Embarazo con Heparina

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

Re: Embarazo con Heparina

Notapor carlicastell » Vie Jul 13, 2012 1:18 pm

jommy-ec escribió:Si es verdad Carli, si uno no escucha testimonios reales no está tranquila porque me pasó que mi mamá y la mamá de mi esposo se sorprendieron al oir de la inyección diaria, no pusieron tan buena cara ( y eso te desmotiva pero yo me decía todo sea por el bebé), hasta que ellas oyeron de algún caso real ahí si se tranquilizaron y dieron muchos ánimos. Por eso si comentas de esto con alguien que no tiene idea del tratamiento se asusta, así que me evito.
Debió ser terrible cuando te enteraste de que pudieron haber muchas pérdidas y sin darte cuenta, pero un milagro que coincidió el diagnóstico con el embarazo y que Massimo esperó a las 7 u 8 semanas para empezaras con el tratamiento, estas cosas extraordinarias son la mano de Dios.
Sabes que ahora que ya pasamos el primer trimestre ya he empezado a contarles del embarazo a unos amigos y a otros familiares, estamos muy felices, (me siento más tranquila porque mi primera perdida fue a las 8 semanas 4 días y el otro fue un embarazo anembrionado). Me siento muy feliz y más tranquila al pasar el primer trimestre.
Mi esposo también me frena en comprar las cositas para el bebé me dijo que esperemos mínimo a saber si es niño o niña. Porque sino yo ya estaría comprando una que otra cosita, es emocionante, mejor que tengas una listita así a última hora no te falta o te olvidas de algo.
Yo los síntomas que he tenido y aún tengo son nauseas (todos los días) y unos dolores como que me fuera a venir mi periodo pero son ocasionales. El doctor dijo que no me preocupara que el útero está creciendo y por eso tengo esos dolores, que es normal. Qué suerte que no tuviste síntomas.
Carli cuéntame cuándo pudiste sentir a Massimo moverse? Cuándo es la fecha de nacimiento de Massimo?

saludos :D

Mi doctor ,me recomendo comprar las cosas apartir de la semana 30 que ya el bebe tiene mas probabilidades de vivir si se adelanta al parto por alguna complicacion, tambien por que se sabra para aquella fecha con exactitud el sexo, ya sabes que aveces los medicos se equivocan jajajajja!! a Massimo lo senti por primera vez en la semana 13, apesar de ser primeriza y de el estar aun muy pequeno lo senti muy temprano, de alli hacia adelante habia dias que lo sentia y otros que no, me traumaba e iva a consulta para ver si todo estaba bien, hasta que el medico me hecho un regano y me dijo que me quedara tranquila y sobre todo que no leyera mas nada en internet de la trombofilia que no me estaba haciendo bien, que leyera cosas buenas y no este tipo de cosas, pero obviamente aun sigo leyendo, cualquier dolor o molestia que tengo enseguida busco en internet, mi esposo ya me amenazo con quitarlo de casa jajajajja! ahora el bebe se mueve mucho lo siento casi todo el dia pero sobre todo por las noches, supongo que seran las horas en que se levantara a comer, 11, 2 y 6 de la manana sera como su papa noctambulo jajajjjajja! :lol: tengo fecha aprox para el 27 de Septiembre y sera cesarea, me lo recomendo el doctor por la cuestion de la heparina, aunque e leido por alli que igualmente se puede tener parto natural aplicandote este tto, pero la verdad me da un poco de temor y prefiero tener todo planificado aunque eso signifique hacerme la cesarea que a la final es una cirugia y trae sus riesgos respectivos!! desde que supe que tenia trombo, comence a tomar acido folico de 10 mg, coraspirina, heparina de 60 y calcio por la heparina descalcifica mucho los huesos, asi que si aun no estas tomando calcio te recomiendo que cosumas muchos alimentos ricos en calcio y que camines para ayudar al tto a mantener una buena circulacion, asi tambien tu te mantienes activa y no coges muchos kilos que no es bueno tampoco para el embarazo! yo empeze en la semana 27 con las contracciones braxton hicks el Martes llega mi gine de Congreso e ire por que me tiene un poco preocupada este tema, aunque e leido que suelen presentarse a esta fecha y que mietras no sean recurrenetes (5 en 1hora) y con dolor no tengo por que preocuparme, pero ya sabras que me cago de todo y no veo la hora de que me chequee para estar tranquila!! :roll:, pero bueno, tenemos que estar tranquilas y serenas po rnuestros bebes y dejar esos miedos , dios es grande y veras que pronto ya estaremos con los bebes en nuestros brazos!!!! Cuando tienes el prox control? estas trabajando?
carlicastell

Notapor jommy-ec » Vie Jul 13, 2012 5:30 pm

Diego30 escribió:Hola Chicas, cómo están? Me presento. Soy Diego y en poco días pasaré a ser el papá de Santiago. Mi esposa está de 39 semanas y tiene trombofilia. Perdimos dos embarazos de 6 semanas y la Dra. Sarto nos diagnosticó la trombofilia y nos mandó a inyectarnos Clexane de 60mg más la aspirina. El embarazo fue de diez pero logicamente no lo pudimos disfrutar tanto al principio por los temores. Pasado el primer trimestre pasaron un poco los miedos y estuvo mejor. Les escribo porque con el tema de las inyecciones me tuve que hacer cargo de ponerlas y hoy puedo decir que soy todo un experto, jaja. Puse 270 inyecciones hasta la semana 38 que interrumpimos y quería dejarles algunos tips que quizás le sean útiles. Las primeras inyecciones le dejaban hematomas a Mariela de distintos tamaños y algunos le dolían. Después de muchas pruebas llegamos a un método que hizo que no tenga NINGÚN hematoma más ni siquiera una marca y se los quería contar.
1° Tomar entre los dedos indice un pliegue de piel de la panza. (Esto es más que nada para evitar tocar con la aguja algún vasito).
2° Aplicar la inyección y presionar muy (MUY) lentamente. Esto es fundamental para que no se acumule clexane y evitar el hematoma.
3° Tener listo un algodoncito embebido en alcohol y aplicarlo inmediatamente retirada la aguja y presionar la zona unos minutos.
4° Reposar lo más que se pueda antes de levantarse.

Se que hay cosas que depende las ocupaciones o si se la autoaplican son más dificiles de hacer pero a nosotros nos fue de diez y nunca más un moretón o una molestia.

Saludos y muchos éxitos con sus panzas pero fudamentalmente con sus sueños!

Diego

Hola Diego, muchas gracias por la buena noticia, porque tenemos una razón más para seguir luchando por nuestros sueños sabemos que el tratamiento es un éxito con tantos bebés heparinos, muchas felicidades para tí y para tu esposa por la llegada de Santiago me imagino lo anciosos y felices que deben estar, y no falta nada para tener en sus brazos a su bebé. Muchas bendiciones.

Gracias por los consejitos para aplicarnos la inyección :) los pondremos en práctica.
Imagen
jommy-ec

Notapor jommy-ec » Vie Jul 13, 2012 5:54 pm

Hola Carli, como sigues tu y Massimo? ya estas a un paso de tu consulta, a mi me falta aún mi consulta es el 2 de agosto.
No puedo creer que le sentiste tan pronto moverse, yo pensé que era imposible sentirlos tan temprano con lo pequeños que son, como hiciste para sentirlo te concentraste a solo sentir tu pancita? Debe ser hermoso sentirlos que se mueven, ¿cómo te das cuenta que es un movimiento de bebé?
A mí ya me pasó algo parecido con eso de estar buscando en internet, me paso con un medicamento (un colirio para mis ojos) que me mando una doctora de acá del trabajo, a pesar que le dije q estaba embarazada, entonces me puse a buscar en internet y me asusté y como sabía q el médico me podía regañar le pedí que mi esposo le llame y le ha dicho que yo debo dejar de estar buscando en Internet porque eso me hace daño a mí y al bebé y que si busco por compuestos ningún medicamento es bueno para embarazadas pero como es de uso externo no me preocupe que no me hace mal, pero que deje Internet a un lado.
Ya no falta nada para poder abrazar a tu bebé, debes apresurarte con las compritas , no sé si a mí también me hagan cesárea, mi doctor dijo que vamos a tratar de que sea natural y en último caso cesárea. Lo de las contracciones he oído que es normal pero con todo por seguridad escribe todas tus inquietudes en un cuaderno para que no se te olvide nada cuando tengas la consulta. Sabes que no me han mandado todavía calcio, me mandaron unas vitamitas para el embarazo que tienen de todo pero no calcio específicamente. Empecé tres meses antes de embarazarme con cardio aspirina, y ácido fólico, una vez que estaba embarazada le aumentaron el clexane y progesterona, ahora que pasaron las 12 semanas suspendí la progesterona, y ya puedo dejar el ácido fólico, continuo con la aspirina, las vitaminas que envió el doctor y con el clexane.
Yo estoy al momento trabajando de 8h30 a 17h30 y tu trabajas?

Saluditos
Imagen
jommy-ec

Notapor jommy-ec » Vie Jul 13, 2012 7:08 pm

Chicas por favor ayúdenme estoy super preocupada... Estoy de 13 semanas 2 días hace dos días tuve relaciones con mi esposo y el día de hoy encontré en mi ropa interior una gotita color marrón, el doctor me dijo que debe ser debido a las relaciones sexuales, que me mantenga controlada si existe más sangrado le llame para una consulta urgente, caso contrario es debido a las relaciones sexuales.

A alguna de ustedes les pasó?

Saludos
Imagen
jommy-ec

Notapor carlicastell » Sab Jul 14, 2012 11:26 am

jommy, si tu medico te dijo que probablemenete fue a causa de las relaciones seguro que es asi, quedate tranquilita quizas no es nada importante e oido que el manchado que debes tener realmente miedo es al rojo, los marrones son sangre vieja, no se si sera verdad pero lo e escuchado en varias ocasiones, de todas formas sigue vigilando eso, espero de verdad que solo sea una falsa alarma y nada serio :) apenas te conectes cuentame como a ido la cosa??? A mi no me a pasado, mi libido bajo muchisimo y no me apetece tener relaciones, por la incomodidad, lo torpe que me siento, en fin mi marido a sido muy comprensivo a el tambien le da un poco de temor que tengamos relaciones aunque el doctor nos halla dicho que el sexo es sguro siempre y cuando no tenga complicaciones etc.. besos amiga espero que de verdad no sea nada!!!!!
carlicastell

Notapor jommy-ec » Sab Jul 14, 2012 11:32 pm

Carli gracias por responder amiga, ya estoy mas tranquila. No paso mas solo fue una gotita marron y no volvio a pasar. No fui al medico porq me dijo q no era necesario si no volvia a pasar, pero como sigo con nauseas, hambre y otros sintomas, se que todo esta bien, hable con una doctora del trabajo y me dio la misma explicacion q las paredes del utero se vuelven sensibles, y q no debo preocuparme.

Un abrazo y gracias x responder
Imagen
jommy-ec

Notapor carlicastell » Dom Jul 15, 2012 5:44 pm

Jommy que susto, gracias a dios no fue nada!!!!!!!! Ahora quedate tranquila y sigue disfrutando el embarazo, y pa la prox tendra que tratarte con guantes blancos tu esposo jajajajaja! Afortunadamente solo fue un mal momento donde mas adelante te reiras al contarlo! El hambre es normal a mi me ataco el primer trimestre me quueria comer hasta la mesa ya despues al pasar el tiempo deje de sentir esa ansiedad, eso si tube mucha precaucion con lo que comia para no subir tanto y dejarlo para el ultimo trimestre! Ya llevo 5 kilos y me siento pesada imaginate si no me controlaba, estaria inmovil ahorita! Descanza las veces que puedas, cuando sientas dolores de espalda, caderas, calambres te recomiendo yoga, te mantiene super divina y sigues con flexibilidad! En el primer trimestre trate de cuidarme lo mas posible, es importante el bebe se esta acomodando en su nueva casita asi que nada de esfuerzos, pesos, o actividades que tengan algun tipo de riesgo para ti y tu bebe! Un besote!!!!!!! :)
carlicastell

Notapor Diego30 » Lun Jul 16, 2012 3:09 pm

Gracias Chicas por los saludos y los buenos deseos. Ya no queda nada, apenas dos días.

Les cuento que a Mariela le retiraron la heparina en la semana 38 y tenemos quince días de espera que se terminan este miércoles. si se desencadena el parto será parto natural, sino el mismo miércoles empieza la inducción primero y de no responder sería cesarea pero no es necesario que si o si sea cesarea por tomar heparina.
Los quince días son porque ese es el plazo máximo que podría estar el bebé y la mamá sin el Clexane.

Saludos para todas, seguramente la próxima vez que les escriba es con Santiaguito en brazos.
Diego30

Notapor carlicastell » Mié Jul 18, 2012 9:54 am

Hola chicas, jommy que tal? jaja al parecer somos pocas las activas, te cuento que fui a yer a mi chequeo de control, el fin la pase con las contracciones braxton hicks que te habia comentado, lo cierto es que me estaba dando muy frcuente unas 15 diarias a veces 2 en una hora, ya tenia unas 2 semanas sintiendolas pero este fin me asuste mucho mi medico estubo en congreso asi que regreso este fin tambien afortunadamente, me receto unas pastillas que se llaman duvadilan como por arte de magia me las frenaron, no e sentido mas ninguna, siempre en este fin comence a sentir un poco de dolor en la pelvis pense que eran los ligamentos que se estaban estirando pero para mi sorpresa ayer Massimo ya esta en posicion, aun tiene tiempo para moverse pero era la cabecita de el que me estaba dando un poquito de molestia alla abajo pesa 1.650 kg y mide ya 41 centimetros el medico me dijo que estaba super grande con un percentil de 90%, me dijo que probablemente nacera antes de tiempo por lo grande que esta, esta de peso y medida de un bebe de 32 semanas y yo apenas estoy entrando a las 30, (mi fecha de ultimo perido es ficticia ya que tube un descontrol barbaro y teni a casi3 meses de retraso, y entonces desde el principio hemos tenido la duda dela fecha)ahora si me agarro el panicoooooooooooo! por que aun no tengo nada, este fin saldre a ver que compro, me mando hacer reposito esta semana que estare tomando las pastillas para las contracciones y que las parara en 8 dias y viera como me siento para retomar entonces mis ejercicios y vida normal... tu como te has sentido?
carlicastell

Notapor carlicastell » Mié Jul 18, 2012 10:00 am

Diego30 escribió:Gracias Chicas por los saludos y los buenos deseos. Ya no queda nada, apenas dos días.

Les cuento que a Mariela le retiraron la heparina en la semana 38 y tenemos quince días de espera que se terminan este miércoles. si se desencadena el parto será parto natural, sino el mismo miércoles empieza la inducción primero y de no responder sería cesarea pero no es necesario que si o si sea cesarea por tomar heparina.
Los quince días son porque ese es el plazo máximo que podría estar el bebé y la mamá sin el Clexane.

Saludos para todas, seguramente la próxima vez que les escriba es con Santiaguito en brazos.

Hola Diego que buena acotacion no sabia eso pense siempre que tenia que ser ajuro cesara pero ayer que fui a mmi doc me confirmo que se podia tener parto natural, esperamo noticiaas tuyas de mariela y el hermoso bebe que esta por llegar!!!!!!! un abrazo y mucha suerte!!!
carlicastell

Notapor jommy-ec » Mié Jul 18, 2012 1:47 pm

Hola Carli, si me acuerdo que el 17 tenías tu chequeo, y me alegro que todo haya estado bien, mejor que te den ese medicamento para controlar las contracciones así estarás más tranquila y segura :D

Massimo está super grande y en posición para salir ¡Que liiiindo! ya quiere salir... Si ya creo que es hora de que compres sus cositas y le tengas todo listo no vaya a ser que les de una sorpresa y salga antes. Mejor que ya hagas una lista de todo lo que tienes que comprar el fin de semana. Me alegro mucho Carli :D y Si mejor por el momento descansa todo lo que puedas y así Massimo se espera unas semanitas más.

Te cuento que hoy cumplo mis 14 semanas, que alegría aunque me faltan dos para ir al otro control. Pero estoy super feliz, me ha crecido mi pancita, aunque no parezca la parte baja de mi pancita esta creciendo, tengo una pequeña pancita, me da emoción verme, y mi esposo también esta super feliz, sigo con las nauseas y el hambre ferez ja ja pero me controlo comiendo frutas :D Ayer me inyecté mal y me hice un moretón gigante ojalá ya se me pase porque vamos a salir de vacaciones 15 días desde el próximo lunes y probablemente vayamos a la playa unos días.

Carli como hiciste para sentirle a tu bebé tan pronto? yo aún no lo siento, y cuando te confirmaron que era un varoncito?

Un abrazo amiga y me alegro que todo esté bien :mrgreen:

Saludos a las chicas que leen el foro
Imagen
jommy-ec

Notapor tinimar » Mié Jul 18, 2012 6:41 pm

marie74 escribió:Hola Ce,la heparina no te trae presion alta....lo que si puede pasar es que si tenes alguna trombofilia no detectada,tengas preeclampsia (presion alta en el ultimo trimestre) que es super peligrosa y hay que controlarla mucho...a mi con mi nena,me paso eso,tuve presion alta,altisima que ya al final no me bajaba no con medicacion,mi medico (que en ese momento no tenia ningun indicio de mi trombofilia) trato mi preeclampsia y como no bajaba la presion,fui a cesarea de urgencia,y ya tenia trombosis en la placenta...nunca lo asociaron con la trombofilia,porque tuve un embarazo perfecto y salio todo bien al final,pero mi hematologo despues me dijo,que tanto la preeclampsia como la tormbosis,no eran ENFERMEDADES en si,sino SINTOMAS de mi trombofilia...claro que tuve que pasar por 2 abortos para que descubrieran esto...ahora por ejemplo,que estoy con heparina,mi presion es totalmente normal (al menos hasta ahora),incluso tirando a baja...ya tenes los resultados de tus estudios??hace mucho que no leo nada de vos...un besito

marie74 queria preguntarte si luego del embarazo con presion alta, esta se te normalizo?, porq a mi me paso lo mismo pero hace dos años que tuve y sigo con presion y estoy medicada... cuando te dan heparina eso bastara para mantener la presion baja?? beso
tinimar
tinimar

Notapor carlicastell » Mié Jul 18, 2012 8:29 pm

jommy-ec escribió:Hola Carli, si me acuerdo que el 17 tenías tu chequeo, y me alegro que todo haya estado bien, mejor que te den ese medicamento para controlar las contracciones así estarás más tranquila y segura :D

Massimo está super grande y en posición para salir ¡Que liiiindo! ya quiere salir... Si ya creo que es hora de que compres sus cositas y le tengas todo listo no vaya a ser que les de una sorpresa y salga antes. Mejor que ya hagas una lista de todo lo que tienes que comprar el fin de semana. Me alegro mucho Carli :D y Si mejor por el momento descansa todo lo que puedas y así Massimo se espera unas semanitas más.

Te cuento que hoy cumplo mis 14 semanas, que alegría aunque me faltan dos para ir al otro control. Pero estoy super feliz, me ha crecido mi pancita, aunque no parezca la parte baja de mi pancita esta creciendo, tengo una pequeña pancita, me da emoción verme, y mi esposo también esta super feliz, sigo con las nauseas y el hambre ferez ja ja pero me controlo comiendo frutas :D Ayer me inyecté mal y me hice un moretón gigante ojalá ya se me pase porque vamos a salir de vacaciones 15 días desde el próximo lunes y probablemente vayamos a la playa unos días.

Carli como hiciste para sentirle a tu bebé tan pronto? yo aún no lo siento, y cuando te confirmaron que era un varoncito?

Un abrazo amiga y me alegro que todo esté bien :mrgreen:

Saludos a las chicas que leen el foro

jommy si estoy super apurada ahora si! jajajaj ya me queda poco tiempo y me empezo a entrar el panico, jajaja pero bueno gracias a dios todo marcha muy bien estoy super feliz de saber que esta creciendo bien, a Massimo lo senti a la semana 13 mas o menos muy pequenito y en la semana 12 se dejo ver :O teniamos la duda pero ya depsues a las 15 semanas me hice otro eco y confirmamos el sexo, recuerdo que me colocaba boca abajo y ponia mis manos en el vientre esperabay con paciencia lograba sentir la culebrita jajjajaj, ya al pasar las semanas se fue haciendo mas notorio el movimiento, a mi no me salio panza hasta despues de los 4 meses de hecho si e vez no tengo la panza grande todavia supongo que apartir de los 7 meses ya se me explotara jajajajja, ten cuidado con el viaje al mar es super divino, pero las olas fuertes , mucho sol, montar en lanchas, hace dano en la piscina me bane en varias oportunidades pero apenas me enteraba que le habian hecho mantenimiento, por que es mal facil agarrar una infeccion en piscina que en el mar! yo en varias ocasiones me inyecte mal, aprendi que de lados de la barriga es donde menos se me hacian morados, por que cuando me inyectaba en la parte frontal me dejaban nudos y morados grandes que despues ivan pasando con el tiempo, ponte hielo despues de inyectarte una de esas bolsitas de crigel que se mete en los congeladores y despues te lo aplicas por 10min, lo unico que sufro es que en las mananas al cepillarme las encias estan un poco inflamadas y pues sangro una barbaridad, increible como este medicamento me hace salir chorros de sangre cosa que jamassssss me sucedia!! bueh realmente esa es su funcion y gracias a ella tendremos a nuestros bebes sanos y salvos!!!!! Santa HEparina :lol: besoss, mandame tu direccion de fb para buscarte y agregarte!!!!
carlicastell

Notapor natibaez » Jue Jul 19, 2012 3:42 pm

Hola chicas, les cuento q también tengo trombofilia ( déficit de proteína s y protombina 20210 heterocigota ) perdí 2 embarazos de 6 semanas, por no saber de la trombofilia y ahora q tengo el diagnostico me gustaría volver a intentar. Me atiendo en la trinidad de quilmes porq mi obra social (ANDAR de los viajantes vendedores) no me cubre Halitus. Mi pregunta es la siguiente ¿ alguien con trombofilia se atiende en la trinidad de quilmes? o hicieron el tratamiento ahi como para contarme y o aconsejarme un buen medico??, me estoy atendiendo en gineco con Torregiani y hemato con Gorini , pero la verdad es q cuando fui a plantearles la posibilidad de hacer el tratamiento los 2 me hablaron de muchos riesgos, por ende estoy super asustada bueno les pido disculpas si no escribo en el lugar correcto pero soy nueva en el foro y no lo entiendo mucho...!! Salu2!
natibaez

Notapor jommy-ec » Jue Jul 19, 2012 6:32 pm

natibaez escribió:Hola chicas, les cuento q también tengo trombofilia ( déficit de proteína s y protombina 20210 heterocigota ) perdí 2 embarazos de 6 semanas, por no saber de la trombofilia y ahora q tengo el diagnostico me gustaría volver a intentar. Me atiendo en la trinidad de quilmes porq mi obra social (ANDAR de los viajantes vendedores) no me cubre Halitus. Mi pregunta es la siguiente ¿ alguien con trombofilia se atiende en la trinidad de quilmes? o hicieron el tratamiento ahi como para contarme y o aconsejarme un buen medico??, me estoy atendiendo en gineco con Torregiani y hemato con Gorini , pero la verdad es q cuando fui a plantearles la posibilidad de hacer el tratamiento los 2 me hablaron de muchos riesgos, por ende estoy super asustada bueno les pido disculpas si no escribo en el lugar correcto pero soy nueva en el foro y no lo entiendo mucho...!! Salu2!

Hola Nati, la verdad no te puedo ayudar con tu consulta porque soy de Ecuador, pero en este foro hay muchas chicas de Argentina que saben los nombres de los doctores y los lugares donde ellos atienden.
Pero tienes que ser muy positiva, de lo que he leído en todo el foro hay muchas chicas con distintos tipos de trombofilias que gracias a los cuidados de sus hematologos, ginecologos y sobre todo al uso diario de la heparina, la aspirina, etc. han logrado tener todo controlado y llegar al termino del embarazo y hoy en día tienen sus bebés gracias al tratamiento. Creo que deberías buscar la opinión de otros médicos si ellos están muy cerrados a esta opción.
Imagen
jommy-ec

AnteriorSiguiente

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas