"El significado de infertilidad para tu familia y amigos"

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: "El significado de infertilidad para tu familia y amigos

Notapor mardifano » Lun Abr 30, 2012 3:02 pm

HOLAA CHICAS!!

LUNAPOROTA: Jajajaja... me hiciste reir, mira si en vez del silencio te decia dale lo hacemos ahora... jajajjaa...

DEBO2011: Ese comentario lo lei de ILUCION24 y la verdad me sorprendio pero pense que era el unico caso... como te van a decir QUE CAMBIES DE MARIDO????? y mas un medico.... Chicas me queda pensar en algo: Uds, van al mismo medico?????? jjajajajajaja...

MARGARITA: Lamentablemente siempre hay gente odiosa en nuestro entorno... sea en el trabajo, vecinos... etc... lo de los dormitorios yo tengo dos, y cuando le muestro la casa, digo este es el nuestro y el otro es para cuando nos peleamos 1 duerme ahi jajajajaja... antes que me digan cualquier pavada yo lo hago como chiste... y ahora me viene bien porque mis viejos se fueron a vivir a la costa y bueno cuando vienen un finde usan ese cuarto.
y el tema de los suegrooossss!!!! hay de todo.... :? :?

Bueno siguiendo el tema de las reuniones familiares...! SIEMPRE, SIEMPRE..... La abuela de mi marido cuando me ve me toca la panza.. y me da tanto por las pe.lo.tas... :x ya ahora me estoy acostumbrando... pero bueno una vuelta me estaba por venir yo con un bajon de aquellos y la viejaa me dice (es tana y habla medio dialeto) imaginensen como habla y a su edad no se le entiende nada jajajaja... estas embarazada mira la panza que tenes.. y le contesto si nona estoy de trillizos... y me agarro la panza y hago tres rollos y le digo ve 1, 2 y 3 jajjajaja... otra vuelta lo mismo y le digo nooo lo que si tengo es grasa acumulada.. o pe.dos.... jajajajaja... y como ve que siempre hago un comentario como esos ya casi ni me pregunta... me toca la panza pero no me dice nada ahora.. y a mi como no me gusta que me toquen la panza le digo nona no tengo nada y me voy del lado de ella....
pero bueno no le puedo contestar de mala manera tiene 90 años la vieja... jajaja

BESITOS!!
Marce.
Yo 34 él 37 busqueda + de 4 años
Tto part GENS Quilmes Diag. Baja Reserva Ovarica no respondo (Clomifeno, Dhea) Hipotiroidismo, él perfecto
Accord Salud 210
(IFER) IA (-) Dra.Elena Zeitler FIV iniciando el tto.... vamos por el ++++++++++

ImagenImagen
mardifano

Notapor RoMi88 » Vie Jun 01, 2012 6:50 pm

Hola Chicaaas!! Como me reí con todo lo que contaron!! Les cuento dos experiencias... Nos hemos decidido contarle a muy poquita gente que estamos buscando nuestro milagrito... y una compañera de trabajo q no sabe nada me dice TODO EL TIEMPO (y cuando digo todo el tiempo es todo el tiempo) "Cuando vas a tener hijos!!??? Vas a parecer la abuela no la mamá???? Tienen que decidirse!! Te vas a poner vieja!!!" AAAAAAAhhhhhhhh a mi me da ganas de contarle TODO así le da mucho cargo de conciencia!!
La otra es una "amiga" que la verdad me desilusionó mucho, me dijo "Tenes que aceptar lo que Dios tiene preparado para Uds, mira la verdad uno nunca esta conforme..... por ejemplo a mi a veces los chicos (tiene 2) me vuelven loca y no puedo hacer cosas q me gustan....... como ir de compras sola" Se imaginan comparar no poder tener tu bb con no poder ir de shopping!!!!!!!!! La verdad que fue hace poco y no la he vuelto a ver... espero q en realidad me haya querido consolar y no sabia como.
Bueno me hizo muy bien contarles!!
Besotes a todas
Comenzamos la búsqueda en 01/2011!!
Yo: Hasta ahora todo ok!
El: Varicocele grado II Morfologia: 5.6% Movilidad: 19%

Imagen
RoMi88

Notapor Clary11 » Dom Jun 10, 2012 12:05 pm

Hola chicas, la verdad que me divertí mucho leyendo todos los posts, andaba buscando info sobre otro tema en el foro, pero leí el título y me interesó. Creo, que más allá de toda broma, es muy diferente cuando te lo dice alguien de "afuera" sea trabajo, estudios, etc. a cuando es tu familia y amigos. Es mucho más fácil responderle a alguien con ironía y un poquito de venenito (jeje) si no es de tu entorno. Con la familia es otra cosa... En mi caso, tengo una mamá que no asume que tengo un problema y evita hablar del tema, por lo cual a veces es más "fácil" porque no se habla y las que sí me dice algo es: "yo no sé por qué tomás tantos medicamentos, ya vas a quedar" (tomo Metformina por ovario poliquísitico, Parlodel, para mi hiperprolactinemia y Levotiroxina), o "por qué no vas a otro médico a ver qué te dice", les aseguro que fuimos a varios... creo q no hace falta enumerar pero como la mayoría de ustedes.
Lo que creo, es como dijeron algunas de las chicas más arriba, hay que contar lo menos posible, porque a veces no es con mala intención, pero no se ponen en nuestro lugar.
Pero para aportar una anécdota, les voy a contar lo q me pasó en el cumple de mi sobrina: cuando me retiraba, saludando a la familia de mi cuñada -ella embarazada de 2 meses en ese momento- me agarra las manos la abuela de ella y me dice "escuchame -fulanita- va a tener 3 bebés, uno me voy a quedar yo, otro te van a dar a vos y otro se va a quedar ella. Automáticamente le contesté "gracias abuela, pero yo espero tener los mios", me di media vuelta y me fui con la cabeza en alto. Obviamente después me puse a llorar, digo, cómo es la gente no?... Después me quisieron explicar que la abuela se refería a que me lo iban a dar para q yo sea la madrina (no se comprende cómo la madre que se iba a quedar uno, iba a ser también madrina..) en fin... Estas son las cosas que a mi me hacen más fuerte.
Pongámosle humor y sigamos para adelante!!!
Besos!!!
Clary11

Notapor ferchumusi » Mié Jun 13, 2012 1:02 pm

Ay qué buen post!!!
Creo que en los 5 años que buscamos, escuchamos todas esas frases que dicen , alguna vez.... porque hay que reconocer que....a todo el mundo le gusta comentar!!!! por qué no se llamarán a silencio!!
Yo tengo una (NO INSULTOS-Planeta Mamá) de mi vieja que fue genial.....
Yo contándole las peripecias de la búsqueda, con mi angustia a cuestas etc etc y me dice:
" pero vos sabés cómo buscar no??!!!!"
o sea..... me estás cargando? si, evidentemente se le mezcló la crueldad con la (NO INSULTOS-Planeta Mamá) y fue irónica.....una pena.

Por otra parte mi suegra.... porque no podía faltar la suegra, la típica " ustedes están muy ansiosos"
jajjaja si,si,,,, 5 años ansiosa estuve, pero que pe lotu!!!!!
A los pocos meses que empezamos con la búsqueda ( se hace la parapsicóloga) me dice: te soñé embarazada!!!
ay qué hermoso, bárbaro......
y asi pasaron los años...
Pueden creer que cuando quedé, 5 años después, me dice...viste que yo te soñé!!!
jajjaja anda a cag!!!
es que ella ve a futuro...un laaaaaaaaaaaaaarrrgo futuro

Buenísimo este post, cómo ayuda descargar!!!
besos a todas!!!Fer
ferchumusi

Notapor lalymi » Mié Jun 13, 2012 2:22 pm

jaja mortales ambas... a tu mamá da para contestarle algo tipo
(versión light) "escribo y escribo a parís y nada!" ""Compré mil repollos!" (versión hot) "con sexo oral y anal quedaré??"
Lalymi - Buscando desde Marzo 2007
2008: 6 IIU - 2009, 2010, 2011, 2013: 4 FIV- (5 transfers).
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor juli rosario » Mié Jun 13, 2012 9:15 pm

jaaajaaaaaaaa el muerto se rie del degollado....
Una prima mia, sabiendo q estoy teniendo problemitas, me dice: porque no te haces esos tratamientos, in vitro o como se llame! una amiga se hizo uno y tuvo mellizos q bajon!!!!! ella tenia algo en los ovarios y a el no le funcionaban los bichitos, ja ja ja que manga de inutiles para hacer hijos!!! :shock:
Me quedé callada y pense: BRUTA IGNORANTE!!! la proxima me llevo la respuesta pensada!!!!
juli rosario

Notapor JyF » Jue Jun 14, 2012 9:07 am

Leo los comentarios de la gente que en su ignorancia dice barbaridades (me parece que algunos lo dicen de malas personas que son), y me río para no llorar jejejejeje. Pero hay que contestarles para que aprendan!
Les cuento en facebook una amiga (no muy cercana) pega esas frases que se sacan de otras páginas: "... madre es la que lo lleva 9 meses en su vientre... y bla bla"´, y le contesté: " ser madre no es solamente llevarlo 9 meses en el vientre, hay madres del corazón que adoptan bebés y son mejores madres, hay otras que que llevan años buscándolo y son madres desde el primer día que luchan contra la enfermedad de la infertilidad, hay otras que pierden a sus hijos durante en el embarazo y son madres también, hay tantas formas de ser madres!!!"
Buscando a nuestro bebito desde abril 2010
ISCI marzo 2012 (-)
ICSI mayo 2012 (-)... quedamos muy tristes
Ahora en un impás h/ el 2013... Fe en las palabras del P.Ignacio!!!
02/2013: embarazo natural!... 9.4 semanas... te fuiste
JyF

Notapor meju28 » Jue Jun 14, 2012 5:09 pm

Chicas!!! muy bueno el tema!!! jajajja, es imposible no sentirse identificada con esas (NO INSULTOS-Planeta Mamá) que nos tocó escuchar en algún momento....! Les cuento las mías:
El martes pasado me tuve que hacer una histerosalpingografía, cuando voy el lunes a decirle a mi jefe que iba a tomarme medio día por ese estudio me dijo " están buscando un bebé?, pero lo hacen? a la siesta? de diferentes poses?" un de- su-bi-ca-do!!! lo hizo en forma de chiste, pero no me causó nada de gracia, me puse re colorada y no supe qué decirle!, que pavo! en vez de decirme esa (NO INSULTOS-Planeta Mamá) me hubiese tirado unas palabras de aliento, o mejor no haber dicho nada....
Les cuento otra: tengo una compañera de trabajo que tiene mi misma edad, y tiene 2 nenas y un embarazo en camino, ella sabe de mi tema, y no se cansa de comentar, cuando habla de sus hijas, que ella no buscó a ninguno de sus embarazos, siempre que puede lo dice, y yo pienso por dentro "ya se ya se que no las buscaste no hace falta que lo digas de nuevo", y una vez me dice "lo mal criado que va a ser tu bebé, con tanto que lo buscan...las mias son re malcriadas y yo no las busqué" ......Dios mío!!!!! y la última, al enterarse de que me tenía que hacer la histerosalp. me dice " vos tenés que practicar más, en vez de hacerte ese estudio, andá y practicá". Ay Dios, porque tengo que escuchar esas cosas, entre que ando muy bajoneada por este tema les juro chicas que me da mucha bronca las (NO INSULTOS-Planeta Mamá) que te dicen....por que mierrrrr no se cayan la boca!!!!!

(y la que odio es " relajate y vas a quedar"...,,¡como mierrrr querés que haga para relajarme!!!!!!!!!")

Chicas que buena catarsis hice con este post!, ya les voy a contar una de mi suegra..... besos a todas y mucha mucha FE! ya va a llegar nuestro MILAGRITO....
3 años buscándote...
yo endometriosis, operada por laparosc. nov/2012
él varicocele bilat. operado dic.2011- valores mejoraron bastante!

ICSI abril 2013....negativo.
meju28

Notapor anita1974 » Mar Jun 19, 2012 7:51 pm

ayyyy Dios mio, me uno a las mil y un frases p..lo....tu....ds que dicen, la ultima que escuche, el dia de cumple de mi marido la abuela le dijo..'' dale nene que estoy esperando el bisnieto'' ...le puse una cara de o...j....t... que creo pobre vieja no pregunta mas, y la madre ni les cuento, siempre me vivia tocando la panza y diciendo que estaba anunciando el nieto, hasta un dia se hizo sacar una foto tocandome la panza, yoooo estaba con una remerita que me hacia una tabla, cuando volviamos a casa le dije a mi marido...''la proxima vez que tumama me salga con algo de eso la mando a pasear'', cuando el le reclama un dia que estaban solos, ella le contesto.. ''y vos queres tener un hijo , porque no te veo entusiasmado.. el le dijo '' claro mama, lo que pasa es que ana tiene mucha presion, vos, la abuela la familia y vos crees que encima yo la voy a presionar, nooo de la mejor manera que la ayudo es no preguntando bo....lu...de..cs.. como lo hacen uds''. Desde ese dia no jorobaron mas, asi veremos hasta cuando les dura, ademas ya decidimos no contar mas nada, me tiene todos harrrrrtaaaa, y ya no le quiero compartir nada a nadie, ademas me di cuenta que la gente es muyyy ignorante.
Otra...mi cunada tiene la hermana con problemas al igual que nosotras, y me dijo un dia '' ayyyy mi hna con 37 anos quiere seguir tratamientos y gastar plata al p..do con tal de quedar embarazada, y ya le dije que ya fue , lo que no pudo ser..no pudo serrr'', no saben se me salto la termica y le conteste...VOS PORQUE PODES PARIR COMO UNA PERRA, PORESO DECIS ESO'' , desde ese dia creo que soy su cunada menos favorita, jajajja igual me da lo mismo.
Besos a todas y sigan contando!!!
''HASTA QUE EL SOL SE VEA DE CARA CON LA LUNA ...TE VAMOS A SEGUIR BUSCANDO...CON MUCHA FE EN DIOS''
anita1974

Notapor lalymi » Mar Jun 19, 2012 8:24 pm

jajajaja QUE RESPUESTA!!!!!!!!!!!!
Lalymi - Buscando desde Marzo 2007
2008: 6 IIU - 2009, 2010, 2011, 2013: 4 FIV- (5 transfers).
IOMA y OSDE
lalymi

Notapor Chiara2013 » Jue Jun 21, 2012 10:07 pm

Hola chicas!!! cuantas sandeces uno tiene q escuchar, por Dioss!!!! qué gente bruta e ignorante!!! como eso de decir "buscate otro marido", "hagan un viaje", "si tenes hijos los vas a querer matar", o tocar la panza... una barbaridad, y si a eso se suma la angustia q sentimos, explotamos de bronca.. con mi marido hace casi 5 años q estamos buscando, vamos camino a una IA, al ppio mi mamá y mi suegra parecía q se ponian de acuerdo, asi como el cuñado de mi marido, para jod... con la maldita pregunta "cuando van a tener otro??" ... mi mamá con la frasecita estupida "estas nerviosa, por eso no quedás, calmate".... (un dia le dije, con ese criterio tuyo, no quedaria ninguna mujer embarazada, pq no conozco a ninguna mujer q sea la paz caminando!!).. a mi tambien me salvó q mi marido tiene limite Cero de paciencia, y los hizo callar a todos... ahora ya nadie pregunta... es evidente q se dieron cuenta q "algo" pasa y q no vamos a hablar. Solo lo saben algunos amigos y compañeros de trabajo q elegimos nosotros contarles, y q son un gran apoyo. HAY QUE SELECCIONAR MUY BIEN A QUIEN CONTARLE, Y A QUIEN NO...

Cuando murió mi hijito yo estaba por la mitad de mi carrera universitaria, y me dedique integramente a estudiar todo el santo día, (para ocupar mi tiempo en algo distinto... en mi primer aniversario de dia de la madre, preparé un final y lo rendi al dia sgte), mi suegra estaba atacadísima, no se por qué pero creía q yo no tenia otro bebe porque yo priorizaba mi estudio ( :shock: ) y un dia me lo dijo.. a lo q le respondí "Mirá, si yo hoy quedo embarazada, esa es mi principal prioridad, y el estudio pasa a 2do plano, pensás q un titulo universitario para mi es mas importante q tener un hijo sano despues de la tristeza que vivimos??? el q prefiere esperar es TU hijo, no yo"... pq era verdad, mi marido y yo queriamos vivir el duelo lo mas tranquilos posible, no teniamos fuerzas para tener otro bebé en ese momento, menos q menos mi marido.

Y tambien hay cada medico... irrepetibles y tremendamente dolorosas son las cosas q me dijo la medica de guardia cuando murió mi bebé... Igual, se tuvo q comer mi Carta de denuncia al Director medico del Hospital... (y la tipica q dijo mi cuñado: "uds son jovenes, ya van a tener otro", yo le preguntaria: vos q tenes dos hijas, si se te muere una Dios no lo permita, vas a decirte a vos mismo q esta todo bien total tenés otra???")

De todos modos, hoy lo q mas rescato es q estos años pude conocer personas maravillosas, hombres y mujeres, de todas las edades y religiones, q me escuchan, me dan mucho aliento y rezan por mi, por mi marido y mis bebés, el que esta en el cielo y el que pronto, Dios mediante, vendrá.
Imagen
"La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable" (Gandhi)
Enero ´13: IA (-), Abril ´13: IA (-)... esperando el milagro :)
Chiara2013

Notapor Guchi » Vie Jun 22, 2012 6:21 pm

Hola chicas, q buena la idea de este foro, creo q a todas nos hace bien tomarnos nuestro problema c un poco d humor para variar y saber q no somos las únicas q pasamos x esos odiados comentarios...me siento identificada c muchas d sus historias. Margarita, yo también tengo un depto grande, y en una reunión un amigo nos dice: deberían romper la pared (q une el dormitorio "vacío" c el despachito) así tienen un escritorio más grande, total para q quieren un cuarto vacío...
Romi. a mí una de las pocas amigas en las q confié para contarle mi problema me dijo algo parecido:...Ella tiene una nena divina, y me dice q tengo suerte xq ella cuando se casó buscaron enseguida y se quedó a la primera, y "me hubiera gustado tener más tiempo para disfrutar de la pareja"...
Pero lo peor fue escuchar a mi suegra en la comida del domingo criticando a los q hacen ttos de fertilidad, q es algo en contra d la naturaleza (q guacha,ella tuvo 6 hijos!!)
Por último,una compañera d trabajo c la q tengo cero trato al volver d las vacaciones (no nos veíamos hacía 2 meses) me pregunta: "ahh, pero vos no estabas embarazada? Había escuchado antes d las vacas q lo estabas!" Era un rumor falso, pero mirá q desubicada, si lo hubiera estado y lo hubiera perdido...
Sigamos compartiendo anécdotas, besos!!
Guchi
Guchi

Notapor keylas » Dom Jun 24, 2012 8:05 pm

Hay gente que sin querer ( o queriendo) lastima muchisimo,
Ademas que es eso de preguntar algo tan personal si vamos a tener hijos como quien habla del clima?
Yo ya vengo curtida, por que durante muchos años ( 3 viviendo con mi marido, mas 3 casada) escuche de todo! mas que nada por que no sabiamos si queriamos tener hijos, y menos aun, cuando.
Claro, a un hombre se le perdona tener dudas, pero a una mujer, ni por casualidad, uno tiene que querer ser madre, del mismo modo que tiene que querer casarse, la carrera y la realizacion personal son hobbies hasta que uno cumpla su destino de esposa y madre.
Que yo era mala, egoista, que no amaba a mi esposo, que era "feminista militante" ( si bien lo intento la militancia me queda enorme) y por eso no queria atarme a un hijo ( y me case por que?).
Que no queria engordar, ni dejar de estudiar. Que tenia mi vida resuelta ( lo ultimo es cierto)

Nuestro tema poca gente lo sabe, ademas el diagnostico es reciente, prefiero que piensen que soy rara,que somos raros.
Mi suegra ( un caso aparte) una vez en una comida familiar dijo que " a ver cuando tenemos hijos por que sus vecinos preguntan", yo le dije a mi marido, amor, apurémonos a concebir que la hacemos quedar mal a tu mama con los vecinos! :wink:
Un amigo ( que es psicologo) me dijo que de una forma o de otra, si queria ser madre, seria madre, pero que hasta eso pase, es un deseo, no una " añoranza" es como que uno extrañe volar, no habiendo volando nunca, que el no concibe la vida sin hijos desde que es padre, y cuando el dije que me daba bronca que tanto esperar, planificar, estar seguros, y que pase esto, me contesto que si acaso para vivir mi vida no necesitaba estar donde estoy, y mi esposo tambien, que es imposible saber como me habria ido se ser madre antes, pero hubiera sido duro aceptar una maternidad por accidente ( el me conoce mucho) o fuera de hora.
Yo pienso lo mismo.
Mis amigos mas intimos se mostraron super contenedores, sin victimizar ni hacer tragedia de esto, apoyando como saben. Tuvimos que pedirles que en su buena voluntad dejaran de recomendarlos medicos, que ya fuimos a 2, que vamos a ver como nos va, y de ahi ( sugerian medicos de lejos, del extranjero, etc) por que necesitamos confiar totalmente en el profesional en el que pongamos nuestro tema, en vez de andar de gira por 15 consultas

Tema excluyente mi suegra, ella tuvo no se que problema para concebir y tuvo a mi esposo con 39 años, un solo hijo.
Digamos que soy exactamente lo opuesto a la nuera soñada por ella, y con esto, mas aun.
Cuando ya la cosa era densa decidimos decirles lo que pasaba con nuestra salud, ella sencillamente no creia que su hijito tambien tenia problemas, pidio ver el espermiograma aunque no entienda un car...
Cuando le dijimos que intentariamos una fiv pero que no perdemos de vista la opcion de la adocpion, ella de creto que si no tenemos hijos biologicos nos tenemos que quedar solos los dos, en lugar de darle nuestro apellido y lugar de hijo a un recojido que vaya a uno a saber si es hijo de un ladron, adicto o (NO INSULTOS-Planeta Mamá), un morochito que nos e parece en nada a nosotros y que no tiene nuestra sangre, pero que heredara igual ( no crean que mi suegra tiene dinero, o apellido)
Eso a mi me duele en el alma por que mi unico hermano es adoptivo, y ella lo sabe, y no lo soporta, como si ella tuviera algo que ver!
Yo casi no tengo relacion con ella ( por esto y muchas cosas mas) pero le conteste que con la unica persona con la que decidiria el tema de mi maternidad, era con mi esposo, que su opinion en este asunto, no existe.
Ella me contesto que un adoptado jamas seria su nieto, y yo le dije, que mas vale que no, que yo no permitiria que se acerque siquiera a un hijo mio, biologico o adoptivo, que no queria su influencia cerca de un hijo mio.

Dos dias despues tuve que pasar pro su casa a dejar una llave y habia ido de compras y tenia la bolsa del shopping en mano cuando me abrio me dice que " si prefiero comprarme botas y adoptar a un negrito villero como los que me gustan a mi ( soy trabajadora social) antes que ahorrar y hacerme los tratamientos). Portazo y chau.

Adoptaria ya mismo a veces! y no uno, ni bebito, varios y grandes! yo no tengo a nadie biologico en mi vida, ni padres, ni hermanos, y se que el amor no es genetica! y que la genetica no es garantia de nada

Y desde ese momento le comunique a mi marido que su madre era asunto suyo, que se ocupe el ( ya que los mios fallecieron el no esta obligado a nada en reciproco) como el sabe como es su madre, no me pide nada, ni me juzga. Mis ayudas hacia la atencion de la señora son tramites que hago sin tener que verla

Y van a ser los 2 meses mas tranquilos de mi vida, sin al sra metiendose, opinando, disponiendo de mi casa, forma de llevarla, tiempo, menu, economia, etc.

Una cosa que para bien o mal nos "sale" es que cuando algun desorientado pregunta que la culpa de quien es, contestamos, " de los dos", y aunque asi no fuera, el problema es de los dos!
keylas

Notapor Nancy816 » Lun Jun 25, 2012 11:25 am

Hola yo tambien me sumo!! les tiro otra cuando comentas que te vas de vacaciones o que fuiste a pasear a algún lado. "que lindooo!! APROVECHEN A DISFRUTAR AHORA QUE NO TIENEN HIJOS" y te lo dicen con una naturalidad sin entender que lo que vos queres es no ir de vacaciones por que el nene es chiquito
por otro lado yo prefiero la frase "y todavia sos joven.." aunque tengo 36 y 3 de búsqueda a la que me dijo una compañera de trabajo .. me preguntó si estaba embarazada, le dije no es panza de gordura (siempre fui flaca y en el último año engordé un poco pero todo a la panza y no era la primera que preguntaba) ella me contesta "y que esperas para tener hijos mirá que el reloj corre..." si todos esos insultos que están pensando y muchos más se me cruzaron por la cabeza lo único que le contesté es cuando termine la casa nos ponemos en campaña..
Que le vas a decir a gente así...
Nancy816

Notapor laflaca2010 » Lun Jun 25, 2012 3:11 pm

Hola chicas!!! volví!!!
estuve bastante deprimida luego de una transfer de congeladitos que no dió resultado.
Lloré un montón, para colmo, tampoco tuve la contención que necesitaba y que esperaba,Mi vieja y sus palabras seudo alentadoras (siempre lo mismo, "estás nerviosa", "ansiosa", "para mí es todo comercio", "seguro te vas a quedar embarazada naturalmente", tranquila, ya va a llegar", etc, etc.) , que me lastimaron muchísimo.
Para colmo, dos días después de la beta negativa y cuando estábamos con mi marido atravesando el duelo que eso significa, mi vieja me comenta "querés saber una novedad? tu cuñada está embarazada naturalmente a los 46 años? ???!!!!!!!!
No se imaginen cómo me puse, yo atravesando un dolor inmenso y si bien me producía alegría ser tía de nuevo, no era ESE el momento para contarmelo. Ya tengo sobrinos, y lo que le dije era que no era justo, que yo tenía que estar embarazada, Como se imaginarán, me lloré todo, lloré por mí, porqué con mi marido tenemos que sufrir tanto, porqué tenemos y tendremos que pasar por tantas cosas... porqué Dios nos castiga de esta manera. Luego, lo fuí elaborando, hablé con mi cuñada. Ella, le dolía en el alma, no quería decirme nada. Ella sí pensó en mí.No quería causarme dolor. Lamentablemente al parecer el embarazo no prospera, no voy a ser nuevamente tía (me hubiera encantando) pero bueno, los embarazos son así. Si vienen complicados desde el primer momento, es preferible que no sigan.
Pero bueno, no todo el mundo tiene la capacidad para contener o guardar el silencio respetuoso que se merecen determinadas situaciones dolorosas.Quizás porque emocionalmente no lo pueden manejar, o quizás por ignorancia.
Pero como le contesté a mi vieja: : "si no sabés qué decir, es preferible que guardes silencio"
En estos momentos, mi marido y mi psicóloga, y muchas de ustedes, son mi único apoyo, siento que me comprenden, y junto a mi marido, no nos damos por vencidos.Pero, bueno, hay que SOPORTAR, no sólo las pérdidas, hacer los duelos necesarios , sino que también hay que ser fuerte para AGUANTAR (porque es más que soportar o tolerar, requiere más esfuerzo) las cosas que nos dicen.
Esperemos que la gente que no pasa por eso APRENDA A GUARDAR SILENCIO O BIEN SE INFORME, ANTES DE OPINAR. No todo el mundo, puede tomar estas cosas, como nosotras hemos aprendido, hay algunas personas que ante estas situaciones (como no lo saben manejar) se inhiben,no contestan, no saben cómo poner límites y abandonan toda búsqueda por no seguir sufriendo. PERO HAY QUE PERSEVERAR!!! SOMOS FUERTES Y PODEMOS LOGRAR NUESTROS SUEÑOS, nos costará un poco más de esfuerzo, más lágrimas, pero VALDRA EL ESFUERZO!!!
Les mando un beso a todas, seguimos en contacto, y VAMOS QUE LOS POSITIVOS ESTAN CADA DIA MAS CERCA!!!
Caro-laflaca
laflaca2010

AnteriorSiguiente

Volver a Infertilidad