por lamejormama » Mar Abr 16, 2013 3:56 pm
En sí, esta buena la idea. Que de vez en cuando tu marido le de la mema con tu leche es genial, yo lo hacia con mi marido y ellos tb disfrutaban de ese momento juntos; y vos de paso te tomas un pequeño descanso, te podés ir a caminar, a la peluquería, etc.
Ahora por lo de la gente alrededor, te cuento q yo tenia muchos espectadores a la hora de amamantar a mi nene. Ok, entiendo q hay q sacarle el tabú al tema de amamantar en público, le he dado de comer a mi hijo x ej en la sala de espera de un consultorio, pero era un bajón cuando la tía, la primita, la vecina, etc etc querían ver el momento y la verdad no estaba tranquila, es incómodo q te estén clavando la mirada, que te llenen de preguntas, que hagan comentarios sobre como tenes las lolas... ggrrr. Asi q un día me enojé y decidí que si estaba en casa y tenia q darle de mamar y justo había gente, me encerraba en la pieza sola con mi hijo, yo quería estar tranquila y no con un espectador de un lado y otro q relate el momento del otro!
Obviamente hubo comentarios negativos de los de afuera, q "escondia" al nene, q lo aislaba etc etc, pero no me importó, para amamantar tenemos q estar relajadas y tranquilas, si nos ponemos nerviosas le pasamos los nervios al bebé, es un momento MUY personal como bien dijiste, asi q no hagas caso a los de afuera y te aconsejo q te tomes ese momento como algo privado; nada mas tranquilo y relajante que tirarte en la cama con tu bebote y darle de mamar sin presiones. Suerte!