Freezar leche materna.

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Freezar leche materna.

Notapor Jazzmminn » Vie Jun 29, 2012 9:59 pm

Chicas, he comenzado a congelar leche materna, he conseguido las bolsitas para frezar blooming con su correspondiente broche, pero lo que note es que no cierra hermeticamente, si pongo la bolsita cabeza abajo, la leche se cae, no se si me explico, mi esposo me dice que debe ser asi porque no es cerrada al vacio, pero imaginaba que el cierrre hermetico implicaba precisamente evitar eso. Tendria algun riesgo conservarlo asi? No se vuelca porque esta hacia arriba.
Jazzmminn

Re: Freezar leche materna.

Notapor vnc15 » Dom Jul 08, 2012 2:55 pm

yo uso los vasitos de avent, sin embargo me parece que las bolsitas no tendrian que perder. averiguaste?
Imagen
vnc15

Notapor lunatya » Dom Jul 08, 2012 7:50 pm

para que frezan la leche ? pregunto por que ni idea como la usas despues , yo ya tengo dos hijos y espero al tercero , al primero no le pude dar bien la teta por que me dolia mucho y no tenia los pezones formados pero lo que hacia era sacarme la leche pero no se la daba por que supuestamente me dijeron que una vez que sale del pecho no servia y la tiraba y el tomo mamadera desde el primer mes , y con la segunda si pude darle a pesar del dolor y las pezoneras me ayudaron le pude dar hasta los dos años ,y ahora supongo que tambien le voy a dar el pecho a mi bb pero en caso de que me valla a hacer algo se le puede dejar un mamadera de leche materna como se conserva , hay que calentarla o la dejas un rato afuera ?
lunatya

Notapor MERIN » Mar Jul 10, 2012 11:49 am

Hola yo use las bolsitas, las cerraba con simples broches no habia conseguido los azules, tampoco las use mucho, como no tenia una gran reserva lo que hacia era freezar las mamaderas directamente y las iba bajando segun los dias que no iba a trabajar me dio muy buen resultado las bolsitas que habia guardado al principio las use en algunas oportunidades que no llegue a alcanzar con lo que me sacaba para darle, al final tire como 15 bolsitas que mi hija nunca quiso tomar. Dejo la mamadera sobre los 6 meses, no asi la teta.

Luna, la leche se freeza si queres tener una reserva de tu leche para cuando vos no estas yo lo hice trabajando sin problema, guardaba en mamaderas y despues descongelaba segun necesitaba, podes sacarte si queres cuando tenes que salir asi le pueden dar una mamadera de tu leche a tu bebe. Mientras la pongas en frascos esteriles, yo usaba las mamaderas de cristal que se pueden estetilizar sin problema hirviendolas o en el esterilizador que tengas. Yo la descongelaba dejandola en la heladera la noche anterior, a temperatura ambiente en una hora se descongela, pero yo preferia algo mas gradual por las dudas, no la podes calentar en microondas, sino que tiene que ser a baño maria o en calentador de los de memes que son suavecitos, el miicroondas mata propiedades importantes de la leche materna.

Saludos!
Imagen

Imagen

Imagen
MERIN

Notapor gisse25 » Sab Ago 04, 2012 10:09 pm

No se como es el tema de las bolsitas, pero si se que varias conocidas guardan la leche en los frasquitos estériles que venden en las farmacias, eso recomiendan en algunas neonatologias!
besitos
Gisse, Salvador y Mía Carolina

Imagen

Imagen
gisse25

Notapor soluchi_bebe » Dom Ago 05, 2012 9:20 pm

adhiero a gisse: Yo con mi primera hija la guardaba en frascos esteriles (los q se venden en farmacias, lo que se usan para estudios), que luego se descongelan en heladera o temp ambiente. Es mas economico e igual de efectivo. (fue una recomendacion de la puericultora).
Imagen

Imagen
soluchi_bebe

Notapor caro7600 » Lun Ago 06, 2012 11:21 am

Ojo con los frasquitos estériles de farmacia que mencionan (supongo que se refieren a los que se usan para muestras de orina): leí en varios lados que hay que mirar la etiqueta que diga que fueron esterilizados al vapor. No recuerdo bien qué problema hay con los otros, creo que eran tóxicos para el bebé.
Imagen
caro7600

Notapor soluchi_bebe » Vie Ago 10, 2012 5:47 pm

Caro: si s!, tenes razon, tienen que ser esterlizados al vapor (creo que son la mayoria, al menos los que compro yo son todos asi). Buen dato saludos.
Imagen

Imagen
soluchi_bebe

Notapor lamejormama » Mié Sep 05, 2012 2:59 pm

La idea de los fraskitos de analiusis es genial. Como en el momento q tuve a mi nene estaba en una situacion economica floja, lo q me recomendo la pediatra era guardar en frascos de vidrio q tuviera, OBVIAMENTE DEBIDAMENTE ESTIRILIZADOS. Asi lo hice, me sacaba y si estaba muuuy cansada x alguna mala noche, me iba a acostar y mi marido le daba la mamadera con mi leche. Mi nene nunca tuvo problemas de salud x esta practica. PERO SI LO HACEN ESTERILICEN BIEN LOS FRASCOS!
lamejormama

Notapor kitten_2012 » Lun Abr 15, 2013 5:14 pm

Hola Chicas!
Tengo un bebe de un mes y estoy pensando en comprar sacaleche para poder salir unos minutos solas y que mi marido le de la mema... también para cuando salimos, la verdad es que todo mundo se pone alrededor mío y la lactancia es algo para mi muy personal.
Por eso pensé en tener a mano la mema, por si le da hambre y solucionarlo rápido con mi propia leche... Ustedes que opinan??
kitten_2012

Notapor lamejormama » Mar Abr 16, 2013 3:56 pm

En sí, esta buena la idea. Que de vez en cuando tu marido le de la mema con tu leche es genial, yo lo hacia con mi marido y ellos tb disfrutaban de ese momento juntos; y vos de paso te tomas un pequeño descanso, te podés ir a caminar, a la peluquería, etc.
Ahora por lo de la gente alrededor, te cuento q yo tenia muchos espectadores a la hora de amamantar a mi nene. Ok, entiendo q hay q sacarle el tabú al tema de amamantar en público, le he dado de comer a mi hijo x ej en la sala de espera de un consultorio, pero era un bajón cuando la tía, la primita, la vecina, etc etc querían ver el momento y la verdad no estaba tranquila, es incómodo q te estén clavando la mirada, que te llenen de preguntas, que hagan comentarios sobre como tenes las lolas... ggrrr. Asi q un día me enojé y decidí que si estaba en casa y tenia q darle de mamar y justo había gente, me encerraba en la pieza sola con mi hijo, yo quería estar tranquila y no con un espectador de un lado y otro q relate el momento del otro!
Obviamente hubo comentarios negativos de los de afuera, q "escondia" al nene, q lo aislaba etc etc, pero no me importó, para amamantar tenemos q estar relajadas y tranquilas, si nos ponemos nerviosas le pasamos los nervios al bebé, es un momento MUY personal como bien dijiste, asi q no hagas caso a los de afuera y te aconsejo q te tomes ese momento como algo privado; nada mas tranquilo y relajante que tirarte en la cama con tu bebote y darle de mamar sin presiones. Suerte!
lamejormama

Notapor kitten_2012 » Mié Abr 24, 2013 12:37 pm

Gracias "lamejormama" ... es cierto, lo de irte a un lugar tranquilo y encerrarte... entiendo que hay mucha ignorancia alrededor del tema, yo considero que en el momento del amamantamiento uno está 100% conectado con el bebe y es cuando más vulnerables estamos... y no dá tener gente opinando y buscando parecidos TODO el tiempo al bebe!!! A veces quiero gritarles "Él se parece a él y punto, no necesita ser parecido a nadie" me altera jajaja!! ...Hasta cuando una esta con la teta la flia rompe, ni hablar la politica!! y las suegras ... tema aparte! ... Lo más tristes es que las que rompen el momento íntimo son mujeres, deberían ser más respetuosas con la maternidad y son las que más faltan el respeto...

Por eso en una reunión me parece que dar la mema es alimentar al bebe para que este bien, pero evitamos la transferencia de (NO INSULTOS-Planeta Mamá) de los que nos rodean en el momento tan íntimo y maravilloso del amamantamiento... me explico?? jeje ...

Igual confieso que darle ese rol (aunque sea sólo los fines de semana que es cuando el puede estar todo el día) me da cosa, no sé, cómo que es tan nuestro ese momento que hasta me siento mal buscando unas horas para mi... Pero supongo que va a ser positivo para ambos, él porque no se va a poner nervioso en reuniones, va a generar un poco más de vinculo con el papi y además va a tener una mamá más descansada, al menos luego de los findes... Igual, sólo voy a permitir una sola mema cada tanto...
kitten_2012

Notapor kitten_2012 » Mié Abr 24, 2013 12:43 pm

Otra consulta...

Yo herví 10 minutos las mamaderas y pienso utilizar el sacaleche manual de avent en las mismas mamaderas para dejarlas en la heladera, ya que sacaré solo cuando necesito o no voy a estar... ustedes cómo lo hacian...

Puedo juntar en un día en un mismo recipiente, no? ... hiervo todo cada vez que voy hacerlo?? Gracias!!!

Cómo guardan las memas esterilizadas??
kitten_2012

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando