Yo soy hija de mama soltera, a los 16 años me entere que la persona que me crio como un papa hasta los 5 años no lo era y no le tuve ningun rencor a mi mama ni tampoco me interesó saber quien es mi papá biologico, los quiero a los dos por igual.
Tengo el apellido de mi mama porque asi lo quizo ella y con todo esto es la persona que mas amo y adoro en el mundo, porque un papa se encuentra en cualquier esquina, solo la mamá es única

Por eso, lo de ponerle el apellido de el deberias pensarlo dos veces, nunca vas a saber que puede pasar en el futuro; quien dice que conoces a una persona que te ame a vos y a tu nena y quiera reconocerla y darle lo que mas importa: amor.
Un plato de comida lo conseguis de cualquier lado, porque las mamas tenemos esa fortaleza y no necesitamos de nadie para conseguir lo material. En mi caso estoy en pareja, tenemos un bebe y por ahora todo va bien, pero mi mama,por ejemplo, hizo de TODO para que yo estuviera bien siempre y no necesitara de un hombre que jamas me quizo y cuando digo todo es todo, tuvo que salir a trabajar de noche, de dia, cuando fuera y yo haria lo mismo. No te voy a decir que fue facil, pero un hijo lo vale y lo unico que importa es amar a los hijos y devolverle a la vida buenas personas, no que tenga un apellido para conseguir una cuota de alimentos que jamas va a valer ni un tercio de la vida de un ser humano.
Te diria que juntes valor de donde sea y empiezes por criar sola a esa beba y te deshagas del todo de esa persona, porque el dia de mañana cuando ya estan cansados de todo, los hombres se arrepienten y vuelven a jo.der a la mujer que dejaron, y no creo que vayas a querer que dentro de 10 años aparezca un tipo a reclamarte a tu hija, mientras que cuando estabas embarazada la despreció. Igual, eso es algo que puede llegar a pasar, no estoy afirmando que vaya a ser tu caso.Pero es una de las muchas las contras que tiene dejar que alguien que no nos quiere reconozca a nuestros hijos, probá hacerlo sola y vas a ver que es mejor para las dos. Y en cuanto a que decirle a tu hija si algun dia te pregunta, que sea la verdad. Si le das el suficiente cariño, tu hija no se va a poner mal porque siempre va a saber que todo lo que necesita en la vida estas vos para darselo.
Espero haberte ayudado en algo,
Mucha suerte!!
Victoria.