Vuelta al trabajo

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Vuelta al trabajo

Notapor eu02 » Vie Oct 16, 2009 11:18 pm

Buenas noches, hoy me meti por primera vez en la pagina y me sirvieron mucho los consejos de la licenciada.
Mi consulta y pedido de ayuda es que trabajo independiente con un familiar y tengo un bebe de 2 meses y medio y tengo que volver a trabajar, xq el trabajo lo requiere... Ya volvi la semana pasada, hace un mes unos dias... y obvio que me costo pero sabiendo que era solo por unos dias me lo banque. Hoy cai en la cuenta que la semana que viene ya tengo que dejar a mi hijo todos los dias, casi todo el dia y me muero de la angustia, no paro de llorar y la verdad me siento la peor, la culpa me carcome... Como puedo hacer para manejarlo? Al mismo tiempo se que necesito volver un poco a mi vida, xq me bajoneo de estar solo con mi hijo, al que amo mas que profundamente, pero mi vida se hizo muy chiquita de golpe!
Como hago para que se me pase esta terrible angustia? Y como hago para que mi hijo no sienta tanto mi angustia? Le va a dejar alguna secuela que lo deje ya?

Muchas gracias!!!
Besos!
eu02
eu02

Re: Vuelta al trabajo

Notapor LicMoyano » Mié Nov 18, 2009 10:47 pm

Eu,

Lo más frecuente es sentir mucha culpa por dejar a los niños cuando son muy pequeños.

Tenés que saber que estás aún en pleno puerperio y eso es muy arduo para toda mujer.

El bebé necesita estar cuidado por una persona que le dedique total atención, como la que vos le dedicabas. Eso es lo fundamental para tu bebé, que alguien le brinde la función maternante.

Cuando llegues de tu trabajo, dale dedicación exclusiva. Dejá todo de lado y dedicate a estar con él, hablale y contale cómo fue tu día.

Es importante que sepas que para todos los niños es muy importante que la madre tenga una vida que le interesa llevar.

Volver al trabajo, a los amigos, al tiempo personal es muy importante ya que madre y niño deben separarse en cierto momento del vínculo.
Una madre que ama su vida, vuelve contenta a casa y el niño eso lo siente, lo ve. Está claro que en tu caso el retorno, puede ser un poco temprano, pero si compensás con la dedicación a la vuelta y los fines de semana, todo se acomodrará.

Suerte.
LicMoyano
LicMoyano

vuelta al trabajo

Notapor ANDADRI » Mar Dic 15, 2009 8:03 pm

Hola me llamo Andrea y es la primera vez que entro, he leido el mensaje y yo me encuentro en la misma situación y nosé cómo manejarla, tengo miedo de caer..mi pequeña tiene 4 meses, durante este tiempo me he dedicado plenamente a ella,es lo mas grande que tengo en la vida.Ahora en1mes debo incorporarme al trabajo y ya me produce mucha angustia..no paro de llorar solo de pensar en la separación,no duermo,tengo ansiedad..no quiero separarme de ella!quiero ser yo quien la cuide pero económicamente no me lo puedo permitir.Tengo muchísimo miedo a cuando llegue el día,nosé si podré llevarlo, me preocupa mucho.
ANDADRI
ANDADRI

Notapor Flor Violeta » Lun Feb 20, 2012 10:33 am

Hola a todas. Estoy en la semana 13 muy feliz por todo lo q estoy viviendo, pero al mismo tiempo medio preocupada. Tengo 30 años y tengo, gracias a Dios, un trabajo muy bueno. Me da mucho miedo lo que pase durante la licencia. Aca la competencia es muy feroz y yo ya siento q mi rendimiento no es el mismo. Obviamente estoy mas cansada y solo pienso en mi bebe. Me da miedo no poder volver a insertarme bien en el trabajo despues o q mi carrera quede arruinada. Se q durante los primeros años el bebe necesita mucha atencion y se la quiero dar, por supuesto.

Como han vivido ustedes la reinsercion laboral?
Flor Violeta

Notapor vnc15 » Vie Jun 29, 2012 6:57 pm

yo empiezo en 7 dias , me angustia un poco , por que voy a faltar 24 hs. va a quedarse con el papa , pero es mucho tiempo... alguna le paso algo similar? como les fue?
Imagen
vnc15

Volver a Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio