Bronquiolitis! Uff!!

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Bronquiolitis! Uff!!

Notapor Luxury » Jue Jul 05, 2012 2:40 am

Hola mamis, mi nombre es Roby, soy de argentina, tengo 36 años, 4 hijos varones de los cuales el mas chico Benja tiene 9 meses y bronquiolitis, empezo los primeros dias de junio estuvo con tratamiento y termino su tratamiento y estuvo bien x dos semanas y reincidio en la enfermedad ahora esta con puff de salbutamol cada 4hs y betametasona 10 gotas cada 8hs, el viernes lo ve otra vez su pediatra para controlarlo, tengo mucho miedo, hace frio, el nene esta con muchos mocos, ninguno de mis hijos habia tenido asi que es todo nuevo para mi, hay muchos chicos con bronquiolitis de varias amigas dos de sus hijas han tenido y una le paso a pulmonia y en estos momentos esta internada, me da mucho miedo esto, a uds les paso que empeoro en su enfermedad y debieron internarlos?
ImagenImagen
Luxury

Re: Bronquiolitis! Uff!!

Notapor MERIN » Jue Jul 05, 2012 11:50 am

No siempre una bronquilitis termina asi, y mas estando medicado, mi hija no suele tener ese problema, pero un amiguito de su edad si, y siempre termina con antibioticos y nunca se agarro una pulmonia, no son sinonimos ni tiene por que pasarte a vos. Animo!!
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor rina1978 » Jue Jul 05, 2012 1:36 pm

Hola, soy la mama de Caro y Loenzo de 9 meses. Hace dos meses Lorenzo empezo con bronqueolitis, se le paso y a los 15 dias lo llevamos a la guardia muy mal. Era como na recaida. Cuando hable con el pediatra de él me explico que despues de la bronqueolitis los bronquios y bronquiolos quedan muy irritables, asi que cualquier cosa hace que el cuadro se repita y que se llama sindrome bronqueolitico por que los sintomas no los causa el virus cincitial si no cualquier virus respiratorio. . A él casi lo internan por que es prematuro pero en bebes de 8 o 9 meses es raro que requieran inetrnación. Lamentablemente necesitaremos dosis extras de paciencia.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor Skizo » Jue Jul 05, 2012 2:38 pm

Hola, estoy en la misma situación que vos!! Mi hijo de 16 meses está con bronquiolitis! Empezó con un resfrío fuerte y fiebre el viernes pasado a la noche, el sábado lo llevé a la guardia de Hospital Aleman y me dijeron que solo era un resfrío fuerte, que lo controlara a las 48hs. El domingo estaba mejor y sin fiebre, el lunes tampoco tenía fiebre pero igual por las dudas llamé a su pediatra y el prefirió verlo...ahí fue que me dijo BRONQUIOLITIS!! ¿QUE? ¡¡¡Pero si hace 2 días que no tenía ni fiebre!!!! Tampoco estaba decaído o no comía...o sea, salvo por la tos y los mocos se portaba normal!!! Bueno, desde el lunes empezamos con AMOXIDAL DUO y nebulizaciones con VENTOLIN y BUDESON (cada 4hs) Y sorpresa....¡¡Hoy amaneció con fiebre otra vez!!
No entiendo que pasa...sinceramente respira bien (como con cualquier resfrío), juega, come, se ríe...o sea...no se ve como un bebe enfermo, ayer casi no tenía mocos! Aunque cuando tose se le escucha el catarro (pero no tose mucho...Estoy desconcertada...Ayer me preguntaban si yo lo veía mejor...¡Y es que nunca estuvo mal mal!
Tengo una hija de 10 años que tuvo muchas (muchisimas) enfermedades respiratorias cuando era chica, hasta los 3 años más o menos...pero esto de empezar un tratamiento y volver a tener fiebre ¡Jamás me pasó! Además otra cosa, con mi hija JAMÁS escuche la palabra Bronquiolitis!! Y eso que con ella la pasé re mal con el tema de las enferemades respiratorias!!!!! Incluso una vez casi la internan...pero para mi que en esa época no se usaba tan popularmente el término...
Estoy asustada...a la tarde lo tengo que llevar otra vez al pediatra a ver que me dice...en principio le voy a pedir que me cambie las nebulizaciones por la aero cámara, porque hacercelas es una tortura pobrecito!!!!!

APROVECHO PARA PREGUNTARLES: se pueden hacer las nebulizaciones durmiendo pero acostado??? Yo lo semi siento dormido, pero se me despierta y es peor!!!
abril ´02- Nació mi hija!! Mi princesa hermosa!!
noviembre '09 - embarazo detenido semana 6
abril ´10 - embarazo detenido semana 10
Estudios: SAF +
Julio '10 Embarazo tratado con heparina
Febrero 2011 NACIÓ mi bebe!
¡No bajen los brazos! ¡Se puede!
Skizo

Notapor Luxury » Jue Jul 05, 2012 3:39 pm

Gracias chicas ante todo por sus respuestas!!
Skizo yo le hago puff de salbutamol ahora, pero cuando me toco hacerle nebulizaciones, gritaba lloraba no queria saber nada!! ya veia la mascara y se ponia a llorar, se las hacia sentado a upa mientras podia y cuando dormia semisentado con una almohada en su espalda, totalmente acostado no se si le pasa bien el aire, fijate, pero no creo que haya problema mientras le llegue todo al aspirar y pedi que te den puff, es super practico, no tenes necesidad de despertarlo y mi pediatra me dijo que es mejor porque el salbutamol en la nebu se pierde bastante en cambio asi va directo y le hace mejor efecto!! contame como te fue!!
ImagenImagen
Luxury

Notapor Skizo » Jue Jul 05, 2012 3:50 pm

Si, voy a pedirle el puff! Te cuento que con mi hija mayor vivía con el nebulizador bajo el brazo!! Hasta que me dieron el puff, en aquel momento la aero camara recién aparecía, con la compra del medicamento llenabas un papel y te la mandaban por correo! Para mi fue mágica!! Si, es mucho mejor! No se porque esta vez me dio nebulizaciones...Veremos que me dice hoy, tengo que ir a las 18hs, cuando vuelvo les cuento.
Teniendo hijos que se llevan casi 10 años de diferencia...¡Ya me había olvidado de como era esto!...
Skizo

Notapor maiayluana » Jue Jul 05, 2012 11:43 pm

Hola chicas soy carla tengo dos nenas una de 4 años y otra de 1 año... mi gorda mas chikita la primera vez q tuvo bronquiolitis tenia 3 meses, en septiembre del año pasado.siempre me mandaban a hacerle nebulizaciones con salbutamol y vapor xq al ser tan chikita no podian darle ningun antibiotico y creo q desde ahi ya quedo debil como ,dijo por ahi una mami. en lo que termino el frio el año pasado despues de la bronquiolitis tuvo 4 broncoespasmos :( fue re dificil porque lloraba para hacerle las nebus a veces confieso q esperaba q se duerma...Pero este año en abril tuvo el primer broncoespasmo del año y me mandaron puff y claritromicina y santo remedio hasta ahora no le agarro ni un resfrio...Creo q es mucho mas efectivo el puff q las nebus los cura mas rapido espero q se mejoren sus gordis...besosss ah y el vapor tambien sirve mucho(uso el vaporizador toda la noche en la pieza de las chicas)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
maiayluana

Notapor Luxury » Jue Jul 05, 2012 11:56 pm

ay qe feo negri lo qe contas!!
es mas efectivo el puff, a mi me lo dieron ahora tmb, antes nebus porqe? no se!!
mañana tiene control, les cuento si mejoro, Dios quiera, grs a todas, besotes
ImagenImagen
Luxury

Notapor rina1978 » Vie Jul 06, 2012 12:27 am

Skizo a mi me dijeron que tenía que dormir semisentado, todo un tema pobre Lole... y no nos dejaban hacerle nebus acostado. A él le haciamos nebus con ipatropio o algo asi, mas corteroid, mas puff de salbutamol y a lo ultimo al no reaccionar le dieron antibioticos. En si la bronqueolitis duro una semana, despues tuvo recaidas, segun su medico los bronquios quedan extremadamente irritables, asi que cualquier virus le provoca los sintomas ( me parece que esto ya lo escribi arriba jeje) Todo el proceso duro casi 4 semanas de las cuales hubo que hacerle rescates y pasarle oxigeno. Despues cuando se recupero a los 10 o 15 dias empezó a vomitar, y tambien le agarro diarrea... otra vez a la guardia. Diagnostico: segun los medicos los mocos y todas las pudriciones que tenía de la bronqueolitis hicieron que tenga un cuadro de gastro enteritis. Esto segun los medicos es re comun que les pase a bebes que salen de bronqueolitis fuertes. Se los cuento para que lo tengan en cuenta si les pasa. La ultima dra que lo vio me dijo textualmente: Bueno mamá es el ultimo paso para la recuperacion total.
Si me acuerdo algo mas les cuento... esta pu... enfermedad me harto, y miren que tengo paciencia eh !!!!
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor rina1978 » Vie Jul 06, 2012 12:30 am

Skizo a Lole lo llevamos a la guardia por que estaba agitado, pero comia re bien, y nunca estuvo decaido, salvo cuando saturaba muy mal ¡¡¡
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor Skizo » Vie Jul 06, 2012 1:04 am

Bueno, como les comenté Felipe no tenía fiebre desde el domingo ¡Incluso antes de empezar con toda la bateria de medicamentos! (empezó el lunes) pero hoy amaneció con fiebre, al parecer la "fiebre tardía" (así la llamó el) es signo de que el cuadro se había complicado con algo más...Así que lo revisó y........¡¡OTITIS!! ufffff!! Se ve que de tanto moco que junta se le fue para los oídos...aunque de los mocos me dijo que estaba mejor...
Primero me cambió el Amoxidal Duo x OPTAMOX y las nebulizaciones de ventolin y budeson por la aero camara con ventolín (2pufs) y Flixotide (1 puf).

Le dije que nebulizarlo era una tortura, pero que si el creía que era mejor lo seguía haciendo igual y me explicó que cuando están con mucho mucho moco con ruido en el pecho son mejores la nebulizaciones, una vez que se sale del cuadro más agudo son mejores los pufs...

Tengo control dentro de una semana, así que veremos...

Con respecto a las recaídas yo aprendí con mi hija mayor a respetar a raja tabla los tiempos de los tratamientos, típico que a los 3 o 4 días el chico ya esta re bien y te empezas a olvidar de hacerle la nebu o te pasas la hora del antibiotico, eso es lo peor que se puede hacer, si el tratamiento son 15 días, son 15 días aunque ya se sientan re bien. Y otra cosa que hay que tener en cuenta es que después de tomar antibióticos quedan bajas las defensas, así que sería conveniente limitar la actividad (colegio, guardería, hermanitos, etc) por otros 15 días más....SI HASTA AHI SOBREVIVISTE!! Jajajaja (estas son las cosas que nadie te advierte de la maternidad, no? jajajaja!)

Le pregunté al médico lo de las nebulizaciones o pufs estando dormido o acostado y me dijo que no había ningún problema porque el no estaba teniendo dificultades para respirar. El tema de semi sentarlos es como había dicho Luxury para que les pase mejor el aire, pero si no estan con dificultades para respirar se pueden hacer acostados sin problema.

Chicas, hay que sobrevivir los primeros 3 años!!! Como ya les conté yo con mi hija mayor me la pasé en la guardia y en el pediatra, usé la aero camara cuando era algo que se estaba probando! y hasta le dieron un medicamento para problemas respiratorios crónicos que también era re nuevo (era como un polvo que venía en sobres individuales y salía como $800!)...A los 3 años ¡Chau enfermedades! Nunca más se enfermó de nada!! Ánimo!!

Luxury! Suerte mañana!! Después contanos!!
Skizo

Notapor Skizo » Vie Jul 06, 2012 8:51 pm

Luxury, como te fue en el contro????

Felipe sigue con fiebre, no pasan 6 horas del ibupirac que ya le empieza a subir...y tiene los cachetes colorados...tengo miedo que sea la quinta...

Si mañana sigue así lo llamo al pediatra aunque sea tarde...el tema es que cada vez que lo ve fuera del consultorio me cobra $500!!!

Espero que mañana esté mejor....esta situación me angustia mucho!!!
Skizo

Notapor Luxury » Sab Jul 07, 2012 10:16 pm

huy negri no te lei, el control re bien, ahora los puff en vez de cada 4hs cada 6hs y a partir del lunes cada 8hs y el viernes control, le quito la betametasona, que puede hacer vida normal pero con cuidado de meterlo en cambios bruscos de temperatura! el gordo esta mejor, ahora juega, rie, no tiene el silbido en el pecho, asi que estoy tranquila que lo vio su pediatra, Skizo de donde sos? y decime como te fue con Felipe porfavor??!!!
ImagenImagen
Luxury

Notapor Skizo » Sab Jul 07, 2012 11:03 pm

Luxury! Que bueno que ya va aflojando el cuadro de Benja!!! Y que pueda volver a jugar, eso es un buen indicador!

Te cuento que hoy (sábado) a la 6 de la mañana le di el ibupirac por última vez...y no volvió a tener fiebre!!!! No quiero cantar victoria, pero espero que al menos lo de la fiebre esté superado!!! También se le bajó el color rojo de los cachetes que supongo que era por la cantidad de tiempo que paso con fiebre...

Sigue con el puf cada 8hs porque segun el pediatra ya el juves estabamejor de los mocos, igual que son una tortura! Pero por lo menos es poquito tiempo...intenté hacerselo dormido, pero es imposible, se despierta y se encuentra con la mascarilla...pone una cara de terror!! Me mata!! pobrecito!!

La nueva es ¡¡DIARREA!! El médico me advirtió que con el OPTAMOX podía pasar, pero pensé que al menos de una iba a zafar!! Pero no!! jajaaja! Hoy hizo 4 veces flojo, pero no mucha cantidad y con un poco de mocos...si mañana sigue así el pediatra me dijo que le baje la dosis del antibiótico de 2,5 a 2...pero voy a tratar de completar con los 2,5 al menos las dos tomas de mañana porque tengo miedo de bajarle la dosis y vuelva el cuadro...¡este es el cuento de nunca acabar!

una cosa rara es que hoy tuvo como 3 veces hipo....¿tendra que ver con algo? jajajaaja!! Ya me preocupo por todo!!

Luxury, soy de Capital, de Belgrano. Vos?? De que edad son tus otros peques?
Skizo

Notapor Skizo » Dom Jul 08, 2012 3:02 pm

NOTICIA DE ULTIMO MOMENTOOOOOO!!! Hoy Felipe amaneció brotado!!! Principalmente la panza y la espalda, aunque también tiene el la cara, sobre todo en la frente y al lado de las orejas....Eso sumado a que tiene el culin y las bolitas muy paspados!!!
Llamé al pediatra....me dijo que es la "SEXTA ENFERMEDAD"...o sea una eruptiva de esas inofensivas que aparecen despues de la fiebre...

¿¿¿¿¿¿ALGO MAS?????? Puede ser que se haya pescado todas las enfermedades juntas??? Espero que esto sea lo último...Ya no puedo más!! Hace una semana que convivo con esta preocupación!!! BASTAAA!!
Skizo

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses