Hay gente que sin querer ( o queriendo) lastima muchisimo,
Ademas que es eso de preguntar algo tan personal si vamos a tener hijos como quien habla del clima?
Yo ya vengo curtida, por que durante muchos años ( 3 viviendo con mi marido, mas 3 casada) escuche de todo! mas que nada por que no sabiamos si queriamos tener hijos, y menos aun, cuando.
Claro, a un hombre se le perdona tener dudas, pero a una mujer, ni por casualidad, uno tiene que querer ser madre, del mismo modo que tiene que querer casarse, la carrera y la realizacion personal son hobbies hasta que uno cumpla su destino de esposa y madre.
Que yo era mala, egoista, que no amaba a mi esposo, que era "feminista militante" ( si bien lo intento la militancia me queda enorme) y por eso no queria atarme a un hijo ( y me case por que?).
Que no queria engordar, ni dejar de estudiar. Que tenia mi vida resuelta ( lo ultimo es cierto)
Nuestro tema poca gente lo sabe, ademas el diagnostico es reciente, prefiero que piensen que soy rara,que somos raros.
Mi suegra ( un caso aparte) una vez en una comida familiar dijo que " a ver cuando tenemos hijos por que sus vecinos preguntan", yo le dije a mi marido, amor, apurémonos a concebir que la hacemos quedar mal a tu mama con los vecinos!
Un amigo ( que es psicologo) me dijo que de una forma o de otra, si queria ser madre, seria madre, pero que hasta eso pase, es un deseo, no una " añoranza" es como que uno extrañe volar, no habiendo volando nunca, que el no concibe la vida sin hijos desde que es padre, y cuando el dije que me daba bronca que tanto esperar, planificar, estar seguros, y que pase esto, me contesto que si acaso para vivir mi vida no necesitaba estar donde estoy, y mi esposo tambien, que es imposible saber como me habria ido se ser madre antes, pero hubiera sido duro aceptar una maternidad por accidente ( el me conoce mucho) o fuera de hora.
Yo pienso lo mismo.
Mis amigos mas intimos se mostraron super contenedores, sin victimizar ni hacer tragedia de esto, apoyando como saben. Tuvimos que pedirles que en su buena voluntad dejaran de recomendarlos medicos, que ya fuimos a 2, que vamos a ver como nos va, y de ahi ( sugerian medicos de lejos, del extranjero, etc) por que necesitamos confiar totalmente en el profesional en el que pongamos nuestro tema, en vez de andar de gira por 15 consultas
Tema excluyente mi suegra, ella tuvo no se que problema para concebir y tuvo a mi esposo con 39 años, un solo hijo.
Digamos que soy exactamente lo opuesto a la nuera soñada por ella, y con esto, mas aun.
Cuando ya la cosa era densa decidimos decirles lo que pasaba con nuestra salud, ella sencillamente no creia que su hijito tambien tenia problemas, pidio ver el espermiograma aunque no entienda un car...
Cuando le dijimos que intentariamos una fiv pero que no perdemos de vista la opcion de la adocpion, ella de creto que si no tenemos hijos biologicos nos tenemos que quedar solos los dos, en lugar de darle nuestro apellido y lugar de hijo a un recojido que vaya a uno a saber si es hijo de un ladron, adicto o (NO INSULTOS-Planeta Mamá), un morochito que nos e parece en nada a nosotros y que no tiene nuestra sangre, pero que heredara igual ( no crean que mi suegra tiene dinero, o apellido)
Eso a mi me duele en el alma por que mi unico hermano es adoptivo, y ella lo sabe, y no lo soporta, como si ella tuviera algo que ver!
Yo casi no tengo relacion con ella ( por esto y muchas cosas mas) pero le conteste que con la unica persona con la que decidiria el tema de mi maternidad, era con mi esposo, que su opinion en este asunto, no existe.
Ella me contesto que un adoptado jamas seria su nieto, y yo le dije, que mas vale que no, que yo no permitiria que se acerque siquiera a un hijo mio, biologico o adoptivo, que no queria su influencia cerca de un hijo mio.
Dos dias despues tuve que pasar pro su casa a dejar una llave y habia ido de compras y tenia la bolsa del shopping en mano cuando me abrio me dice que " si prefiero comprarme botas y adoptar a un negrito villero como los que me gustan a mi ( soy trabajadora social) antes que ahorrar y hacerme los tratamientos). Portazo y chau.
Adoptaria ya mismo a veces! y no uno, ni bebito, varios y grandes! yo no tengo a nadie biologico en mi vida, ni padres, ni hermanos, y se que el amor no es genetica! y que la genetica no es garantia de nada
Y desde ese momento le comunique a mi marido que su madre era asunto suyo, que se ocupe el ( ya que los mios fallecieron el no esta obligado a nada en reciproco) como el sabe como es su madre, no me pide nada, ni me juzga. Mis ayudas hacia la atencion de la señora son tramites que hago sin tener que verla
Y van a ser los 2 meses mas tranquilos de mi vida, sin al sra metiendose, opinando, disponiendo de mi casa, forma de llevarla, tiempo, menu, economia, etc.
Una cosa que para bien o mal nos "sale" es que cuando algun desorientado pregunta que la culpa de quien es, contestamos, " de los dos", y aunque asi no fuera, el problema es de los dos!