual perdi mi embarazo, de 11 semanas, ( hace un mes y medio) todo me dio bien, bla bla bla, mas de lo mismo de todas, dejo de latir, sufri muchisimo, igual que todas, y ahora tengo luz verde para buscar, y tengo miedo, quiero quedar, pero tengo miedo al mes que viene a que de negativo, por lo que lei en un mensaje parece que todos los ovulos no sirven, q se yo, veremos, paciencia, tolerancia, cuando me siento mal ( porq tengo bajones) entro al foro a leer un poco, y asi no me siento tan sola, gracias a todas por estar!
Imagen
ImagenImagenImagen
analarrib

Notapor mamucha silvia » Lun Jun 11, 2012 8:09 pm

no pierdas las esperanzas ana , que todo llega, segui con tu sueño adelante, y eso si , distraete un poquito que seguro se va a dar, yo pase por tu caso tres veces de la misma manera y mirame ahora con 41 años voy por mi segundo hijo , sin pensarlo siquiera¡¡¡ las cosas se dan cuando deba ser, igual mantenete con un buen profesional que te ayude y te de confianza , nutrite de gente positiva , te mando un beso y suerte¡¡
mamucha silvia

Notapor MERIN » Mar Jun 12, 2012 3:08 pm

Es verdad, ni todos los ovulos sirven ni la calidad del esperma es siempre igual, no es lo mismo jugar con polvora a los 16 que tratar de quedar a los 40, pero se puede, yo con mi gorda demoré 11 meses en quedar y era mucho mas joven tenia 36, ahora con 39 bien cumplidos solo demoramos 3 o 4 meses (fijense que ni siquiera recuerdo exactamente que mes largue las pastillas). Será por azar, o por stress, o porque el viento sopla para ese lado. Mucha fuerza :).
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor veroes » Mar Jun 12, 2012 4:31 pm

Chicas, como bien dijeron, lo más importante para quedar embarazadas es no pensar tanto en quedar embarazadas!!!!
Les cuento que mi primer (y hasta ahora Unico hijo) lo tuve a los 37, en el primer intento! Y eso porque me confié en las estadísticas que decían que después de los 35 es más dificil quedar! Cuando vi las dos rayitas, quería ir a buscar a los que habían hecho los estudios para decirles en la cara que me habían engañado como a una quinceañera!!!
Vamos, relajense y disfruten de hacer el amor con sus parejas, porque cuando este el porotito en casa lo unico que van a querer es una cama para uds solas!!! Ah! y vayan al cine! y disfruten de alguna noche sin tener que cocinar, porque después se acaban... ah también aprovechen a pintarse las uñas, ponganse cremas, coman la comida caliente.... ay Dios! creo que me voy a escribir al Rincón Quejoso y después vuelvo!

Besotes!
veroes

Volver a Ser mamá cerca de los 40