Se corresponde el peso de las ecos con el del nacimiento?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Notapor gracetop » Jue Jun 21, 2012 11:01 am

Hola chicas! Quería consultarles a las que ya tuvieron hijos si el peso que les daba en la última ecografía se correspondía aproximadamente con el del nacimiento (sumando los 200 gr. q mas o menos aumentan por semana).

Yo la última eco me la hice en Canetti (Acoyte y Rivadavia) a las 36+5 y me dio que la nena pesaba 3.384 kg! Sumando 200 gr a cada semana que me falta va a nacer con 4 kg!! :shock: Mi miedo es que siendo primeriza y de contextura delgada (mi talle de jean era 25/35 según la marca) cómo será el parto, si podrá ser normal y en qué estado me quedarán después las caderas (porque mis piernas son delgadas) y si podré tener un parto normal o directamente me programarán cesárea?
gracetop

Re: Se corresponde el peso de las ecos con el del nacimiento

Notapor marixa_i » Jue Jun 21, 2012 1:24 pm

Yo todavía no tuve, pero estoy de 40 + 3 y contando. Hace 4 semanas me hice una donde decia que pesaba 3,100. Hoy me hice otra y pesa 2.998.... y a eso hay que sumar (restar) el 15% de tolerancia. La verdad para mi, es una gran incognita cuanto va a pesar...... Y como que le calculan el peso midiendo los cm, para mí depende de la mano del ecografista para agarrar al bebe justo en una posicion donde puedas medir bien, y en perspectiva si es que esta movida.
La verdad que el peso que me vienen diciendo lo tomo con pinzas...obviamente va a terminar pesando entre 2,900 y 4 ... ja, así te lo calculo yo tambien el peso sin ecógrafo.
Imagen
marixa_i

Notapor rina1978 » Jue Jun 21, 2012 5:30 pm

es imposible saber exacto el peso del bb.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor gracetop » Sab Jun 23, 2012 8:28 am

No digo que te den el peso exacto, se que puede haber una diferencia, pero quería saber si era tanta, porque a vos marixa en la eco de hace un mes te dio un peso mayor que esta última y estamos hablando que en 4 semanas supuestamente no aumentó nada según la eco, o sea que el margen es bastante amplio...
gracetop

Notapor rina1978 » Dom Jun 24, 2012 2:10 am

Mira mi nena me dijeron que pesaba 1,700 kg y al otro dia nacio de urgencia y pesaba 1,180 ¡¡!!! Para ese peso el error de eco fue demasiado grande.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor vir26 » Lun Jun 25, 2012 2:05 pm

Hola Gracetop;
Mi bebe nació en Mayo del año pasado. En mi caso las eco daban una semana o dos de mas peso que lo que deberia ser por semana . Y fue asi la ultima eco me daba casi 4 kg, y Santi nacio con 3916 . Yo tambien soy muy flaquita . Igual fui a cesarea . Espero haberte ayudado besos
vir26

Notapor Satianita » Vie Jun 29, 2012 10:24 am

hola! las ecografias no siempre son tan exactas en cuanto al calculo del peso, hay un porcentaje de error y a veces se equivocan. he conocido casos de mujeres a las que le pronosticaron un macrobebe y finalmente el bebe termino pesando alrededor de 3 kilos. lo importante si vos deseas tener un parto vaginal es hablar sobre esto con tu obstetra y llegar al momento del parto con los miedos trabajados con anterioridad y con la seguridad de que vos podes parir a tu bebe independientemente del peso del bebe y de tu contextura fisica. mi mama tuvo a mi hermano siendo ella super flaquita y chiquita y mi hermano nacio con mas de 4 kilos! mucha suerte!!! :D
Anita
Satianita

Notapor meli2004 » Sab Jun 30, 2012 3:13 pm

mira mi hija me dijeron que iba a pesar 2,800 a 3kg y peso 2,600.kg
osea el problema que creo que no te eyuda en lo que vos realmente queres preguntar es que aveces se esquivocan por poco y aveces por mucho asiqueeee.... no sabria que desirte de ultima preguntale a tu medico que ppor si a caso no se esquivocaron y nace con ese peso si podes parirlo por parto normal debido a tu constectura fisica si te dise que si yaa total mass de eso no creo que pese ahora si quiza hasta te pesamenos...
un besooo
*Meli*Imagen
meli2004

Notapor ana2011 » Lun Jul 02, 2012 3:06 pm

yo tambien me hacia las ecos en Canetti, y el peso daba a prox 3600.. peso 3082,
Imagen
ana2011

Notapor vianas » Mar Jul 03, 2012 1:44 am

A mi las ecos me daban un bebe de mas de 4 kilos y nacio con 3.450. No son exactas esas medidas, son mas que nada para controlar que el aumento de peso del bebe se mantenga durante el embarazo (no se retraiga o detenga). Pero la mayoria tiene bebes mas chicos que lo que indican las ecos
Imagen
Imagen
vianas

Notapor NatiCampa » Jue Jul 12, 2012 10:49 am

Hola a todas! Yo la semana pasada me hice la eco 4D en Canetti... estoy de 28 semanas, y la ecógrafa totalmente asombrada me decía que mi beba viene 3 semanas más grande... 28 semanas 1.680 Kg y me dijo que la gorda tiene el tamaño de 31 semanas... me dijo que fácil llega a los 4 kilos. Desde la semana pasada que estoy aterrorizada por parir ajjajajaa ya recibí varios comentarios de mamás que le habían dicho lo mismo y que finalmente los bebés pesaron entre 3 y 3.500 Kg, así que se ve que es algo relativo. Yo sabía que podía venir grandecita la niña, mi primer hijo pesó 3.800 pero no pensé que esta gorda lo podía llegar a pasar jajaja. Espero que en algún momento estanque su peso o que le hayan pifiado... Pero la verdad que una se asusta un poco cuando le dicen estos números!!
Nati

Imagen

Imagen
NatiCampa

Notapor rgcorsaro » Jue Jul 12, 2012 3:25 pm

Hola chicas. Yo fui mama hace nueve meses y las eco 3d y 4d me las hice de formal particular xq me recomendaron un doc que trabaja excelente! Me hice la eco exacatmente una semana antes de dar a luz por parto natural y el peso fue bastante exacto. Suerte y besos!
Valen gracias por darle tanta luz a nuestras vidas...
rgcorsaro

Notapor majok » Vie Ago 10, 2012 10:02 am

Hola! yo también me hice las ecos en Canetti y en la semana 34 el peso daba 2.600Kgs, faltando 6 semanas y las últimas donde el bebe más aumenta de peso pensabamos que nacería con cerca de 4 kgs, pero no nació en la sem 39 con 2.800kgs! la panza crecía bien o sea que hubo error en la eco, yo no me guiaria tanto por eso o proba hacerla en otro lado. Suerte.
Imagen
majok

Notapor melbri11 » Lun Ago 13, 2012 4:39 pm

Hola !el peso de la eco puede variar ,todo depende de lo que te diga tu medico a mi mi obstetra me dijo 15 dias antes que el gordito iva a ser grande y lo fue jaja 3,755 kg 52 cm ,mido yo en mi caso fui a cesaria por que esta mirando para arriba y no queria bajar.y respecto a las caderas ! jajaj como dice shakira las caderas no mienten ! disfruta de la panza que te falta poquito y es hermoso el momento en que conoces a tu bb es lo mas maravilloso del mundo .
melbri11

Notapor Chelu25 » Lun Ago 13, 2012 10:08 pm

A mi siempre me dijeron que era grandota, y lo fue. En la semana 40 me hice la última eco, y daba 3.700, nació una semana después, y pesó exactamente 3.700, con lo cual evidentemente hubo un margen de error, porque en las últimas semanas siguen aumentando,y no es posible que no haya aumentado NADA en una semana. Igual, bastante bien el cálculo en mi caso.
También se de chicas que esperaban niños supuestamente pequeños, y pesaban mucho más... no se sabe hasta el final... quedate tranqui que el cuerpo de la mujer está diseñado para soportar el bebé que "almacena" y darlo a luz naturalmente. A mi me asustaban, y sin embargo mi nena nació por parto normal, y super rápido. Saludos
Chelu25

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre