Es posible fuga de liquido por el conducto urinario???

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Es posible fuga de liquido por el conducto urinario???

Notapor ccvo » Mar Ago 07, 2012 2:24 am

Hola, estoy embarazada de 31 semanas, pero esporadicamente (3 vez por semana) siento descarga de "liquido" por el conducto urinario, me quedaba tranquila al principio porque estaba segura que era por el conducto urinario, y que este no podia ser liquido amniotico, a pesar de que no tenia ganas de orinar, pensaba que podia ser descarga involuntaria de orina, pero igual fui al medico a chequearme, me revisaron, y mi bolsa de agua no esta rota, no tengo infeccion, me hicieron un ultrasonido para verificar el nivel de liquido (como descarte) y encontro que este estaba en casi 12, mi Dr me dijo que estaba bien y concluyo que lo que habia sentido era orina. Pero me inquieto mucho cuando yo le pregunte a el "si se podia perder liquido por el conducto urinario?" y el me dijo que SI :shock: Siempre habia pensado que si la descarga era por la vagina si podia tratarse de fuga de liquido amniotico, y si es por el conducto urinario era solo orina, quien me puede aclarar esto??? Sera que le entendi mal a mi medico? Estoy en un pais donde no se habla mi lengua materna pero creo haberle sido clara al medico y entendi lo que les comente....Muchas gracias!!!!
ccvo

Re: Es posible fuga de liquido por el conducto urinario???

Notapor vickiita » Jue Ago 09, 2012 2:10 pm

Hola, lo que te entendió el medico cuando le preguntaste si se puede perder liquido, es si se puede perder orina, al menos yo también lo entiendo asi. Pero liquido amniotico no vas a perder nunca por el conducto urinario.
Lo que te está pasando es normal en muchas mujeres por la presión que hace el bebé en la vegija y esto provoca que pierdan un chorrito o gotitas de pis.
Cuando se rompa la bolsa, (y para eso te faltan varias semanas), no lo vas a poder parar, te vas a dar cuenta porque el liquido no para de salir y en cantidad... y en el caso de que hubiera una fisura en la bolsa y perdieras de a poco, lo que me recomendaron a mi cuando hice el curso de preparto, es llevar la ropa interior que hubiera mojado o el apósito asi los médicos determinaban por el olor si era orina o liquido amniotico, porque tienen olores muy diferentes, pero igual te digo que es muy raro que se fisure la bolsa en tu tiempo de embarazo asi que quedate tranquila!

Saludos!!
vickiita

Re: Es posible fuga de liquido por el conducto urinario???

Notapor SolBC » Jue Ago 16, 2012 7:12 pm

Hola, te cuento que yo tuve una sensación parecida y la partera me dijo que me quede en reposo, ni camine, y controle a ver cómo sigue. No pasó más, vi a mi Dr, y me dijo que eso ocurre ya que puede que como te dijo Vickiita la presión en la vejiga te obligue a que el orin no pueda esperar. Les recomiendo lo que el me sugirió, ya que nos ayudará para cuando seamos viejitas y exista la posibilidad de incontinencia!! Ejercitar al hacer pis, cómo? reteniendo, y haciendo, reteniendo y haciendo, el poder tener esta ejercitación nos dará más control ahora y en un futuro ya que es lo más común en mujeres de mayor edad.
Saludos!
SolBC

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre