por Skizo » Vie Jul 06, 2012 1:04 am
Bueno, como les comenté Felipe no tenía fiebre desde el domingo ¡Incluso antes de empezar con toda la bateria de medicamentos! (empezó el lunes) pero hoy amaneció con fiebre, al parecer la "fiebre tardía" (así la llamó el) es signo de que el cuadro se había complicado con algo más...Así que lo revisó y........¡¡OTITIS!! ufffff!! Se ve que de tanto moco que junta se le fue para los oídos...aunque de los mocos me dijo que estaba mejor...
Primero me cambió el Amoxidal Duo x OPTAMOX y las nebulizaciones de ventolin y budeson por la aero camara con ventolín (2pufs) y Flixotide (1 puf).
Le dije que nebulizarlo era una tortura, pero que si el creía que era mejor lo seguía haciendo igual y me explicó que cuando están con mucho mucho moco con ruido en el pecho son mejores la nebulizaciones, una vez que se sale del cuadro más agudo son mejores los pufs...
Tengo control dentro de una semana, así que veremos...
Con respecto a las recaídas yo aprendí con mi hija mayor a respetar a raja tabla los tiempos de los tratamientos, típico que a los 3 o 4 días el chico ya esta re bien y te empezas a olvidar de hacerle la nebu o te pasas la hora del antibiotico, eso es lo peor que se puede hacer, si el tratamiento son 15 días, son 15 días aunque ya se sientan re bien. Y otra cosa que hay que tener en cuenta es que después de tomar antibióticos quedan bajas las defensas, así que sería conveniente limitar la actividad (colegio, guardería, hermanitos, etc) por otros 15 días más....SI HASTA AHI SOBREVIVISTE!! Jajajaja (estas son las cosas que nadie te advierte de la maternidad, no? jajajaja!)
Le pregunté al médico lo de las nebulizaciones o pufs estando dormido o acostado y me dijo que no había ningún problema porque el no estaba teniendo dificultades para respirar. El tema de semi sentarlos es como había dicho Luxury para que les pase mejor el aire, pero si no estan con dificultades para respirar se pueden hacer acostados sin problema.
Chicas, hay que sobrevivir los primeros 3 años!!! Como ya les conté yo con mi hija mayor me la pasé en la guardia y en el pediatra, usé la aero camara cuando era algo que se estaba probando! y hasta le dieron un medicamento para problemas respiratorios crónicos que también era re nuevo (era como un polvo que venía en sobres individuales y salía como $800!)...A los 3 años ¡Chau enfermedades! Nunca más se enfermó de nada!! Ánimo!!
Luxury! Suerte mañana!! Después contanos!!
abril ´02- Nació mi hija!! Mi princesa hermosa!!
noviembre '09 - embarazo detenido semana 6
abril ´10 - embarazo detenido semana 10
Estudios: SAF +
Julio '10 Embarazo tratado con heparina
Febrero 2011 NACIÓ mi bebe!
¡No bajen los brazos! ¡Se puede!