Cositas para hacer Stock por PMI !

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Cositas para hacer Stock por PMI !

Notapor ppolie12 » Sab Jul 21, 2012 5:20 am

Hola a todas las Mamas!
Les cuento que yo ando armandome un Stock de cremitas y cosas para mi gordo que ya tiene 6 meses mientras sean gratuitas por el plan materno infantil.
Soy re obsesiva con cubrir todas las "posibles necesidades" que obvio esperemos nunca nos pasen! Pero ya que Osde (310) es tan carita esta bueno sacarle provecho.
Ustedes lo hicieron o lo estan haciendo?
Alguna mama de bebes de mas de 1 año que me pueda aconsejar sobre que cosas se usan mas a esa edad? Yo siempre pido receta de: Hipoglos, Hypersol, Farm-x, Termofren y Macril. Y una Dermaglos emulsion 200ml que me cubre Osde por mes.
Anduve leyendo mucho en diferentes posts sobre Puff de Salbutamol. Voy pidiendo eso o me sacara corriendo la pediatra? Tambien lei sobre Ibuprofeno de 2% y 4%, tendria que ir pidiendolo ya no?
Sus pediatras son accesibles para dar recetas de cosas "por las dudas" o son medias tacañas?
Me aconsejan alguna crema o cosita mas?
Ayudemosnos y pasemosnos info y consejos!
Es el Derecho de nuestros hijos por el pmi!
Besos a todas!!!!
Toda una Vida pensando en Vos y ahora toda La Vida Para Vos! Te amo hijo. !
ppolie12

Re: Cositas para hacer Stock por PMI !

Notapor rina1978 » Sab Jul 21, 2012 10:58 am

Tobramicina , ibuprofeno.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor dani_s » Sab Jul 21, 2012 7:59 pm

-Amoxidal
-Novalgina
-Optamox
-Nistatina
-Macril
-Neumotex Nebu
-Ibupirac
-Vitaminas si es q toma
-Las vacunas de los 12 meses daselas antes del año
dani_s

Notapor ppolie12 » Dom Jul 22, 2012 4:28 am

Gracias! Se agrando mi lista! Besos b][/b]
ppolie12

Notapor dani_s » Dom Jul 22, 2012 10:51 am

Me olvidaba, ahora no me acuerdo el nombre. pedile algunas gotas para el ojo por si tiene conjuntivitis
dani_s

Notapor gisse25 » Jue Jul 26, 2012 10:13 pm

Que bueno este post!
La verdad que es una muy buena idea hacernos este tipo de stock!
Ya creo que tenes muchas cosas cubiertas, yo quizas le agregaria el LActulon, que lo estuvo usando mi peque para el estreñimiento. Por las dudas si quieres tener.
Me mantengo cerca por si se me ocurre algo más, y de paso anoto jeje.
besitos muack!
Gisse, Salvador y Mía Carolina

Imagen

Imagen
gisse25

Notapor ppolie12 » Vie Jul 27, 2012 3:58 am

Gracias! Agrego el Lactulon!
Te paso mi lista:

*hipoglos
*hypersol
*farm-x
*macril
*ibuprofeno
*novalgina
*dermaglos emulsion
*termofren
*puff de salbutamol/ventolin (broncodilatadores)
*quotal (antibiotico en polvo)
*micomazol pasta (crema para honguitos)
*y agregale lo que dicen las mamas arriba!

Besos y si te surge algun dato o cosita nueva escribilo!
ppolie12

Notapor Tanja » Lun Ago 13, 2012 8:03 am

ppolie12 escribió:Hola a todas las Mamas!
Les cuento que yo ando armandome un Stock de cremitas y cosas para mi gordo que ya tiene 6 meses mientras sean gratuitas por el plan materno infantil.
Soy re obsesiva con cubrir todas las "posibles necesidades" que obvio esperemos nunca nos pasen! Pero ya que Osde (310) es tan carita esta bueno sacarle provecho.
Ustedes lo hicieron o lo estan haciendo?
Alguna mama de bebes de mas de 1 año que me pueda aconsejar sobre que cosas se usan mas a esa edad? Yo siempre pido receta de: Hipoglos, Hypersol, Farm-x, Termofren y Macril. Y una Dermaglos emulsion 200ml que me cubre Osde por mes.
Anduve leyendo mucho en diferentes posts sobre Puff de Salbutamol. Voy pidiendo eso o me sacara corriendo la pediatra? Tambien lei sobre Ibuprofeno de 2% y 4%, tendria que ir pidiendolo ya no?
Sus pediatras son accesibles para dar recetas de cosas "por las dudas" o son medias tacañas?
Me aconsejan alguna crema o cosita mas?
Ayudemosnos y pasemosnos info y consejos!
Es el Derecho de nuestros hijos por el pmi!
Besos a todas!!!!

Te hago una consulta, porque yo tambien tengo osde 310: ¿Te siguen cubriendo la dermaglos cuando el bebe ya tiene 6 meses? Yo dejé de pedirla un mes despues del parto porque pensé que ya no me correspondia... en mi embarazo anterior hice lo mismo... por favor, confirmame si me la cubre (al 100%) así la sigo pidiendo. Gracias!
Tanja
Tanja

Notapor Tanja » Lun Ago 13, 2012 8:46 am

Creo que no mencionaron hierro... quizas nunca lo necesites, pero es bueno tenerlo... a mi nene de un año y medio se lo acaban de dar, solo a modo de prevencion, porque esta un poquito bajo de peso. El que usa mi nene es marca Ferranin. Le dieron hierro y vitaminas Tri-vi-fluor (que son igual que las Trivisol pero con flúor). Tambien podrias pedir un Benadryl, que es para alergias tipo urticaria y esas cosas (demas esta decirlo pero nunca lo mediques sin consultar antes al pediatra, porque cuando salen ronchas/urticarias a veces es alergia y a veces no, hay que tener cuidado). Y quizas algun antiseptico para cuando se lastiman, si es que hay alguno de venta por receta... no sé si ya lo mencionaron. Y no sé si existe algo por si se queman, aunque lo cuides mucho siempre puede haber algun descuido y, si es una quemadura leve, supongo que basta con una cremita.
Tanja
Tanja

Notapor ana2011 » Lun Ago 13, 2012 10:13 am

Hola chicas !! hasta ahora tengo stock de hipoglos e ibuprofeno.. lo que tendrian que pedir que te salva muchas veces es el OMEGA 100, que es para cuando algo des da alergia.
Imagen
ana2011

Notapor florenca » Lun Ago 13, 2012 10:18 am

para las quemaduras PLATSUL-A, es re bueno, yo he visto a mamas q se lo ponen cuando están muy paspados!
florenca

Notapor caro7600 » Lun Ago 13, 2012 11:17 am

También es muy bueno para las quemaduras y paspaduras el Plastenan (es cicatrizante).
Imagen
caro7600

Notapor caro7600 » Lun Ago 13, 2012 11:21 am

Tanja: Yo no tengo OSDE, tengo la obra social del trabajo de mi marido, pero si ellos sí cubren la Dermaglos para el bebé (en este caso, cubren la crema x 200 en lugar de la emulsión x 400, como me cubría en el embarazo), OSDE seguro te la cubre también, porque cubre muchas más cosas que las obras sociales
Última edición por caro7600 el Mar Ago 14, 2012 8:19 pm, editado 1 vez en total
Imagen
caro7600

Notapor caro7600 » Lun Ago 13, 2012 11:25 am

¿Alguien sabe si el PMI cubre la crema Dr Selby? La Hipoglos sé que sí, pero he visto que algunas chicas dicen que es mejor el Dr Selby para las paspaduras de la colita. Es así?
Imagen
caro7600

Notapor dani_s » Lun Ago 13, 2012 8:35 pm

La Selby no la cubre pero es excelente
dani_s

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses